viernes, 20 de diciembre de 2013

Las féminas canarias comienzan con mal pie en el Campeonato de España

Selección Canaria Sub-18

Las dos selecciones canarias femeninas de las categorías cadete y juvenil cosecharon sendas derrotas en la jornada inaugural de la primera fase de sector del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales Sub16 y Sub18 que se inició este viernes en los campos de Roses (Principado de Asturias). Su verdugo fue la selección anfitriona, Principado de Asturias.

Selección Canaria Sub-16
Las cadetes canarias hicieron sufrir a las asturianas en el encuentro inaugural de la fase de sector. Después de que el primer tiempo concluyera con tres goles a favor de las locales (dos de ellos conseguidos de penalti), las de Andrés Clavijo demostraron pundonor y saltaron al césped de Roces con la intención de demostrar su capacidad para superar un resultado adverso. No lo consiguieron, pero a punto estuvieron. De hecho, hicieron sufrir a las asturianas hasta el minuto final de la contienda.

Los goles asturianos fueron conseguidos en la primera parte. El primero de ellos llegó a los 13 minutos, de penalti que transformó Irene. El segundo y tercer tanto lo consiguieron poco antes del final de este periodo. A los 39 marcó Irene Santos, también de penalti, y a los 40 lo hacía Lucía en una bella jugada personal.
Los dos tantos canarios se produjeron en la segunda mitad. El primero, a los 11 minutos, al transformar Natalia (Tenerife Sur) un penalti con el que se sancionó a las astures. Noelia (Llamoro), en torno al minuto 30, acortaría distancias.

Dos desgraciadas jugadas en la zona de defensa fueron las causantes de la derrota del combinado autonómico juvenil femenino en el segundo partido de la primera jornada de la fase de sector. La primera jugada desgraciada se produjo en el minuto 28, con un gol en propia meta, la segunda, en el 55, tras una confusión entre la portero y una de las defensas.

Mañana, sábado, Canarias tendrá como rivales a los dos combinados (cadetes y juveniles) de Andalucía, también en los campos de Roces (Gijón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario