Sólo un punto, de los doce en juego, sumó la Federación Canaria de Fútbol en la fase de sector del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales que desde el viernes y hasta el domingo se disputa en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix.
Este solitario punto es consecuencia del empate (1-1) entre los cadetes de Canarias y Madrid en la primera jornada de la competición. En la segunda jornada, disputada el sábado y en donde tuvieron como rivales a Andalucía, los dos equipos cayeron derrotados.
En juveniles se perdió por 2-3, mientras que en cadetes se cayó por 0-2; el segundo tanto de los andaluces fue conquistado, paradójicamente, por el grancanario Antonio Segura (hijo del ex jugador amarillo Tony Robaina y que milita en las filas del Real Betis), pocos minutos después de que saltara al terreno de juego en sustitución de Alberto Solis, del Sevilla FC.
A la vista de estos resultados, Canarias tiene nulas posibilidades de alcanzar la fase final de la competición, aunque dé la sorpresa en la segunda fase, a disputar en marzo, y sume los seis puntos en juego.
El fiasco de esta primera fase contrasta con lo obtenido en la temporada pasada, donde Canarias, tanto en juveniles como cadetes, se quedó a un paso de estar en la recta final de la competición, ocupando la cuarta y quinta posición del ranking de un total de 19 selecciones territoriales.
En la jornada de este domingo, Andalucía demostró que es una de las aspirantes al título después de vencer a Madrid en ambas categorías. En Sub-16 los andaluces ganaron 0 - 1, mientras que en Sub-18 lo hicieron 1 - 3.
En la jornada de este domingo, Andalucía demostró que es una de las aspirantes al título después de vencer a Madrid en ambas categorías. En Sub-16 los andaluces ganaron 0 - 1, mientras que en Sub-18 lo hicieron 1 - 3.
SUB-18
Entretenido y emocionante. Así fue el partido entre los juveniles canarios y andaluces en el polideportivo de San Agustín de Guadalix. La primera parte se caracterizó por dominio alterno de las dos formaciones, que, sin embargo, no llegaron a disponer de claras oportunidades de gol. Cuando todo hacía presagiar que se iba a llegar al descanso con empate a cero, a sólo cinco minutos del pitido del árbitro llegó el tanto de los andaluces, por mediación del bético Abeledo.
Lastrados por un gol en contra, Canarias salió en la segunda parte decidida a establecer la igualada. Cuando luchaban para ello llegó el segundo gol de los andaluces.
Pese a este resultado adverso, y en un gesto de gallardía, los canarios se mantuvieron firmes en su juego y no sólo acortaban distancias, sino que, además establecían la igualada. Los protagonistas Adan Ravelo y Juanma Travieso, en los minutos 53 y 58.
Con empate a dos en el marcador, el partido entró en una fase de tranquilidad, con oportunidades de gol por ambas partes, si bien las más claras estuvieron en las botas de Adán, por dos ocasiones, en los minutos 59 y 77, respectivamente. Sin embargo, la fortuna no sonrió a los canarios y, por el contrario, benefició a los andaluces, que conseguía el tercero, teniendo también como protagonista a Abeledo. Los del sur peninuslar dispondrían de otras oportunidades de gol que fueron abortadas por el guardameta canario Naranjo, la más clara de ellas en el minuto 87, a un disparo desde el punto de penalti tras un centro desde la banda izquierda.
Ficha técnica
CANARIAS: Naranjo, Daniel, Omar, Jorge, David García (Mali, m. 46), Alejandro (Vallejo, m. 37), Travieso, Omar S., David Glez. (cap.), Edu y Rafa Guillén (Roberto, m. 53).
ANDALUCÍA: Soriano, Antonio Diaz, Juan M. Carrión, Antonio Molina, Jesús Sánchez, Joaquin Fernandez, Alejandro Mula, Francisco Sánchez, Ignacio Abeledo, Rafael González, Sebastián Moyano.
Arbitro: Daniel Carrasquilla, del Comité de Madrid
Goles:
0-1. min. 40: Ignacio Abeledo (Betis)
0-2. min. 51: Moyano (Córdoba)
1-2. min. 53: Adán Ravelo (Laguna)
2-2. min. 58: Juanma Travieso (UD Las Palmas)
2-3. min. 76: Ignacio Abeledo (Betis)
Incidencias: Mejor tiempo en la segunda jornada de la competición, luciendo el sol en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix.
SUB-16
El equipo Cadete de Canarias, que jugó el segundo partido, cosechó una nueva derrota en el Campeonato Nacional de Selecciones, esta vez frente a Andalucía, conjunto que a los 10 minutos de juego se adelantaba en el marcador a través del malacitano Salazar.
Con este resultado se llegaría al descanso en una primera parte en donde los nuestros carecieron de olfato ante el marco contrario.
La puntilla a este partido la pondría el grancanario, ahora en las filas del Betis, Antonio Segura, solo tres minutos después de que comenzara la segunda parte.
Cuando Canarias se vio con dos goles en contra se produjo la reacción y fue en el ecuador de este periodo cuando salió de su letargo ofensivo a través de un tiro al larguero del conejero Alagy (Orientación Marítima) y un gol anulado a Giovanni en un discutido fuera de juego.
Ficha técnica
CANARIAS: A. Medina, A. Melián, A. Gónzalez, P. Jérez (cap.), J. Alonso, M. Sylla (Giovanni, min. 67), Seth Vega, R. Mujica (Yerai, min. 71), G. Duchement, C. Ruiz (Nano, min. 52) y A. Oliveira.
ANDALUCÍA: A. Rodríguez, A. Robles, José M. Amo (cap.), J. Castaño, M. Galán, Genaro Rodríguez, J. Gracia, Jesús Rodríguez, A. Solis (Antonio Segura, m. 48), José Luis Salazar y Styven Ozuna (Fraile, m. 46).
Arbitro. Ángel Gutiérrez, del Comité de Madrid. Amonestó a los canarios Alagy Oliveira (m. 23) y Adonay González (min. 79); y al andaluz Amo (min. 50)
Goles:
0-1. Min. 10. José Luis Salazar (Málaga)
0-2. Min. 49. Antonio Segura (Betis)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSi señor totalmente de acuerdo
ResponderEliminarEl portero del juvenil hijo deeeeeeeee...........que fuerte me parece todo esto por eso sigue de seleccionadores los mismo pq son marionetas
mas de lo mismo. que dimitan y vengan gente nueva. siempre igual.
ResponderEliminarbuenos dias la verdad que estoy indignado estos jovenes de las palmas viajaban los miercoles a tenerife . y lo mas triste de esto que no le daban ni un bocadillo . se tenian que pagar sus bocadillo muy fuerte .no se que pensar
ResponderEliminar