viernes, 6 de diciembre de 2013

Los árbitros grancanarios reparten 73 distinciones en su cena de Navidad


Un total de 73 distinciones (entre metopas, trofeos, placas e isnginas) fueron entregados a distintos miembros del colectivo arbitral de Gran Canaria, así como a personas o instituciones relacionadas con los mismos en el transcurso de la cena de Navidad desarrollada en la jornada del día cinco de diciembre de 2013 en el restaurante "La Costa", del municipio grancanario de Moya. Actos de idéntica naturaleza, aunque de menor calado, se desarrollarán en las delegaciones de Fuerteventura y Lanzarote en las jornadas del 13 y 14 de diciembre de este mismo mes.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez Santa, quien estuvo acompañado de los concejales de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester Sánchez, y Moya, Raul Afonso, en el que también se auna su condición de miembro del colectivo arbitral. En la mesa presidencial también se encontraban varios vicepresidentes de la Federación (José Vega y Manuel Hernández, responsables de las áreas de fútbol juvenil y aficionado y la modalidad de sala), así como  los máximos responsables del Comité Técnico de Árbitros y Manuel Anguita, que fue responsable de la unidad de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas hasta hace pocos años.

Además del ya tradicional acto de reconocimiento a las mujeres de los árbitros, con el que se inició el evento, los momentos más emotivos de la noche pivotaron sobre tres instantes: el homenaje al fallecido colegiado teldense Rafael Benitez Ramírez, al que acudieron sus dos hermanas, y la entrega de los trofeos donados por las familias de dos personas ligadas durante años a la familia arbitral, como el fallecido vicepresidente José Pérez Viera, y la familia Vera; en estos dos últimos casos, las distinciones fueron entregadas por algunos de sus descendientes.

El turno de alocuciones fue abierto por el presidente del Comité de Árbitros de Las Palmas, Esteban Hernández Galván, quien indicó que "los árbitros somos el banco que mejor interés damos: por cada colegiado, unos 80 niños pueden practicar deporte cada fin de semana".

En un apresurado balance de gestión, Hernández Galván también aludió a la solidaridad demostrada por el colectivo en el transcurso de la primera reunión técnica celebrada a comienzos de temporada. "Estoy orgulloso de todos ustedes porque fueron capaces de reunir más de 1.500 kilos de alimentos para los más necesitados de la sociedad". Al hilo de este asunto, el presidente indicó que el "Colegio es un gran equipo".

En relación a otros eventos desarrollados, Hernández Galván no se olvidó de citar la iniciativa de la Antorcha de la Concordia y el Clinic de Árbitros, que "nos ha convertido en pioneros en formación arbitral a nivel mundial". En tal sentido recordó que más de 600.000 personas han estado vinculadas de manera, directa o indirecta, con el Clinic y que el mensaje "Un árbitro, un amigo" ya se ha transmitido a más de 18.000 escolares de distintos centros educativos de la provincia.

Por su parte, Raul Afonso, primer teniente de alcalde de Moya, resaltó el papel de los jueces deportivos "como garantes de los valores del deporte", al tiempo que rendía un sincero homenaje a las familias (mujeres e hijos de los colegiados), "porque ellos son los grandes sacrificados del arbitraje".

El concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester Sánchez, comenzó sus palabras aludiendo a que "ya me siento parte de la gran familia arbitral", antes de afirmar que "con sus más de 600 afiliados, el Comité sigue desarrollando politicas reales de acercamiento a la ciudadanía". "Con su trabajo, ustedes me han convencido de la importancia de la labor arbitral", afirmó por último.

El presidente de la Federación, Antonio Suárez, cerró el acto motrando sentirse "orgulloso" de estar al frente de un colectivo como el de los árbitros. "Nos sobran árbitros para cubrir la totalidad de los partidos programados, un hecho que no se había producido hasta ahora, pese al anual incremento de licencias de jugadores y que ya nos sitúan en cerca de las 26.000", indicó.

Además de efectuar un balance de la temporada, Suárez Santana también adelantó algunos de los eventos en los que ya trabaja la Federación para el próximo año, como la Copa del Atlántico (anual torneo internacional de fútbol juvenil), así como el Campeonato de España femenino Sub-12 o el de la modalidad de fútbol playa, entre otros.

La relación de premiados en este encuentro navideño, también denominado como la noche mágica, fueron los siguientes:
METOPAS A COLABORADORES
José Vega Santana, María Esther Cabrera Alvarez, Agustín Rodríguez García y Francisca Rosa Purriños González
METOPAS A INFORMADORES
Francisco Ramos Guerra, Alejandro García Estévez y José Manuel González Pérez
TROFEOS FÚTBOL SALA
Regina Dominica Vega Rodríguez, Borja García Guerra, Guacimara Suárez Guedes, Ibán Javier García Guerra, Agustín Jesús Macías León, Ramón Coalla de la Guardia y Pedro Sáncez Sosa.
TROFEOS FÚTBOL
Cursillistas: Leticia Saavedra Cardona, Pedro Manuel Santana Cabrera y Aitor del Rosario Santana.
Auxiliares: Iván Orlando Hernández Santana, Néstor Rodríguez Ravelo y Roberto Gil Santana.
Juvenil: Nauzet Jiménez Rodríguez, Ricardo García Rodríguez y Aridane Hernández Sosa.
Segunda Territorial: Javier Cardona Dmínguez, Borja Daniel Cruz Aguera y Aitor Ramírez Ramos
Primera Territorial: Jesús Almeida León, Héctor Jesús Ramos Cabrera y Rafael Benitez Ramírez
Preferente Interinsular: Alejandro Tomé Peña, Benardino Méndez Pérez y José M. Quintana Sánchez
Asistentes de Tercera División: Saúl Ortiz Pérez y Javier Martel Montesdeoca
Tercera División: Juan José López García, Raúl Suárez Ramos y Rayco Miguel Marrero García
Veteranos: Mario Carlos García Morales, Alberto Juan González Hernández y Juan Francisco González Medina.
INSIGNIAS DE PLATA
Fútbol Sala: Fernando Hernández Jiménez, Guacimara Suárez Guedes y Andrés López Pérez.
Fútbol 11: Francisco Javier Hernández Martínez, Carmelo Kevin Jiménez Velázquez, Christian Sagredo González y Ariel Medina Rosales.
METOPAS
Francisco Javier Pérez Sabina (ascenso a la categoría nacional de Segunda División B de sala); David Rodríguez Pérez (ascenso a la categoría nacional de Segunda División B de sala); Marcos Antonio Bergás Villalba (ascenso a la categoría nacional de Segunda División B de sala); Alexis Pulido Santana (ascenso a la Segunda División "B" de fútbol 11) y Juan Díaz Rodríguez (ascenso a 2ª División Nacional de sala).
PREMIO AL SACRIFICIO
José Henríquez Acosta, Armiche Tacoronte Mendoza, Juan M. Hernández Rodríguez, Gerardo Guerra Ortega, Javier Cardona Rodríguez y José del Pino Ruiz Rivero
PREMIOS A 47 AÑOS DE PERMANENCIA EN EL COMITE
Juan Manuel Hernández Rodríguez, Carmelo Pérez Jiménez y José Manuel Santana Arias.
PREMIO A LA AMISTAD
Francisco Rodríguez Guillén
PREMIO FÚTBOL BASE
Antonio González Hernández
PREMIO 7iC
Enrique Rodríguez Placeres (Veteranos)
TROFEO PÉREZ VIERA
Juan Antonio Marín López (asistente de 2ª División B)
TROFEOS RENDÓN
Jorge Manuel Marrero González (2ª División B de sala) y Christian Sagredo González (Preferente Interinsular F11)
TROFEO TOMÁS ALCÁNTARA
Pablo Jesús Reyes Brito (sala)
TROFEO JUAN MARTÍN
Raúl Martín González Fancés (3ª División)
MEJOR DELEGACIÓN
Las Palmas de Gran Canaria
MEJOR ÁRBITRO
Juan Díaz Rodríguez (fútbol sala, delegación de Arrecife)
DISTINCIÓN ESPECIAL
Agentes de la Guardia Civil de la provincia de Las Palmas


No hay comentarios:

Publicar un comentario