lunes, 9 de diciembre de 2013

Octava convocatoria de la Selección Canaria Cadete


Nueve equipos de las dos provincias canarias han proporcionado a los 18 jugadores elegidos por David Sosa para configurar la lista definitiva de la Selección Canaria Cadete que participará en la primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix. Los cadetes canarios, que participarán conjuntamente con los juveniles, tendrán como rivales a las selecciones de Madrid y Andalucía, calificadas como de las más competitivas del Estado, entre el 27 y el 29 de diciembre de 2013.

La lista de jugadores elegidos por el técnico grancanario David Sosa, y que han sido convocados a una nueva sesión de preparación el próximo miércoles (11 de diciembre de 2013) en el estadio Alfonso Silva de Las Palmas de Gran Canaria donde jugarán un amistoso contra el juvenil del Arucas CF, son los siguientes:
AD HURACÁN: Alberto Melián Castellano y Rubén López Montenegro.
UD LAS PALMAS: Mikel Silla, Pablo Jérez Mrales, Alejandro Medina Renjel y Rafael Mujica García
UNIÓN VIERA: Adonay González Parada y Seth Vega Ramírez
ATLÉTICO GC: Gabriel Duchement Salazar.
CD TENERIFE: Santiago Ramírez Cruz, Javier Alonso Bello, Javier Choolani y Govanni Rodríguez Rivero
UD LONGUERA-TOSCAL: Yeray Delgado Díaz
CEF PUERTOS DE LAS PALMAS: Javier Avero Hernández
ACODETTI CF: Cristian Mendoza y Cristian Ruiz Guerra
CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Alagy Oliviera Diaw.

Esta relación de jugadores configura el equipo base sobre el que trabajará David Sosa la última fase de preparación de la competición organizada por la Real Federación Española de Fútbol. Sin embargo, el propio técnico ha asegurado que la misma podría sufrir alteraciones atendiendo a dos criterios: lesiones o bajo rendimiento de los jugadores.

En relación con la convocatoria anterior se producen algunas novedades y que se concretan en las formaciones del AD Huracán, CD Tenerife y Longueras de Tenerife. En el primer caso se incorpora a Rubén López Montenegro y se deja fuera a Bryan Ibarguen.

En relación con el CD Tenerife ha que destacar la incorporación de Santiago Ramírez Cruz, que no estuvo en el entrenamiento del pasado día 4 de diciembre. Por el contrario, no se cita a esta a Jordan Navarro Ventura. El CD Tenerife aportará un total de cuatro jugadores a la Selección Canaria Cadete.

En el caso del conjunto tinerfeño del Longueras, que en la sesión preparatoria del pasado día 4 de diciembre había contado con la presencia de un total de dos jugadores, en esta ocasión sólo se ha llamado a Yeray Delgado Díaz. se ha excluido a Marcos Farray García.

El primer rival de los canarios, tanto en categoría juvenil como cadete, en la primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones será Madrid, el próximo día 27. Al día siguiente, Canarias tendrá como rival a Andalucía; en este doble enfrentamiento habrá un cambio horario ya que los juveniles jugarán a las 10 de la mañana mientras que los cadetes lo harán a las 12.00 horas (horario peninsular). La última jornada de la competición estará protagonizada por el enfrentamiento entre madrileños y andaluces en la jornada del domingo, día 29 de diciembre.

10 comentarios:

  1. Me parece un gran equipo y creo que podran hacer algo en madrid.una pregunta si pasan de fase seran los mismos jugadores los que asistan?
    Responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen por qué ser los mismo, ni tienen por qué ser diferentes. Es decisión del seleccionador y para ello tendrá 2-3 meses de preparación de cara a 2ª fase

      Eliminar
  2. Primero vamos a clasificarnos para la 2 fase y luego hablamos vamos ha ir pasito a pasito señores

    ResponderEliminar
  3. que pesima sleccion si yo fuera jugador ni me preocuparia por jugar en esta isla, el selccionador es un incompetente y lleva a muchos jugadores por amistades, van a ser eliminados en la primera fase, a joderse y a pasar verguenza en madrid por cupa de un equipo tecino PENOSO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un incompetente? jugadores por amistades? del señor seleccionador lo dudo, eliminados la 1 fase posible jueguan contra Andalucia que su selecionador seleciona jugadores del Sevilla, Betis , Almeria, Malaga; EQUIPÒS DE 1, y Madrid; del ATL de Madrid, Madrid, Getafe, Increible.

      Eliminar
  4. al comentario anterior , quiero decirle o que no es canario. o simplemente un recentido.
    porque menudo comentario.
    l
    LA MEN TA BLE

    ResponderEliminar
  5. Me parece lamentable la decision de llevar al portero de las palmas ya que hay otros mejores como el del guiniguada o piletas, y varios jugadores muy buenos que tienen una larga trayectoria como Javi Reyes mediocentro y central del Guiniguada.
    Destacar a Juanma Mujica del Piletas Preferente, gran jugador que esta destacando mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentable es tener que leer comentarios como este. La trayectoria de los seleccionados es indiscutible. Esta claro que se quedan fuera jugadores muy buenos y seguro que tendran su oportunidad. Mientras tanto no intente poner en duda el trabajo de los que estan. Y ya que entiende tanto, ya sabe a que debe dedicarse de ahora en adelante que seguro le ira genial. Gracias a estos comentarios estos jugadores se haran mas grandes como personas y deportistas. Mucha suerte seleccion.!!!

      Eliminar
    2. Siempre pasa lo mismo intentamos barrer para casa jajajaja con lo que yo podria responder, hay mas equipos ademas de guiniguada y piletas asi que me jor dejarle el trabajo al seleccionador porque por lo que veo todos intentamos barrer para casa asi que mejor cerrar la boca si luego somos tan caseros y nos creemos tan Vicentes del Bosque.

      Eliminar
  6. pues yo una vez más desear suerte a los seleccionados y al mister que se pase un pañito por las lentes para que le permitan ver un poquito más hacia el sur de la isla de gran canaria, que triste como antaño. lo dicho mucha suerte a los muchachos.

    ResponderEliminar