domingo, 31 de marzo de 2013

La Selección de Tenerife-Norte conquista el Torneo Alevín de la Gomera


La Selección de Tenerife-Norte se proclamó vencedora de la décima edición del Torneo Autonómico de Fútbol 7 San Sebastián de la Gomera, que se ha disputado durante esta Semana Santa. La Selección de Gran Canaria, que volvía a participar tras varios años de ausencia, sólo pudo alcanzar la cuarta plaza; además de lograr que uno de sus jugadores (Yerove - UD Las Palmas) fuera elegido el mejor jugador del Torneo.

En la jornada de este domingo se disputaron las finales de este Torneo que ha aglutinado en la isla colombina a los mejores futbolistas de categoría Alevín, con representación de las siete islas Canarias. Los resultados de esta última jornada fueron los siguientes:
Gran Final: Tenerife-Norte 3 – La Palmas 1
3º y 4º puesto: Fuerteventura 3 – Gran Canaria 1
5º y 6º puesto: Tenerife-Sur 2 – Lanzarote 0
7º y 8º puesto: La Gomera 2 – El Hierro 4

La clasificación final después de estas tres jornadas del Torneo quedó de la siguiente manera:
Selección Alevín de Gran Canaria
1º TENERIFE NORTE
2º LA PALMA
3º FUERTEVENTURA (Tuineje)
4º GRAN CANARIA
5º TENERIFE SUR
6º LANZAROTE
7º EL HIERRO
8º LA GOMERA

Al término de la gran final las diversas autoridades presentes así como los representantes de las firmas colaboradoras en el evento, procedieron a la entrega de los diferentes obsequios y trofeos a los equipos participantes así como a todos aquellos que de una u otra manera hicieron posible el desarrollo de la 10ª edición de este Torneo.

Yerove, mejor jugador del Torneo
MEJOR PORTERO: Sergio Ramos (La Palma), jugador del Atlético Paso.
MÁXIMO GOLEADOR: Raúl Coello (Gomera), jugador del Vallehermoso.
PREMIO A LA DEPORTIVIDAD: Selección de la Gomera, lo recogió Andrea Armas, única fémina del torneo.
MEJOR JUGADOR: Yerove Lugo (Gran Canaria), jugador de UD Las Palmas.

Recibieron obsequio de reconocimiento:
- Árbitros: Rayco Rodríguez, Abdelkader Aabassati y Juan A. Correa.
- Recogepelotas: Armando, Aitor, Sergio, Víctor y Cristo Romen.

También recibieron placa de agradecimiento por su colaboración: Víctor García, Residencia Escolar, Aday Herrera, Coca-Cola, Cabildo de la Gomera, Federación Tinerfeña de Fútbol, Grand Sport, Kalise, Autobuses Mesa y Caixa Bank.

Asimismo cada jugador de todos los equipos participantes recibió una pequeña copa como recuerdo de su paso por esta edición, así como los trofeos a los equipos vencedores. Por último eran los representantes de la Palma y Fuerteventura los que obsequiaban con algunos regalos al propio Ayuntamiento capitalino en agradecimiento por invitarles a participar en un Torneo que año a año cobra mayor importancia a nivel regional.

*Información y fotos cedidas por GomeraDeportes.com (mucha más información y fotos en su web y facebook).
Leer más...

sábado, 30 de marzo de 2013

David González, un tinerfeño que golea con Canarias


Hoy quiero acercarles a un jugador que destacó en la reciente 2ª Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16, que se celebró aquí en el estadio Jorge Pulido de Las Coloradas. En el combinado canario hubo un jugador que destacó sobre los demás, especialmente por sus goles (marcó cuatro en los dos partidos que disputó).

Se trata de David González Gutiérrez (16/06/1997), jugador del Cadete Preferente del C. D. Tenerife, con el que analizo su trayectoria y su futuro en este complicado mundo del fútbol. No le pierdan la pista, promete seguir marcando goles.

¿Cómo llegaste al fútbol?
Llegue al fútbol gracias a mi padre que desde muy pequeño fue inculcándome este deporte, el me ha hecho crecer como persona y como deportista aportándome toda su experiencia y sabiduría. Comencé a la edad de seis años en mi colegio. Luego a los 10 años mi padre me vio jugar y me preguntó si quería jugar al fútbol en un equipo, le contesté que sí y decidió federarme en alevines. 

¿Qué mejor recuerdos tienes de esos primeros años en el fútbol?

Los mejores recuerdos de esos tiempos fue lo bien que me lo pasaba jugando al fútbol con mis compañeros. Era como un gran patio de colegio donde todos corríamos detrás de la pelota sin cansarnos y era más una diversión que otra cosa. 

De ese equipo tengo un compañero en mi equipo y en la selección (Roberto), además de algunos que están en el Reale Laguna (Carlos) y AD Laguna (Carlos Trujillo). En mi primera etapa de alevines, me entrenaba mi padre (del que aprendí mucho y aún sigo aprendiendo, es un libro abierto), luego el último año de alevines recuerdo con mucho cariño a Tito y Ciri (grandes personas). Luego en Infantiles a Daniel (del que guardo un grato recuerdo), Julio (entrenador en mi etapa de cadetes del cual aprendí mucho) y en la actualidad Sergio (un buen entrenador y persona).

Con el Club Deportivo Tenerife conseguí el título de campeón de Infantiles, además de algunas copas.

¿Cuál ha sido tu trayectoria como futbolista?

Estuve en el Real Unión de Tenerife en benjamines y alevines de primer año, la siguiente temporada estuve en el Reale Laguna y a partir de ahí en el CD Tenerife.

¿Cuál es tu demarcación? ¿Siempre has jugado ahí?
Mi demarcación es la de segunda punta o punta. No siempre he actuado ahí también he combinado el juego por banda y la media punta. Pero donde realmente me siento mejor y rindo más es jugando de delantero.

¿Cómo te llegó la oportunidad de llegar al CD Tenerife?
Como a la mayoría de los chicos que estamos ahí. Un día en el equipo donde estás te dan la noticia de que el CD Tenerife se ha interesado en contar contigo para la próxima campaña y en ese momento empieza una mezcla de alegría e ilusión enormes, fruto seguro del buen trabajo realizado durante la temporada y que llamó la atención de los ojeadores y técnicos. Mi entrada en el club vino de la mano de Sesé Rivero, al cual le estaré siempre agradecido de haberme dado la oportunidad de poder pertenecer a este club.

¿Cuáles son tus aspiraciones en el mundo del fútbol?
Mi ilusión es algún día llegar a ser profesional, pero con el firme convencimiento de que es muy duro el camino. Cada día, entreno y juego para mejorar y siempre con la mirada puesta en llegar lo más lejos que pueda en este deporte. Pienso que los objetivos son buenos para progresar y conseguir nuestros propósitos, no sólo en el deporte sino en la vida.

Celebrando un gol con su padre
¿Qué crees que te hace falta para poder triunfar en el fútbol?
Primeramente me falta aprender más, mejorar más. Tengo 15 años y todavía tengo mucho que aprender. Luego la calidad, la ilusión, actitud y mucho trabajo unido a la suerte, hacen que tengas más posibilidades de llegar. Mi padre muchas veces me comenta de grandes jugadores que por unas circunstancias u otras no han llegado, y yo le pregunto ¿por qué? ¿qué ha pasado?, la respuesta es sencilla, en este deporte no sólo basta jugar bien, hay que trabajar mucho y tener mucha suerte. Luego tu vida invisible juega un papel determinante al igual que tu entorno. 

Recientemente has participado con la Selección Canaria Sub16 ¿Has participado anteriormente en selecciones?
No, nunca había tenido la posibilidad de ser convocado a ninguna selección y la verdad que cuando recibí la convocatoria fue una alegría inmensa. Ahora que hago balance de ello me llevo conmigo el cariño de todos los compañeros, equipo técnico, fisioterapeutas y representantes de la misma. Ha sido una experiencia de compañerismo impresionante, siento mucha pena por no poder haber estado en la fase final pero creo que debemos estar orgullosos de este grupo.

Con la Selección Canaria Sub16
¿Cómo valoras el papel de la Selección Canaria en la reciente 2ª Fase del Campeonato de España?
Creo que hemos cumplido con el papel que se nos había encomendado (ganar los dos partidos) pero al depender de otros resultados nos hemos quedado a las puertas. Tanto en Málaga como en Las Palmas de Gran Canaria, el equipo ha rendido a un muy buen nivel. El resultado ante la Selección Andaluza ha sido lo que nos ha dejado a las puertas. Una sensación de incertidumbre me llevo, y es que ¿qué hubiera pasado si nos hubiéramos clasificado?, lo digo porque en esta segunda fase noté al equipo más consolidado y a medida que jugabas más partidos todavía más.

¿Y el tuyo personal?
Al igual que todos mis compañeros he intentado hacer todo lo mejor posible la tarea que mi entrenador me ha encomendado. Por un lado estoy contento a nivel personal, por mi trabajo, pero triste por no poder seguir adelante, ha sido una pena. 

¿Cómo les sentó el quedarse a un sólo punto de clasificarse?
Pues mal la verdad y más aún sabiendo que fue de pena máxima e incluso teniendo nuestras oportunidades ante Andalucía, incluso antes de finalizar el partido tuvimos dos ocasiones claras para decantar el marcador a nuestro favor. Pero lo más importante es que hemos mantenido un gran nivel y el equipo ha estado ahí hasta el final con opciones.

¿Compaginas bien los estudios con el fútbol?
Sí perfectamente, en la actualidad estudio 4 de la ESO y he aprobado todo. El fútbol por ahora es un deporte y lo más importante para mi formación son mis estudios. Creo que las dos cosas llevadas de forma organizada son perfectamente compatibles, no sólo ahora sino en un futuro.

Con el CD Tenerife
Hablemos de la temporada actual, ¿cómo analizas la trayectoria del equipo?
En líneas generales el equipo ha mantenido una regularidad notable, mantener un nivel alto y de exigencia durante toda la temporada es difícil pero creo que el equipo ha estado bien y sólo hemos perdido un partido en lo que va de la misma y ha sido con el que ahora es líder de la categoría.

Parece que les ha salido un duro competidor por el campeonato, el CD Marino...
El Marino es un equipo que viene trabajando desde hace varios años con el mismo bloque de jugadores, su técnico se ha mantenido con los jugadores a medida que han pasado de categoría y eso hace que se trabaje en otra línea. Ellos son primeros y es fruto del buen trabajo realizado no sólo de esta temporada sino de temporadas anteriores. Este año el campeonato ha estado tan ajustado entre los dos que el que fallara primero iba a perder el liderato. Después de comandar la clasificación toda la temporada por nuestra parte, un tropiezo nos ha llevado al segundo lugar. El calendario de aquí al final es más favorable para ellos, pero nosotros lo vamos a intentar hasta la última jornada. Pase lo que pase estoy orgulloso del papel realizado por mi equipo durante toda la temporada.

Tal y como está la liga, podrían disputar el Campeonato de Canarias, donde en los últimos años la UD Las Palmas demuestra su hegemonía ¿Será este el año del Tenerife?
Este año ha cambiado el formato del Campeonato de Canarias y se clasifican los dos primeros, es decir, que Marino y nosotros nos veremos en dicho campeonato junto con la UD Las Palmas y demás equipos hasta conformar dos grupos de cuatro. Pero este año el equipo va con la intención de ganar el Campeonato a sabiendas de la dificultad que eso conlleva. Creo que tenemos equipo suficiente para conseguirlo este año. Noto que mi equipo ha crecido mucho y vamos con la ilusión y ganas de hacer un buen papel. Curiosamente los grandes triunfos vienen precedidos de grandes derrotas.

En el plano personal ¿cómo está siendo tu temporada?
La temporada que estoy realizando es bastante buena para mi, estoy cumpliendo los objetivos personales que me marqué y todos ellos van dirigidos en fortalecer al equipo. Al principio de temporada, tuve una lesión de cubito y radio que me mantuvo alejado de los terrenos de juego durante dos meses, pero esta lesión me ha hecho más fuerte y he vuelto con muchas ganas para aportar mi granito de arena al equipo. El balance general es muy positivo en lo personal.

¿Quieres triunfar en el Tenerife o prefieres dar el salto fuera?
Triunfar es mi sueño y si es en el Tenerife mejor, porque cada partido que el representativo juega en el Estadio voy a verlo y parecerá mentira, pero desde el primer día hasta hoy, cuando los jugadores saltan al campo con el himno de fondo, se me pone la piel de gallina y siempre pienso el cómo sería vivir ese momento. Por ahora soy un niño y queda muy lejos, pero no dejo de pensarlo. La vida da muchas vueltas y nunca se sabe, no obstante cuando se quiere algo hay que buscarlo hasta conseguirlo, y ese sueño lo llevo conmigo. Algún día quisiera ser futbolista y si es en el Tenerife mejor, pero nunca se sabe lo que puede pasar.

Hay varios tinerfeños que juegan en la cadena de Las Palmas ¿estás dispuesto a seguir sus pasos?
Para llegar a cumplir mi sueño estaría dispuesto a todo y no veo ningún problema en jugar en un equipo o en otro. Cada uno está donde uno quiere y quieran que esté. Durante la historia ha habido muchos futbolistas que han militado tanto en el Tenerife como en Las Palmas, no veo ningún tipo de problemas con ello, aunque siendo de Tenerife prefiero el CD Tenerife pero que no habría ningún problema, son siete islas sobre el mismo mar.

Para finalizar, ¿cómo ves la situación del primer equipo?
El CD Tenerife está liderando la clasificación de manera ejemplar y con paso firme. El año pasado, viví el hecho de disputar una liguilla y quedar fuera. Este año, el Tenerife va con la lección aprendida y veo buenas sensaciones para poder conseguir el deseado ascenso. Todavía queda mucho y todo dependerá de cómo llegue el equipo a la fase final, ya que esta categoría desgasta mucho. El CD Tenerife necesita este ascenso y los jugadores y afición lo saben, por lo tanto están más fuertes y concienciados. Desde aquí les deseo mucha suerte y que sigan así hasta el final.
Leer más...

viernes, 29 de marzo de 2013

Novedades en la clasificación de la Copa Coca-Cola


Se han introducido algunas novedades en la forma de clasificación para la Fase Autonómica del la Copa Coca-Cola, que como ya adelantamos en este blog, en su 11º aniversario se ha renovado para convertirse en el I Campeonato de España Cadete, gracias al acuerdo de Coca-Cola con la Real Federación Española de Fútbol.

La competición se desarrollará en cuatro fases: la regular (las clásicas Ligas Federadas cadetes), una Fase Autonómica, una Fase Intermedia y una Gran Fase Final que se disputará en el estadio de un equipo de Primera División.

La Fase Autonómica se desarrollará el próximo 18 de mayo en un lugar de Canarias que aún no se ha decidido por determinar. En ella se enfrentarán ocho equipos, cuatro por cada provincia en función a una normas que ha puesto cada Federación. Se disputará en formato concentración y en partidos de 40 minutos y se clasificará un único equipo, así como una selección de jugadores de los equipos que no se clasifiquen.

Por la provincia de Las Palmas se clasificarán cuatro equipos, en función a los siguientes méritos clasificatorios: Los dos primeros clasificados de la Preferente, el primer clasificado con mejor puntuación de todos los grupos de Primera de Gran Canaria (exceptuando filiales de equipos que se hayan clasificado), así como un equipo de entre Fuerteventura y Lanzarote. En estas islas, se disputará una primera eliminatoria entre el primer clasificado de la Preferente y la Primera de Lanzarote, el vencedor disputará una segunda eliminatoria frente al primer clasificado de la liga de Fuerteventura. Para elegir a los equipos clasificados en los campeonatos que no hayan finalizado, se consultará la clasificación el día 1 de mayo de 2013.

Por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, también serán cuatro los equipos que participen en esta Fase Autonómica. Los dos primeros clasificados de la Preferente, el campeón con mejor puntuación de los grupos de Primera Categoría, así como el vencedor de una eliminatoria entre los campeones de la ligas de La Palma y El Hierro. 

Así las cosas, la nueva Copa Coca-Cola llega con cierta polémica, ya que en varias liga se decidirán los clasificados sin que haya terminado la competición, algo que no ha gustado a casi nadie

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- "La Copa Coca-Cola crece al asociarse con la RFEF"
Leer más...

La U. D. Piletas contra la violencia en el deporte


La U. D. Piletas, en nombre de su presidente José Luis Domínguez Leis, ha hecho público esta semana un comunicado en el que vuelven a condenar la violencia en el deporte. Por este motivo, la totalidad de equipos de la cadena ha lucido este pasado pasado fin de semana unas camisetas alusivas a esta reivindicación del conjunto naranja.

"La U. D. Piletas quiere hacer público que tras los hechos ocurridos el pasado sábado 9 de marzo en el encuentro de futbol base de categoría Benjamín entre Puertos L. P.- U. D. Piletas, donde por todos es ya conocido y en donde el club tomo las medidas que creían oportunas para que algo así un pueda volver a ocurrir. 

Y es por lo que en este fin de semana, y con el afán de poder aportar nuestro granito de arena hemos confeccionado unas camisetas con el eslogan U. D. PILETAS EN CONTRA DE LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE, las cuales serán utilizadas en los calentamiento de todos los encuentros que realice la cadena en todas las categorías en las que el club está inscrito, con el fin de concienciar a toda la familia del deporte que la violencia no es el fin por el que se trabaja día a día, que lo que intentamos es educar y hacer respetar los valores como deportistas y como personas. 

A si mismo seguir manifestando nuestro apoyo al colegiado YRG y deseándole de todo corazón una pronta recuperación y volver a reafirmar nuestras más sinceras disculpas, al colegiado, Colegio de Árbitros, Federación de Futbol, UD Puertos, a todos los niños/as y a toda la Familia del Futbol. 

Nuestro rechazo más absoluto a cualquier tipo de violencia en los campos de futbol y en el deporte en general. 

Lo hago en mi nombre y en el de la Junta Directiva del Club que represento y de toda la familia de la U. D. Piletas." 

Las Palmas de Gran Canaria, a 24 de marzo de 2013. 
José Luis Domínguez Leis. 
Presidente

Fotos: http://union-deportiva-piletas.webnode.es/ 
Leer más...

jueves, 28 de marzo de 2013

Los mejores alevines canarios se citan en la Gomera


San Sebastián de La Gomera acoge desde hoy a 120 futbolistas en la categoría Alevín que se van a disputar el cetro de la décima edición del Torneo Autonómico de Fútbol 7 según se ha puesto de manifiesto en el acto de presentación del torneo celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital gomera, organizador del evento. La cita contó con la presencia del Alcalde, Angel Luis Castilla, el Concejal de Deportes y Juventud, Juan Alonso Herrera, el Consejero de Deportes del Cabildo, Adasat Reyes así como el Delegado de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Rafael Arteaga.

Selección Alevín de Gran Canaria
Angel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián, ha señalado que ésta es “una iniciativa que supondrá contar con más de un centenar de participantes en esta Semana Santa ya que el torneo propicia una convivencia de 3 días entre niños de todas Canarias. Es importante porque todos los participantes, incluida la selección de La Gomera, duermen en la Residencia Escolar, lo que hace que la convivencia sea plena, ya que desayunan, comen y cenan juntos, y además comparten los espacios de tiempo libre, es decir que hacen región en estos días.”

Juan Alonso Herrera, Concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián, destacó que “participa un equipo de cada isla y dos de la vecina Tenerife. De la provincia occidental participan las selecciones oficiales de las Islas elaboradas por los delegados insulares de la Federación tinerfeña de fútbol. Desde Lanzarote participa una selección de la isla de los volcanes y de Fuerteventura una selección municipal de Tuineje, mientras que de Gran Canaria participa su selección.”

Herrera señala también que “hemos de agradecer el apoyo del Cabildo Insular, Autobuses Mesa, Kalise, Coca Cola, Grande Sport, Radio Ipalán, Caixa Bank, AEA, Sonido Junior y la Federación Tinerfeña de Fútbol, además del elevado número de colaboradores que, desinteresadamente, están trabajando en el desarrollo de esta competición.”

“Hablamos –continúa Juan Alonso Herrera—de una actividad que atrae a bastante gente, sobre todo los familiares que acompañan las expediciones. El hecho de que se trate de niños alevines hace que muchos padres acompañen a sus hijos, lo que provoca que alquilen apartamentos, coman en restaurantes, compren en tiendas de comida y productos típicos lo que viene a redundar en la economía municipal.”

Rafael Arteaga, delegado de la Federación Tinerfeña de Fútbol, destacó por su parte “el esfuerzo del Ayuntamiento de San Sebastián por mantener un torneo que demuestra la sensibilidad del Consistorio con el deporte y más con los tiempos que corren.”

El alcalde de San Sebastián concluye afirmando que “hablamos de un torneo que supone un esfuerzo económico considerable para las arcas municipales toda vez que somos conscientes de la importancia que tiene y el prestigio recabado después de 9 ediciones si bien la repercusión económica en San Sebastián es también de primer orden.”


 1ª FASE
La GomeraTuineje/FtvraJueves 2818.00
El HierroLa PalmaJueves 2818.00
Gran CanariaTFE. SurJueves 2819.00
TFN NorteLanzaroteJueves 2819.00
La GomeraGran CanariaViernes 2909.00
TFE. SurTuineje/FtvraViernes 2909.00
La PalmaTFN NorteViernes 2910.00
LanzaroteEl HierroViernes 2910.00
La GomeraTFE. SurViernes 2911.00
Tuineje/FtvraGran CanariaViernes 2911.00
El HierroTFE NorteViernes 2912.00
LanzaroteLa PalmaViernes 2912.00

SEMIFINALES          Viernes 29/03/13
18:00 H1º GRUPO A – 2º GRUPO B
19:00 H1º GRUPO B – 2º GRUPO A 




FINAES     Sábado 30/03/13
5º,6º, 7º y 8º Puesto
09:00 H3º CLASIFICADO GRUPO A –  3º CLASIFICADO GRUPO B
09:00 H4º CLASIFICADO GRUPO A –  4º CLASIFICADO GRUPO B
3º y 4º Puesto
10:00 H.PERDEDOR DE 1ª SEMIFINAL – PERDEDOR DE 2ª SEMIFINAL
GRAN FINAL
11:00 HGANADOR DE 1ª SEMIFINAL – GANADOR DE 2ª SEMIFINAL

Leer más...

1ª JUVENIL G.1: Un Moya sin puntería acerca al Internacional al ascenso


El Internacional se reengancha al tren de cabeza con su victoria por la mínima frente al Moya en el partido correspondiente a la 15ª jornada de la 1ª Juvenil Grupo I, suspendido el pasado 30 de enero de 2012 al no abrir el estadio Mundial ’82 cuando ambos equipos y el árbitro habían hecho acto de presencia.

El partido comenzó con el tanteo típico de los dos equipos que se jugaban mucho, el Internacional quiere meterse en la pelea por el ascenso a Preferente (está a dos puntos), mientras que el Moya ocupa puestos de descenso (a uno de la salvación).

El Internacional fue el primero en crear peligro sobre la meta rival, en dos saques de esquina. El segundo ejecutado por Adrián y con posterior testarazo de Diego que mandó el balón a la cruceta.

Tras el ecuador del primer periodo, el Moya comenzó a dejarse ver. La dupla ofensiva formada por Julián y el cadete Saúl gozaron de varias ocasiones. La primera en las botas de Julián, en una falta lateral que se fue fuera por poco.

De ahí al final, Saúl tuvo tres oportunidades para adelantar al cuadro verdiblanco pero no estuvo acertado de cara a gol. En las tres aprovechó su velocidad para coger la espalda a los defensores y plantarse ante Josué, pero nunca remató entre los tres palos.

Tras el descanso, al que se llegó con el empate inicial, el Internacional gozó de una clara ocasión con un uno contra uno de Romero ante el meta Jose, en el que el moyense salió victorioso.

Instantes después llegaría el único gol del partido en una acción en la que Carlos batió a Jose, dando a la postre tres importantes puntos a su equipo.

Pese a lo que se podría prever, el Moya no se fue a la desesperada a por el empate. Sólo Saúl lo intentó antes de la media hora con una vaselina que despejó a córner Josué.

Así transcurrió el choque hasta los instantes finales, cuando el Moya echó el resto y mereció el empate. Primero con un saque de esquina que no acertaron a rematar en el mismo área pequeña, y en la última jugada, con una falta lejana que se paseó por delante del marco local.


Ficha técnica
INTERNACIONAL: Josué, Sagil, Roberto, Pepe, Iriome, Adrián, Carlos, Romero, Dani, Diego y Martín. También jugaron: Escobio, Iván, Kevin y Óscar.
Entrenador: Jorge Benítez

MOYA: Jose, Juanma, Marcos, Samuel, Miguel, Sergio, Ubay, Vargas, Saúl, Raúl y Julián. También jugaron: Dávila, Ángel, Pablo y Gabriel.
Entrenador: Braulio Santana

GOLES: 1-0, 62': Carlos.

ÁRBITRO: Jesús Expósito Rubio (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los locales Sagil, Roberto, Pepe, Iriome, Romero y Dani; así como a los visitantes Juanma, Samuel, Ubay Julián y Miguel, a éste último en dos ocasiones provocando su expulsión, la segunda una vez concluido el partido. También amonestó al delegado de campo y al delegado del Moya.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de liga de la 1ª Juvenil Grupo I, suspendido el pasado 30/12/2012 disputado en el estadio municipal Parque Atlántico (Las Palmas de GC) ante unos 50 espectadores.


Leer más...

miércoles, 27 de marzo de 2013

DH JUVENIL: Apelación da la razón a la UD Las Palmas y deja 'tocado' al Ibarra


Nuevo vuelco a la clasificación de la División de Honor Juvenil. El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha resuelto hoy el expediente en relación al partido de la 23ª jornada entre U. D. Las Palmas y U. D. Ibarra, que concluyó con el resultado de empate a dos goles.

Como todos recordarán, en ese partido debutaba con el filial amarillo el jugador del Juvenil B Raúl Godoy, futbolista sancionado con su equipo por acumulación de amonestaciones. Tras conocer ese hecho, el Ibarra presentó una denuncia por alineación indebida que fue aceptada por el Comité de Competición, otorgando los tres puntos puntos al Ibarra con un tanteador de 0 - 3.

La resolución de Competición fue un jarro de agua fría para la U. D. Las Palmas, que si bien apenas les inquietaba clasificatoriamente, sí les afectaba como entidad. A nadie se le esconde que un club de ese calibre no debe cometer un error semejante. También le afectaba en su relación con otros clubes, ya que esta infracción beneficiaba al Ibarra que es un equipo implicado en la lucha por la salvación, donde también están varios equipos de Gran Canaria.

La U. D. Las Palmas no se quedó quieta y puso el caso en manos de su gabinete jurídico para recurrir la resolución de Competición ante el Comité de Apelación. Ese comité ha dictado sentencia en el día de hoy, devolviendo el marcador de 2 - 2 al entender que no se cometió alineación indebida en la participación de Raúl Godoy, ya que su sanción la había cumplido el día anterior al no jugar con el Juvenil B el partido contra el Arguineguín.

El Comité de Apelación admitió las alegaciones del club amarillo y desestimó las del Ibarra, que mantenía que Raúl Godoy estaba inhabilitado para jugar durante toda la jornada y no sólo en el partido del viernes del Juvenil B.

Con esta resolución la U. D. Las Palmas, ya campeón, sigue en lo más alto, ahora con 66 puntos. Muy diferente es la situación del Ibarra, que se queda muy tocado. Los tinerfeños descienden hasta la antepenúltima posición con los mismos puntos que el penúltimo, el Tahíche, y a un punto de la zona de salvación que ahora la marca el Puertos LP, otro equipo afectado por las denuncias y que espera resolución del mismo Comité de Apelación en su conflicto con el Sobradillo.

Ante esta resolución, la U. D. Ibarra puede presentar recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva, que podría demorar varios meses su dictamen y con ello mantener en vilo a la categoría.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- "DH JUVENIL: El Ibarra gana en los despachos a la UD Las Palmas y 'altera' la zona baja"
- "DH JUVENIL: El Sobradillo gana en los despachos y el Puertos LP cae en descenso"
Leer más...

1ª JUVENIL G.1: El Guía pierde la oportunidad de volver a puestos de ascenso


La UD Guía salvó un punto frente al Piletas en los 51 minutos que quedaban por disputarse del partido de la 18ª jornada, suspendido el pasado 15 de enero 2013 por una tangana entre jugadores de uno y otro equipo. 

No estuvieron finos los rojinegros en el inicio de este "minipartido" con excesivas imprecisiones. Los visitantes, sin embargo, estuvieron mejor plantados en el terreno de juego, con una clara consigna defender con todo y salir rápido a la contra buscando la velocidad de Jacinto. 

Precisamente Jacinto aprovechó una indecisión defensiva de los locales para plantarse solo ante Kilian y batirle por bajo. El 0-1 fue una auténtica losa para los locales que no conseguían combinar con claridad. 

Con más de media hora por disputarse, se acrecentó el empuje, más con corazón que cabeza, de los rojinegros. 

Merced a ese empuje, Iván logró el tanto del empate en un certero cabezazo a la salida de un córner. Segundo partido consecutivo en el que ve puerta el defensor rojinegro. 

Con la igualada en el marcador el Guía serenó algo su juego y mostró sus mejores minutos, pero el desacierto en ataque le privó de culminar la remontada. 

El punto obtenido permite al equipo de Adrián Jiménez situarse 4º, a un punto del San Isidro y a siete del Victoria, equipos que a día de hoy ocupan las plazas de ascenso, a falta de ocho partidos para concluir el campeonato. Los guieneses tienen que enfrentarse a los tres primeros clasificados, así que depende de sí mismos para lograr el ascenso, si bien parece más factible el calendario de sus rivales. 


Ficha técnica 
UD GUÍA: Kilian, Ale (Oliver, 65'), Fran, Abián, Iván, José, Lea, Omar, Javi Mendoza, Miguel y Oscar (Pablo, 64'). 
Entrenador: Adrián Jiménez 

PILETAS: Brian, Richard, Chesary, Agoney, Michel, Moisés, Iván, Jacinto, Armando, Yerco y Diego. 
Entrenador: Antonio Ortega 

GOLES: 0-1, 53': Jacinto; 1-1, 67’: Iván. 

ÁRBITRO: Rubén Jiménez (Delegación de Gáldar). Amonestó al visitante Jacinto. 

INCIDENCIAS: Se reanudó a partir del minuto 39 el encuentro correspondiente a la 18ª jornada de liga de la 1ª Juvenil Grupo I, suspendido el pasado 15/01/2013 por una tangana entre jugadores de uno y otro equipo. Disputado en el estadio municipal Octavio Estévez (Guía) ante unos 100 espectadores.

Leer más...

martes, 26 de marzo de 2013

DH JUVENIL: Análisis de la 27ª jornada



A falta de tres jornadas para concluir el campeonato la U. D. Las Palmas cantó el alirón. Un título que estaba “cantado”, con una plantilla que es casi una selección y que le ha llevado a comendar la clasificación desde la primera jornada. El título se ha rubricado con una abultada goleada sobre un Telde que complica su permanencia (6-0). Los teldenses sólo hicieron frente a su rival en la primera mitad, cuando encajaron dos goles, ambos del pichichi Héctor Hernández, el segundo en clara posición de fuera de juego. Tras el descanso el Telde desapareció, Matías sentenció el partido y después apareció Dani Ojeda para hacer un hat-trick y poner el definitivo 0-6 que dio lugar a la celebración.

No hubo lugar a sorpresas en La Palma, y eso que el Tenisca hizo frente al Tenerife durante los primeros 45 minutos (0-3). En la segunda parte el Virgen de Las Nieves se tiñó de blanquiazul, Guti, a pase de Jorge Hernández, abrió el marcador; poco después el propio Jorge Hernández puso el segundo, y en la recta final Víctor puso la puntilla de un marcador que mantiene a los de Valdo Pérez en puesto de Copa del Rey, la próxima jornada duelo vital frente al tercero.

Y el tercero es el Acodetti, que tras cuatro jornadas de tropiezos parece que vuelve a sus andadas. Lo hace además cuando se juega las últimas opciones de hacer historia y alcanzar la segunda plaza. Esta semana logró su segundo triunfo consecutivo a costa de un Tahíche que da un paso atrás en sus opciones de salvación (2-1). Todos los goles llegarían en la primera mitad, eso sí los del Acodetti fueron con ayuda divina. El defensor naranja con mismo nombre que el equipo rival, Tahíche, abrió el marcador tras un rechace del guardameta en una falta lateral. Después llegaría el empate por mediación Fran, y antes del descanso el segundo de los locales en un intento de despeje de un defensor conejero que dio en Cristian Suárez y el balón se coló al fondo de las mallas. El Tahíche, ahora penúltimo, tiene que ganar sus tres últimos partidos, curiosamente los tres en Lanzarote, circunstancia que da una alta probabilidad de éxito.

El duelo de la zona de nadie lo protagonizaron Huracán y Vecindario (1-3). Los locales salieron muy fuertes, se adelantaron en los primeros instantes gracias a un gol de Tati, pero fueron apagándose a medida que pasaban los minutos. Así, tras el descanso, el Vecindario ofrecería su mejor versión y dieron la vuelta al marcador con José Ancor, Rafa y Cristian como grandes artífices.

Sumar 38 puntos es el objetivo de todo equipo de la División de Honor, ya que todos los cálculos hacen que esa cifra sea la que otorgue la salvación. El Laguna ha alcanzado esos 38 puntos gracias a la victoria por la mínima sobre el Ibarra (1-0). Un solitario gol de Carlos en las postrimerías del choque da la virtual permanencia a los laguneros, sólo una rocambolesca unión de resultados podría dar al traste con su objetivo. Muy diferente es la situación del Ibarra, que sigue dejando escapar trenes en los que poder subirse para salvar la categoría. Los sureños necesitan vencer los tres partidos que les restan y esperar que el Comité de Apelación ratifique su victoria en los despachos frente a Las Palmas.

En menos de una semana el Puertos LP se ha visto con pie y medio en Preferente. La “derrota administrativa” ante el Sobradillo y la deportiva ante el Unión Viera dejan al equipo tocado (2-3). Todo parecía indicar que los portuarios se llevarían el partido, cuando en apenas media hora de juego habían subido dos goles al marcador, Alexei, de penalti, y Ehedey. Pero un gol de Iván Morris y la absurda expulsión de Abián al filo del descanso, hundieron las esperanzas de los locales. En la segunda parte el Viera se comió a su rival y logró remontar con los goles de Alex y Mathías.

El Sobradillo renueva su compromiso con la División de Honor tras sumar seis puntos en apenas cuatro días, denuncia con el Puertos LP y victoria ante el Puerto Cruz (2-0). Melo abrió el marcador en los primeros compases de un choque que no tuvo un dominador claro, y que no fue sentenciado por los locales hasta que en la segunda mitad Héctor hizo el gol de la tranquilidad. El Sobradillo, ya salvado, tiene mucho que decidir en la lucha por el descenso ya que se enfrenta a tres equipos implicados. El Puerto Cruz sigue cerca de la zona roja, la próxima jornada no puede fallar frente al Puertos LP en el Peñón.

Parece que el Teguise quiere dar guerra en sus últimos partidos en la categoría, esta jornada puso en apuros a un Barrio Atlántico que, con su cuarto triunfo consecutivo, tiene cada vez más cerca la salvación. Edu inauguró el marcador para los visitantes, pero un doblete de Sam y la expulsión del grancanario José Hernández pusieron el partido de cara para los conejeros. La posterior expulsión del local Fran dio alas al Barrio Atlántico que remontó el marcador en la recta final con un doblete de Iván.

Máximos goleadores
1. Héctor Hernández (UD Las Palmas) 24 goles
2. Jorge Hernández (CD Tenerife) 16
3. Héctor (Sobradillo) 16
4. Dani Ojeda (UD Las Palmas) 15
5. Sandro Armas (Huracán) 14
6. Cristian (UD Vecindario) 13
7. Matías (Ibarra) 11
8. Brian (Puerto Cruz) 11
9. Alberto (Sobradillo) 10
10.  Javier Arrazola (Telde) 9
11.  Pepe (Acodetti) 9
12.  Denzell (CD Tenerife) 8
13.  Juan Pablo (SD Tenisca) 8
14.  Aythami (Telde) 8
15.  Ehedey (Puertos Las Palmas) 8
16.  Abián (Puertos Las Palmas) 7
17.  Ale (Acodetti) 7
18.  Alex Hernández (Laguna) 7
19.  Quevedo (Unión Viera) 7
20.  Víctor (CD Tenerife) 7

Leer más...

lunes, 25 de marzo de 2013

Vídeo-entrevista con Héctor Hernández tras conocer su convocatoria por la Selección Española Sub-19


La cantera de la Unión Deportiva Las Palmas sigue gozando de una gran salud y más el Juvenil División de Honor, que tras proclamarse campeón ayer domingo, este lunes han conocido que Héctor Hernández ha sido convocado con la Selección de España Sub-19 para unos entrenamientos del 1 al 3 de abril en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Héctor Hernández (14 de septiembre de 1995), suma 24 goles con el Juvenil División de Honor, donde es titular indiscutible, lo que le ha hecho debutar con Las Palmas Atlético en la visita al Gomera. Además, en sus convocatorias con la Selección Canaria Sub-18 sumó un total de cinco goles, marcando cuatro en los dos últimos partidos.

En la tarde de hoy, mientras que el primer equipo entrenaba, Héctor Hernández se enfundaba por primera vez la camiseta de la Selección Española, a iniciativa de este blog y de udlaspalmas.net.

Sin creérselo, su convocatoria con la Sub-19 la conoció gracias a Alejandro Rodríguez, jugador del División de Honor que también ha debutado con Las Palmas Atlético, reconoce un Pichichi al cual le costó creer a su compañero y que durante este lunes ya ha recibido la llamada de, por ejemplo, Nicolás Ortega.

El ariete amarillo se mostraba “muy contento” por su convocatoria con la selecciones inferiores de España, sabiendo que “es una oportunidad única” aunque hará lo que siempre ha hecho, que “es jugar al fútbol”, algo que lleva haciendo en Las Palmas “desde infantiles de primer año”.

Repasando su carrera como amarillo no se quiso olvidar de ningún entrenador, destacando a “Guillermo Hernández, Roberto Arocha -un entrenador muy especial- y Mingo Oramas, que este año le ha dado bastante confianza”, explicó un jugador que “con siete años empezó en el Huracán”.

Aunque nunca es fácil describirse, Héctor Hernández reconoce que es un jugador “bastante listo en el área, que sabe recibir muy bien de espalda y que tiene un buen desmarque”, aunque reconoce que esta oportunidad “no lo hubiera conseguido sin el gran equipo que hay” en Las Palmas.

Antes de que llegara Sergio Lobera para felicitarle, pensó en voz alta un sueño: “Aquí marcaré en Primera”, dijo mientras se acercaba a la portería del Estadio de Gran Canaria. Para eso, sabe que hace falta “trabajo y perseverancia”, concluyó para este blog y udlaspalmas.net un jugador que se fija en los movimientos de Thievy.



Leer más...

CADETE PREFERENTE: Análisis de la 27ª jornada


Doramas - Ingenio (0-1). El Ingenio suma y sigue y deja al Doramas, con un calendario ciertamente complicado, a sólo 7 puntos de las plazas de descenso. Los del Cruce de Arinaga necesitan dar la campanada en uno de estos encuentros para no llegar a las últimas semanas con muchas dudas. 

Barrio Atlántico – Las Palmas (0-4). Cómoda victoria del filial del club representativo, aunque si bien es cierto que el Barrio Atlántico como siempre vendió caro los puntos. 

Pedro Hidalgo – Puertos LP (4-4). Tercer empate consecutivo como local, los dos últimas de gran importancia al ser ante rivales mucho mejor colocados en la tabla clasificatoria. Este punto puede parecer insuficiente pero seguro que cobrará importancia con el devenir de las jornadas. 

Acodetti – Arucas (0-1). Victoria visitante que les hace escalar un puesto en la tabla en detrimento del propio Acodetti. Además los norteños consiguen la salvación matemática una temporada más en la máxima categoría del fútbol Cadete, una salvación que ya obtuvieron los naranjas el pasado martes debido a la derrota del Pedro Hidalgo. 

Unión Viera – Vallinamar (5-0). El Unión Viera, herido en su orgullo por los comentarios de lectores de este blog, no tuvo piedad del Vallinamar, que ve como ya sólo le separan dos puntos de los puestos de descenso. 

Piletas – Vecindario (0-2). Fin de ciclo en el Joseph García, y es que el Piletas lo estaba pasando mal en los enfrentamientos ante los primeros clasificados de la categoría. En estas próximas semanas tocan rivales de su mismo calibre, mucho más propicios para solventarlos con garantías y firmar buena y cómoda participación en la categoría. De no sacar los próximos partidos adelante se podrían ver en problemas y situarse cerca de unos puestos de descenso, que no han ocupado en toda la temporada. 

San Pedro Mártir – Telde (1-0). No está cómodo el Telde como visitante en esta segunda vuelta, ya que cuenta todas sus salidas como derrotas. Los del Doctoral suman tres puntos vitales, y tienen ante sí dos rivales propicios (San Antonio y San Isidro) para sumar seis puntos y sellar la salvación en la categoría. 

San Antonio – Huracán (0-1). Cerca estuvo de dar la sorpresa el colista de la categoría, ante el segundo clasificado, quizás debido a cierta relajación de los visitantes. Pero el gol anotado en la primera mitad sirve para que las cosas sigan por su cauce una semana más. 

Esta semana toca desconectar y pensar en el último tramo de la temporada. Para la siguiente jornada, entre el 6 y 7 de abril, recomendamos: 
Ingenio – Huracán, difícil salida para el segundo clasificado. En la ida (3-1). 
Puertos LP – Barrio Atlántico, seguro que no defraudarán. En la ida (1-1).

*Por Yaríh Castellano (@Ycq1)
Leer más...

domingo, 24 de marzo de 2013

DH JUVENIL: ¡Campeones! (Galería de fotos)


En el mediodía de hoy, domingo 24 de marzo de 2013, la U. D. Las Palmas cantó el alirón, se proclamó campeón por cuarta temporada consecutiva de la División de Honor Juvenil. Trece títulos ligueros aglutina el filial amarillo en la categoría reina del fútbol base, y esta campaña vuelve a coronarse tras vencer a todos sus rivales de liga, en al menos una ocasión.

Un campeonato logrado a falta de tres jornadas para concluir, y que dará paso a lo verdaderamente importante, la disputa de la Copa de Campeones y la Copa del Rey, competiciones en las que históricamente no tienen suerte.

Antes de dejarles con una amplia galería fotográfica de la celebración amarilla, tengo que nombrar a todos y cada uno de los artífices de este logro: David, Alfonso, Alexander, Leto, Arencibia, Stephane, Adrián, Fuli, Matías, Benito, Nilis, Kiowa, Dani Ojeda, Héctor Hernández, Pablo, Chucky, Chus Sosa, Chus Quintana, Fede, Nauzet, Levi, Héctor Marrero, Joshua, Jorge Santana, Jordi, Ale Rodríguez, Dani Castro, José María, Trujillo, Kenny y Raúl Godoy.

Espero que no se me haya olvidado ninguno de los que han participado, en menor o mayor medida, en este nuevo éxito de la U. D. Las Palmas, porque los verdaderos artífices son ellos, los jugadores.


Leer más...

DH JUVENIL: Goleda para conquistar el título


Con una de las mayores goleadas de la temporada, la U. D. Las Palmas se ha proclamado campeón de liga en la 27ª jornada de la División de Honor y frente a un Telde que complica sus opciones de salvación. 

Los teldenses no le iban a poner las cosas fáciles a los amarillos. Aún así, la UD tenía el partido controlado aunque no terminaba de ser superior. A pesar de ello, Héctor Hernández adelantó a los amarillos al aprovechar de manera perfecta un centro desde banda derecha. 

Acto seguido, el goleador de la División de Honor no desaprovechó un rechace del ex amarillo Nauzet para marcar el segundo entre las protestas del equipo teldense, que reclamaba fuera de juego. 

Antes de todo esto, destacar la lesión de Jorge Santana, que podría tener un esguince de rodilla, y que tuvo que marcharse hacia el hospital antes de que sus compañeros aceleraran para dedicarle la victoria al hoy central amarillo, que no pudo ver como desde la frontal del área Matías marcó el tercero tras un buen golpeo. 

Con el tercer gol el conjunto teldense bajó los brazos y dio paso a una goleada encabezada por Dani Ojeda. El jugador grancanario marcó su primer triplete en categoría Nacional, aunque incluso pudieron ser más. Aún así, superó en dos ocasiones a Nauzet, que poco podía hacer antes las acometidas amarillas. 

Ya en los últimos minutos llegó el tercero del ’10′ amarillo, que desde los once metros aprovechó un penalti que le hicieron a Chus Quintana y que tenía muchos pretendientes para ejecutarlo. Antes del tercero de Dani Ojeda, el técnico amarillo cambió hasta de portero para hacer partícipe a todos los posibles de este nuevo título liguero. 


Ficha técnica 
TELDE: Nauzet, Roberto, Adriel, Víctor, Steven (Mandi, 57’), Alberto (Luis, 62’), Macías, Alejandro, Édgar, Javi Arrazola (René, 72’) y Aythami. 
Entrenador: Sebastián De la Cruz 'Chalana'. 

LAS PALMAS: David (Alfonso, 81’), Leto (Jordi, 67’), Kenny, Jorge (Chus Quintana, 17’), Adrián, Matías (Héctor Marrero, 71’), Raúl Godoy, Nili, Benito, Dani Ojeda y Héctor Hernández (Trujillo, 60’). 
Entrenador: Mingo Oramas. 

GOLES: 0-1, 28’: Héctor Hernández; 0-2, 30’: Héctor Hernández; 0-3, 53’: Matías; 0-4, 60’: Dani Ojeda; 0-5, 80: Dani Ojeda; 0-6, 85’: Dani Ojeda (p). 

ÁRBITRO: Raúl Martín González Francés (Las Palmas). Amonestó a los locales Édgar y René. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el estadio municipal Pablo Hernández (Telde) ante unos 100 espectadores. 

*Crónica de Javier Marrero (udlaspalmas.net)


Leer más...

sábado, 23 de marzo de 2013

DH JUVENIL: El Laguna logra la salvación a costa de un Ibarra que no reacciona



Triunfo agónico del CD Laguna, que le permite seguir una temporada más en la División de Honor Juvenil. Enfrente tuvo a un Ibarra que hasta cerca del final luchó por poder puntuar de cara a conseguir el mismo logro y sólo un error en la defensa de una jugada a balón parado lo evitó.

Muy bien salió el conjunto de Las Galletas en el inicio del partido, muy ordenados y con mucho derroche físico que maniataban a los laguneros e incluso dispusieron de alguna posibilidad al inicio del partido. Rayco lo intentó con un remate cruzado y un saque rápido del meta acaba en una contra que Borja pone al área y Tsunami no remata por poco.

Bajó algo la intensidad del conjunto sureño y eso permitió que los laguneros tuvieran más libertad aunque sin poder generar ocasiones de gol. De todas formas, el balón iba de un lado a otro, sin un dominador claro y con un juego muy trabado en el medio campo.

Semejante la segunda parte, todo dentro de un partido igualado y con mucha disputa en la que costaba crear ocasiones de gol y todo ello enmarcado dentro de un juego directo que en pocas ocasiones permitía crear jugadas vistosas.

Un saque de esquina del Ibarra acaba en un desvío de tacón que se paseó por delante de la línea de gol. Junto a eso remataron varias veces a puerta con cierto peligro, siendo muy similar el arranque de la segunda parte al del primer periodo, un muy buen trabajo defensivo de los jugadores de Conrado, que no dejaba crear a los del Laguna.

Pero al igual que en la primera parte, volvió a bajar la intensidad de los visitantes que ahora si permitieron jugadas de peligro y remates a puerta que pudieron poner a los de Javier Rabanal por delante en el marcador, mucho antes.

Avisó Melián, con un chut desde la frontal a las manos del portero. Perdonó, Hugo, a puerta vacía tras una llegada por banda derecha de Adán que el delantero solo, dentro del área pequeña tiró por encima del larguero.

Y se concretó en el 87’, al peinar Carlos una jugada a balón parado, sorprendiendo a la defensa y portero, gol que le da la permanencia al conjunto de Aguere una temporada más en la máxima categoría Juvenil.


Ficha Técnica
LAGUNA: Edwing, Borja, Saavedra, Nau (Kevin, 72’), Carlos, Ramos, Arrocha (Josué, 74’), Melián (Alonso, 67’), Hugo, José Ángel y Adán (Marcos Siverio, 80’).
Entrenador: Javier Rabanal

UD IBARRA: David, Juanjo, José Carlos, Darvi, Cristian (Dani, 89’), Ale, Ayoze, Daylos, Tsunami, Rayco y Borja (Carmelo, 75’).
Entrenador: Conrado Rodríguez

GOLES: 1-0,  87’: Carlos. 

ÁRBITRO: Daniel Trujillo Suárez de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Josué Pérez y Alejandro Díaz. Amonestó a los locales, Hugo y José Ángel, así como a los visitantes, David y Cristian. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado esta tarde en el estadio municipal anexo al Francisco Peraza ante unos 70 espectadores.

*Crónica y fotos de Pedro Pérez Camacho.
Leer más...

viernes, 22 de marzo de 2013

Agenda del fin de semana



Una semana más publicamos en este blog la agenda futbolera de las categorías base, para que cada fin de semana sepas dónde y cuándo se disputa cada uno de los partidos en juveniles, cadetes, infantiles, alevines y benjamines.

A continuación repasamos los partidos previstos para este fin de semana con fecha y horario.

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL – Jornada 27
22/03/2013 21:00 PUERTOS L.P. 'A', CEF. UNION VIERA 'A', CF. JUNTA DE OBRAS
23/03/2013 12:30 A.D. LAGUNA IBARRA, U.D. ANEXO FCO. PERAZA
23/03/2013 16:00 HURACAN 'A', AD. VECINDARIO 'A' , U.D. P. GONÇALVEZ
23/03/2013 16:00 ACODETTI 'A', CF. TAHICHE, CD. P. ATLANTICO
23/03/2013 16:30 S.D. TENISCA CD.TENERIFE, SAD VIRGEN LAS NIEVES
24/03/2013 12:00 C.D. SOBRADILLO CD. PUERTO CRUZ EL SOBRADILLO
24/03/2013 12:00 TEGUISE, C.D. BARRIO ATLANTICO 'A' TEGUISE
24/03/2013 12:00 TELDE 'A', U.D. LAS PALMAS 'A' UD. Las PABLO HDEZ.

JUVENIL PREFERENTE – Jornada 27
23/03/2013 16:00 ARGUINEGUIN , C.D. ESTELLA ROJA, C.D. ARGUINEGUIN
23/03/2013 17:00 MASPALOMAS 'A', C.D. VALLINAMAR 'A', CD. MASPALOMAS 1
23/03/2013 18:00 ACODETTI 'B', CF. VECINDARIO 'B', U.D. LA MAYORDOMIA 1
23/03/2013 21:00 ARUCAS 'A' C.F. TELDE 'B', U.D. TONONO 1
24/03/2013 12:00 ATALAYA, U.D. UNION VIERA 'B', C.F. 25 AÑOS DE PAZ
26/03/2013 20:30 LONGUERAS, CD. LAS PALMAS 'B', UD. LA HERRADURA
26/03/2013 20:30 PUERTOS L.P. 'B', CEF. CLARET, AD. JUNTA DE OBRAS
26/03/2013 21:00 S.PEDRO MARTIR, C.D. ESTRELLA 'A', C.F. EL DOCTORAL
26/03/2013 21:00 BALOS, U.D HURACAN 'B', AD. BALOS

1ª JUVENIL Grupo I – Jornada 26
22/03/2013 20:30 PILETAS, UD. UNION VIERA 'C', CF. JOSEPH GARCIA UMP.
22/03/2013 21:00 GUIA 'A', U.D. HURACAN 'C', AD. POLIDEP.GUIA
22/03/2013 21:00 PEDRO HIDALGO, C.F. FIRGAS, CD. JOSE V.SEPULVEDA
22/03/2013 21:00 ALMENARA 'A'  BARRIO ATLANTICO. 'B' ANTONIO ROJAS
23/03/2013 17:00 LAS PALMAS 'C', UD. INTER-NACIONAL 'A',CD ANEXO EST. GC
23/03/2013 17:30 SAN ISIDRO 'A', S.D. TEROR BMPIE, U.D. BARRIAL
23/03/2013 18:00 VICTORIA, REAL CLUB MESAS BACH., UD. LAS JORGE PULIDO
23/03/2013 18:00 SAN LAZARO, U.D. MOYA, U.D. LOPEZ SOCAS
23/03/2013 18:00 LAS TORRES, GUAYARMINA, C.D. LAS TORRES

1ª JUVENIL Grupo II – Jornada 26
22/03/2013 21:00 PLAYA DEL HOMBRE, CD. CASA PASTORES, CF. M.M. "NAÑO"
22/03/2013 21:00 VEG.ARBOL BONITO,CF. DORAMAS, C.D. CHANO CRUZ
23/03/2013 18:00 TABLERO, C.D. UNION MARINA, CF. E.VALERON
26/03/2013 20:30 HUESAS "A", UD. LAS SAN ANTONIO, U.D. LAS HUESAS
26/03/2013 20:30 INGENIO, C.D. ACODETTI "C", C.F. C. HERRERA
26/03/2013 20:30 VELEZ, U.D. LOS AGUIMES C.F. M. LOS VELEZ
26/03/2013 20:30 CARRIZAL, C.F. UNION POL.ARINAGA, C.F. EL TORIL
26/03/2013 20:30 VALSEQUILLO, U.D. SALESIANOS, CP. VALSEQUILLO
26/03/2013 20:30 CASTILLO C.F. MOGAN, C.F. EL CASTILLO

2ª JUVENIL Grupo I – Jornada 25
22/03/2013 20:30 HEIDELBERG, CF. GOLETA, C.D. HEIDELBERG
23/03/2013 15:45 ROQUE AMAGRO, C.D. BAÑADEROS, C.D. U. BARRIAL
23/03/2013 16:00 VETERANOS DEL PILA, COSTA AYALA, U.J. COSTA AYALA
24/03/2013 10:00 SANTIDAD BANOT, CF. ARUCAS 'B' C.F. TONONO 1
26/03/2013 21:00 GUIA 'B', U.D. COLORADAS, UD. LAS POLIDEP.GUIA

2ª JUVENIL Grupo II – Jornada 25
22/03/2013 21:00 LOM.BLANCO S.J.A, CD SAN JUAN T.PALMAS,CD LOMO BLANCO
23/03/2013 18:00 INTERCANARIAS C.F. INTER-NACIONAL 'B',CD. P. GONÇALVEZ
23/03/2013 18:00 VIRG. DEL PILAR, CD. SAN LAZARO 'B', UD. EL PILAR
23/03/2013 19:30 BARRIAL 'B', UD. CINCO CONT.LA PATERNA BARRIAL
23/03/2013 20:00 ALCARAVAN, C.F. FERRERAS CF. P. GONÇALVEZ
26/03/2013 20:30 DANIEL CARNEVALI,CD. NACIONAL S.B., CD JUAN GUEDES
26/03/2013 21:00 ALCOTAN CANAR.,CD. CLARET ATCO, AD. P. ATLANTICO
26/03/2013 21:00 JINAMAR, U.D. PLAYA DEL HOMBRE 'B',CD E.M. JINAMAR

2ª JUVENIL Grupo III – Jornada 25
21/03/2013 21:00 VECINDARIO "C", U.D. MAJORERAS-GUY. E.M. VECINDARIO
22/03/2013 21:00 NUEVAS BASES, UD ABRISAJAC, C.D. E.M. CALERO
23/03/2013 16:00 YOÑE, C.D. ARINAGA, C.D. LAS REMUDAS
24/03/2013 9:30 TELDE "C", UD. ESTRELLA "B", CF. PABLO HDEZ.
26/03/2013 20:30 JOVERO LAS ROSAS, CF. VALLINAMAR "B", C.D. LAS ROSAS
26/03/2013 20:30 SAN FERNANDO, UD CALERO, CD. MASPALOMAS 1
26/03/2013 21:00 CERRUDA "A", C.D. VALDECASAS, C.D. E.M. VECINDARIO

CADETE PREFERENTE – Jornada 27
23/03/2013 12:00 DORAMAS 'A', C.D. INGENIO, C.D. C.ARINAGA
23/03/2013 12:00 BARRIO ATLANTICO 'A', LAS PALMAS 'A', UD. P. ATLANTICO
23/03/2013 12:00 P.HIDALGO 3 PALMAS PUERTOS L.P.'A', C.F. JOSE V.SEPULVEDA
23/03/2013 12:00 ACODETTI 'A', CF. ARUCAS 'A' C.F. LA MAYORDOMIA 1
23/03/2013 12:00 UNION VIERA 'A', CF. VALLINAMAR, CD. ANTONIO ROJAS
23/03/2013 12:30 PILETAS, UD. VECINDARIO 'A', U.D. JOSEPH GARCIA UMP.
23/03/2013 12:30 S.PEDRO MARTIR 'A' TELDE 'A', U.D. EL DOCTORAL
24/03/2013 12:00 SAN ANTONIO, U.D. HURACAN 'A', AD. LOPEZ SOCAS

CADETE Grupo I – Jornada 25
23/03/2013 10:30 GOLETA, C.D. CARDONES, CD. TONONO 1
23/03/2013 11:00 SARDINA C.F. UNION VIERA 'E', C.F. SARDINA
23/03/2013 11:30 S.NICOLAS IMPERIAL, U.D. UNION MORAL, C.D. LOS CASCAJOS
23/03/2013 12:00 ATALAYA, U.D. BARRIAL 'A', U.D. 25 AÑOS DE PAZ
23/03/2013 12:00 SANTIDAD BANOT, CF. MOYA, U.D. TONONO 1
23/03/2013 12:00 VALLESECO UD. AGAETE, U.D. LA LAGUNA
23/03/2013 21:00 BAÑADEROS, C.D. U. SAN MATEO, CF. MANUEL PABLO
24/03/2013 10:30 ARUCAS 'B' C.F. TEROR BALOMPIE, U.D. MANUEL PABLO

CADETE Grupo II – Jornada 25
23/03/2013 9:00 ALCARAVAN 'B', C.F. MEDIFONSA. L.TORRES 'A', P. GONÇALVEZ
23/03/2013 10:30 BARRIAL 'B', U. D. GUIA B, U.D. BARRIAL
23/03/2013 12:00 COLORADAS, UD LAS ESTELLA ROJA VILLA CF. JORGE PULIDO
23/03/2013 12:00 HEIDELBERG,CF. FERRERAS, CF. HEIDELBERG
23/03/2013 12:30 CLARET ATCO, AD. PUERTOS L.P. 'B' C.E.F. COLEGIO CLARET
24/03/2013 9:00 UNION VIERA 'B', CF. MESAS BACHICAO.,UD. P. GONÇALVEZ

INFANTIL Grupo I – Jornada 24
23/03/2013 9:00 SANTIDAD BANOT, C.F. L'AVALANCHA, U.D. TONONO 1
23/03/2013 9:00 BARRIAL 'A', U.D. LOS LABRANTES 'A', CDF. BARRIAL
23/03/2013 10:00 SAN NICOLAS, U.D. GUIA 'A', U.D. LOS CASCAJOS
23/03/2013 12:00 MOYA, U.D. ARUCAS C.F. GARCIA HDEZ.
23/03/2013 12:00 SAN ISIDRO, S.D. ATALAYA, U.D. BARRIAL
23/03/2013 19:00 BAÑADEROS 'A', CD. FIRGAS, CD. MANUEL PABLO

INFANTIL Grupo II – Jornada 24
23/03/2013 10:00 TEROR BALOMPIE 'A', U.D. P.PULIDO S.MATEO, CF. EL PINO
23/03/2013 10:15 GUIA 'B', UD. ACODETTI 'C', C.F. POLIDEP.GUIA
23/03/2013 10:30 BARRIAL 'B'., U.D. GOLETA, C.D. CAÑADA HONDA
23/03/2013 10:45 FIRGAS 'B', CD. LABRANTES 'B',CDF. BIENVENIDO ANGULO
23/03/2013 11:00 ESTELLA ROJA VILLA,CF. QUINTOGAL, CD LOS OLIVOS
23/03/2013 12:00 ARUCAS ATCO. C.F. BAÑADEROS 'B',COSTA MANUEL PABLO
23/03/2013 12:00 VILLA MARINERA, CF COSTA AYALA, U.J. ALCALDE A.RGUEZ
23/03/2013 12:00 UNION MORAL 'B', CD CARDONES, CD. CAÑADA HONDA
24/03/2013 9:30 PUERTOS L.P 'B', CEF. PILETAS 'A', UD. JUNTA DE OBRAS

ALEVÍN Grupo I – Jornada 24
22/03/2013 18:30 GUIA 'A', U.D. TEROR BALOMPIE 'A', POLIDEP.GUIA
22/03/2013 18:30 BAÑADEROS 'A' , C.D. U. FIRGAS 'A', C.D. MANUEL PABLO
23/03/2013 9:00 ATALAYA, U.D. SARDINA 'A', C.F. 25 AÑOS DE PAZ
23/03/2013 10:00 MOYA, U.D. ROQUE AMAGRO,CD. GARCIA HDEZ.
23/03/2013 10:00 VALLESECO, 'A' UD. SAN ISIDRO 'A', S.D. LA LAGUNA
23/03/2013 10:30 ARUCAS 'C', C.F. AGAETE, U.D. EL PERDIGON F-7
23/03/2013 10:30 BARRIAL 'A', U.D. S.NICOLAS N.ESPAÑA BARRIAL F-7

ALEVÍN Grupo II – Jornada 24
23/03/2013 9:00 UNION MORAL B, CD LABRANTES 'A', CDF. CAÑADA HONDA
23/03/2013 10:30 BECERRIL,CD. BARRIAL 'B', U.D. 25 AÑOS DE PAZ
23/03/2013 11:00 SAUCILLO, C.D. SAN ISIDRO 'B', S.D. SAUCILLO
23/03/2013 12:00 SANTIDAD 'A'  BAÑADEROS 'B' JAVIER ARMAS REYES
23/03/2013 12:00 P.PULIDO S.MATEO, CF. GUIA 'B', U.D. SAN MATEO
23/03/2013 12:00 TEROR BMPIE 'B', U.D. GOLETA, C.D. EL PINO F-7
23/03/2013 12:30 FIRGAS 'B', CD. CARDONES, CD. BIENVENIDO ANGULO
24/03/2013 10:00 VALLESECO B, UD ARUCAS C.F. LA LAGUNA

ALEVÍN Grupo III – Jornada 24
23/03/2013 9:00 LAS MESAS "A", UD. UNION VIERA F, CF LAS MESAS
23/03/2013 9:00 ARUCAS ATCO. C.F. URBIS, UD EL PERDIGON F-7
23/03/2013 9:00 ESTRELLA ROJA "B", GUANARTEME, UD LOS OLIVOS
23/03/2013 10:30 COSTA AYALA, U.J, NACIONAL S.N., CD COSTA AYALA
23/03/2013 11:00 PILETAS "B", UD. PUERTOS L.P. "B" JOSEPH GARCIA UMP.
23/03/2013 12:00 LABRANTES "B", CDF. SIETE PALMAS "C", AD. GOLETA

BENJAMÍN Grupo I – Jornada 24
23/03/2013 9:00 BARRIAL, 'A', U.D. GUIA 'A', U.D. BARRIAL F-7
23/03/2013 9:00 ARUCAS C.F. AGAETE, U.D. GOLETA
23/03/2013 9:30 SARDINA 'A' C.F. BAÑADEROS 'A', U.COSTA SARDINA
23/03/2013 9:30 FIRGAS 'A', CD. SAN NICOLAS, UD. BIENVENIDO ANGULO
23/03/2013 10:00 VALLESECO UD. LABRANTES 'A', CF. LA LAGUNA
23/03/2013 10:00 TEROR BALOMPIE 'A', U.D. UNION MORAL, CD. EL PINO F-7
23/03/2013 10:30 SAN ISIDRO 'A', S.D. ATALAYA, U.D. VENANCIO MONZON

BENJAMÍN Grupo II – Jornada 24
23/03/2013 9:00 BAÑADEROS 'B',C.D. U.C. FIRGAS 'B', C.D. MANUEL PABLO
23/03/2013 10:00 PAN.P. SAN MATEO, CF. ROQUE AMAGRO 'B', CF. SAN MATEO
23/03/2013 10:00 GUIA 'B', U.D. MOYA, U.D. POLIDEP.GUIA F-7
23/03/2013 10:30 BECERRIL, CD. GOLETA, C.D. 25 AÑOS DE PAZ
23/03/2013 10:30 LABRANTES 'B', CDF. SANTIDAD BANOT, CF. GOLETA
23/03/2013 12:00 QUINTOGAL, CD ARUCAS ATCO. C.F. VENANCIO MONZON
23/03/2013 12:00 BARRIAL 'B', UD CARDONES 'A', CD. BARRIAL F-7

BENJAMÍN Grupo III – Jornada 24
23/03/2013 9:00 LAS MESAS COSTA AYALA, U.J. LAS MESAS
23/03/2013 9:30 INTER-NACIONAL "A",CD. ESTRELLA ROJA UNIVERSIDAD
23/03/2013 9:30 LAS PALMAS, UD. GRANJEROS, UD ANEXO EST GC 
23/03/2013 11:00 PILETAS "A", UD. SIETE PALMAS "A", A.D. JOSEPH GARCIA UMP.
23/03/2013 12:00 CARDONES "B" DANIEL CARNEVALI C EL PERDIGON F-7
24/03/2013 10:30 ACODETTI C.F. "C" VET. DEL PILAR "D", CD LA MAYORDOMIA 1
24/03/2013 10:30 UNION VIERA "E", CF TEROR "B", UD. M. N. SOSA I

Leer más...