domingo, 30 de junio de 2013

Los agresores del Arguineguín-Valsequillo trataron de ocultar la realidad

Foto cedida por Canarias 7
Lo ocurrido en el estadio municipal de Arguineguín hace escasamente 24 horas sigue dando mucho que hablar. A medida que pasan las horas, sigue apareciendo material gráfico que nos ayuda a los que no estuvimos allí a hacernos una idea de lo ocurrido.

En la imagen de la derecha de esta noticia pueden ver el estado en el que quedó el teléfono móvil que grabó el primer vídeo que se ha publicado sobre lo sucedido. Un vídeo publicado esta mañana en este blog y que ya tiene varios miles de visitas (ver noticia).

Tras el gol y las agresiones a jugadores del Valsequillo, comenzaron a saltar espectadores al campo. Aficionados de uno y otro equipo habían ocupado la superficie del terreno de juego. En ese momento un aficionado valsequillero, del que preferimos preservar su identidad, decidió sacar su teléfono móvil y grabar lo que podía ocurrir. Una nueva agresión de una persona con camiseta celeste provocó una monumental tangana que vimos en ese primer vídeo.



Foto cedida por La Provincia
Si se fijan bien en el vídeo, justo al final del mismo se aprecia a una persona con la equipación del CD Arguineguín y botas de fútbol, tras unos movimientos bruscos el vídeo se concluye.

Según el autor del vídeo, un jugador Cadete del Arguineguín al ver que estaba grabando esa secuencia, le quitó el teléfono móvil y lo lanzó fuera del recinto deportivo, concretamente a la playa adyacente al mismo.

Varios testigos de lo ocurrido en Arguineguín han manifestado a este blog que fueron varios los móviles que acabaron en la marea, ya que, según ellos, los mismos agresores fueron amedrentando a todo al que veían fotografiando o grabando lo ocurrido.

Prueba de ello es el segundo vídeo que les ofrece este blog ahora, otro momento de la tangana en el que se puede escuchar como otro aficionado es increpado por estar grabando. Su móvil corrió mejor suerte que el del autor del primer vídeo.


La información en torno a este asunto está corriendo como la pólvora por las redes sociales y por los medios de comunicación. Este domingo los periódicos Canarias 7 (Galería de fotos) y La Provincia publicaban información sobre lo sucedido, un equipo de Antena 3 ha estado esta mañana en Valsequillo para conocer de primera mano la versión del club y también TV Canaria recogió en su informativo de mediodía una breve información que le ofrecemos en el siguiente vídeo.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Leer más...

CADETE: Batalla campal en Arguineguín para despedir la temporada

Foto cedida por Canarias7

El último partido de la promoción de ascenso a Cadete Preferente concluyó antes de tiempo y con un lamentable espectáculo. A las 18:00 horas de ayer sábado 29 de junio de 2013, CD Arguineguín y UD Valsequillo debían cerrar la temporada 2012/2013. Era el último partido oficial de las diferentes competiciones que organiza la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, en el que Arguineguín y Valsequillo buscaban el ascenso a Cadete Preferente, después de la ajustada victoria del Valsequillo en el partido de ida (2-1).

Foto cedida por La Provincia
El partido fue intenso desde el primer minuto, las ocasiones se sucedían en uno y otro área pero ninguno conseguía marcar. El que más lo necesitaba era el Arguineguín, que con un gol lograría el retorno a Preferente tan sólo un año después de su descenso.

En el arranque del segundo periodo, el encuentro se ponía de cara para los locales, después de que el Valsequillo se quedara con diez jugadores por la expulsión de Samuel.

Poco después de la expulsión llegó el gol del Valsequillo, pase largo hacia Besay, éste gana la espalda a la defensa y de cabeza supera al Óscar poniendo el 0 – 1. Besay fue a celebrar el gol con sus compañeros a su banquillo y ahí comenzaron los altercados.

Corría el minuto 66 de partido, Besay marcaba para el Valsequillo y en medio de la celebración varios jugadores del Arguineguín agreden a los del Valsequillo, el árbitro en su acta identifica a los agresores verdillos Ceballos, David, Yomar y Bati. Jugadores de ambos equipos se encaran y se desata la locura.

Foto cedida por Canarias7
Varias decenas de aficionados del Arguineguín, identificados así en el acta arbitral, saltaron al terreno de juego y agredieron brutalmente a jugadores del Valsequillo, llevándose la peor parte Alexis Ramos, que tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario con una brecha en la cabeza.

Hubo puñetazos, patadas… se lanzaron sillas, bidones y todos los objetos que encontraban a su paso. Una salvajada protagonizada por un grupo de aficionados locales que agredieron a la práctica totalidad de la plantilla y técnicos valsequilleros.

Los testigos de los ocurrido apenas podían describir lo allí presenciado, al hablar con ellos decían cosas como “batalla campal” “una pasada” “lamentable” “chiquillajes del Arguineguín patearon a jugadores del Valsequillo” “tangana gravísima, con sillas volando incluso“ “hay que cerrar este campo”.

El Comité de Competición deberá pronunciarse en estos días sobre lo ocurrido, para ello se apoyará en el acta realizado por el colegiado Alexis Vega, así como en el informe del delegado federativo que presenció el encuentro.

ACTUALIZACIÓN 30/06/2013 13:15 Horas
Los clubes implicados han utilizado sus respectivos canales oficiales de Facebook para valorar lo ocurrido en el partido de ayer.

"Verdaderamente indignante, nuestra gente pasó mucho miedo y esperamos que se tomen las acciones correspondientes para que estos lamentables hechos no vuelvan a ocurrir. Ánimo a nuestros chicos y a nuestra afición que tan mal lo han pasado".


"El CD Arguineguín quiere condenar todo lo ocurrido ayer en el partido de promoción de cadetes. Y comunicar que mañana la Junta Directiva se reunirá para ver las imágenes de TV y tomar medidas. Y de antemano pedir disculpas a la UD Valsequillo y todos los aficionados".

Leer más...

sábado, 29 de junio de 2013

CADETE PREFERENTE: Internacional y Victoria también ascienden


INTERNACIONAL CF 1 - UD BARRIAL 1 (Ida 1 - 3)
El Internacional logra el ascenso a Preferente completando una temporada histórica para este joven club que a partir de la próxima temporada adopta el nombre de Atlético Gran Canaria. La entidad radicada en el Campus Universitario de Tafira, ha logrado en esta su tercera temporada tres ascensos (Regional, Juvenil A y Cadete A) además de dos campeonatos en categoría Infantil y Alevín.

El partido de vuelta de esta eliminatoria frente al Barrial no fue muy atractivo para el espectador, quizás se esperaba algo más de los galdenses que necesitaban remontar el 1 – 3 de la ida.
Las primeras ocasiones fueron de los locales, Miguel y Ale estuvieron a punto de marcar para los de Enebiel Moreno.
El Barrial también dispuso de una oportunidad en las botas de Alexander, que a bocajarro ante Raúl no pudo marcar.
El que sí marcó fue el jugador de Internacional Andrés, pero su gol fue invalidado por fuera de juego. A renglón seguido el Barrial subiría el primer tanto al marcador, al transformar Raúl una pena máxima cometida por un defensor local sobre su compañero Alejandro.
Antes del descanso, otra jugada para la polémica, el delantero galdense Alejandro consigue marcar el segundo pero el gol fue invalidado por un dudoso fuera de juego.
La segunda mitad duró muy poco, en apenas cinco minutos el Internacional igualó la contienda en una falta lejana cuyo rechace aprovechó Miguel para batir la meta rival.
Poco después el visitante Alexander sería expulsado y el partido prácticamente finalizó. En la restante media hora el Barrial apenas creó peligro, mientras que el Internacional se limitó a defender el marcador e intentar ampliarlo en jugadas a la contra.

Ficha técnica
Internacional: Raúl, Quintana, Rubén, Pablo Castellano, Aday, Fran, Gadea, Silivan y Miguel. También jugaron Owen, Pablo de la Fuente, Aitor, Javi y Leo.
Entrenador: Enebiel Moreno.

Barrial: Gerardo, Cristian, Néstor, Víctor, Jose Luis, Cristo, Ale, Ismael, Alexander, Raúl y Jonathan. También jugaron: René, Kevin, Javier y Pablo.
Entrenador: Paco Cabrera.

Árbitro: Delgado Sosa (Delegación de Las Palmas) auxiliado por Tanausú de las Nieves y Enrique Moreno. Amonestó al visitante Alexander, al que también expulsó con cartulina roja directa (52’).

Goles: 0-1, 28’: Raúl; 1-1, 45’: Miguel.



HEIDELBERG 0 - VICTORIA 1 (Ida 2 - 1)
El RC Victoria se ha convertido en nuevo equipo de la categoría Cadete Preferente después de superar en su eliminatoria particular al Heidelberg. Otra gran cadena de la capital que está de enhorabuena, el Victoria logra doble ascenso esta temporada, Juvenil y Cadete suben a Preferente.

El duelo arrancó con el Heidelberg sabiendo que tenía que marcar un tanto para poder encaminar el envite ante el bloque victorista. En ese afán iba a tener dos claros problemas, la oposición del equipo adversario y el fuerte calor reinante, que iba a mermar mucho a sus jugadores a lo largo de la contienda.

La propuesta de ambos equipos era ofensiva, aunque la entidad blanquinegra se mostraba más reservón. Los porteros durante la primera mitad pasaron prácticamente desapercibidos, pues el trabajo que les llegaba no les hacía emplearse a fondo.

Cuando estaba a punto de fenecer la primera mitad y tras un rápido contraataque del Victoria su extremo Víctor logró anotar un tanto que podía tener un importante valor psicológico sobre los locales.

En la segunda parte al cuadro de Barranco Seco no le quedaba otra que llevar todas sus naves a la guerra y de esta forma puso toda la carne en el asador porque el tiempo iba en su contra. Con el paso de los minutos y la temperatura tan alta los jugadores iban entrando en reserva y esto hizo que los técnicos fueran remodelando sus bloques con el objetivo de llegar más vivos a la recta final.

Pepe, con un tiro al larguero, tuvo la ocasión más clara de los chicos de blanquinegros, pero este tanto finalmente no llegó y con la llegada del pitido final se desbordó la alegría por parte de los chicos de Chencho, que celebraron por todo lo alto es ascenso.

Ficha técnica
Heidelberg: Joaquín; Marrero, Pablo Pérez, Jordi, Fermín; José Carlos, Pablo Armas, Fournier, Borja; José Luis y Rafa. Además jugaron: Pepe y Armando.
Entrenador: Cami.

RC Victoria: Saúl; Adrián Fabelo, Adrián Rodríguez, Samuel, Edgar; Cristian, Kilian, Alexander, Carlos; Eduardo y Víctor. Además jugaron: Lionel
Entrenador: Chencho.

Árbitro: Francisco Hernández. Estuvo asistido en las bandas por Borja Mateos y Javier Cardona. Amonestó al local José Carlos y Pablo Pérez,  y al visitante Samuel y Alexander. Le sacó roja directa al foráneo Echedey.

Goles: 0-1, min. 37: Víctor.


*Próximamente ampliamos la información con fotos.
Leer más...

CADETE PREFERENTE: El Guía logra el ascenso


La UD Guía logra el ascenso a Preferente catorce años después, tras superar al Árbol Bonito en la eliminatoria. El contundente 0 – 4 de la ida, unido al 2 – 1 de la vuelta otorga el ascenso a los pupilos de Maxi Moreno.

Desde el inicio los rojinegros se hicieron con el dominio del encuentro, creando varias ocasiones de peligro sobre la meta del conjunto del histórico barrio de Vegueta.

Un centro de Luisja que se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador, y un uno contra uno de David que desvió el portero Manu fueron las oportunidades más claras de los guienses.

Pasado el ecuador del primer periodo llegaría el primer gol de los locales, en una falta en la medular de Pablo que Mahy definió dentro del área.

En el arranque del segundo periodo el Árbol Bonito lograría la igualada en una jugada aislada en la que José se benefició de una falta de entendimiento de la retaguardia del Guía. Los rojinegros quisieron certificar su ascenso con un nuevo triunfo, y lo consiguieron gracias al gol de Rubén en el tramo final del encuentro.

Ficha técnica
UD GUÍA: Raúl, Acosta, Pablo, Abián, Roberto, Acaymo, Nelson, David, Mahy, Luisja y Javi. También jugaron: Néstor, Luisma, Sosa, Santiago y Juanma.
Entrenador: Maxi Moreno.

ÁRBOL BONITO: Manu, Pablo del Pino, Yerobel, Cristian, Giova, Richard, Javi, Pablo Mendoza, Giovanni, Carlos y José. También jugaron: Dani, Castañeda, Pedro, Daniel y Rosales.
Entrenador: Suso Medina.

ÁRBITRO: Raúl Suárez Ramos (Delegación de Gáldar) auxiliado por Javier Bolaños y Jesús Almeida. Amonestó al local Nelson; así como al visitante Yerobel.

GOLES: 1-0, 22’: Mahy; 1-1, 45’: José; 2-1, 71’: Rubén.

Leer más...

El Unión Viera derrota a la UD y se proclama campeón Infantil


La expectación que había generado el enfrentamiento Unión Viera-Las Palmas y que proclamaba al campeón absoluto de la categoría se vio correspondida tras unos intensos y apasionantes ochenta minutos en los que los dos equipos dieron muestras del porque habían llegado a esta cita que cerraba la temporada y del que mayor provecho sacó fue el equipo de Joni.

El Unión Viera salió decidido con ganas de hacerse sentir. Presionaron buscando que los amarillos no estuviesen cómodos y que cada balón lo tuviesen que pelear con todas las consecuencias. La situación se puso muy de cara a los rojinegros que en los quince primeros minutos sacaron provecho a los errores de la zaga de la UD que permitieron a Giovanni y Javier Medina abrir el marcador. El primero por partida doble tras plantarse solo ante Álvaro después de que les ganase la posición a los defensores, y el de Javier tras muchas dudas de los pupilos de Hernández en el interior del área.

Mazazo para la UD que apenas lograban llegar con claridad a los dominios de Javier González. Sus ocasiones más claras las tuvo Giovanni, que incomprensiblemente mandó fuera el balón, y Pepe tras una acción individual, pero le respondió Javier González con un buen desvío.

Hernández busco revulsivos tras el descanso, pero los de Joni, con el marcador a su favor, jugaron con el tiempo del partido. Un lanzamiento de Kevin hizo intervenir al portero vierista que desvió a córner. No hubo mucho sobresalto hasta la recta final del partido puesto que Josemi, con la ayuda de Álvaro mantuvo el tipo en la parcela central y eso coartó los intentos de Joel por querer armar el juego de los suyos.

Salvo en acciones esporádicas apenas tuvo sobresaltos. Una acción individual de Giovanni ante la que estuvo atenta la zaga amarilla, y el ingenuo penalti de Eduardo sobre Yeremay, que el mismo se encargó de convertir, así como el gol de córner directo de Giovanni, fueron el remate a un partido que proclamó con toda justicia al Unión Viera como campeón.

Ficha técnica
UNION VIERA A: Javier González; Javier Medina (Pablo Santana, min. 38) Giancarlo, Abián, Adonay; Eduardo (Javi Arteaga, min. 78), Aitor, Josemi (Pablo Vizcaíno, min. 78), Álvaro (Juanma, min. 55); Nacor (Néstor, min. 41) y Giovanni.
Entrenador: Yoni González.

LAS PALMAS A: Álvaro; Derek, Diego, Carlos (Juan Carlos, min. 73), Yeremay; Alexander (Raúl Sánchez, min. 32) Giovanni (Isidro, min. 41), Joel, Eleder (Luis, min. 41); Kilian (Kevin, min. 41) y Pepe.
Entrenador: Guillermo Hernández.

GOLES: 1-0, min. 5: Giovanni. 2-0, min. 10: Javier Medina. 3-0, min. 16: Giovanni. 3-1, min. 70: Yeremay, de penalti. 4-1, min. 78: Giovanni.

ÁRBITRO: Rayco Marrero García, asistido por Álvarez Liria y Sánchez Martín. Amonestó al local Josemi y al visitante Yeremay, a éste en dos ocasiones por lo que fue expulsado.

INCIDENCIAS: Las gradas del Tonono de Arucas se llenaron en la gran final, en la brilló la perfecta organización. El Arucas entregó a todos los equipos que intervinieron recuerdos de su participación, así como Cruz Roja y Protección Civil cubrieron con gran eficacia todos los encuentros celebrados. 

GALERÍA DE FOTOS *Pendiente actualización

Leer más...

viernes, 28 de junio de 2013

Saúl Sánchez otra joven promesa canaria para el Atlético Madrid


El Atlético de Madrid sigue poniendo sus ojos en la cantera canaria. Al convenio firmado recientemente con el Internacional CF, por el que ahora el club radicado en el Campus Universitario de Tafira pasa a denominarse Atlético Gran Canaria y a vestir los colores oficiales del conjunto colchonero; se une la importante nómina de jóvenes promesas de las islas que van a recalar en el Atlético de Madrid la próxima temporada 2013/2014.

El pichichi del Juvenil Nacional de la U. D. Las Palmas, Héctor Hernández; los infantiles del Unión Viera, Giovanni Navarro y Josemi Valencia, y ahora el delantero Saúl Sánchez.

El hasta hoy ariete del Cadete Preferente del CEF Puertos de Las Palmas, anteriormente en la cadena del Unión Viera y en el Cinco Continentes, pasará a formar parte del primer equipo Cadete del Atlético de Madrid.

Saúl Sánchez Morales (02/01/1998) se caracteriza por una gran corpulencia que le ha llevado a competir en Cadete Preferente pese a ser de primer año. Incluso en la presente campaña llegó a participar varios partidos con el Juvenil B portuario que militaba en Preferente.

Saúl Sánchez llega al Atlético de Madrid de la mano de su agencia de representación Emart & Soccer, la misma que ha sacado de la isla a los otros tres canariones que militarán en el club colchonero la próxima temporada. La misma agencia que también ha cerrado las salidas a la UD Levante del defensor del Huracán Iriome Bordón y del centrocampista del San Pedro Mártir Fran Núñez. 

En el Cadete del Atlético de Madrid, Saúl coincidirá con el conejero Gastón Cedrez, que recientemente ha renovado su compromiso con el club rojiblanco tras su debut en la presente temporada.

Tras conocerse la noticia de su fichaje por el conjunto colchonero, este blog ha podido hablar con Saúl que se mostraba "muy contento" por una noticia que no se esperaba. El joven jugador grancanario quiere "aprovechar esta temporada al máximo para convencer a los técnicos rojiblancos y continuar en el Atlético de Madrid muchos años". 
Leer más...

La Selección Canaria preparada para la Fase Final de la Copa Coca Cola


La Selección Canaria Cadete celebró este último miércoles una doble sesión de entrenamiento para ultimar su preparación para la final de la Copa Coca Cola, competición que se desarrollará conjuntamente este fin de semana en las instalaciones federativas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y en el estadio de Vallecas.

Los convocados por David Sosa, quien contó con el apoyo técnico de Antonio Montoya, se concentraron en jornada de mañana y tarde en el campo municipal Jorge Pulido, del barrio capitalino de Las Coloradas, para efectuar distintos ejercicios tácticos, lanzamientos de penaltis y partidillos.

Canariones y tinerfeños posan tras el entrenamiento
Canarias acude a la fase final de la Copa Coca Cola como una de las dos selecciones territoriales que tuvo el mejor coeficiente de puntuación entre los segundos clasificados de los distintos grupos en los que se dividió la fase intermedia. En la misma, Canarias tuvo como rivales a Madrid y Baleares; el primero de los combinados se proclamó campeón de grupo.

La expedición canaria emprenderá viaje a Madrid a mediodía de hoy viernes desde la isla de Tenerife; su regreso se ha programado para la noche del domingo.

Centrándonos en la competición, en la jornada del sábado (29 de junio) por la mañana, Canarias deberá enfrentarse a Cantabria y, posteriormente a Madrid. Por la tarde, los elegidos por David Sosa tendrán que medir sus fuerzas frente a Andalucía. El primer clasificado de este cuadrangular del grupo B se enfrentará al primero del grupo A, el domingo por la mañana (9.00 horas) en el Estadio de Vallecas.

Los jugadores que se desplazarán a Madrid, según su club de procedencia, son los siguientes:
CF Unión Viera: Raúl Viera Castellano
CD Ingenio: Luis Valerón Castro
UD Vecindario: Andrés Fernández Correia y Álvaro Aladro Álvarez
Acodetti CF: Jorge Navarro Miranda
CD Doramas: Kevin Segura Hernández
CD Internacional: Iriome Infante Quesada
AD Huracán: Dimas Vega Pérez
UD Las Palmas: Ancor Vega Pérez, David Roque García, Daniel Jesús Martín Gil y Luis Fandiño Falcón.
UD Lanzarote: Adrián Jiménez García
CD Marino: Carlos Besada González, Jonathan Rada García
CD Tenerife: David González Gutiérrez, Nebai Hernández Cruz
UD Orotava: David García Linares

El calendario oficial de la competición es el siguiente:
COMPETICIÓN DE CLUBES
GRUPO A
8.30h Real Oviedo – Deportivo La Coruña
9.30h C.D Cide – A.D Stadium Casablanca
11.30h Deportivo La Coruña – C.D Cide
12.30h A.D Stadium Casablanca – Real Oviedo
17.00h Real Oviedo – C.D Cide
18.00h A.D Stadium Casablanca – Deportivo La Coruña
GRUPO B
8.30h A.D Rayo Vallecano – Villarreal C.F
9.30h U.D Santa Marta de Tormes – Málaga C.F
11.30h Villarreal C.F – U.D Santa Marta de Tormes
12.30h Málaga C.F – A.D Rayo Vallecano
17.00h A.D Rayo Vallecano – U.D Santa Marta
18.00h Málaga C.F – Villarreal C.F

COMPETICIÓN DE SELECCIONES AUTONÓMICAS
GRUPO A
8.30h Vasca – Comunidad Valenciana
9.30h Catalana – Castilla y León
11.30h Comunidad Valenciana – Catalana
12.30h Castilla y León - Vasca
17.00h Vasca – Catalana
18.00h Castilla y León – Comunidad Valenciana
GRUPO B
8.30h Canaria – Cántabra
9.30h Andaluza – Madrileña
11.30h Cántabra – Andaluza
12.30h Madrileña - Canaria
17.00h Canaria – Andaluza
18.00h Madrileña – Cántabra

FASE FINAL (Estadio de Vallecas - Domingo 30)
8.00h Final Selecciones
9.00h Final Clubes
10.00h Final Femenina
12.30h Gran Final: Selección - Club

Leer más...

jueves, 27 de junio de 2013

DH JUVENIL: Neftalí, "siempre he querido jugar en la UD Las Palmas"


La UD Las Palmas se ha hecho con los servicios de un prometedor y joven portero palmero, Neftalí, quien tras pasar nueve temporadas en la base de la EF El Cano de Tazacorte, en esta pasada campaña cambió de equipo y llegó al juvenil del CD Mensajero, con el que ha logrado el ascenso de categoría a División de Honor.

A sus 16 años, ya ha debutado en la Regional Preferente, siendo aún cadete, y en 3ª División, en su primer año como juvenil, ahora espera seguir creciendo y progresando en los filiales de la UD Las Palmas.

¿Nombre completo, edad, lugar de nacimiento y trayectoria deportiva?
Neftalí Rocha Barreto y tengo 16 años, nací en Garafía en La Palma, toda mi trayectoria deportiva la he hecho en la EF El Cano de Tazacorte, salvo la última temporada en el Mensajero.

En Tazacorte jugué una liguilla de ascenso a División de Honor y conseguimos el ascenso de categoría, además de debutar en Regional Preferente, aún siendo cadete. Con el Mensajero, acabamos de lograr el ascenso de categoría a División de Honor y debuté en Tercera.

Llegas a la UD Las Palmas, uno de los grandes del fútbol canario. ¿Cómo te sientes?
Yo he sido seguidor de la UD Las Palmas desde pequeño y siempre he querido jugar en ese equipo, ahora que voy a formar parte de esa entidad me siento muy contento e intentaré dar el 100%, partido tras partido.

¿Cómo surge el interés de la UD?
El interés empieza ya que un ojeador de la UD Las Palmas venía a ver a otro jugador, dio la casualidad de que en ese partido lo hice bien y a partir de ahí ya me empezaron a llegar noticias.

¿Tuvo algo que ver su debut en tercera ante Las Palmas Atlético en el Anexo?
Creo que mi debut sí tuvo un poco de importancia, por el hecho de verme jugar en esa categoría y saber más o menos de lo que soy capaz.

CD Mensajero
¿Ya sabes con cuál de los filiales vas a estar?
No, todavía no sé a que filial me asignarán pero da igual, yo voy a intentar conseguir un puesto y luchar para llegar al primer equipo.

¿Cuándo viajas a Gran Canaria?
Todavía no hemos concretado una fecha, pero en estos días creo que me dirán.

¿Defínete como portero, en qué debes mejorar y con qué te encuentras más contento de tus aptitudes?
Yo mismo no me podría definir, pero unos de mis puntos fuertes es el juego por alto debido a mi altura. Y debería mejorar un poco el saque de puerta.

Gran temporada la tuya y del CD Mensajero que ha conseguido retornar a la División de Honor ¿Esperabas todo esto en tu primer año en el club?
Sí la verdad es que el Mensajero ha echo un muy buen papel, desde los filiales hasta el primer equipo. Al final de la temporada anterior, el míster contactó conmigo y me dijo que quería formar un equipo para ascender. Al principio me pareció complicado, pero según fue pasando la temporada todos nos lo empezamos a creer y al final lo conseguimos.

Para ello a Neftalí no le ha importado, cruzarse la isla, a veces en guagua, para poder entrenar y jugar, cuando no tenía la posibilidad de desplazarse con alguien, todo sacrificio tienen un recompensa y eso es lo que ha logrado este joven palmero que en las próximas semanas llegará a Gran Canaria para intentar triunfar en la cadena de filiales de la U. D. Las Palmas.

*Entrevista realizada por Pedro Pérez Camacho / Foto: udlaspalmas.net
Leer más...

OPINIÓN: España gana en valores


Como les contó este blog, el pasado fin de semana se celebraba la Fase Final de la Danone Nations Cup en Barcelona, con el CD Cerruda como representante canario y donde se alzó como vencedor el Levante UD. El conjunto valenciano representará a España en la Fase Mundial a celebrar en el mes de septiembre en Londres.

Como broche a esta edición de la Danone Nations Cup, el periodista de Europa Press David Aguilera ha realizado el siguiente artículo en el que destaca los verdaderos valores de esta competición y del fútbol base nacional en general.

España gana en valores

El partido acabó en Cornellá y todos fueron a celebrarlo, a saltar por los aires y a recibir el abrazo de sus padres y entrenadores, y la felicidad no tenía techo para los alevines del Levante, que ya acunaban en su poder el mayor título para un futbolista de apenas 12 años: la Danone Nations Cup.

Los 'granotas' desataron el júbilo a pesar del dolor de su rival, el Espanyol, anfitrión de la cita que daba lugar a los 16 mejores equipos de toda España. Sin embargo, varios chicos levantinistas optaron por dar consuelo a su rival. "No te preocupes tío, lo habéis hecho muy bien".

Miguel Giménez sabía por lo que pasaba el Espanyol y --en concreto-- su capitán Adriá Bernabé, designado con el galardón de mejor jugador del torneo. El '14' del Levante tenía argumentos de todos los colores. "No llores más, de verdad, vosotros sois un gran equipo y habéis ganado todo este año", insistía el 'cerebro' blaugrana.

Rápido acudió al frío de la derrota el número '10', David Espinosa, que se sumó a las condolencias de su compañero. "Animaros, el Espanyol ha demostrado el gran equipo que es", le comentó antes de poner su mano por encima del hombro. La imagen, sin ninguna duda, estaba a la altura del más alto nivel.

La memoria llevaba, involuntariamente, a recordar el "respeto" que solicitó Iker Casillas en la final de la pasada Eurocopa ante Italia. El portero del Real Madrid le pidió al árbitro que no alargase más el sufrimiento de los transalpinos, goleados por 4-0.

Algo más lejos queda aquella instantánea del colegiado más famoso del mundo, Pierluigi Collina, que levantó del suelo a los jugadores del Bayern en la final de la 'Champions' de 1999, cuando perdieron de la manera más cruel ante el Manchester United (1-2).

Todo esto, lo tenía Miguel Giménez guardado en su memoria, sabedor de que el campeón siempre tiene que medir sus acciones durante el camino. Consciente de que --precisamente-- lo más importante no es llegar a la meta, sino todo lo que construyes mientras que algún día la alcanzas.

ESPAÑA, ESCUELA DE VALORES
Pero el éxito no pasa, únicamente, por este joven avezado que llamó la atención con su humanidad, sino por los más de 400 jugadores que disfrutaron en la Danone Nations Cup, auténticos generadores de ilusión en un torneo que permitirá al Levante --como ganador-- representar a España en el Mundial de la categoría, que se celebra en Wembley del 5 al 7 de septiembre.

Estos chicos, que absorben con extrema facilidad todo lo que ven en sus espejos, saben bien que no vale cualquier cosa para ganar, igual que sus mayores, ejemplo de como llegar la cima. Los éxitos de la selección española, y de sus categorías inferiores, no son fruto de la casualidad.

Más allá del amor enfermizo de este país por el fútbol, el Mundial, las dos Eurocopas y la interminable nómina de triunfos en el fútbol de formación, son producto de cada entrenamiento, de cada esfuerzo y de cada ejercicio que alguien -algún día- les mandó repetir. Incluso de aquella reprimenda que sirvió para valorar al rival más que a uno mismo.

"No importa si ganas o pierdes, en esta competición lo más importante es el respeto al oponente. No hay enemigos, sólo rivales. Queremos que sepan que se les mide por su deportividad que es el trofeo más relevante de este campeonato", expresó Carlos Bosch, coordinador de la Danone Nations Cup en España.

De una u otra manera, el fútbol que hipnotiza a las masas, ese deporte que conlleva el apelativo de 'Rey' y ese mismo que genera violencia en muchos lugares del mundo, también es una excelente excusa para formar en valores a los Iniestas del futuro. España, que todo lo gana, comienza sus conquistas desde la cantera.
Leer más...

miércoles, 26 de junio de 2013

Así será la División de Honor Juvenil en la temporada 2013/2014


Cuatro islas contarán con representación en la temporada 2013/2014 en la División de Honor Juvenil. Una vez más la provincia de Las Palmas tendrá mayoría en la categoría, aportando 9 de los 16 equipos que componen la División de Honor Juvenil. Estrella CF y Arucas CF, debutarán por primera vez en esta categoría. Por su parte, CD Ofra y CD Mensajero, regresa a la División de Honor Juvenil después de varias temporadas de ausencia. 

La División de Honor Juvenil, tal como se le conoce en la actualidad, nacía en la temporada 1995/96. La Liga Sub´19 y la Liga Nacional de Juveniles, eran las categorías que existían con anterioridad y que dieron lugar al nacimiento de la División de Honor Juvenil. Desde la temporada 1995/96 son muchos los equipos que han militado en esta categoría y que normalmente ha estado compuesta por un total de 16 equipos. Número que se ha incrementado en varias ocasiones para dar cabida a equipos que habían realizado algún tipo de reclamación en los despachos.

La promoción de ascenso a la División de Honor Juvenil continúa disputándose en la provincia de Tenerife, aunque a falta de una jornada el CD Mensajero ya ha logrado el ascenso de manera matemática. Por su parte, la promoción de ascenso en la provincia de Las Palmas concluyó el pasado domingo con el enfrentamiento entre el Estrella CF y la UD Lanzarote, siendo los grancanarios los que lograban el ascenso de categoría.

Arucas CF, CD Ofra, CD Mensajero y Estrella CF, serán los cuatro nuevos equipos que militarán la próxima temporada en la División de Honor Juvenil.

CD OFRA
El CD Ofra fue el campeón de la Juvenil Preferente de Tenerife, logrando siete temporadas después el regreso a la máxima categoría nacional de juveniles. En el banquillo esta temporada ha estado Miguel Correa y los tinerfeños conseguían el ascenso en la penúltima jornada de la competición. 75 puntos los logrados en las 36 jornadas disputadas, después de 23 victorias, 6 empates y 7 derrotas.

El CD Ofra ha militado seis temporadas en la División de Honor Juvenil, siendo la campaña 2005/2006 la última en la que militó en la máxima categoría nacional de juveniles. En esa temporada perdía la categoría después de ocupar la décimo quinta posición y sólo obtener 21 puntos de los que estaban en juego. Su mejor clasificación la obtuvo en la temporada 2004/2005, en la que concluyó en la décima posición en una categoría que estaba compuesta por 17 equipos.

ARUCAS CF
El Arucas CF fue el subcampeón de la Juvenil Preferente de Gran Canaria, ascendiendo por primera vez en su historia a la División de Honor Juvenil. El equipo entrenado por Víctor García Batista, que no continuará como técnico y ha sido sustituido por Javier Sánchez, ocupó la segunda plaza de la clasificación de una categoría que fue dominada por la UD Las Palmas “B”. 23 victorias, 4 empates y 7 derrotas, fueron los números del Arucas CF en la Juvenil Preferente de Gran Canaria, y que le valieron para superar en la clasificación al resto de competidores.

El Arucas CF nunca ha militado en la División de Honor Juvenil, aunque si compitió en la Liga Nacional de Juveniles en varias campañas a finales de los años 80. En esa temporada era segunda categoría de juveniles, existiendo por arriba la Liga Sub´19 como élite.

CD MENSAJERO
Después de una dura fase de ascenso ante la SD San José y el CD Marino, el CD Mensajero regresa a la máxima categoría nacional de juveniles después de trece temporadas de ausencia. Los palmeros han dominado la fase de ascenso, ganando los tres encuentros que han disputado hasta el momento y jugando el último partido el próximo sábado ante el CD Marino. El CD Mensajero ha estado dirigido esta temporada por Jorge Hernández, teniendo que afrontar una fase de ascenso dura y que ha estado marcada por los incidentes fuera del terreno de juego. Sin ir más lejos, el pasado sábado el encuentro ante el San José se suspendió cuando restaban ocho minutos para el final del partido por una tángana que se produjo entre los aficionados de ambos equipos.

El CD Mensajero ha militado en cuatro ocasiones en la División Honor Juvenil. Su última participación se remonta a la campaña 1999/2000 en la que ocupó la décimo cuarta posición después de conquistar 32 puntos y acabó descendiendo de categoría. Su mejor clasificación se produjo en la temporada 1997/98, siendo séptimo clasificado.

ESTRELLA CF
Y el último equipo en asegurar su presencia la próxima temporada en la División de Honor Juvenil ha sido el Estrella CF. Los grancanarios se impusieron el pasado domingo en la eliminatoria de ascenso a la UD Lanzarote, después de perder 2-1 en el partido de ida y ganar por 1-0 en la vuelta. El tanto anotado por Juanmi a los 4 minutos de juego le valió un ascenso al equipo entrenado por Oscar Méndez, que no continuará como técnico al volver a su país de origen Uruguay. El Estrella CF acababa la temporada regular en la tercera posición de la Juvenil Preferente de Gran Canaria.

El Estrella nunca ha militado a lo largo de su historia en la División de Honor Juvenil, tal y como se le conoce en la actualidad. En la temporada 1977/78 estuvo en la Liga Nacional de Juveniles, categoría élite por aquel entonces. La Liga Nacional Juvenil se dividía en ocho grupos por proximidad geográfica. En aquella temporada el Estrella CF fue el último clasificado con tan sólo 12 puntos conquistados.

La composición de la División de Honor Juvenil para la temporada 2013/2014 será la siguiente:

GRAN CANARIA (8): UD Las Palmas, Acodetti CF, UD Vecindario, AD Huracán, Unión Viera, UD Telde, Arucas y Estrella CF.

TENERIFE (5): CD Tenerife, CD Sobradillo, CD Laguna, CD Puerto Cruz y CD Ofra.

LA PALMA (2): SD Tenisca y CD Mensajero

LANZAROTE (1): CD Tahíche

*Artículo de Rubén Betancort con la colaboración de Javier Marrero.
Leer más...

martes, 25 de junio de 2013

Maspalomas vuelve a aglutinar el mejor fútbol base


En la tarde de ayer lunes arranca el I Torneo Internacional de Fútbol Base Maspalomas 2013 que se va a celebrar en la Ciudad Deportiva de Maspalomas durante toda este semana gracias a la organización de Rodagon Sport y a la colaboración de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Con el aval del éxito cosechado en la última edición de la Fase Autonómica de la Danone Nations Cup, llega este nuevo torneo que promete ser en el futuro una cita anual en la que ver buen fútbol base de varios países.
En esta primera experiencia, la organización ha diseñado un torneo con cuatro categorías: Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín; con un total de 22 equipos participantes.

Desde hoy martes comenzarán los partidos de la fase de grupos con arreglo al siguiente calendario en cada una de las categorías.
CADETE
25/06/2013 18:45 Haria CF - UD Moya (0 - 2)
25/06/2013 20:00 UD Vecindario - CD Ingenio (3 - 0, no presentado el Ingenio)
26/06/2013 18:45 Haria CF - UD Vecindario (1 - 6)
26/06/2013 20:00 UD Moya - CD Ingenio (1 - 5)
27/06/2013 16:00 Haria CF - CD Ingenio (0 - 2)
27/06/2013 17:15 UD Moya - UD Vecindario (1 - 5)

INFANTIL
Grupo A
25/06/2013 16:00 Haria CF - CF Casa Pastores (1 - 0)
25/06/2013 17:15 UD San Fernando - CD Marpe (0 - 1)
25/06/2013 18:45 Haria CF - CD Cerruda (3 - 2)
26/06/2013 16:00 CF Casa Pastores - UD San Fernando (1 - 2)
26/06/2013 17:15 C. Marpe - CD Cerruda (4 - 0)
26/06/2013 18:30 Haria CF - UD San Fernando (1 - 2)
26/06/2013 18:45 CF Casa Pastores - CD Cerruda (3 - 2)
27/06/2013 18:30 Haria CF - CD Marpe (2 - 1)
27/06/2013 19:45 UD San Fernando - CD Cerruda (5 -1)
27/06/2013 17:30 CF Casa Pastores - CD Marpe (2 - 4)
Grupo B
25/06/2013 17:15 UD Vecindario - UD Las Palmas (1 - 1)
25/06/2013 18:45 AD Huracan - CD V del Pilar (0 - 2)
25/06/2013 20:00 CF Las Majoreras - UD Las Palmas (4 - 2)
25/06/2013 16:15 CD V del Pilar - UD Las Palmas (0 - 1)
26/06/2013 17:30 CF Las Majoreras - AD Huracan (5 -0)
26/06/2013 19:45 CF Las Majoreras - CD V del Pilar (2 - 0)
26/06/2013 20:00 UD Vecindario - AD Huracan (5 - 1)
27/06/2013 16:00 CF Las Majoreras - UD Vecindario (4 - 1)
27/06/2013 18:45 UD Vecindario - CD V del Pilar (2 - 2)
27/06/2013 20:00 AD Huracan - UD Las Palmas (1 - 3)

ALEVÍN
Grupo A
25/06/2013 16:00 Acodetti CF - CD Almas (1 - 3)
25/06/2013 16:00 CD Cerruda B - UD San Fernando (0 - 2)
26/06/2013 16:00 Acodetti CF - CD Cerruda B (2 - 2)
26/06/2013 16:00 CD Almas - UD San Fernando (3 - 1)
27/06/2013 16:00 Acodetti CF - UD San Fernando (1 - 0)
27/06/2013 16:00 CD Almas - CD Cerruda B (3 - 0)
Grupo B
25/06/2013 16:55 AD Huracan D - CF Las Majoreras (1 - 5)
25/06/2013 16:55 CD Doramas - CD Maspalomas (2 - 5)
26/06/2013 16:55 AD Huracan D - CD Doramas (2 - 2)
26/06/2013 16:55 CF Las Majoreras - CD Maspalomas (3 - 1)
27/06/2013 16:55 AD Huracan D - CD Maspalomas (3 - 0)
27/06/2013 16:55 CF Las Majoreras - CD Doramas (2 - 2)
Grupo C
25/06/2013 17:50 AD Huracan At - CD Arguineguin (7 - 0)
25/06/2013 17:50 5 Continentes CF - Castillo CF (1 - 4)
26/06/2013 17:50 AD Huracan At - 5 Continentes CF (4 - 2)
26/06/2013 17:50 CD Arguineguin - Castillo CF (1 - 3)
27/06/2013 17:50 AD Huracan At - Castillo CF (2 - 2)
27/06/2013 17:50 CD Arguineguin - 5 Continentes CF (1 - 1)

BENJAMÍN
25/06/2013 16:00 Acodetti CF - Aguimes CF (1 - 3)
25/06/2013 16:55 CD Cerruda A- CD Cerruda B (7 - 0)
25/06/2013 17:50 5 Continentes CF - CF Las Majoreras (6 - 0)
25/06/2013 18:45 Aguimes CF - CD Cerruda A (3 - 4)
26/06/2013 16:00 CD Cerruda B - 5 Continentes CF (0 - 2)
26/06/2013 16:55 Acodetti CF - CF Las Majoreras (3 - 1)
26/06/2013 17:50 CD Cerruda A - 5 Continentes CF (3 - 1)
26/06/2013 18:45 Aguimes CF - CF Las Majoreras (3 - 2)
27/06/2013 16:00 Acodetti CF - CD Cerruda B (4 - 2)
27/06/2013 16:55 Aguimes CF - 5 Continentes CF (1 - 3)
27/06/2013 17:50 CD Cerruda A - CF Las Majoreras (7 - 1)
27/06/2013 18:45 Aguimes CF - CD Cerruda B (6 - 2)
28/06/2013 16:00 Acodetti CF - CD Cerruda A (0 - 6)
28/06/2013 16:55 CD Cerruda B - CF Las Majoreras (2 - 2)
28/06/2013 17:50 Acodetti CF - 5 Continentes CF (1 - 3)

Entre el viernes y el sábado se disputarán las fases finales en cada una de las categorías. Con los siguientes emparejamientos:
CADETE
3º Y 4º: 29/06/2013 10:15 UD Moya - - Haria CF (3 - 5)
FINAL: 29/06/2013 10:00 UD Vecindario - - CD Ingenio (1 - 2)

INFANTIL
5º Y 6º: 28/06/2013 17:30 Haria CF - - UD Vecindario (3 - 3, gana el Haría en penaltis)
7ºY 8º: 28/06/2013 18:45 CF Casa Pastores - - CD V del Pilar (1 - 0)
SEMIFINAL 1: 28/06/2013 15:45 CD Marpe - - UD Las Palmas (2 - 1)
SEMIFINAL 2: 28/06/2013 17:00 UD San Fernando - - CF Las Majoreras (2 - 4)
3º Y 4º 29/06/2013 08:45 Las Palmas - San Fernando (3 - 3 y en penaltis 3 - 5)
FINAL: 29/06/2013 08:45 CD Marpe - CF Las Majoreras (2 - 5)

ALEVÍN
9º Y 10º: 28/06/2013 18:50 5 Continentes CF - - CD Doramas (0 - 3, no presentado el 5 Continentes)
11º Y 12º: 28/06/2013 18:50 CD Cerruda B - - CD Arguineguin (1 - 6)
5º Y 6º: 28/06/2013 17:55 AD Huracán D - - Acodetti CF (0 - 2)
7º Y 8º: 28/06/2013 17:55 UD San Fernando - - CD Maspalomas (3 - 2)
SEMIFINAL 1: 28/06/2013 17:00 CD Alma's - - CF Las Majoreras (5 - 2)
SEMIFINAL 1: 28/06/2013 17:00 Huracán AT - - Castillo CF (1 - 0)
3º Y 4º 29/06/2013 12:30 Las Majoreras - Castillo (2 - 2 y en penaltis 8 - 9)
FINAL: 29/06/2013 13:25 Alma's - Huracán AT (1 - 3)

BENJAMÍN
3º Y 4º: 29/06/2013 11:30 Agüimes CF - - Acodetti CF (0 - 3)
FINAL: 29/06/2013 12:30 CD Cerruda A - - 5 Continentes CF (2 - 2 y en penaltis 4 - 3)

Leer más...

lunes, 24 de junio de 2013

El Campus de Guía ultima su arranque


El II Campus Integral de Fútbol "Ciudad de Guía 2013" se acerca al centenar de inscripciones a poco más de una semana de su arranque. Este campus, que organizan conjuntamente la Unión Deportiva Guía y la Sociedad Municipal de Deportes de Santa María de Guía se desarrollará en la ciudad deportiva del municipio de guiense entre el 29 de junio y el 12 de julio del presente año, con horario ininterrumpido de 8:30 a 17:00 (incluyendo un servicio de recogida temprana a partir de las 7:15).

El Campus "Ciudad de Guía 2013" está dirigido a niños de 6 a 16 años (nacidos entre 2007 y 1997, ambos inclusive), de las categorías Prebenjamín a Cadete.

Los pequeños y jóvenes que participen en este campus recibirán dos equipaciones de entrenamiento, una ropa de paseo, un bolso y una sudadera; un material deportivo que en la tarde de ayer llegó a la sede del club rojinegro, cuyo personal ya trabaja en el reparto a cada niño inscrito.

Gracias al acuerdo rubricado por la organización y la empresa PubliNorte, Roly será la marca oficial de las equipaciones del Campus, mejorando la calidad y las prestaciones del material ofrecido en la pasada edición.

Además, cada día los alumnos recibirán un desayuno a media mañana (zumo y sándwich) , así como un completo almuerzo con comida casera que se realiza el mismo día en las propias instalaciones del campus. Sopas, verduras, carnes, pasta, fruta, legumbres, lácteos… en definitiva un menú saludable que sirva de complemento a la actividad deportiva que van a realizar durante cada jornada.

Además de fútbol, se realizarán actividades de piscina, pádel, tennis, gimnasio, fútbol sala, baloncesto o fútbol playa, entre otros, aprovechando las instalaciones que dispone la ciudad deportiva de Guía; todo bajo la supervisión de Tito Díaz, entrenador nacional de fútbol y licenciado en educación física; así como de un amplio grupo de monitores y entrenadores.

Las charlas de diferentes temas de gran importancia en el mundo del deporte, junto a la visita de jugadores de canarios de primer nivel serán otro de los atractivos de este campus que organiza el consistorio guiense y el club rojinegro.

La inscripción en el II Campus Integral de Fútbol "Ciudad de Guía 2013" tiene un coste de 170 € y el plazo concluye el próximo viernes 28 de junio, un día antes de la presentación del mismo prevista para las 21:00 horas en el terrero de luchas. En la web está disponible el tríptico que incluye la ficha de inscripción que debe entregar junto al comprobante del ingreso.

Para más información e inscripción personarse en la sede de la U. D. Guía (campo de fútbol) o de la Sociedad Municipal de Deportes (polideportivo municipal). También en la web: www.campusciudaddeguia.com o llamando al teléfono 636 998 025.
Leer más...

domingo, 23 de junio de 2013

CADETE PREFERENTE: Crónicas los partidos de ida de la promoción

Se disputaron este fin de semana los partidos de ida de la promoción de ascenso a Cadete Preferente. En su mayoría choques muy igualados, así que los ascensos se decidirán en los partidos de vuelta previstos para el próximo sábado.

VICTORIA 2 – HEIDELBERG 1
Vendió cara su derrota el Heidelberg que contra todo pronóstico hizo frente al Victoria en un partido en el que todos los goles llegaron en la primera mitad, rondando la media hora de juego. Los colegiales merecieron algo más y confían en lograr la remontada en el partido de vuelta.

VICTORIA: Saúl, Alenxander, Lionel, Samuel, Edgar, Cristian, Eduardo Olavide, Echedey, Víctor, Adrián Rodríguez y Kilian. También jugaron: Kiro, Crístofer, Ismael y Adrián Fabelo.
Entrenador: Chencho Rodríguez.
HEIDELBERG: Joaquín, Marrero, Furnier, Pablo Pérez, Jordi, José Carlos, Pepe, Pablo Armas, Borja, José Luis y Rafa. También jugaron Ernesto, Tito y Jonay.
Entrenador: Ramón López.
ÁRBITRO: Agustín Rodríguez (Delegación de Las Palmas), auxiliado por Héctor Bouzas y Félix Lorenzo. Amonestó por los locales a Crístofer y Adrián Fabelo; así como al visitante Jonay.
GOLES: 1-0, 27’: Kilian; 2-0, 32’: Echedey; 2-1, 35’: Borja.

BARRIAL 1 – INTERNACIONAL 3
El Barrial complica su clasificación después de caer en su estadio frente a un Internacional que supo remontar un marcador adverso. El partido resultó bastante malo, tres de los cuatro goles llegaron en los primeros seis minutos de juego y tras ellos ninguno de los dos equipos buscó la portería con claridad.

BARRIAL: Kevin (Gerardo, 41’), Víctor, Néstor, Santiago, Jose Luis, Cristo, Ale (Pablo, 70’), Iván (Cristian, 35’), Alexander, Raúl y Javier (Jonathan, 60’).
Entrenador: Paco Cabrera.
INTERNACIONAL: Raúl, Gade (Sebas, 73’), Quintana (Chino, 74’), Pablo, Saúl, Iriome, Sullivan (Fran, 68’), Rubén, Falcao (Owen, 55’), Miguel y Ale Navarro (Pablo de la Fuente, 67’).
Entrenador: Enebiel Moreno.
ÁRBITRO: Rubén Jiménez González (Delegación de Gáldar) auxiliado por  Javier Martel Montesdeoca y Armiche Tacoronte Mendoza. Amonestó por los locales a Iván, Raúl y Santiago, a éste último en dos ocasiones provocando su expulsión (32’). Por los visitantes amonestó a Saúl.
GOLES: 1-0, 2’: Raúl; 1-1, 4’: Sullivan; 1-2, 6’: Sullivan; 1-3, 70’: Pablo de la Fuente.

VALSEQUILLO 2 – ARGUINEGUÍN 1
Hizo valer el Valsequillo el factor campo y logró un importante triunfo. En el arranque de la segunda mitad los locales se adelantaron en el marcador, tras lo que el Arguineguín se volcó en ataque. En una contra el Valsequillo amplió su ventaja, marcador que no se movería hasta los últimos instantes. Con el tiempo reglamentario ya cumplido llegaría el gol de los sureños por medio de una pena máxima.

VALSEQUILLO: Kilian, Carlos, Dani Santana, Besay, Javi Ramírez, Pablo Jiménez, Ángel, Samuel Mayor, Sergio y Jonay. También jugaron: Alexis, Gabriel y Dani Galván.
Entrenador: Samuel González
ARGUINEGUIN: Óscar, Kilian, Yomar, Ceballos, Raúl, Rubén, Chapa, Omar, Miguel, Adrián Marrero y Óscar René. También jugaron: Nico, David, José Carlos, Adrián y Alberto.
Entrenador: José Carmelo Trujillo ‘Totín’
ÁRBITRO: Rubén Herrera Santana (Delegación de Telde) auxiliado por Hernández Santana y Sánchez Santana. Amonestó a los locales Aday, Samuel Mayor, Dani Santana, Sergio y Besay, así como al visitante Ceballos.
GOLES: 1-0, 48’: Jonay; 2-0, 69’: Sergio. 2-1, 82’: David de penalti.

ÁRBOL BONITO 0 – GUÍA 4
Ha sido la eliminatoria más desigual, y la que parece casi decidida. Goleada de los rojinegros ante el Árbol Bonito que no fue rival. Una vez los guienses se quitaron de encima los nervios, se hicieron con la batuta del choque y encarrilando la eliminatoria.

ÁRBOL BONITO: Manu, Pablo del Pino, Yerove, Cristian, Giovan, Carlos, Iván, Pablo, Giovanni, Dani y José. También jugaron: Javi, Castañeda, Rosales y Samuel.
Entrenador: Suso Medina
GUÍA: Raúl, Acosta, Pablo, Abián, Roberto, Acaymo, Mahy, Alejandro, Juanma, Luija y Javi. También jugaron: Granados, Nelson, Néstor y David .
Entrenador: Maxi Moreno
ÁRBITRO: Daniel García (Delegación de Las Palmas) auxiliado por Nauzet Nieves y David Ramírez. Amonestó a los locales a Cristian e Iván, así como al visitante Roberto.
GOLES: 0-1, 30’: Mahy; 0-2, 55’: Acaymo; 0-3, 70’: Acaymo; 0-4, 75’: David.
Leer más...