miércoles, 28 de agosto de 2013

Manu Alemán se compromete con el FC Barcelona

Foto: Facebook

Lo adelantó este blog hace poco más de una semana, y en la tarde de ayer ya se hizo oficial. Manuel Jesús Alemán Vélez “Manu” (29/03/1998) se ha comprometido con el F. C. Barcelona para militar en su Cadete A. En unos pocos días, Manu ha convencido a los técnicos blaugranas y esta temporada 2013/2014 dirigirá la defensa del primer equipo Cadete, que militará en División de Honor.

Manu llega al Barça en una demarcación completamente nueva para él. En el conjunto catalán será uno de los centrales, una posición en la que nunca ha jugado. En las últimas temporadas en la UD Las Palmas su demarcación habitual ha sido la de mediocentro, aunque también ha jugado de interior o extremo. Esta readaptación de su posición sería “made in Barça”, siguiendo la estela de futbolistas como Piqué o Marquez, que también llegaron al FC Barcelona siendo centrocampistas en sus anteriores equipos.

El grancanario Manu se caracteriza por su altura, será el jugador más alto del Cadete A blaugrana, es un futbolista muy coordinado y rápido para la demarcación que ocupa. Tiene una formidable visión de juego, una zurda de oro y una diestra bastante notable. En Las Palmas ha llevado las riendas de su equipo, demostrando un gran liderazgo del grupo.

Manu con la UD Las Palmas (Cedida por Teldeporte.com)
La prueba final para Manu han sido estos primeros entrenamientos con el grupo, junto a un Torneo que está disputando en Corea, pero el Barça lo sigue desde hace tres años. Semana a semana, el ojeador del FC Barcelona en Canarias, Carlos Marín, acudía a ver sus partidos, hasta que a finales del pasado mes de mayo sus superiores se desplazaron hasta la isla para ver in situ a ese prometedor futbolista que según los informes era el idóneo para ocupar la plaza de central en el Cadete A.

Antes de su llegada al Barça, Manu ha vestido la elástica amarilla en todas las categorías federadas, desde Benjamín a Cadete. Anteriormente, en escuelas militó en la UD Telde y la AD Huracán.

Tras estos primeros días con el FC Barcelona, Manu tendrá un pequeño descanso para venir a Gran Canaria a despedirse de los suyos y preparar todo para su incorporación definitiva al club catalán. Esta temporada, el pequeño de los “Chocolate” estará bajo las órdenes de Quique Álvarez, ex jugador del conjunto blaugrana, aunque apenas tuvo participación en el primer equipo.

Con su fichaje, se confirma la primera incorporación que realiza Carlos Marín como ojeador del FC Barcelona en Canarias después de tres temporadas en el cargo. Varios han sido los futbolistas que lo han intentado en este tiempo, pero hasta ahora sólo Manu ha podido convencer a los técnicos catalanes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- "Manu ya entrena con el FC Barcelona"
Leer más...

martes, 27 de agosto de 2013

CADETE PREFERENTE: El Ingenio se retira y la categoría vuelve a 'cojear'


Se repite la historia, en la tarde de hoy el C. D. Ingenio formalizó la retirada de su equipo Cadete A que debía militar en Preferente. Como ya hizo el Valdecasas hace un año, la misma semana del comienzo de competición, una de las categorías más atractivas del fútbol base se queda 'coja'. La Cadete Preferente de Las Palmas tendrá 17 equipos en la temporada que comienza este próximo sábado, cada semana los rivales del Ingenio deberán descansar. 

El culmen de las casualidades es que hace justo un año, cuando el Valdecasas se retiró de competición a escasos dos días del comienzo, el primer damnificado fue el Ingenio, equipo que debutaba en la categoría. Lo mismo le ocurrirá este año a otro recién ascendido, el Atlético Gran Canaria comenzará su liga una semana más tarde que sus rivales, ya que hoy mismo la Federación le comunicó que no debía presentarse al partido previsto con el Ingenio.

El Ingenio la pasada campaña fue el equipo revelación del campeonato, pese a estrenarse en Preferente logró un más que meritorio cuarto puesto en la clasificación final, superando a grandes cadenas como Unión Viera, Telde, Puertos LP o Acodetti. Los sureños sumaron 59 puntos después de ganar 18 encuentros y empatar 5, siendo además el segundo equipo máximo realizador de la liga con 84 goles, sólo por detrás del campeón U. D. Las Palmas.

De una temporada a otra los equipos cambian, y el Ingenio es un claro ejemplo. La mayor parte de la plantilla pasó a categoría Juvenil, y de los 4 o 5 jugadores que seguían siendo cadetes algunos decidieron cambiar de aires, al igual que otros procedentes del Infantil.

Según han manifestado a este blog fuentes del C. D. Ingenio, el motivo de la renuncia es la falta de jugadores para afrontar la categoría. El club sureño ha sufrido las bajas de numerosos futbolistas y desde comienzos de mes apenas entrena con una decena de jugadores. Después de mucho meditarlo, hoy se decidió la retirada del equipo ante la imposibilidad de afrontar la categoría con tan escaso número efectivos. Desde el club lamentan los contratiempos que haya podido provocar esta decisión en otros clubes o en la propia Federación.

Con la retirada del equipo ya presentada ante el ente federativo, y al estar ya confeccionados los calendarios, el C. D. Ingenio sufrirá una multa económica y la sanción de dos años sin poder crear dicho equipo de categoría Cadete. Además dicha plaza no podrá ser cubierta por otro equipo, y cada semana sus rivales descansarán.

Lo que no ha podido confirmar este blog es la situación del Cadete B, equipo creado esta temporada y que está encuadrado en el grupo 7 de la primera categoría. Siendo las razones de la retirada del Cadete A la falta de jugadores, se entiende que el equipo B correrá la misma suerte, aunque a día de hoy su retirada no se ha hecho efectiva. En caso de que se produzca la retirada, el Grupo 7 quedará también bastante damnificado, ya que se trataba de un grupo compuesto por 13 equipos, por lo que cada semana deberá descansar uno. Los rivales del Ingenio B también descansarían y quedaría un grupo de 12 equipos con dos descansos cada semana.
Leer más...

lunes, 26 de agosto de 2013

CADETE: Calendario para la temporada 2013/14 en todos los grupos

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dio a conocer en la tarde de hoy el calendario de todos los grupos de la Primera Cadete para la temporada 2013-2014.

Una categoría que se iniciará el día 14 de septiembre y concluirá el 6 de abril, después de la disputa de 26 jornadas.

Sin duda será una temporada atípica. Se han creado dos nuevos grupos, aunque las últimas retiradas han mermado los grupos, estando compuestos por tan sólo 14 equipos cada uno, lo que provoca que la liga concluye la primera semana de abril.

Al concluir la liga regular, se disputará la promoción de ascenso a Preferente, en la que participarán los campeones de cada grupo, o los segundos clasificados, en caso de que los primeros sean filiales

A continuación les ofrecemos el calendario oficial, que incluye fechas exactas, horarios y estadios de cada jornada del grupo I, y debajo los enlaces a los restantes grupos.

Leer más...

domingo, 25 de agosto de 2013

El Puertos LP celebra la renovación de su estadio


El C. E. F. Puertos Las Palmas ya dispone de las instalaciones que merece tras el cambio de la superficie artificial de su estadio Junta de Obras. Quince años después, el recinto portuario se moderniza y junto al cambio de césped realiza un lavado de cara con el que afrontar el importante reto que se ha marcado el club para la temporada 2013/2014.

El coste del nuevo césped artificial ha sido sufragado por diferentes entidades públicas y privadas de Gran Canaria, como es el caso del Cabildo Insular, la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, cuyos máximos responsables presidieron el acto de inauguración celebrado en el mediodía de hoy, junto al presidente del club Felipe Sánchez.

Las instalaciones portuarias se completan con un campo de Fútbol 4, así como diferentes oficinas y un aula para refuerzo de estudios. Además se han rehabilitado los vestuarios y el cuarto de material ubicado bajo la grada del estadio.

La fiesta del CEF Puertos LP se completó con un maratón futbolístico. Comenzó con un amistoso entre los equipos juveniles de Puertos LP y UD Las Palmas B, ambos en Juvenil Preferente. A continuación se enfrentaron el tercer filial amarillo con el Hespérides CF, histórico club que ha rubricado un acuerdo de filialidad con el Puertos LP.

Por la tarde, se disputará un partido de veteranos de la UD Las Palmas y del Puertos LP, y un partido de Fútbol 4 en el nuevo campo construido en la antigua cancha polideportiva.

Leer más...

sábado, 24 de agosto de 2013

JUVENIL PREFERENTE: La UD Las Palmas B conquista el Torneo Barrio Atlántico


Este fin de semana ha tenido lugar la tercera edición del Torneo de categoría Juvenil Preferente que organiza la A. D. Barrio Atlántico. Cuatro equipos de esta categoría se vieron las caras en un Torneo en el que la U. D. Las Palmas demostró una gran superioridad. En el segundo puesto quedó el recién ascendido Árbol Bonito, mientras que en tercer y cuarto lugar quedaron dos equipos que vienen de División de Honor, el Puertos LP y el Barrio Atlántico, respectivamente.

En la noche de ayer viernes se disputaron las semifinales. Barrio Atlántico y Árbol Bonito empataron a tres goles, con victoria de los de Vegueta en la tanda de penaltis. Mientras, en la segunda semifinal, el filial amarillo superó sin obstáculos al Puertos LP por 3 – 0.

En la jornada del sábado se programaron las finales del Torneo. En la de consolación, el Puertos venció al conjunto anfitrión 4 – 2, y en la gran final la UD Las Palmas goleó al Árbol Bonito.

LA FINAL: UD LAS PALMAS 7 – ÁRBOL BONITO 1
Pese a lo abultado del marcador final, no fue un partido fácil para los pupilos de Víctor Rivero, que incluso tuvieron que remontar un marcador adverso.

El Árbol Bonito comenzó muy bien plantado sobre el terreno de juego, y a al cuarto de hora logró adelantarse tras un robo en la medular y disparo desde la frontal de Jesús.

Los amarillo no esperaban verse por debajo en el marcador y con el paso de los minutos los nervios se dejaban ver entre sus jugadores. Las constantes pérdidas de tiempo de los de Vegueta y la imposibilidad de crear verdadero peligro sobre la meta defendida por Mor también ayudaban a la inestabilidad de la UD.

A la media hora de juego, un centro desde la izquierda de Anthony es introducido en su propia meta por el defensor Javi, y poco antes del descanso Víctor Pons dio la tranquilidad con un punterazo desde la frontal del área que se coló por la escuadra de la meta de Mor.

La sentencia del choque llegó en el arranque del segundo periodo, apenas habían transcurrido unos segundos cuando Víctor Pons volvió a marcar, poniendo un 3 – 1 tras el que el Árbol Bonito bajó los brazos.

Rondando el ecuador de la segunda parte llegaron cuatro nuevos goles, en forma de dobletes en las botas de Juanma y Yéremi frente a un rival que ya pensaba más en el final del partido.

Así concluyó el encuentro y el Torneo, una de las últimas pruebas antes del inicio liguero previsto para el próximo fin de semana. Gonzalo Moreno, presidente de la A. D. Barrio Atlántico presidió la entrega de trofeos a los equipos participantes.


Leer más...

viernes, 23 de agosto de 2013

El Tamaraceite resurge al amparo de la UD Las Palmas

*Un artículo del portal Tinta Amarilla

Así es la génesis de un sueño. Un día reciente, Miguel Ángel Ramírez citó en el despacho profesional a su hermano Héctor (33 años) para preguntarle: ¿Y por qué no ponemos en marcha otra vez a la Unión Deportiva Tamaraceite?. Aquel mensaje calaba en el corazón de ambos ya que el histórico club de la capital había sido parte de sus vidas, desde la infancia hasta la juventud. Héctor comprendió de inmediato que había que hacerlo porque "¡cómo el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas no iba a acordarse de su primer equipo, el de nuestro barrio!", expresa.

Héctor Ramírez y un grupo de personas se pusieron manos a la obra porque es el trabajo el que convierte en realidad los proyectos. "Cuando nos empezamos a mover, de un club tan histórico solamente encontramos su sombra", expresa a Tinta Amarilla el hombre que ha tomado en primer grado el mando de las operaciones de algo que ya no es sólo un anhelo. La UD Tamaraceite renace en 2013 para salir a competir en las categorías que recorren un equipo alevín, otro benjamín, infantil, cadete y juvenil. En total de cinco plantillas para el primer año, "está bien para empezar porque el trabajo es muy amplio. Somos el club de todo el mundo. Nuestra idea es realizar una labor social, robarle a la calle el tiempo de estos niños para que tengan una oportunidad de hacer deporte. En nuestra propuesta tienen cabida niños ricos o pobres, para todos sin distinción".

El regreso de la UD Tamaraceite lo hace como apéndice filial de la propia Unión Deportiva Las Palmas, al establecerse de inmediato un convenio de colaboración como el que ya goza la mayoría de las entidades de Gran Canaria. No podía ser de otra manera. Héctor evita imponer plazos en los objetivos porque "primero hay que edificar los cimientos de la entidad, nuestra estructura. Empezamos desde cero. Y, aunque pueda parecer lo contrario, lo más difícil hasta el momento es la captación de jugadores". Para ello, el club ha realizado en uno de los campos de la Mayordomía un casting dirigido a futbolistas nacidos entre 1997 a 2005, que prolongará a partir de la próxima semana en el propio estadio Juan Guedes, cuando esta instalación esté totalmente preparada para recibir a los jóvenes deportistas. "El cupo de jugadores no se ha cerrado. Al contrario, invitamos a venir a todos los niños que deseen probarse con nosotros. Aquí les recibiremos con los brazos abiertos".

Porque una de las condiciones especiales con las que contará el nuevo Tamaraceite ya no se prodiga en el fútbol base: "El club se hace cargo de todo", matiza Héctor. "El jugador del Tamaraceite no tendrá que pagar cuota alguna; nosotros proporcionamos los equipajes, pagamos las fichas y mutualidad; a nuestros colaboradores, incluso, les facilitaremos ayudas para el desplazamiento si es necesario ... todo, como hace la propia Unión Deportiva Las Palmas en su cadena de filiales. Saldremos a competir en estas cinco primeras categorías y en el futuro, si el club progresa como esperamos, tendremos nuestros propios equipos de categoría regional nutridos por la cadena del Tamaraceite. El sueño completo sería poder proporcionar al fútbol grancanario nuestro propio Jonathan Viera o Vitolo. ¿Quién sabe?. A lo mejor esos niños están ahí esperando una oportunidad ..."

Un renovado Juan Guedes
El primer aliado de la entidad va a ser el campo donde hasta hace unos años ejercía el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en la Segunda División B. Pero para ocupar el Juan Guedes, los nuevos inquilinos han debido hacer unas reformas muy importantes. "Hemos de agradecer al Ayuntamiento la colaboración, porque ha cedido el césped que fue relevado en el Alfonso Silva. Lo estamos instalando y mejora las condiciones del anterior que había aquí". Las obras continuaron con la reposición de vestuarios, accesos y el pintado incluso de la propia instalación, que ya luce el blanco y azul tradicional del equipo madre.

La nueva directiva de la entidad está compuesta por Francisco Ramírez Méndez (presidente), Miguel Acosta (vicepresidente), Héctor Ramírez (secretario), Gabriel Falcón (tesorero) y Manuel Hernández Ramírez (vocal). La coordinación técnica de los equipos la realizan el ex jugador amarillo Javi Martel de la Guardia y Ignacio Jesús Trujillo, personas que "para nosotros representan un lujo tenerlas por sus conocimientos y la propia vinculación con nuestro barrio. El tirón sentimental manda en nuestro proyecto, como se puede apreciar", matiza Héctor Ramírez.

Las competiciones de escuelas también están esbozadas en el origen de esta propuesta, pero "cada cosa a su tiempo; las tenemos presentes (...) Queremos que este equipo, que tanto significó a la ciudad en su momento, vuelva a ser de todos. Y entre todos lo conseguiremos".

Tamaraceite combate la crisis con cariño. El barrio otra vez vuelve a teñirse de blanco y azul ... y sin duda también de amarillo.
Leer más...

jueves, 22 de agosto de 2013

Torneo Internacional de Las Palmas de GC


El club Malta97 Las Palmas anuncia una nueva edición del "Torneo Internacional Futsal Las Palmas de Gran Canaria". Para esta edición de 2013  el conjunto capitalino  hace un gran esfuerzo para traer a Las Palmas de Gran Canaria fútbol sala de muchos quilates, con equipos de alto nivel, que seguro harán disfrutar a los amantes de nuestro deporte.

El Torneo Internacional  será del 22 al 26 de agosto de 2013. Todos los partidos se disputarán en el pabellón Obispo Frías de Las Palmas de Gran Canaria.

PARTICIPANTES
El Loughborough que repite participación en el Torneo Internacional Las Palmas de Gran Canaria. El club inglés, que cuenta con el título de Campeón Universitario de Inglaterra en esta temporada, y que clasificó a su primer equipo para la fase final de la FA Super League (la liga nacional inglesa), se desplazará a Gran Canaria con seis internacionales en sus filas: Will Rooke, Jon Kurrant y Neil Morgan en la absoluta, y Russell Goldstein, Seth Burkett y Tom Dennis en la sub21.

Como representantes del grupo 6 de segunda división b, participarán el Arguineguín, el Arsenal VSB y Malta97 Las Palmas, organizador del torneo.

El Uruguay Tenerife, representante canario en Segunda División, lo disputará por tercera vez consecutiva, junto a los equipos de primera división, Colegio Arenas Gran Canaria, nuestro representante también, este en la Primera División, el Marfil Santa Coloma y Hospital Llevant Manacor también integrantes de la LNFS con lo que cierran los ocho equipos participantes.

ÁRBITRO
El Torneo contará con los servicios de Marc Birkett, árbitro FIFA que dirigió la final del última mundial celebrado en Tailandia. Dirigirá varios partidos del evento junto a Sean Peloe, colegiado de la Primera División de Inglaterra. Marc Birkett, internacional desde 2008, presenta un amplio curriculum FIFA y fue el árbitro designado para la final entre Brasil y España del último mundial. 

CALENDARIO
PRIMERA FASE
Jueves 22 
19:00 Partido 1, Arguine Futsal - Malta 97 Las Palmas
21:00 Partido 2, Arsenal VSB - Loughborough

Viernes 23
19:00 Partido 3, perdedor partido 1 - perdedor partido 2 
21:00 Partido 4, vencedor partido 1 - vencedor partido 2 

Sábado 24
20:00 Partido 5, vencedor partido 4 - Uruguay Tenerife 

FASE FINAL 
Domingo 25
15:00 Partido 6, 1ª semifinal puestos 5º al 8º 
17:00 Partido 7, 2ª semifinal puestos 5º al 8º 
19:00 Partido 8, Colegios Arenas GC -Marfil Santa Coloma 
21:00 Partido 9, Hosp. Llevant Manacor - vencedor partido 5 

Lunes 26
15:00 Partido 10, puestos 7º y 8º perdedores partidos 6 y 7 
17:00 Partido 11, puestos 5º y 6º vencedores partidos 6 y 7 
19:00 Partido 12, puestos 3º y 4º perdedores partidos 8 y 9 
21:00 Partido 13, puestos 1º y 2º vencedores partidos 8 y 9

El Torneo Internacional Las Palmas será retransmitido por twitter en directo: @Malta97futsal. Y podrán ver resultados, fotos, últimas noticias, etc.. en www.malta97.com

*Artículo de Kevin Noda.
Leer más...

miércoles, 21 de agosto de 2013

Dani Suárez, otro canario para el Atlético de Madrid


La cantera canaria sigue dando sus frutos y los equipos punteros del país siguen fijándose en futbolistas canarios para reforzar sus plantillas. La última salida en conocerse es la de Dani Suárez, jugador procedente del Atlético Gran Canaria que este jueves se incorporará a los entrenamientos del Atlético de Madrid.

Dani con Víctor Rguez, direc.dep. del Atlético GC
Daniel Suárez Moreno, Las Palmas de Gran Canaria 25/07/1994, es un delantero de 19 años que ha sido llamado por el Atlético de Madrid para incorporarlo en la disciplina de su equipo filial de 2ª División B, donde coincidirá con otro canario Héctor Hernández, que protagonizó una polémica salida de la U. D. Las Palmas.

La llegada de Dani Suárez al conjunto colchonero es el primer ejemplo del vínculo entre el recién nacido Atlético Gran Canaria con el Atlético de Madrid, que tienen al club capitalino como su carta de presentación en la isla. Los técnicos del conjunto canario son los mejores ojeadores para los madrileños, que tienen depositados en ellos su total confianza. Dani será el primero de muchos futbolistas que utilizará el Atlético Gran Canaria como paso intermedio para llegar a Madrid, de hecho varios nombres ya están en la lista del departamento de captación rojiblanco.

Con la incorporación de Dani Suárez, el Atlético de Madrid confirma su enorme interés en la cantera canaria. Este verano cinco han sido los jóvenes futbolistas que han pasado a las filas rojiblancas: el juvenil Héctor Hernández y los cadetes Giovanni Navarro, Josemi Valencia y Saúl Sánchez, estos últimos ya están entrenando en el Atlético de Madrid desde el pasado lunes.

Leer más...

martes, 20 de agosto de 2013

CADETE PREFERENTE: El Puertos LP conquista el Torneo de San Roque (fotos)


El pasado sábado tuvo lugar una nueva edición del Torneo de San Roque que organiza la U. D. Guía, en esta ocasión el de categoría Cadete Preferente. U. D. Guía, C. E. F. Puertos de Las Palmas y Unión Viera C. F. disputaron este torneo en formato triangular en una calurosa mañana de sábado ante una nutrida presencia de púbico

El Puertos LP se proclamó campeón, seguido del Viera y el Guía, aunque la igualdad fue la tónica predominante en la competición.

El primer encuentro se saldó con triunfo portuario sobre el Viera (1-0), que a continuación hizo lo propio venciendo por la mínima al conjunto anfitrión (1-0). En el último y decisivo encuentro, un gol con mucha fortuna dio el título de campeón al Puertos, tras empatar a un gol con el Guía.

Los directivos rojinegros José Almeida y Pedro Jiménez fueron los encargados de entregar los trofeos a cada uno de los equipos, en un torneo que sirvió para medir el nivel de un Guía que pese a ser debutante en la categoría hizo frente a dos grandes cadenas ya consolidadas en la Cadete Preferente.

RESULTADOS
Puertos LP 1 - U. Viera 0
Guía 0 - U. Viera 1
Guía 1 - Puertos LP 1

CUADRO DE HONOR
Campeon: Puertos LP
Subcampeón: Unión Viera
3º clasificado: UD Guía.

Leer más...

lunes, 19 de agosto de 2013

Manu ya entrena con el FC Barcelona


Manuel Jesús Alemán Vélez “Manu” (29/03/1998) está muy cerca de firmar por el F. C. Barcelona. En la mañana de hoy realizó su primer entrenamiento con el Cadete A azulgrana, con el fin de intentar formar parte de su plantilla para la temporada 2013/2014 en División de Honor Cadete.

Manu podría llegar al Barça tras toda una vida de amarillo, desde categoría Benjamín ha militado en la U. D. Las Palmas. De hecho su excelente pasada campaña en el Cadete B amarillo ha sido su mejor escaparate, aunque nunca contó con minutos en el Cadete A, pero sí fue incluso llamado por la Selección Canaria Sub-16 para alguno de sus entrenamientos.

Muchos han sido los equipos que se han interesado en incorporarlo, pero el FC Barcelona ha sido el que ha convencido al jugador. De fructificar el fichaje, Manu sería el único canario de la Masía, ya que Pedro y Sandro tienen contrato profesional en el primer equipo y el filial, respectivamente.

Además sería el primer fichaje que realizaría el ojeador del FC Barcelona en Canarias, Carlos Marín, que lleva tres temporadas siguiendo jugadores y realizando informes para el departamento de captación del club catalán. El reducido número de equipos y la importancia de la formación son los principales escollos para que más canarios lleguen al Barça, al contrario que al Real Madrid, que cada año realiza un gran número de fichajes.

Los próximos días serán decisivos en el futuro de este grancanario que espera formalizar su incorporación a uno de los clubes más importantes del mundo.

Leer más...

domingo, 18 de agosto de 2013

Villa Marinera y Boutique Marisol vencen el I Torneo de Fútbol Playa de Gáldar

Los finalistas de liga

La playa de Bocabarranco (Gáldar) acogió este pasado fin de semana el primer torneo de fútbol-playa Bocabarranco 2013, un evento organizado por el Pub Spirit con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar y que pese al calor aglutinó a un numeroso público. 

Esta primera edición, en la que se disputó liga y copa, contó con la participación de ocho equipos: 'Tómala Tú que yo no la quiero', 'Mayzar', 'Villa Marinera', 'Los Tocapelotas', 'Selección Barrios del Norte', 'Boutique Marisol', 'Guayarmina' y 'Caleta 09'

Los equipos 'Boutique Marisol' y 'Tómala Tú que yo no la quiero' disputaron la final de copa, que finalizó con victoria del primero por 8-2, con cinco tantos de Mathius, jugador que se alzó además con el trofeo 'Pichichi' del torneo con 17 goles.

A la final de liga llegaron los equipos 'Selección Barrios del Norte' y 'Villa Marinera', que jugaron un partido muy disputado en su primera mitad, llegándose al descanso con empate a tres. Pero el mejor acierto goleador del Villa Marinera en la segunda parte le permitió ganar el partido por 8-4 y proclamarse campeón del torneo.

El cuadro de honor del torneo fue el siguiente: 
Copa
1º Boutique Marisol (trofeo)
2º Tómala Tú que yo no la quiero (trofeo)

Liga
1º Villa Marinera (trofeo + 150 Euros)
2º Selección Barrios del Norte (Trofeo + 100 Euros)
3º Tómala Tú que yo no la quiero (50 Euros)

Tras el éxito de esta primera edición la organización ha prometido una segunda mucho mejor para el próximo verano.

*Foto realizada por el CD Villa Marinera
Leer más...

sábado, 17 de agosto de 2013

Dailos Guadalupe: "Es un lujo contar con Toni Dumpiérrez en el DH Juvenil"


La web oficial de la A. D. Huracán ha publicado recientemente una entrevista a su coordinador deportivo Dailos Guadalupe. En ella analiza la situación del club de cara la temporada 2013/2014. Por su interés reproducimos la misma a continuación.

Dailos con el Villa Santa Brígida
Usted actualmente es coordinador deportivo de la AD Huracán y también jugador del estrella de 3° División ¿Le es totalmente compatible estas funciones?
Antes de nada creo que estrella no (Risas). Llevo jugando desde los 16 años en tercera división y otras categorías y me considero una pieza más de mi equipo actual que es la UD Villa de Santa Brígida, con el cual, tenemos un convenio de colaboración. De momento, es compatible e ilusionante aunque mi dedicación sea máxima y en muchos momentos aparezca el agotamiento.

Usted anteriormente fue jugador de la cadena del huracán ¿Cuál ha sido su curriculum en la cadena?
Creo que en bastantes años me dio tiempo de vivir tanto las alegrías como las tristezas. Empecé en la categoría benjamín hasta llegar a Cadete ganando 5 ligas,  jugando el Campeonato de Canarias donde también fuimos campeones  y el Campeonato de España siendo octavos a nivel nacional. Ya con 15 años jugué en División de Honor hasta fichar en la UD Levante. La otra cara de la moneda fue mi descenso con el tercera división en la temporada 2006/07. En general, una bonita etapa en mi vida.

Una vez terminada su primera temporada en el cargo la 2012/2013 ¿Cuál es su valoración de esta?
Pienso que he cometido errores y bastantes aciertos que agradezco mucho de cara a esta nueva temporada que se acerca porque me han hecho crecer como persona y a nivel deportivo y, saber de quién estoy rodeado así como actuar de cara al futuro. Valoro mucho esta temporada finalizada y, a la vez, agradezco a mi presidente Conrado por esta oportunidad que me ha dado. No quiero olvidarme de mis amigos Sergio, Airám, Héctor, Yoni, Alexis, More y Kenny que han estado ahí apoyándome en todo momento incluso perteneciendo alguno de ellos a otro club.

Para la 2013/2014 se incrementan los equipos de la cadena ¿Cuáles son estas novedades?
Cuando entré a este club ejerciendo este rol, el presidente y yo teníamos un objetivo claro y era hacer un crecimiento sostenible con el objetivo de formar jugadores y personas. Este año aumentamos en un Benjamín D, Infantil C y Cadete C. Creemos que con nuestra filosofía de plantillas cortas y la mayor cantidad de minutos para los niños la formación será mucho mejor y, para ello, era necesario este crecimiento.

Toni Dumpiérrez y Dailos Guadalupe
Para esta temporada ha habido distintos cambios en el cuerpo técnico de la cadena ¿Cuáles son estos?
Este año contamos para nuestro equipo Juvenil División de Honor a una persona con renombre en el fútbol base y profesional como es Toni Dumpiérrez acompañado por Carlos Comas, Hanán Martín, Juan García y Jóse Elvira. Creo que es un lujo para nuestros jugadores tener un cuerpo técnico con tanta calidad. Además, no me puedo olvidar de otro magnifico entrenador y persona como es Víctor Poladura en nuestro Regional así como, Víctor Bérmudez al que le deseo mucha suerte en el Juvenil Preferente y dos grandes del fútbol base como son Yeray Batista y Miguel Benítez para nuestro Cadete C e Infantil C, respectivamente. A todos ellos, bienvenidos a la familia huracanera y, espero que consigan sus respectivos objetivos.

Con los cambios en el staff técnico a usted se le aumenta su labor dado la dimisión del anterior director de captación Adrián Axel ¿Ahora tendrá también que efectuar la captación para la cadena?
He sido consecuente con la situación y he creído oportuno que debíamos rellenar ese hueco dejado por la anterior persona que se encargaba de la captación. Este año habrá en esa parcela dos personas conmigo trabajando a destajo tanto en fútbol 8 como en fútbol 11 los cuáles, de momento no desvelare sus nombres por respeto y porque creo que es la mejor manera de trabajar. Yo estoy muy contento de poder contar este año con ellos y, a su vez, sé que ellos están muy ilusionados de pertenecer a este club.

Se nos antoja su labor bastante ingrata, la relación no solo con jugadores, técnico sino también con los padres ¿Cómo nos describiría  su función?
Al contrario, me he encontrado con unos jugadores que defienden a este club hasta el final así como, una piña de entrenadores amigas que se apoyan y se ayudan en todo momento. Los padres son los artífices de que estos niños estén en este bonito deporte y siento de la mayoría de ellos mucho respeto aunque como en todos lados encontrarás padres en desacuerdo pero, a nivel general muy bien con todos.

En que nos va a modificar el cambio de fútbol 7 a 8?
De momento, no he experimentado ningún cambio. Ampliaremos las plantillas en dos jugadores más y por lo demás hasta que no lo vea con mis ojos no puedo opinar al respecto

¿Cuál es la proyección para la 2013/2014?
Seguir creciendo como club, enseñar a niños a ser personas y deportistas y aprender los conceptos de humildad y sacrificio y, como no seguir exportando jugadores a equipos de renombre. Este año tenemos el ejemplo de Lionel el cual, ha firmado con el RC Celta de Vigo o Iriome que ha fichado con el UD Levante. y alguno más que está al caer (risas).

Y para finalizar tres preguntas de orden general:
1° Violencia en el deporte. Intolerable y con necesidad constante de sanciones ejemplares tanto a jugadores como entrenadores.

2° Actitud de padres/madres en el fútbol base. Si es positiva y constructiva sería un lujo. Todo lo que salga de ahí, es innecesaria en este deporte.

3° Colectivo arbitral. Pienso que de la misma manera que yo crezco en el rol que desempeño ellos tienen el mismo derecho. Son importantes para este deporte y hasta que no vea lo contrario confío plenamente en ellos.
Leer más...

viernes, 16 de agosto de 2013

DH JUVENIL: UD Las Palmas y CD Tenerife compiten en el Torneo de Adeje

Llega la vigésima edición del Torneo de Fútbol Villa de Adeje, una cita ineludible para los seguidores de la División de Honor Juvenil que se disputa este fin de semana en este municipio del sur de Tenerife.

Cinco equipos de la máxima categoría del fútbol base y una selección de futbolistas del sur tinerfeño se enfrentarán en esta prestigiosa competición que cuenta con la U. D. Las Palmas y el C. D. Tenerife como cabezas de serie, en base a su clasificación en la pasada temporada. 

Se realizarán dos triangulares uno por la mañana del sábado, a partir de las 10:00 horas, y otro por la tarde, a partir de las 18:00 horas. Para la jornada del domingo 18, están previstas las finales, a las 10:00 horas el tercer y cuarto puesto y a continuación la gran final. 

Según el sorteo, realizado el día de la presentación del mismo, el grupo primero lo conforman la UD Las Palmas, el CD Puerto Cruz y el CD Ofra. El segundo grupo está constituido por el CD Tenerife, Selección Tenerife Sur y CD Sobradillo. Puerto Cruz y Ofra entran en competición en sustitución de Ibarra y Laguna, que lo participaron el pasado año

UD Las Palmas, campeón de la pasada edición
El Torneo se disputará en el campo municipal de Adeje con un precio de 2€ por cada turno, o con un abono de 5€ para todos los turnos (sábado-mañana, sábado-tarde y domingo-mañana).

En la presentación de este XX Torneo de Fútbol Villa de Adeje, e El concejal de deportes Adeje Adolfo Alonso destacó “todos los jugadores, salvo los de la Selección Tenerife Sur, pertenecen a la División de Honor Juvenil, y por ende tendremos un gran encuentro deportivo porque estos chicos prometen y mucho”.

En la pasada edición, la U. D. Las Palmas se coronó tras derrotar en la final al Sobradillo por 0 – 2, con los tantos de Dani Ojeda y Fulgencio. El Laguna fue el tercer clasificado, mientras que el Tenerife fue la gran decepción al perder sus dos partidos y no clasificarse para la fase final.

Leer más...

martes, 13 de agosto de 2013

2ª JUVENIL Grupo I: Calendario para la temporada 2013/14

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dio a conocer en la mañana de hoy el calendario de la 2ª Juvenil Grupo I para la temporada 2013-2014.

Una categoría que se iniciará el día 20 de septiembre y concluirá el 7 de junio, después de la disputa de 34 jornadas.

Según el plan de competición, los 17 equipos deberán luchar por dos o tres plazas de ascenso a 1ª Juvenil, ya que ascienden los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.

La primera jornada de la 2ª Juvenil Grupo I estará compuesta de los siguientes enfrentamientos:
Arucas B - Bañaderos B
Las Mesas - Barrial B
Roque Amagro - Cardones
San Nicolás - Guía B
San Mateo - Costa Ayala
Valleseco - Heidelberg
Unión Viera D - Victoria B
Agaete - Santidad

A continuación les ofrecemos el calendario oficial, que incluye fechas exactas, horarios y estadios de cada jornada.


Leer más...

2ª JUVENIL Grupo II: Calendario para la temporada 2013/14

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dio a conocer en la mañana de hoy el calendario de la 2ª Juvenil Grupo II para la temporada 2013-2014.

Una categoría que se iniciará el día 20 de septiembre y concluirá el 7 de junio, después de la disputa de 34 jornadas.

Según el plan de competición, los 18 equipos deberán luchar por dos o tres plazas de ascenso a 1ª Juvenil, ya que ascienden los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.

La primera jornada de la 2ª Juvenil Grupo II estará compuesta de los siguientes enfrentamientos:
Lomo Blanco B - Almenara
Atlético GC B - Claret Atco
Puertos LP C - Daniel Carnevali
Intercanarias - Unión peña
Las Coloradas - Guanarteme
Virgen del Pilar - Las Torres
Alcaraván - Cinco Continentes La Parterna
Tamaraceite - Ferreras

A continuación les ofrecemos el calendario oficial, que incluye fechas exactas, horarios y estadios de cada jornada.


Leer más...

2ª JUVENIL Grupo III: Calendario para la temporada 2013/14

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dio a conocer en la mañana de hoy el calendario de la 2ª Juvenil Grupo III para la temporada 2013-2014.

Una categoría que se iniciará el día 20 de septiembre y concluirá el 13 de mayo, después de la disputa de 30 jornadas.

Según el plan de competición, los 16 equipos deberán luchar por dos o tres plazas de ascenso a 1ª Juvenil, ya que ascienden los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.

La primera jornada de la 2ª Juvenil Grupo III estará compuesta de los siguientes enfrentamientos:
San Pedro Mártir B - Mogán
Jinámar - San Fernando
Abrisajac - Yoñe
Jovero Las Rosas - Vecinklubf
Majoreras Guayadeque - Tirajana
Castillo - Las Huesas
Carrizal - Cerruda
Estrella B - Goro

A continuación les ofrecemos el calendario oficial, que incluye fechas exactas, horarios y estadios de cada jornada.


Leer más...

lunes, 12 de agosto de 2013

1ª JUVENIL Grupo I: Calendario para la temporada 2013/14

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dio a conocer en la mañana de hoy el calendario de la 1ª Juvenil Grupo I para la temporada 2013-2014.

Una categoría que se iniciará el día 13 de septiembre y concluirá el 31 de mayo, después de la disputa de 34 jornadas.

Los 18 equipos participantes lucharán por dos plazas de ascenso a Preferente y por eludir las cuatro plazas de descenso a 2ª.

La primera jornada de la 1ª Juvenil estará compuesta de los siguientes enfrentamientos:
Huracán C - Barrio Atlántico B
San Isidro - Alcotán Canarias
San Lázaro - Teror
Moya - Guía
Las Palmas C - Piletas
Guayarmina - Barrial
Bañaderos - Claret
Atalaya - Goleta
U. Viera C - Puertos LP B

A continuación les ofrecemos el calendario oficial, que incluye fechas exactas, horarios y estadios de cada jornada.


Leer más...

1ª JUVENIL Grupo II: Calendario para la temporada 2013/14

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dio a conocer en la mañana de hoy el calendario de la 1ª Juvenil Grupo II para la temporada 2013-2014.

Una categoría que se iniciará el día 13 de septiembre y concluirá el 31 de mayo, después de la disputa de 34 jornadas.

Los 18 equipos participantes lucharán por dos plazas de ascenso a Preferente y por eludir las cuatro plazas de descenso a 2ª.

La primera jornada de la 1ª Juvenil estará compuesta de los siguientes enfrentamientos:
Lomo Blanco - Salesianos
Playa del Hombre  - Casa Pastores
Calero - Pedro Hidalgo
Ingenio - Acodetti C
Telde C - U. Marina
Los Vélez - Valsequillo
Doramas - Vallinamar
Arinaga - San Antonio
Agüimes - Poligono Arinaga

A continuación les ofrecemos el calendario oficial, que incluye fechas exactas, horarios y estadios de cada jornada.


Leer más...

sábado, 10 de agosto de 2013

El Guanarteme renace con una apuesta firme por la base

El F. C. Guanarteme se ha propuesto completar su cadena de cara a la temporada 2013/2014. Desde la entidad, una de las más antiguas que se mantiene en competición, han decidido apostar firmemente por la base, después de una temporada de transición en la que desapareció el equipo Regional y apenas mantuvo representación federada.

Enrique Fernández “Quico” y Ramón Barrera están al frente de este nuevo proyecto del club del populoso barrio capitalino, que creará ocho nuevos equipos en su cadena.

En categorías federadas, el F. C. Guanarteme ha solicitado la inscripción de dos equipos benjamines, dos alevines, un infantil y un juvenil; además tendrán representación en la Liga de Escuelas con varios equipos prebenjamines y mini-prebenjamines.

Para ello, desde el club han lanzado la campaña de captación de jugadores, para todos aquellos niños y jóvenes que quieran formar parte de su proyecto, un proyecto basado en la enseñanza integral del fútbol. Centrado especialmente en la educación en valores que a través de este deporte pueden ofrecer a nuestros niños y jóvenes. “Somos un club que está muy interesado en estos aspectos y que fomentamos el juego basado en el respeto, la deportividad y el juego limpio, valores que no están reñidos con la fuerza y la intensidad en el juego” manifiestan el coordinador Ramón Barrera.

Así mismo, Barrera afirma que “queremos ofrecer una formación deportiva de calidad, un proyecto deportivo global para toda la cadena, con una metodología moderna de entrenamientos, con unos conceptos futbolísiticos globales para todos los equipos. Queremos que nuestros jugadores crezcan como futbolistas y como personas”.

Este próximo lunes 12 de agosto, a las 18:00 horas en el estadio Antonio Rojas de Las Rehoyas comenzarán los entrenamientos de los equipos Infantil y Juvenil. El resto de categorías comenzará en próximas semanas, si estás interesado en pertenecer al F. C. Guanarteme puedes contactar en la sede (C/ Almansa 29 - 1º) o en el teléfono 620 233 669.
Leer más...

jueves, 8 de agosto de 2013

JUVENIL PREFERENTE: Calendario para la temporada 2013/14

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dio a conocer en la mañana de hoy el calendario de la Juvenil Preferente para la temporada 2013-2014. Una categoría que se iniciará el día 30 de agosto y concluirá el 17 de mayo, después de la disputa de 34 jornadas.

Seis equipos nuevos en competición, los cuatro que consiguieron el ascenso y los dos descendidos de División de Honor: Atlético Gran Canaria, Victoria, Árbol Bonito, Tablero,  Barrio Atlántico y Puertos LP.

La mitad de los equipos representan a la capital grancanaria, mientras que la otra mitad procede de la zona centro (Estrella Roja) o del sur o sureste; después de varias temporadas la comarca norte no tiene representación.

La primera jornada de la Juvenil Preferente estará compuesta de los siguientes enfrentamientos:
Atlético GC – RC Victoria
UD Las Palmas B – CD San Pedro Mártir
Unión Viera B – UD Vecindario B
Estrella Roja CF – CD Maspalomas
CD Arguineguín – CEF Puertos LP
AD Huracán B – CF Árbol Bonito
UD Telde B – AD Barrio Atlántico
Acodetti B CF – CD Tablero
CD Longueras – UD Balos

A continuación les ofrecemos el calendario oficial, que incluye fechas exactas, horarios y estadios de cada jornada.


Leer más...

CADETE PREFERENTE: Calendario para la temporada 2013/14

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dio a conocer en la tarde de ayer el calendario de la Cadete Preferente para la temporada 2013-2014. Una categoría que se iniciará el día 31 de agosto y concluirá el 10 de mayo, después de la disputa de 34 jornadas.

Cuatro equipos nuevos en competición, los cuatro que consiguieron el ascenso a finales del pasado mes de junio: Guía, Atlético Gran Canaria, Victoria y Valsequillo.

Nueve equipos proceden de la capital grancanaria, mientras que siete lo hacen del sureste, y tan sólo dos llegan desde la comarca norte.

La primera jornada de la Cadete Preferente estará compuesta de los siguientes enfrentamientos:
CD Vallinamar – CD San Pedro Mártir
UD Valsequillo – UD Piletas
AD Huracán – UD Guía
Arucas CF – UD Telde
Unión Viera CF – UD Las Palmas
Acodetti CF – AD Barrio Atlántico
UD Vecindario – CD Doramas
CD Ingenio - Atlético Gran Canaria
CEF Puertos Las Palmas – RC Victoria

A continuación les ofrecemos el calendario oficial, que incluye fechas exactas, horarios y estadios de cada jornada.



Leer más...

miércoles, 7 de agosto de 2013

La Roja mira hacia Gran Canaria

Héctor en un entrenamiento
Los técnicos de las categorías inferiores de la Selección Española no dejan escapar el talento del fútbol base canario, y en estos días han dado a conocer la convocatoria de dos jugadores grancanarios en las selecciones Sub-19 y Sub-16, se trata de Héctor Hernández y Néstor Sánchez.

El delantero Héctor Hernández debutará en próximos días con la elástica roja, ya que, aunque hace algunos meses fue convocado para unas jornadas de entrenamiento, esta será la primera vez que dispute un partido oficial con la Selección Española Sub-19. Será en la trigésima edición del Torneo Internacional de L´Alcudia. Esta localidad valenciana acogerá este " mini Mundial de Selecciones Nacionales" con la participación de España, Argentina, Japón, México, Arabia Saudí, Australia, Canadá, Bulgaria, Qatar y Bielorrusia; entre los días 11 y 21 de agosto de 2013.

A Héctor le llega esta nueva llamada de “la Roja” tras incorporarse a la disciplina del Atlético de Madrid, que lo fichó procedente del Juvenil División de Honor de la U. D. Las Palmas. En sus primeras semanas en el club colchonero, Héctor ha progresado de una manera espectacular, entrenando con su equipo, el filial rojiblanco de 2ª División B, y con el primer equipo a las órdenes de Simeone.

Néstor disputando la Nike Cup
El otro de los seleccionados es Néstor Sánchez, delantero que desde hace un año milita en el Real Madrid. Precisamente su excelente campaña en el Cadete B madridista, donde anotó 27 goles que le posicionaron como el máximo realizador de la Fábrica, ha sido la carta de presentación para que el seleccionador nacional Sub-16 Albert Celades se fije en este delantero natural de La Isleta.

Néstor y la Selección Española Sub-16 disputarán dos amistosos los próximos días 3 y 5 de septiembre en Zurich (Suiza). Serán dos partidos que servirán para conformar el futuro combinado Sub-17, ya que la Sub-16 es una selección que no disputa competición oficial.

A Néstor le ha llegado la noticia estando en Inglaterra, donde el Cadete A madridista disputa la fase mundial de la Nike Cup. Una competición en la que tanto el Real Madrid, como Néstor están cuajando una gran actuación.
Leer más...

martes, 6 de agosto de 2013

DH JUVENIL: El lanzaroteño Alex Expósito ficha en el Córdoba


El fútbol conejero no deja de exportar futbolistas fuera de nuestras fronteras y cada año son más los jugadores que deciden probar fortuna en otros equipos. La temporada realizada por Alex Expósito en las filas del CD Tahíche no ha pasado desapercibida, siendo uno de los jugadores que más creció como futbolista en una temporada llena de obstáculos y en la que el equipo lograba la permanencia en la División de Honor Juvenil. En la mañana de este martes Alex Expósito firmaba la ficha federativa con el equipo juvenil del Córdoba CF, abriéndosele las puertas de un club de reconocido prestigio a nivel nacional.

El centrocampista Alex Expósito se trasladó el pasado mes de junio a Córdoba y participó en unas jornadas de entrenamientos del Córdoba CF, que sirvieron para probar a jugadores de cara a la temporada venidera. Tras una semana de entrenamientos, el cuerpo técnico le daba la oportunidad de realizar la pretemporada con el equipo juvenil. Apenas dos sesiones de entrenamientos le han bastado a Alex Expósito para demostrar su calidad y ganarse la confianza del cuerpo técnico del equipo juvenil del Córdoba.

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Alex Expósito, jugador que en Lanzarote ha defendido los colores del Puerto del Carmen y el CD Tahíche, y esto es lo que nos ha contado el nuevo jugador del Córdoba CF.
 
¿Cómo están siendo estos primeros días de entrenamiento con tu nuevo equipo?La adaptación está siendo muy dura. Aquí el calor es diferente y demasiado sofocante. Me cuesta acostumbrarme, pero con el paso de los días me he ido sintiendo mejor.
 
En la mañana del martes te comunicaban que tendrías ficha federativa con el equipo juvenil del Córdoba CF, ¿cómo te llegó esta grata noticia?En realidad fue el lunes antes de comenzar el entrenamiento cuando me lo comunicaron. Carlos, el entrenador, me dijo que el martes tenía que estar por la mañana en El Arcángel para firmar la ficha con ellos.

¿Cuáles son los objetivos del equipo juvenil del Córdoba CF de cara a la nueva temporada?
Todavía no nos han dicha nada. A nivel individual espero aprender más de lo poco que sé y mejorar como jugador. Imagino que en los próximos días nos dirán los objetivos que se marca el club para la nueva temporada

¿Cuál será el papel de Alex Expósito en el Córdoba CF?
Mi papel aquí será igual que en el resto de equipos en los que he estado. Darlo todo en cada partido, esforzarme en el día a día con mis compañeros. En estos primeros entrenamientos he estado probando como media punta y creo que también puedo jugar en esa posición
 
Ésta será tu segunda temporada como juvenil, ¿cómo valoras la temporada realizada con el CD Tahíche?
La temporada pasada fue difícil para mí. Las cosas no empezaron del todo bien y por suerte cambió el rumbo. A pesar de todo, estoy muy contento y orgulloso del trabajo que hicimos, logrando salvar la categoría y terminamos haciendo un grupo magnífico
 
¿Qué les dirías a los compañeros que dejas en el CD Tahíche?
Desearles la mayor de las suertes y que luchen por cada balón como lo hacíamos la temporada pasada. Aquí haré nuevos compañeros, pero está claro que los echaré mucho de menos. La temporada pasada fue algo inolvidable para todos.
 
¿Seguirás la División de Honor juvenil y lo que haga el CD Tahíche?
Claro que sí. No hace falta que diga que soy un aficionado más del CD Tahíche y del equipo juvenil. Empiezan contra un rival fuerte (UD Las Palmas), pero si ya le ganamos la temporada pasada, ¿porqué no ahora?
 
Los estudios no debes dejarlo a un lado, ¿cómo harás en Córdoba para seguir con tu formación académica?
Sería de tontos dejarlo. En el mundo del fútbol un día estas arriba y a la mañana siguiente ya no cuentan contigo. Siempre hay que tener algo en la manga y por supuesto que seguiré con mis estudios de Segundo de Bachillerato.

*Un artículo de Rubén Betancort (LanzaroteDeportiva.com)
Leer más...

lunes, 5 de agosto de 2013

El Santidad inicia un proyecto cargado de ilusión


El C. D. Santidad Banot, a través de su nueva coordinación deportiva, presentó un proyecto basado en valores y donde el esfuerzo de los padres, madres y familiares se invierta directamente en la salud y el bienestar de sus hijos/as. Dicho proyecto desarrollado por Jorge Suárez y Antonio Sosa, dos licenciados en educación física, con bastantes años de experiencia, apuesta por este camino para la formación de niños/as, creando un nuevo estilo, basado en valores. Jorge Suárez, fue el encargado junto al presidente del mismo, de describir a los presentes el ilusionante proyecto que se traen entre manos, un trabajo laborioso, pero no imposible y, siempre teniendo como partida, la participación y colaboración de padres/madres y familiares. Dicho proyecto, destaca y se basa en la formación y desarrollo de sus jugadores por encima del meramente resultado deportivo.

Para ello, recalcan, “que es muy importante que todos nos involucremos, entre ellos los padres / madres, base angular del equipo y, que como la propia palabra indica, somos un equipo y entre todos podremos alcanzar las metas propuestas”.

El salón de actos del Edificio de Usos Múltiples de Santidad se quedó pequeño ante la importante afluencia de público, más a tener en cuenta por las fechas vacacionales en las que nos encontramos inmersos.

Ya a partir de la próxima semana comienzan a rodar el balón, en los campos de fútbol por parte de este Club, el 6 de Agosto comenzará la pretemporada del equipo regional y juvenil.

Para más información sobre dicho proyecto, el club se complace invitarles a ver su página web, www.cdsantidad.com, donde a su vez se expondrá la información e inscripción de niños/as para esta temporada, así como comienzo de pretemporadas por categorías y algunas novedades que el Club Deportivo Santidad Banot, quiere llevar a cabo en esta temporada 2013-14.
Leer más...

domingo, 4 de agosto de 2013

DH JUVENIL: El Viera por una permanencia sin sufrir


El Unión Viera arrancó el pasado lunes su pretemporada con el fin de sufrir menos que la pasada campaña en la búsqueda de la salvación en la División de Honor Juvenil. Un bloque compacto con gran número de jugadores procedentes de la propia cadena, “un premio al sacrificio que demostraron estos futbolistas hace dos años cuando militaron en 2ª Juvenil con ofertas de categorías superiores” según manifestó el coordinador deportivo de la entidad Paco Pepe Trujillo.

José Ramón Armas y Paco Pepe Trujillo
Así comenzó la preparación con un nuevo técnico, José Ramón Armas, un viejo conocido del club y de la categoría que vuelve a los banquillos tras tres años de ausencia.

La plantilla está conformada en su mayoría por jugadores de la propia entidad rojinegra, ya sea que continuaban del primer Juvenil o con procedencia del Juvenil B. Además se han realizado varias incorporaciones que vienen a reforzar algunas líneas del equipo. El ex amarillo Lionel y el ex portuario Omar Sánchez son los fichajes más destacados, a los que se unen los guardametas Alex (Longueras) y Aitor (Atalaya), así como los jugadores de campo Pablo Santana, Romario y Kike (Puertos LP). Una plantilla que no está cerrada, en los próximos días se espera alguna incorporación más.

En cuanto a la preparación, el técnico terorense ha diseñado una pretemporada con cinco partidos amistosos, todos ellos frente a equipos de categoría Regional. El primero de ellos se disputó este pasado sábado frente a la U. D. Guía (Preferente). Además en las próximas semanas se enfrentarán a Pedro Hidalgo, Las Majoreras, Las Huesas y Balos.


Leer más...

sábado, 3 de agosto de 2013

El Barrio Atlántico intentará volver a la élite


La A. D. Barrio Atlántico pone en marcha su proyecto 2013/2014 con el firme objetivo de ser una de las cadenas más prometedoras de la capital grancanaria. Para ello, el máximo dirigente del club de la Feria, Gonzalo Moreno, ha designado a Ayoze Santana como coordinador de toda la cadena. Ayoze compaginará dicha labor, con la de entrenador del Juvenil A, después del meritorio final de campaña conseguido la pasada temporada en la que estuvo muy cerca de lograr la salvación en División de Honor.

Gonzalo Moreno y Ayoze Santana
Precisamente, el retorno a la élite del fútbol base es uno de los objetivos del club, aunque sin olvidar los cimientos de una entidad que desde su nacimiento ha trabajado única y exclusivamente por la base.

Los tres primeros equipos del Barrio Atlántico, Juvenil A, Juvenil B y Cadete Preferente, ya entrenan desde hace varios día en el campo de fútbol de la Feria del Atlántico, y apuran sus debuts ligueros previstos para finales de agosto y comienzos de septiembre. Ayoze Santana, José Manuel Trinidad y José Israel Martín llevan las riendas de los equipos representativos del club.

Así mismo, desde la A. D. Barrio Atlántico han dado a conocer las fechas de comienzo y los técnicos que dirigirán el resto de equipos de la cadena, son los siguientes:
CADETE  B - 12/08/2013 a las 17:00 h.
Kenny Quintana

INFANTIL A - 19/08/2013 a las 17:00 h.,
Moisés Díaz

INFANTIL B - 19/08/2013 a las 17:00 h.
Antonio Cárdenes

ALEVÍN A - 26/08/2013 a las 17:30 h.
Néstor Rodríguez

ALEVÍN B - 26/08/2013 a las 17:30 h.
Antonio Delgado

BENJAMÍN A - 26/08/2013 a las 16:30 h.
Orlando Molina y Gonzalo Moreno

BENJAMÍN B - 26/08/2013 a las 16:30 h.
José Luis Cruz e Isair Cruz

Leer más...