lunes, 30 de septiembre de 2013

DH JUVENIL: Análisis de la 4ª jornada


Los filiales siguen en el liderato. Esta jornada con el Tenerife en lo más alto de la tabla gracias a un gol de ventaja en el golaveraje general. Los blanquiazules vencieron con holgura al Mensajero (0-3). Los palmeros apenas ofrecieron resistencia y desde el inicio Denzell encarriló la victoria con el primer gol. En la segunda mitad Brian y Sergio rubricaron la victoria de los pupilos de Francis Díaz.

La UD Las Palmas comparte esa primera posición con su triunfo sobre el Puerto Cruz (2-0). Los amarillos merecieron golear a los tinerfeños pero no estuvieron acertados de cara a gol, errando incluso una pena máxima. Juan y David González fueron los únicos que acertaron en batir a Diego en la primera media hora de juego. 

El Acodetti alcanza la tercera plaza con su ajustada victoria en el Galán (1-2). Jerobe adelantó a los grancanarios en la primera mitad, pero en la segunda parte el Sobradillo mejoró y logró la igualada a la media hora por mediación de Juanma. Cuando todos presagiaban el empate, Cristian dio el triunfo a los de León Gómez.

Tras el traspié frente a Las Palmas, el Arucas volvió a la senda de la victoria (1-2). El duelo frente al Unión Viera llegaba cargado de morbo, con el técnico aruquense Javier Sánchez enfrentándose a su ex equipo, y tras una convulsa semana en la que ambos equipos no se ponían de acuerdo para fijar la hora y el recinto donde jugar el partido. En lo meramente deportivo, el Arucas estuvo mejor que el Viera y encarriló el choque en apenas dos minutos rondando la media hora de juego, gracias a los goles de Acaymo y Carlos Fernández. En el arranque de la segunda mitad los rojinegros marcaron por mediación de Omar Sánchez.

El Laguna sigue haciéndose fuerte en casa, esta jornada superando al Vecindario (2-0). Fue un partido muy igualado en el que los grancanarios buscaron el empate hasta el final, ya que el primer gol llegó mediada la primera parte en las botas de Alonso; pero el segundo llegó en el último minuto del partido, obra de Aday. 

Un solitario gol de Aroel al cuarto de hora de juego fue más que suficiente para que el Telde  lograra el primer triunfo de la temporada (1-0). El Huracán vuelve a caer fuera de su estadio y mantiene la incertidumbre de lo que dictamine el Comité de Competición en cuanto a su partido con el Unión Viera, esta semana podría haber resolución.

Otro que logró sus primeros puntos de la jornada fue el Ofra, que venció en casa al Tenisca (2-0). Un gol mediada la primera mitad y otro en el arranque de la segunda dieron los primeros puntos al recién ascendido cuadro tinerfeño frente a un Tenisca que perdió su primer partido de la temporada. Jorge y Kirian fueron los autores de los goles tinerfeños.

El único equipo que no ha puntuado en la cuatro jornadas disputadas es el Estrella, esta jornada cayó frente al Tahíche en un partido algo loco en el que siempre los conejeros llevaron la iniciativa en el marcador (2-5). Seis de los siete goles se vieron en la primera mitad, Alex Cruz, Jeremy, Pedro y Cristian Morales anotaron para el Tahíche, mientras que Borja y Joel marcaron para el Estrella. En la segunda parte Jeremy marcó el quinto de los de Carmelo Hernández.

TABLA DE GOLEADORES
1. Denzell (CD Tenerife) 4
2. Jeremy (CD Tahíche) 3
3. Carlos Tormo (AD Huracán) 2
4. Tati (AD Huracán) 2
5. Benjamín (UD Vecindario) 2
6. Dario (UD Vecindario) 2
7. Dylan (CD Mensajero) 2
8. Moisés (Unión Viera) 2
9. Juan (UD Las Palmas) 2
10. Brian (CD Tenerife) 2
11. Jerober (Acodetti) 2
12. Juanma (CD Sobradillo) 2
13. Carlos Fernández (Arucas CF) 2
14. Kevin (Arucas CF) 2
15. Aroel (UD Telde) 2
16. Jorge (CD Ofra) 2

Leer más...

domingo, 29 de septiembre de 2013

DH JUVENIL: El Tahíche golea al Estrella y se aleja de la zona baja


Segunda victoria consecutiva de la temporada del equipo juvenil del CD Tahíche y que le vale para abrir diferencias con respecto a la zona baja de la clasificación. Los pupilos de Carmelo Hernández no sólo vencieron con claridad al Estrella CF, sino que además desarrollaron un buen encuentro y pudieron lograr un marcador más amplio. El CD Tahíche se impuso por 2-5, sabiendo aprovechar las carencias de un rival que acaba de ascender a la División de Honor Juvenil. El triunfo permite al Tahíche colocarse en la zona noble de la clasificación de la categoría. 

El CD Tahíche pronto se metió en el partido y apenas tardaría siete minutos en ponerse por delante en el marcador. Alex Cruz, debutaba de la mejor manera con la camiseta del CD Tahíche, logrando con una diagonal quedarse en solitario ante Kevin y picarle el balón al portero del Estrella CF. Un gol que dio tranquilidad al juego del CD Tahíche y que puso un poco más nerviosos a los locales. 

El Estrella CF fue capaz de igualar la contienda en el minuto 14, cuando Borja perforó la portería defendida por Marci. El gol no trastocó los planes del CD Tahíche, equipo que siguió jugando de la misma manera y que pronto encontraría la recompensa. En el minuto 25, los visitantes volvieron a ponerse por delante en el marcador. Tras un lanzamiento de esquina, la pelota quedó muerta a los pies de Pedro y el defensor sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de las mallas. 

Alexis Suárez, técnico del Estrella
Los locales no estaban dispuestos a arrojar la toalla tan fácilmente y volverían a ser capaces de igualar el partido. En el minuto 29, el colegiado pitaba como penalti una acción de Pedro en el interior del área, interpretando que el balón tocaba en la mano del defensor del CD Tahíche. La pena máxima no la desaprovechó Joel para establecer el 2-2. 

La alegría a los jugadores del Estrella CF apenas les duró un minuto, el tiempo que tardó el CD Tahíche en volver a ponerse por delante en el marcador. Una buena jugada de Alex Cruz le permitió ganar la línea de fondo, poner el pase atrás para la llegada de Jeremy y éste no fallaría para poner el 2-3 en el marcador. Antes del descanso, el CD Tahíche aumentaría las diferencias en el marcador. En esta ocasión fue Jeremy el que hizo el pase de gol y Cristian Morales el que anotaba el 2-4. Con este resultado se llegaría al descanso del partido. 

Tras el descanso, el entrenador del Estrella CF decidió asumir riesgos y jugaría con una defensa de tres jugadores. Con balones colgados al área trataba de crear peligro sobre la portería defendida por Marci y el CD Tahíche trataba de controlar el partido. El entrenador de los visitantes retiró del terreno de juego a Brad y Cristian Morales, jugadores que habían sido amonestados en la primera parte por parte del colegiado. 

El Estrella CF tuvo que afrontar gran parte de la segunda mitad en inferioridad numérica. En el minuto 61, Pedro vio la segunda cartulina amarilla del partido y el Estrella se quedaba con diez jugadores sobre el terreno de juego. Apenas cinco minutos más tarde llegaría la sentencia. Jeremy se fue en velocidad de los defensores y no fallaría para anotar el definitivo 2-5. 

Hasta el final del partido, el CD Tahíche dispuso de infinidad de ocasiones para aumentar las diferencias, no estando acertado en los metros finales o queriendo los jugadores visitantes hacer la guerra por su propia cuenta. Con el marcador de 2 a 5 se llegaría a la conclusión del partido. 

Un triunfo que permite al CD Tahíche colocarse en una zona tranquila de la clasificación de la División de Honor Juvenil. El próximo rival de los lanzaroteños será el CD Sobradillo, partido que se disputará el domingo a partir de las 12:00 horas en el Municipal de Tahíche. 

Ficha Técnica
ESTRELLA: Kevin, Francisco (Juan Perdomo 46), Jordi, Pedro, Juan (Joel 85), Joel, Omar (Kevin 58), Borja, Juan González, José y Drazen (Adrián 46).

TAHÍCHE: Marci, Alex, Juanca, Cristian González, Pedro, Brad (Echedey 46), Nadjib (Alfonso 79), Isaí, Jeremy (Brian 66), Cristian Morales (Kevin Castro 46) y Alex Cruz

GOLES: 
0-1: minuto 7, Alex Cruz
1-1: minuto 14, Borja
1-2: minuto 25, Pedro
2-2: minuto 29, Joel de penalti
2-3: minuto 30, Jeremy
2-4: minuto 38, Cristian Morales
2-4: minuto 65, Jeremy

ÁRBITRO: Raúl Martín González Francés. Expulsó con doble cartulina amarilla a Pedro en el minuto 61 en las filas del Estrella CF. Amonestó a Jordi y Omar en el Estrella y a Brad y Cristian Morales en las filas del CD Tahíche

INCIDENCIAS: Las Palmitas. Partido correspondiente a la 4º jornada de la División de Honor Juvenil.

*Crónica LanzaroteDeportiva.com / Fotos de archivo
Leer más...

DH JUVENIL: El Tenerife gana de forma clara al Mensajero


Partido que tuvo un sólo color el del filial blanquiazul siendo muy superior al CD Mensajero. El CD Tenerife salió más metido en el partido y como consecuencia de esto llegaría el primer gol. Seria en el minuto seis, jugada por banda derecha de David que Denzell solo tenía que empujar el balón.

Tras este gol del CD Tenerife, dirigido por Fran Díaz, el partido sólo tuvo un color, siendo el filial, un rival superior ante un CD Mensajero muy inocente. El conjunto visitante movía el balón y jugaba con buen criterio haciendo buenas combinaciones.

El Mensajero no llegaba y apenas creaba peligro, lo que hacía que el meta visitante fuera un espectador más. En el once, el conjunto tinerfeño tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero el disparo de Brian se marchaba alto. Poco después,  nuevamente Brian de tiro cruzado, fue quien remató, siendo rechazado por un defensor y es desviado a córner.

Denzell tuvo dos mano a mano ante el meta Javi, que en ambas le ganaba la partida al “killer” chicharrero. Javi sería el mejor jugador local en estos primeros cuarenta y cinco minutos.
Una primera muy buena mitad de los blanquiazules con un buen movimiento de balón y seriedad, esa fue la clave del éxito del conjunto visitante. 

Tras el descanso el partido no cambiaría en absoluto ya que  en la primera jugada de este periodo, Brian hacia el  segundo tras otra buena jugada de equipo.

Un Mensajero que no quería dar su brazo a torcer buscando un gol para meterse en el partido. Llegaría el primer disparo del conjunto local en el minuto setenta, Julen de fuerte disparo de fuera del área  se encontró con la respuesta del meta visitante Carlos, que envió a saque de esquina.

Parecía una mejoría del Mensa pero el Tenerife sentenciaba en la jugada siguiente en el setenta y seis. Jugada personal de Sergio, que los defensores locales intentaron frenarle, pero tras un gran eslalon hacía un gran gol, ante el que poco podía hacer Javi.

Poco después la tuvo el Mensajero, pero el libre directo de Dylan, se estrelló en la cruceta. En definitiva el Tenerife domino los noventas minutos del partido ante un inocente Mensajero.


Ficha técnica
MENSAJERO: Javi, Julen, Pablo, Josue (Norberto, 78') Amodou, Edu Hernández (Victor, 38'), Edu MartÍn (Abel, 66') Dani, Dylan, Alberto y Dani Acosta.

TENERIFE: Carlos (Luis, 75') Kevin, Máxime, Adrián, Ruymán, Dominique (Arráez, 49'), Brian, Gopar, Denzell (Daniel, 49'), Sergio y David (More, 61').

GOLES: 0-1, 6’: Denzell; 0-2, 46’: Brian; 0-3, 71’: Sergio.

ÁRBITRO: Eder González (Delegación de Los Llanos). Amonestó a los locales Julen y Dylan, así como a los visitantes Ruymán, Denzell, Dominique y Arráez.

INCIDENCIAS: Estadio Silvestre Carrillo mañana con algo de lluvia ante unos 150 espectadores.

*Crónica y fotos de Miguel Tena.
Leer más...

sábado, 28 de septiembre de 2013

DH JUVENIL: El Laguna justo vencedor frente al Vecindario


Triunfo justo y necesario para el CD Laguna, que hoy mejoró muchísimo de anteriores encuentros, aunque la falta de acierto le pudo perjudicar, ya que el Vecindario, que le plantó cara en todo momento, dispuso de ocasiones de gol para lograr el empate, todo ello ya que el segundo gol local llegó en el último minuto. 

Con la primera llegada clara apareció el primer gol, jugada individual de Alonso, que acaba en la frontal con un remate cruzado fuerte, ante el que nada pudo hacer el portero, cuando transcurría el 22’. 

Se acercó poco el Vecindario, sus dos más peligrosas fueron anuladas a instancias del linier, una por fuera de juego y la otra un centro chut, que salió por la línea de fondo. De resto y ya cerca del final del periodo, un remate de Polo y una falta de Jorge fueron sus mejores oportunidades, aunque en ambas se encontró con la respuesta de Airam. 

Siguió siendo un encuentro muy disputado en la segunda parte, con dos equipos que lo dieron todo en busca de lograr puntuar, ambos teniendo ocasiones de gol, más los locales que erraron en algunas muy claras. 

De salida un error de la zaga de Vecindario, fue aprovechado por Ale Hernández, para rematar a bocajarro, rechazando Roberto. Tenían peligro el conjunto de Tino Luís, con dos jugadores por banda que cada vez que podían encaraban, en una de ellas, Benjamín, remató y el balón fue a dar contra el poste, evitando el portero local, sobre la línea, que el balón entrara. 

Las segundas jugadas tras estrategia, eran cazadas en varias oportunidades por los jugadores de Javier Rabanal, así, Kevin y Alonso, en dos de ellas y con fuertes remates pudieron conseguir el segundo, pero ambos acabaron fuera. 

También Ale Hernández dispuso de dos nuevas ocasiones de gol, en la primera vuelve a rematar a bocajarro y nuevamente se encuentra con la respuesta del meta y en la segunda una llegada de Aday, acaba en un centro al área, para que el mismo jugador remate fuerte junto al poste. 

Cuando parecía que la incertidumbre se mantendría hasta el final, llegó el 89’, un centro desde la banda izquierda, acaba en un remate de Aday, que cabecea dentro del área, entrando solo, algo que sirvió para dejar los tres puntos en casa y establecer el marcador definitivo. 


Ficha técnica
LAGUNA: Airam; Melo(Guille, 37’), Mendoza, Pablo Gil, Kevin, Eduardo, Alonso, Josué, Siverio(Aday, 69’), Ale Hernández, Salas(Omar, 62’)(Roberto, 81’). 

VECINDARIO: Roberto; Yeray(Rivero, 68’), Echedey, David Quevedo, Samuel(Daniel, 75’), Adrián, Dani, Rafa(Michel, 79’), Polo, Jorge(Raúl, 58’) y Benjamín. 

ÁRBITRO: Carlos Franco Galván de la delegación capital, auxiliado por David Gordillo y Alejandro Cano. Sin amonestados. 

GOLES: 1-0 22’ Alonso de tiro cruzado. 2-0 89’ Aday de cabeza. 

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en buenas condiciones en una mañana con nubes, ante unos 100 espectadores.

*Crónica y fotos de Pedro Pérez Camacho
Leer más...

viernes, 27 de septiembre de 2013

BENJAMÍN: Calendarios para la temporada 2013/14 en todos los grupos

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dio a conocer en la tarde de hoy el calendario de todos los grupos de la categoría Benjamín para la temporada 2013-2014.

Una categoría que se iniciará el día 4 de octubre y concluirá entre el 7 y el 14 de junio, en función al número de equipos que componga cada grupo.

Serán un total de once grupos de los que los campeones de cada uno de ellos disputarán la Copa de Campeones, tras concluir la liga regular.

Además, los mejores clasificados ascenderán a la nueva categoría Preferente, que estará compuesta por dos grupos de 16 equipos.

Ascenderán a Preferente los DOS primeros clasificados de cada uno de los once grupos, y los DIEZ mejores terceros clasificados de todos los grupos.

A la categoría Preferente sólo podrá ascender el PRIMER EQUIPO de cada club, en el caso de las cadenas de equipos.

Cuando resultara clasificado un equipo dependiente bien entre los dos primeros o como mejor tercero, le sustituirá el siguiente mejor clasificado del mismo grupo.

En caso de renunciar al ascenso un equipo clasificado, le sustituirá el siguiente mejor clasificado del grupo al que pertenece, siempre que no sea un tercer clasificado el renunciante, para cuyo caso se establece que a los terceros clasificados lo sustituirá el tercer clasificado que se haya quedado sin ascender, si hubieran más ascensos que realizar se ocuparían las vacantes con los mejores cuartos clasificados de todos los grupos.

A continuación les ofrecemos los enlaces a los calendarios oficiales de cada uno de los grupos, que incluye fechas exactas, horarios y estadios de cada jornada.
Leer más...

ALEVÍN: Calendarios para la temporada 2013/14 en todos los grupos

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dio a conocer en la tarde de hoy el calendario de todos los grupos de la categoría Alevín para la temporada 2013-2014.

Una categoría que se iniciará el día 4 de octubre y concluirá entre el 7 y el 14 de junio, en función al número de equipos que componga cada grupo.

Serán un total de doce grupos de los que los campeones de cada uno de ellos disputarán la Copa de Campeones, tras concluir la liga regular.

Además, los mejores clasificados ascenderán a la nueva categoría Preferente, que estará compuesta por dos grupos de 16 equipos.

Ascenderán a Preferente los DOS primeros clasificados de cada uno de los doce grupos, y los OCHO mejores terceros clasificados de todos los grupos.

A la categoría Preferente sólo podrá ascender el PRIMER EQUIPO de cada club, en el caso de las cadenas de equipos.

Cuando resultara clasificado un equipo dependiente bien entre los dos primeros o como mejor tercero, le sustituirá el siguiente mejor clasificado del mismo grupo.

En caso de renunciar al ascenso un equipo clasificado, le sustituirá el siguiente mejor clasificado del grupo al que pertenece, siempre que no sea un tercer clasificado el renunciante, para cuyo caso se establece que a los terceros clasificados los sustituirán los siguientes mejores terceros de otros grupos.

A continuación les ofrecemos los enlaces a los calendarios oficiales de cada uno de los grupos, que incluye fechas exactas, horarios y estadios de cada jornada.
Leer más...

jueves, 26 de septiembre de 2013

Sancionados: Sesión del 25 de septiembre de 2013

Este pasado miércoles se reunió por primera vez esta temporada el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para acordar las siguientes sanciones en las categorías regional y base. En este blog publicamos las sanciones referidas a las categorías regional y base en todos sus grupos.

Deben tener en cuenta que en el listado aparecen el primer nombre y los dos apellidos tal y como figura en la ficha federativa.

REGIONAL PREFERENTE
RODRIGUEZ MACIAS RAYCO (BALOS) 1
GARCIA SUAREZ MOISES (GUIA) 1
(AY) RAMOS FABELO JORGE (PEDRO HIDALGO) 1
(DEL) RUA SUAREZ EDUARDO (POL. ARINAGA) 2

1ª REGIONAL
SANTANA SANTIAGO ERNESTO (CERRUDA) 1
ALEMAN RAMIREZ CRISTHOFER (DUNOASIS) 9
LUZARDO MIRANDA ANDRES (DUNOASIS) 1
HERNANDEZ CARMONA PABLO (ESTRELLA ROJA) 4
CARRETERO GONZALEZ JESUS (JINAMAR) 1
ARROCHA BARRERA FRANCISCO (LADERA ALTA) 1
GONZALEZ DOMINGUEZ RENE (LADERA ALTA) 1
TRUJILLO SANCHEZ JOSE (URBIS) 1

2ª REGIONAL
VIERA BOLAÑOS LEANDRO (GUIA B) 1

RODRIGUEZ GONZALEZ BORJA (VETERANOS DEL PILAR) 1

JUVENIL PREFERENTE
AROCHA DOBLAS RAYCO (BARRIO ATLANTICO) 1

1ª JUVENIL
SIERRA GODOY DAVID IONE (ACODETTI C) 1
(DEL) ESTUPIÑAN VEGA JORGE (ALCOTAN) 1
SOSA VIERA DANIEL (ARINAGA) 1
(ENT) BARREIRO BRUN DANIEL (ATALAYA) 1
RODRIGUEZ SANTANA SALVADOR (CLARET) 1
GUILLEN LORENZO CARLOS (DORAMAS) 1
VALENTIN QUINTANA ADRIAN (DORAMAS) 1
DAMASO SUAREZ RAUL (GUAYARMINA) 1
BARRERA RODRIGUEZ ADEXE (HURACAN C) 1
(ENT) DUMPIERRE DE SANCHO HECTOR (HURACAN C) 2
SANTANA BRITO FABIO (HURACAN C) 1
HERNANDEZ SANTIAGO MANUEL (SAN ANTONIO) 1
MARTIN ORTIZ CARLOS (VALLINAMAR) 1
MELIAN HERNANDEZ YASET (VALLINAMAR) 1
ARMAS PEREZ FRANCISCO (LOS VELEZ) 1
PEREZ VEGA ANTONIO (LOS VELEZ) 4

2ª JUVENIL
DIAZ RODRIGUEZ RAUL (ALMENARA) 1
RODRIGUEZ PADRON KEVIN (SAN NICOLAS) 1
PERELLO GONZALEZ JEROME (TAMARACEITE) 1
TRUJILLO PERERA ESTEBAN (VETERANOS DEL PILAR) 1

CADETE PREFERENTE
ARTILES NAVARRO TANAUSU (BARRIO ATLANTICO) 1
(DEL) RODRIGUEZ LOPEZ DE BIVAR AGUSTIN (BARRIO ATLANTICO) 3
(DEL) NUEZ GARCIA EDUARDO (HURACAN) 1
(ENT) RUANO CABRERA JESUS (LAS PALMAS) 1
QUINTANA BOLAÑOS LIONEL (PUERTOS LP) 1
(DEL) CABRERA BAUTE GABRIEL (UNION VIERA) 2
LEON SANCHEZ JEREMI (UNION VIERA) 1

CADETE
MARTIN GARCIA HUGO (ALMENARA) 1
RAMOS RIVERO DAVID (LOMO BLANCO) 2
MORENO OJEDA CARLOS (SAN FERNANDO) 1
HERNANDEZ MARRERO DANIEL (SAN JUAN HOYA LA PLATA) 1
PEREZ SANCHEZ NICOLAS (SAN JUAN TRES PALMAS) 2

OTROS ACUERDOS
1ª REGIONAL
JINAMAR-MASPALOMAS: Desestimar denuncia Club Maspalomas sobre supuesta alineación indebida.
ATALAYA-AGAETE: Alineación indebida Club Agaete: Partido perdido por 3-0 y multa.
DUNAOASIS-TABLERO: Enmendar errata de sesión 18.09.13 sobre jugadores Club Dunaoasis.

2ª REGIONAL
CINCO CONTINENTES-CARDONES: Otras diligencias previas.
TASARTE-VETERANOS . DEL PILAR: Otras diligencias previas.

1ª JUVENIL
BARRIAL -UNION VIERA C: Otras diligencias previas.

2ª JUVENIL
PUERTOS LP C-DANIEL CARNEVALI: Otras diligencias previas.
ATLETICO GC “B”-CLARET ATLETICO: Otras diligencias previas.
SAN PEDRO MARTIR “B”-MOGAN: Otras diligencias previas.
SAN NICOLAS-GUIA B: Otras diligencias previas.
LAS COLORADAS-GUANARTEME: Otras diligencias previas.

CADETE
CARDONES-CLARET: Archivar el expediente, debiendo el Club Claret regularizar sus licencias.
CERRUDA-ABRISAJAC: Alineación indebida Club Cerruda: Partido perdido por 3-0, descuento de 6 puntos, multa y apercibimiento exclusión.
BAÑADEROS-LAS MESAS: Otras diligencias previas.
ARUCAS B-SARDINA: Otras diligencias previas.
VETERANOS DEL PILAR A-FERRERAS: Otras diligencias previas.
CASTILLO-CERRUDA: Otras diligencias previas.
FERRERAS-ALCOTAN: Otras diligencias previas.
5 CONTINENTES-VETERANOS PILAR A: Amonestar al Club Cinco Continentes por su 1º impago de derechos arbitrales y apercibimiento de multa. Adeudar/Abonar Cinco Continentes/Comité Árbitros - 49,30 - Tarifa.


*LEYENDA: (EM) Encargado de Material / (ENT) Entrenador / (DEL) Delegado / (AY) Ayudante Sanitario / (MON) Monitor / (2ENT) 2º Entrenador.

Leer más...

miércoles, 25 de septiembre de 2013

DH JUVENIL: Luis Melo, un trotamundos del fútbol tinerfeño


Luís Antonio Melo Herrera, en twitter @LuisMelo95, (Santa Cruz de Tenerife 20/02/1995) comienza una nueva etapa en esta temporada, defendiendo la camiseta del CD Laguna, con el objetivo de lograr la permanencia con el club morado. Polivalente jugador, se adapta a varios puestos sobre el terreno de juego, además de darlo todo en cada momento, condiciones que le han servido para pasar por los mejores clubes de Tenerife.

¿Trayectoria deportiva?
Empecé en el Taco San Luis, en el que estuve 3 años; luego recalé en el Padre Anchieta, en el que estuve mi primer año de alevines; en mi segundo año de alevines fiché por el Juventud Laguna y después me fui al Tenerife, desde infantiles hasta juvenil primer año; en mi segundo año fiche por el Sobradillo y ahora me encuentro en el CD Laguna

No es muy común que un jugador cambie en sus tres años de juveniles de club en cada uno de ellos ¿cuál es la causa? 
El primer año, salí del Tenerife y fiché en el Sobradillo que me dio la oportunidad de jugar en División de Honor, siendo de segundo año, luego tras analizar el panorama, en mi tercer año, preferí fichar por el CD Laguna.

Estuviste en los filiales del Tenerife ¿la puerta se cerró definitivamente en el conjunto blanquiazul? 
No se cerró definitivamente, me ofrecieron la oportunidad de irme en calidad de cedido, pero tenía la opción de poder jugar en un División de Honor, como fue el Sobradillo, y no me lo pensé.

Ahora llegas a un CD Laguna cuya meta debe de ser la permanencia. Con la liga ya iniciada, ¿ves factible el objetivo? 
Sí, primero trabajaremos por conseguir la permanencia, lucharemos para ello, cuando consigamos ese objetivo, que es el principal, ya miraremos para arriba, pero primero debemos centrarnos en ese.

Melo la pasada temporada con el Sobradillo
¿Defínete como jugador, posición, características personales, dónde estás más cómodo jugando? 
La verdad es que soy muy polivalente, puedo jugar en cualquier posición de la defensa, tanto como en medio campo, me caracterizo por mi capacidad de sacrificio por los compañeros, por el equipo y también por mi colocación y concentración. En la posición que me encuentro más cómodo es en la de central o lateral derecho ya que he jugado siempre ahí, pero tampoco me disgusta jugar en medio campo.

Tú que has estado y estás inmerso de lleno en la División de Honor Juvenil. ¿por qué crees que la UD Las Palmas mantiene año tras año, salvo contadas excepciones, la supremacía en el fútbol Juvenil canario? 
Las Palmas siempre tiene un gran club, ellos tienen la ventaja que pueden elegir lo mejor de cada isla, eso quieras o no es una gran ventaja, aparte de que trabajan muy bien con los chicos y siempre están a tope para competir.

Fuiste un habitual, hasta categoría Cadete, de las Selecciones Canarias. ¿Qué recuerdas de esa etapa? 
Fue muy bonita, la verdad que aprendí muchos de esas experiencias y las valoré mucho, fueron muy enriquecedoras.

¿Un sueño que cumplir en el fútbol? 
Bueno como todo futbolista llegar a la élite, pero eso cada vez es más complicado, mientras tanto llegar lo más alto posible y seguir trabajando hasta llegar al máximo.

¿El recuerdo más grato que conservas de este deporte? 
El tercer puesto con la Selección Canaria en el campeonato nacional, fue inolvidable

¿Alguna cosa más que quieras añadir?
Bueno agradecer a mis padres, a mi hermana y a mi abuela por el apoyo que me han dado siempre, que siempre han estado ahí y ellos son los que mejor me valoran, también dar un gran saludo a el entrenador que me hizo debutar en División de Honor, Adonay, sin olvidar a todos los compañeros que se hacen por cada club por el que se pasa, ¡Un saludo! y gracias por la entrevista.

*Entrevista realizada por Pedro Pérez Camacho 
Leer más...

martes, 24 de septiembre de 2013

DH JUVENIL: El Viera denuncia una posible alineación indebida del Huracán

Ramsés celebrando el gol de la victoria el pasado sábado

Vuelven los líos de despachos al grupo canario de la División de Honor Juvenil. No sabemos si es que aquí los clubes hacen trampas, no conocen el reglamento o simplemente es que les gusta demasiado rebuscar en los rivales, la cosa es que temporada tras temporada el grupo VI de la División de Honor es el que más denuncias interpone en el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.

Esta temporada podemos llegar a récord, ya que sólo hemos tenido que esperar a la tercera jornada para ver la primera denuncia por supuesta alineación indebida. La interpuso en la mañana de ayer lunes el Unión Viera contra la A. D. Huracán. 

Huracán y Viera se enfrentaban el pasado sábado en un duelo muy disputado en el que los locales vencieron 3 – 2. El Viera vencía al descanso gracias a un tempranero gol de Pablo, pero en la reanudación el partido enloqueció. Tati consiguió el empate para el Huracán, pero poco después el tinerfeño Moisés volvió a adelantar al Viera. En los últimos cinco minutos el Huracán dio la vuelta al marcador, primero Brandon y, cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario, Ramsés dio el triunfo a los pupilos de Toni Dumpiérrez.

Hasta ahí lo deportivo, ahora nos metemos en los líos de despachos.

Tras el partido, el Viera puso a funcionar su maquinaria, según habían podido constatar, con el Huracán jugó un futbolista que la pasada temporada militaba en el Huracán B (Juvenil Preferente) y en la recta final del campeonato abandonó la disciplina huracanera para reforzar a su ex equipo, el C. D. San Isidro, que luchaba por ascender a Juvenil Preferente.

Se trata de Ramsés Santana Guerra, futbolista formado en la cadena de filiales de la U. D. Gáldar, que tras su desaparición recaló en el San Isidro realizando dos grandes temporadas en Cadete Preferente. En su primer año juvenil, la pasada temporada, recaló en el Huracán, con ficha de su equipo B y participando en varias ocasiones con el Juvenil A.

Ramsés con el CD San Isidro
Con la temporada del Nacional terminada y la del Juvenil B sin objetivo a la vista, llegó la llamada del C. D. San Isidro. Los galdenses querían lograr el ascenso y para ello necesitaban a un defensor como Ramsés, un viejo conocido que había salido del club con las puertas abiertas para volver. El San Isidro se puso en contacto con el Huracán, los de Schamann guardaban buena relación con los galdenses y accedieron de inmediato a la solicitud de los galdenses. El jugador también accedió, podía seguir compitiendo encima lo hacía con sus ex compañeros y cerca de casa.

El San Isidro no logró su objetivo en aquel histórico partido frente a la U. D. Guía, en el que el empate entre ambos dio el ascenso al tercero en discordia, el Internacional CF. En ese partido Ramsés dio la asistencia del único gol de los suyos y poco después fue expulsado.

Tras cumplir su papel con el San Isidro, Ramsés volvió al Huracán, se incorporó a la disciplina del Juvenil A y desde finales de julio comenzó a entrenar con el equipo a las órdenes de Toni Dumpiérrez.

El Huracán y Ramsés sabían que la primera jornada no podría jugar, tenía que cumplir el partido de sanción de la expulsión con el San Isidro, así que la victoria de su equipo frente al Ofra Ramsés la vio desde la grada.

En la segunda jornada, Ramsés fue titular frente a la U. D. Las Palmas y en la tercera hizo lo propio frente al Viera, partido en el que además logró el gol de la victoria.

¿Dónde está el supuesto error del Huracán?
Tenemos que irnos al Reglamento General Deportivo de la RFEF, concretamente a su artículo 224, que recoge los requisitos generales para la alineación de futbolistas en los partidos oficiales, y citamos el apartado 3, que recoge lo siguiente:
“El futbolista que habiendo sido alineado en partidos oficiales de su equipo, se inscriba por otro en el transcurso de la misma temporada, y sea alineado en éste, no podrá hacerlo por el de origen hasta que transcurran seis meses, o el resto de aquélla si quedara mayor plazo para su terminación, computándose el expresado término a partir del día de la cancelación de la primera de ambas licencias. Si el jugador obtuviera nuevas y sucesivas licencias, regirá idéntica prohibición respecto de todos los equipos en que el jugador hubiera estado inscrito a partir del primero.”

Según ha podido constatar el Unión Viera, Ramsés Santana Guerra causó baja en el Huracán y alta en el San Isidro el pasado mes de mayo, según los rojinegros pueden demostrar que el futbolista objeto de la denuncia jugó a primeros de mayo con el Huracán B y el mismo mes fue alineado por el San Isidro. 

Es por este motivo que el Unión Viera entiende que Ramsés no ha cumplido los seis meses estipulados en la normativa para volver al club de origen, una norma que existe para evitar esos refuerzos en la recta final de los campeonatos y que según el Viera ha sido incumplida por el Huracán.

Ahora habrá que esperar a saber qué dictamina el Comité de Competición de la RFEF, previsiblemente Ramsés no podrá participar con su equipo hasta que haya una sentencia firme, para evitar que otros clubes denuncien esta posible anomalía. 

En la noche de ayer, Ramsés desconocía la existencia de esta denuncia, de la que se enteraba por este blog; aunque su club conocía la presentación de la misma desde por la mañana.
Leer más...

DH JUVENIL: Análisis de la 3ª jornada


Máxima igualdad en el liderato de la categoría, U. D. Las Palmas y C. D. Tenerife iguala con los mismos guarismos en lo más alto. Los amarillo alcanzaron esa posición gracias a su triunfo in extremis ante el recién ascendido Arucas (1-2). Roberto adelantó a los amarillos en la primera mitad, Kevin igualó para los norteños, y en el tiempo de alargue Juan marcó el gol de la victoria amarilla.

El Tenerife también venció por la mínima, lo hizo a un Sobradillo que mereció algo más (1-0). Un solitario gol de Samuel en propia meta al intentar despejar un envenenado centro de los blanquiazules en el arranque de choque fue suficiente para lograr los tres puntos. 

El Vecindario asciende hasta la tercera plaza gracias a su ajustada victoria sobre el Mensajero (1-0). El gol de Benjamín en la primera mitad bastó a los grancanarios para vencer al cuadro palmero que no gana desde la primera jornada.

Igualado a puntos está el Acodetti que venció también por la mínima al recién debutante Estrella (1-0). El gol de los naranjas llegó al filo del descanso en una acción protagonizada por Jerober, una jugada que fue un espejismo en el mal partido que protagonizaron ambos equipos.

El Huracán se llevó el derbi capitalino frente al Viera en un partido que acabará en los despachos (3-2). En lo meramente deportivo, el Viera llevó la batuta del partido en la primera mitad, en la que se adelantó con un gol de Pablo en los primeros instantes. En la segunda mitad el choque se igualó más, Tati consiguió el empate, pero Moisés volvió a adelantar al Viera. En los últimos cinco minutos Brandon y Ramsés anotaron para el Huracán y posibilitaron la remontada. En la mañana del lunes, el Unión Viera presentó una denuncia por supuesta alineación indebida del Huracán en este partido.

Primer triunfo del Tenisca a costa del Laguna (1-0). Un solitario gol de Jordi Ariño al filo del descanso posibilitó el logro de los palmeros, que no conocen la derrota en este arranque liguero. Los de Javier Rabanal vuelve a caer fuera del anexo al Francisco Peraza.

Otro que consiguió su primera victoria fue el Puerto Cruz ante un más que necesitado Ofra que aún no ha puntuado (3-2). Kevin Pacheco y Alex encarrilaron el triunfo en la primera mitad, y en la reanudación Cristian amplió la ventaja de los del Peñón. Pero en la recta final el Ofra despertó con los goles de Jorge y Alberto, provocando que los locales terminaran pidiendo la hora.

El Tahíche estrenó su casillero de puntos a costa del Telde (3-1). Un choque igualado que se decantó del lado conejero en el último cuarto de hora. Isaí adelantó al Tahíche en la primera mitad, mientras que Iker igualó para el Telde en el arranque de la segunda. Los conejeros se emplearon a fondo en la recta final y así Alex ‘Pato’ y Jéremy marcaron los goles del triunfo. Destacar la lesión del grancanario Adán que tuvo que hacer noche en Lanzarote tras un choque con su compañero Víctor. Adán pasó la noche en observación en un centro médico y en la mañana del lunes volvió a casa.


TABLA DE GOLEADORES
1. Denzell (Tenerife) 3
2. Carlos Tormo (Huracán) 2
3. Darío (Vecindario) 2
4. Dylan (Mensajero) 2
5. Tati (Huracán) 2
6. Benjamín (Vecindario) 2
7. Kevin (Arucas) 2
8. Moisés (U. Viera) 2

Leer más...

lunes, 23 de septiembre de 2013

CADETE PREFERENTE: Análisis de la 4ª jornada


La U. D. Las Palmas se afianza en el liderato derrotando al que probablemente sea su rival más fuerte de la categoría, el Huracán (2-1). Este dato se demostró sobre el césped ya que los amarillos sufrieron para llevarse los tres puntos. Dos clamorosos error defensivos sirvieron a los de Suso Ruano para remontar el gol inicial de Aarón. Kevin y Rafa anotaron los goles del triunfo amarillo que destacó por la enorme polémica arbitral formada en la recta final del choque. 

La estela del filial amarillo sólo la sigue el Doramas, que volvió a vencer (2-1). Desde el inicio el partido se puso de cara para los sureños, ya que en el primer minuto de juego Manolo subió el primer gol al marcador. El Puertos LP apenas se había dado cuenta de que el partido había comenzado y poco después llegaría e segundo gol local, obra nuevamente de Manolo. Los portuarios mejoraron en la segunda mitad, pero sólo pudieron marcar desde el punto de penalti por mediación de Jéremi. 

El Valinamar derrotó al hasta ahora equipo revelación, el Victoria (1-3). Los teldenses fueron superiores a los capitalinos y sumaron tres puntos que les colocan en la zona alta de la tabla. Por el Victoria marcó Cristopher de penalti, mientras que por el Vallinamar lo hicieron Alexander, Marcos Rodríguez y Aridane.

Segundo triunfo de la temporada para el Viera, que superó a domicilio al recién ascendido Valsequillo (1-3). Los celestes volvieron a tener poca fortuna de cara a gol, todo lo contrario que su rival. Alexander, en dos coasiones, y Armiche anotaron los goles de los capitalinos; mientras que Elliot anotó el gol local en la recta final.

Reparto de puntos entre Vecindario y Telde en un choque igualado en el que los de Santa Lucía siempre llevaron la iniciativa en el marcador (2-2). Borja y Carlos marcaron por los sureños, mientras que Juanma y Dani salvaron un punto para los teldenses.

Otros que se repartieron el botín fueron el Piletas y el Arucas (1-1). Segundo tropiezo del Arucas tras la goleada sufrida ante la UD. Dani Cabrera adelantó a los norteños en el ecuador de la primera mitad, pero en la reanudación el Piletas igualó al transformar Iván García una pena máxima. En el último instante los naranjas tuvieron la ocasión más clara del partido pero el meta Óscar salvó a los pupilos de Alejandro Quevedo.

Primera victoria y primeros puntos del Atlético Gran Canaria, que superó a un Barrio Atlántico que está muy desafortunado en este arranque liguero (4-1). La primera mitad transcurrió muy igualada, pero en la reanudación los rojiblancos fueron superiores. Pablo de la Fuente, Gabri Rodríguez y Duchement, éste último en dos ocasiones, marcaron para los locales; mientras que Brian marcó para el cuadro de la Feria.

No termina de arrancar el Guía que volvió a perder, aunque en esta ocasión con mucha más claridad (1-3). El Acodetti se hizo con las riendas del partido desde el inicio y al descanso ya tenía una cómoda ventaja de tres goles gracias a los tantos de Eric, Ale y Deba. En la segunda parte, con los naranjas más relajados, el Guía gozó de numerosas ocasiones, pero sólo Alberto acertó a marcar.

TABLA DE GOLEADORES
1. Alexander (Vallinamar) 4
2. Alexander (U. Viera) 4
3. Rafa (Huracán) 3
4. Toñeca (UD Las Palmas) 3
5. Raúl (Doramas) 3
6. Borja (Vecindario) 3
7. Rafa Mujica (UD Las Palmas) 3
8. Kevin López (UD Las Palmas) 3
9. Iván García (Piletas) 3
10. Jéremy (Puertos LP) 3
11. Duchement (Atlético GC) 3
12. Cristian Mendoza (Acodetti) 2
13. Deba (Acodetti) 2
14. Brian (Doramas) 2
15. Manolo (Doramas) 2
16. Rubén (Huracán) 2
17. Mario (Arucas) 2
18. Vitolo (UD Las Palmas) 2
19. Brian (Victoria) 2
20. Guize (Arucas) 2
21. Kiro (Victoria) 2
22. Kilian (Valinamar) 2
23. Marcos Rodríguez (Vallinamar) 2
24. Christopher (Victoria) 2
25. Ángel (Valsequillo) 1
26. Elliot (Valsequillo) 1
27. Marcos (Arucas) 1
28. Santi (Arucas) 1
29. Dani Cabrera (Arucas) 1
30. Marcos (Valinamar) 1
31. Jaime (Vallinamar) 1
32. Luis (Vallinamar) 1
33. Aridane (Vallinamar) 1
34. Jorge (Huracán) 1
35. Luis (Huracán) 1
36. Justine (Huracán) 1
37. Isaich (Huracán) 1
38. Aarón (Huracán) 1
39. David Ramírez (UD Las Palmas) 1
40. Adrián Hernández (UD Las Palmas) 1
41. Aythami (UD Las Palmas) 1
42. Pablo Jerez (UD Las Palmas) 1
43. Heri (UD Las Palmas) 1
44. Juanky (UD Las Palmas) 1
45. Adrián (Vecindario) 1
46. Felipe (Vecindario) 1
47. Pedro (Vecindario) 1
48. Barber (Vecindario) 1
49. Miguel (Vecindario) 1
50. Carlos (Vecindario) 1
51. Toni (Doramas) 1
52. Ayoze (Doramas) 1
53. Raúl (Doramas) 1
54. Echedey (Victoria) 1
55. Acoydán (Puertos LP) 1
56. Lionel (Puertos LP) 1
57. Sergio (U. Viera) 1
58. Gustavo (U. Viera) 1
59. Jéremi Tejera  (U. Viera) 1
60. Kevin González (U. Viera) 1
61. Byron (U. Viera) 1
62. Armiche (U. Viera) 1
63. Pablo de la Fuente (Atlético GC) 1
64. Gabri Rodríguez (Atlético GC) 1
65. Hide (Barrio Atlántico) 1
66. Sergio (Barrio Atlántico) 1
67. Brian (Barrio Atlántico) 1
68. Mahy (Guía) 1
69. Alberto (Guía) 1
70. Eric (Acodetti) 1
71. Ale (Acodetti) 1
72. Soki (Telde) 1
73. Juanma (Telde) 1
74. Dani (Telde) 1
75. Omar (Vecindario) 1 en propia puerta

*Si ves algún error mándanos un mail mariogarciadelasanta@gmail.com
Leer más...

domingo, 22 de septiembre de 2013

DH JUVENIL: La suerte del campeón deja al Arucas sin premio


La U. D. Las Palmas demostró que los grandes también precisan de la suerte para vencer sus partidos. En este choque correspondiente a la tercera jornada de la División un Honor Juvenil Arucas y Las Palmas se veían las caras tras un inmejorable inicio de temporada con dos victorias consecutivas. Los norteños vendieron cara su derrota, una derrota que llegó en el tiempo de alargue y que deja a los amarillos en lo más alto junto al Tenerife.

Desde el inicio el Arucas dejó bien claro que iba a por todas en este partido, cuidando su retaguardia e intentando aproximarse al área rival. De hecho fueron los de Javier Sánchez los que dispusieron de las ocasiones más claras durante la primera mitad.

Un disparo desde la frontal de Andrés y otro lejano de Carlos Fernández fueron los primeros en poner en alerta al meta amarillo David. El propio David tuvo que emplearse a fondo rondando el ecuador del primer periodo en una falta lateral de Carlos Fernández que el arquero desvió a córner cuando el balón se colaba por la escuadra.

El ex amarillo Carlos Fernández fue el más activo de los locales, ya que poco después gozó de una nueva ocasión en una falta lejana de Omar Vázquez en la que el delantero aruquense no acertó con su intento de vaselina.

El aldeano Benito fue el primero en avisar a los aruquenses de que Las Palmas no estaba dormida. Su sorprendente disparo se marchó muy ajustado a la meta de Adrián.

Poco después llegaría el tanto de los de Mingo Oramas. Estaban ocho minutos para el descanso cuando Benito efectuó una falta lateral que Roberto remató dentro del área pequeña.

Corrían los peores minutos de los locales, y justo antes del descanso Chus estuvo a punto de poner el segundo al plantarse ante Adrián, pero su disparo se marchó fuera por muy poco.

La segunda mitad arrancó con mucho centroncampismo y pocas ocasiones, hasta que en ecuador Sergio efectuó un lanzamiento de falta y Kevin de cabeza envió el balón al fondo de las mallas.

Se desató la locura en el Tonono I, el debutante Arucas estaba empatando al vigente campeón, y ahí estuvo el error. En lugar de defender ese punto que podían haber conseguido, los de Javier Sánchez querían más, querían los tres puntos.

La ordenada defensa comenzó a acusar el cansancio y comenzaron a aparecer pequeños recovecos que la UD no desaprovechaba a la contra. Azael estuvo a punto de marcar a un minuto de cumplir el tiempo reglamentario, e instantes después llegó el gol de la victoria amarilla. Contra en la que el propio Azael cede a su compañero Juan para que este marque y otorgue los tres puntos a su equipo.


Ficha técnica
ARUCAS: Adriá, Ale Campos (Acaymo, 46’), Sergio, Ale Sánchez, Omar Vázquez, Vallejo, Andrés (Omar Rguez, 62’), Ivi (Dailos, 86’), Carlos Fdez (Alexander, 80’), Kevin e Iván Morris.
Entrenador: Javier Sánchez

UD LAS PALMAS: David, Leto, Azael, Fede, Kilian (Juan, 63’), Kenny, Chus, Roberto, Aythami (Joshua Lara, 74’), Godoy y Benito (Abraham, 66’).
Entrenador: Mingo Oramas

GOLES: 0-1, 37': Roberto; 1-1, 67': Kevin; 2-1, 90-1': Juan.

ÁRBITRO: Raúl Suárez Ramos (Delegación de Gáldar) auxiliado por Abraham Benítez e Ismael Sosa. Amonestó al local Kevin; así como a los visitantes Azael, Chus y Roberto.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Tonono I (Arucas) ante unos 300 espectadores.

Leer más...

DH JUVENIL: El Sobradillo hizo méritos para sumar en Geneto


Triunfo del CD Tenerife, que sigue invicto, en el inicio del comienzo liguero, ante un Sobradillo que hoy mereció el empate, tras una buena segunda parte, en la que el conjunto local dio un paso atrás y buscó la sentencia con rápidas transiciones, circunstancia que aprovechó el equipo visitante para acercarse a la puerta.

De entrada se encontró el conjunto local con el gol a favor. Una internada por la derecha, acaba en un centro al área, donde el central Samuel, en su intento de despejar, acaba introduciendo el balón en su propia portería. Pocas veces llegó el Sobradillo al área de Carlos, de lo más destacado fue un tiro de Gabriel que da en Jorge y se eleva por encima del meta, que tiene que esforzarse para enviar a saque de esquina.

Aparecía con peligro el equipo de Francis Díaz, David, tras un cabezazo a la salida de un saque de esquina se encuentra con el larguero. Otras dos ocasiones tuvo el conjunto blanquiazul, en el que el juego vistoso no era la nota predominante, aunque eso no impedía las llegadas. Brian encaró al meta pero remató fuera y David, tras recortar chutó junto al palo.

Cerca del final del primer periodo llegó la más clara del Tenerife en esta primera parte, Sergio recortó en la frontal y colocó un balón que fue a dar contra el larguero.

De salida en el segundo periodo, siguió la tónica de la primera, con una ocasión clara para Denzell, que sólo a placer, cabeceó fuera.

A partir de ahí es el equipo de Emiliano Hernández el que toma la iniciativa, tras el cambio tinerfeñista de Gopar por el central Adrián y comienza a aparecer en las inmediaciones del área contraria y con ocasiones de hacer gol y llevarse algo positivo de su visita a la ciudad deportiva.

Sar, fue el primero que desperdició una muy clara, cuando sólo cabeceó fuera. Poco después llegó la más clara, un balón que recibe Iván dentro del área y se gira, rematando con tiro colocado que acaba en el poste, tras tocar Carlos con la mano, evitando el gol con una gran parada.

Abierto fue el encuentro en estos minutos de la segunda parte, los espacios le daban vida al Tenerife que no supo concretar ninguna de esas jugadas, entre ellas un cuatro para uno, en la que la defensa acertó a desbaratar, a su vez que daba sensación de peligro el equipo de El Galán, más tras jugar en superioridad, al ser expulsado Jorge, hecho que duró diez minutos al equilibrarse con la expulsión de David, ninguna de estas circunstancias sirvió para modificar el marcador que campeaba desde el inicio del partido.


Ficha técnica
TENERIFE: Carlos, Kevin, Davor (Cristian, 20’), Ruymán, Jorge, Dominique, Brian (Josito, 61’), Gopar (Adrián, 51’), Denzell, Sergio y David (José Carlos, 70’).

SOBRADILLO: Marcos, Brito, Edu (Juanma, 78’), Samuel, David, Iker, Sar (Chicho, 70’), Alex, Iván, Soto y Gabriel (Nelson, 70’).

ÁRBITRO: Daniel Trujillo Suárez (Delegación de Tacoronte), auxiliado por Sergio Llanos y Eleazar Lorenzo. Expulsó por doble amarilla al local Jorge en el 71’ y al visitante, David, 81’. Amonestó al visitante Samuel.

GOL: 1-0, 8’: Samuel, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva de Geneto ante unos 250 espectadores.

*Crónica y fotos Pedro Pérez Camacho
Leer más...

DH JUVENIL: El Acodetti vence por la mínima a un Estrella que no arranca


Soporífero partido entre Acodetti y Estrella en la tercera jornada de la División un Honor Juvenil. Un encuentro que vencieron los naranjas gracias al solitario gol de Jerober al filo del descanso. Los sureños continúan pagando la novatada en la categoría, son los colistas y deben despertar cuanto antes.

Durante los noventa minutos, el Acodetti fue el que más lo intentó, aunque una jornada más el equipo que entrena León Gómez demostró que carece de buenos rematadores. Los naranjas contrarrestan esta importante carencia con una gran efectividad y una gran solidez defensiva. El Acodetti alcanza provisionalmente la segunda plaza con siete puntos y habiendo anotado tan sólo dos goles. 

Un claro ejemplo de la mala definición de los naranjas fue la primera mitad de este partido. Tres ocasiones claras dispuso el cuadro local. La primera en una internada de Saulo que remató Nano, a continuación un uno contra uno de Saulo ante el meta Kevin y por último un remate de cabeza de Juan que se marchó al lateral de la portería.

Tres oportunidades y ningún gol, pero al filo del descanso se consiguió el objetivo. Balón suelto dentro del área, que Jerober aprovechó para enviar a la red.

Si la primera parte no había sido bueno, la segunda fue para olvidar. El Estrella apenas se acercaba al área rival, y el Acodetti se limitó a defender el marcador favorable.

Los sureños no terminaban de trenzar alguna jugada que creara verdadero peligro sobre la meta del Acodetti. La mayoría de los balones morían antes de llegar al área y los pocos que llegaban apenas ocasionaban problemas al meta Borja.

Los de Alexis Suárez tienen muchas carencias en su debut en la categoría y deben mejorar para salir cuanto antes de la zona roja de la tabla. El Acodetti a seguir sumando puntos, en las tres jornadas disputadas aún no conoce la derrota.


Ficha técnica
ACODETTI: Borja, Carlos, Dani, Juan, Alex, Jorge, Saulo (Cristian, 61’), Kilian, Jerober (Uriel, 71’), Alejo y Nano (Kevin, 79’).
Entrenador: León Gómez

ESTRELLA: Kevin, Juanvi (Omar, 46’), Jordi, Juanfran, Maday, Mode, Kevin Hdez, Pedro (Teo, 46’), Juanma, Artiles y Fede (Matas, 46) (Borja, 61’).
Entrenador: Alexis Suárez

GOLES: 1-0, 45': Jerober.

ÁRBITRO: Octavio Montesdeoca Olivares (Delegación de Arucas) auxiliado por Henríquez Acosta y Pulido Ortega. Amonestó a los locales Carlos, Kilian y Kevin; así como a los visitantes Juanvi, Jordi y Artiles.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la División de Honor Juvenil en el estadio Alfonso Silva (Las Palmas de G. C.) ante unos 100 espectadores.

Leer más...

sábado, 21 de septiembre de 2013

CADETE PREFERENTE: La UD Las Palmas vence al Huracán con polémica


El filial amarillo se distancia del que probablemente sea su rival más duro del campeonato al vencerlo por la mínima en la cuarta jornada de la Cadete Preferente. Un choque en el que Las Palmas tuvo que remontar un marcador adverso, y del que el Huracán salió muy disgustado por la actuación arbitral. Técnicos, directivos y aficionados cargaron sus iras dialécticas hacia el colegiado del encuentro, que no señaló un claro penalti a favor de los de Schamann que hubiera supuesto el empate.

Fue un partido muy igualado, la primera media hora transcurrió sin apenas ocasiones de gol. Hasta Aarón efectuó un lanzamiento de falta que supuso el 0 – 1, aprovechando la posición adelantada del cancerbero amarillo Alejandro.

Con ese marcador y sin apenas más aproximaciones de peligro se alcanzó el tiempo de descanso. En la reanudación, los cambios introducidos por el técnico Suso Ruano surtieron efecto, y a los doce minutos igualó la contienda al aprovechar Kevin un clamoroso error de Melían al intentar pasar a su meta Dani.

Volvían las tablas, un resultado que no era malo para los visitantes, todo lo contrario que para los locales. Los amarillos tienen que demostrar que son el mejor equipo de la isla, y aunque en este partido no lo hicieron en juego, sí lo hicieron en el marcador.

Apenas un cuarto de hora después del primer gol amarillo llegaría el segundo. Nuevo error defensivo con los mismos protagonistas, Melián y Dani. La despejo yo, la despejas tú, nos chocamos y el más listo de la clase, Rafa aprovechó para marcar a placer el gol de la victoria.

Y tras el 2 – 1 la polémica. La sombra del poder amarillo en el estamento arbitral hizo acto de presencia en el anexo al Estadio de Gran Canaria. Todo eran protestas y el árbitro se convirtió en el objetivo de todas las miradas. Un claro penalti por agarrón del meta Alejandro al delantero del Huracán Isaich fue la jugada más protestada, todos lo vimos menos el colegiado.

El Huracán lo intentó hasta el final, pero quizás demasiado pendientes del árbitro. En el tiempo que restaba hasta el final, sólo gozó de una oportunidad clara de gol, un disparo desde la frontal de Fabián que se estrelló en el larguero.

En definitiva, los amarillos se llevan los tres puntos y se mantienen en lo más alto de la Preferente. En el vestuario recibieron la felicitación del máximo mandatario del club de Pío XII, Miguel Ángel Ramírez, que presenció el encuentro junto a Tonono y Juan Manuel Rodríguez.


Ficha técnica
UD LAS PALMAS: Alejandro, Juanky, Makan, Javi, Pablo, Aridane, Mikel, Adrián, Víctor, Toñeca y Rafa. También jugaron: Carlos, Fligan, Ramírez y Kevin.
Entrenador: Suso Ruano

HURACÁN: Dani, Melián, Justine, Ancor, Rubén, Brian, Rafa, Aarón, Isaich, Jorge y Javier. También jugaron: Juan Carlos, Luis, Yoni y Fabián.
Entrenador: Chema y Wipe

GOLES: 0 – 1, 32’: Aarón; 1 – 1, 52’: Kevin; 2 – 1, 66’: Rafa.

ÁRBITRO: Raúl González Francés (Delegación de Las Palmas). Amonestó al local Pablo; así como a los visitantes Ancor, Brian y Fabián. Además expulsó a los técnicos local y visitante Suso Ruano y Wipe.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la categoría Cadete Preferente, disputado en el anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 200 espectadores.

Leer más...

El fútbol base grancanario recibió sus trofeos de la pasada temporada (Galería de fotos)


Unas 700 personas en las gradas  y más de 400 jugadores, de ambos sexos, en el parquet del Centro Insular de Deportes fueron los protagonistas de la Fiesta del Fútbol Base de Gran Canaria, impulsada desde la Federación Interinsular para premiar a los equipos que obtuvieron las primeras posiciones en las competiciones de fútbol campo y sala organizadas durante la pasada temporada.

Desde casi media hora antes del inicio del acto, que arrancó con puntualidad británica, centenar de padres y jugadores se habían concentrado desde las diez de la mañana a las puertas de la instalación capitalina. Mientras en los rostros de los padres se expresaba el orgullo de tener unos hijos campeones/subcampeones, en las caritas de los infantes, una extraña mezcla de nerviosismo y expectación reflejaba el hecho de sentirse importantes.

Ya en el interior del recinto, siguiendo un riguroso protocolo de seguridad y orden, cada uno de los equipos ocupó el sitio designado por la organización ante la atenta mirada de sus respectivos monitores. Mientras muchos prefirieron sentarse sobre el parquet y matar el rato de espera jugando con sus móviles, otros prefirieron hablar de las últimas noticias del mundo de los niños.

El acto arrancó con el paseo y exhibición de las banderas de la FIFA y el Juego Limpio, propuesta que fue el asunto estelar de la fiesta. Mientras los jugadores de los equipos del UD Telde y Heidelberg exhibían las enseñas, desde el puesto del presentador de preparaban otros dos representantes de equipos de base de Gran Canaria para leer el Manifiesto por el Juego Limpio. A su finalización, una larga salva de aplausos dio paso a la entrega de trofeos, que se realizó en tres grupos, uno por cada una de las categorías premiadas. De los más de 80 trofeos entregados, menos de diez quedaron sin recoger.

El presidente de la Federación Interinsular, Antonio Suárez, abrió la parte institucional del acto con una alocución en la que comenzó expresando su "más sincera enhorabuena a aquellos jugadores y equipos que en la mañana de este sábado van a recoger trofeos en la vigésimo quinta Fiesta del Futbol Base de Gran Canaria". 

Suárez Santana aprovechó la presencia en las gradas de un alto número de padres para informar del deseo de la institución que preside de poner en marcha, a partir del próximo mes de diciembre, de la categoría de pre-benjamin, una iniciativa que se viene a sumar a la ya amplia oferta de competiciones.

"Espero y deseo que el Juego Limpio se siga practicando en la próxima temporada", indicó el presidente de la Interinsular en su corta alocución.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester Sánchez, reveló que "hoy es un día especial, especialmente por el esfuerzo que realizan los equipos, especialmente los de la capital grancanaria por el número de licencias. Tenemos que felicitar a los responsables de los clubes por la maravillosa labor que hacen"

El máximo responsable de la política deportiva municipal afirmó que "desde el Ayuntamiento se va a seguir manteniendo el apoyo a todos los clubes deportivos de la ciudad, con esas ayudas y subvenciones". Aclaró que este año ya se han sacado a información las bases reguladoras de las ayudas para los participantes en las competiciones durante la pasada temporada, ya que "este Ayuntamiento seguirá apostando por el deporte base para tener una ciudadanía mucho más formada y con unos hábitos de vida mucho más saludables".

El último en tomar la palabra fue el director general de Deportes, Ramón Miranda Adán, hizo referencia a la lectura del Manifiesto por el Juego Limpio, después de manifestar que estamos ante las categorías de base esenciales. "El texto que han leído los jugadores del Goleta (Arucas) y Pan Pulido (San Mateo) debe servir de referente para que el fútbol sea un deporte limpio. El fútbol no es sólo formación, también es solidaridad". 

"Ustedes, padres y madres forman un complemento importante es esa formación de los niños, para que los mismos crezcan con valores", terminó revelando Ramón Miranda en su alocución.

La junta directiva de la Federación Interinsular, convocante del acto, contó con el respaldo, a través de su presencia de los concejales de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y Teror, así como del de Turismo de San Bartolomé de Tirajana. En representación de la Federación Canaria asistió su vicepresidente, Francisco Rivera, así como responsables de diferentes firmas patrocinadores de la Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

*Foto principal: cdsanisidro.com

Leer más...