martes, 31 de diciembre de 2013

UD Guía y CD Becerril unidos por los más necesitados


La U. D. Guía y el C. D. Becerril conscientes de la complicada situación económica que están sufriendo muchas familias del municipio, se han unido para la realización de un torneo benéfico con el que recaudar alimentos no perecederos que irán destinados a la concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Guía que los repartirá entre esas familias necesitadas.

La cita será este sábado 4 de enero de 2014 a partir de las 10:00 horas en el campo municipal Octavio Estévez del casco guiense. Se disputará un torneo de categorías Benjamín y Alevín con la participación de U. D. Guía y C. D. Becerril, como clubes organizadores, y Arucas C. F. y Atlético Gran Canaria C. F., como clubes invitados.

La entrada para disfrutar de este interesante torneo será la aportación de un kilo de alimentos no perecederos, que serán recogidos por personal del departamento de Servicios Sociales del consistorio guiense.

El calendario del torneo es el siguiente:
BENJAMÍN
10:00 h.: Triangular: U. D. Guía A – C. D. Becerril – Atlético Gran Canaria A
10:00 h.: Triangular: U. D. Guía B – Atlético Gran Canaria B – Arucas B

ALEVÍN
12:00 h.: Triangular: U. D. Guía A – C. D. Becerril – Arucas A
12:00 h.: Triangular: U. D. Guía B – Atlético Gran Canaria B – Arucas B

Los más de 400 kilos recaudados el pasado año son una prueba de la importante ayuda que presta este Torneo al departamento de Servicios Sociales del consistorio guiense, que cada vez tiene una mayor demanda de familias necesitas del municipio.

Así mismo, desde los clubes organizadores se ha dispuesto de una fila 0, para que las personas que quieran colaborar y no puedan asistir al Torneo, dejen su aportación de alimentos en cualquiera de las sedes de ambos clubes: CD Becerril (Estadio Atalaya) y UD Guía (Estadio Octavio Estévez), siempre en horario de tarde y coincidiendo con los entrenamientos de sus equipos
Leer más...

lunes, 30 de diciembre de 2013

1ª JUVENIL G.1: El Guía mereció más ante el Bañaderos


Guía y Bañaderos empataron a un gol en el duelo de rivales en la lucha por el ascenso. Un partido no muy atractivo en el que los rojinegros llevaron la iniciativa del juego pero no estuvieron afortunados de cara al gol.

Pese a ello fue el Bañaderos el primero en crear peligro, en una acción de Moisés que detuvo Kilian. A reglón seguido el guiense Jose Juan malogró una clara ocasión dentro del área, y poco después nuevamente Jose Juan pudo marcar tras una acción de Salva, un defensor rechazó bajo palos el remate rojinegro.

También pudo marcar Abián con un certero testarazo que despejó el meta aruquense Jorge, cuando apenas se había cumplido la media hora de juego.

La segunda mitad fue más intensa, con más presencia en ataque de los de Juan Mariano Padrón. Erik fue el primero en avisar con un saque de esquina directo que a punto estuvo de sorprender a Kilian.

Tras la ocasión visitante llegó el gol del Guía, falta a unos treinta metros que chuta Sandro y sorprende a Jorge poniendo el 1 – 0.

Erik volvió a dejar su sello de calidad minutos más tarde con una gran jugada personal que definió con un disparo que se marchó rozando el larguero de la meta rojinegra.

Las ocasiones se sucedían en una y otra área, Salva y Moisés malograban ambos manos a manos con los guardametas contrarios.

Pasado el ecuador del segundo periodo llegaría la igualada del Bañaderos en un saque de esquina despejado por la defensa rojinegra, el balón le llega en la banda a Miguel que centra y el defensa guiense Jorge al intentar despejar introduce el balón en propia meta.

Poco después la ocasión más clara del partido para el Guía, penalti de Óscar sobre Salva que le cuesta la expulsión al defensor del Bañaderos. Pablo lanza la pena máxima y Jorge salva a los suyos con una gran parada.

En la recta final el técnico local Maxi Moreno echó el resto para buscar el segundo tanto, aprovechando el jugar con superioridad numérica, pero el marcador no se movió. Un punto para cada equipo, el Bañaderos se mantiene en zona de ascenso, el Guía a sólo dos puntos.

Ficha técnica
GUÍA: Kilian, Guille, Carlos (Dani, 87’), Abián, Jorge, Pablo, Miguelillo (Nelson, 87’), Sandro, Óliver, Jose Juan (Kilian Ponce, 80’) y Salva.
Entrenadores: Maxi Moreno.

BAÑADEROS: Jorge, Javier Díaz (Jesús, 75’), Miguel, Óscar, Josué, Imanol, Moisés (Diego, 82’), Dani, Cristian (Eduardo, 68’), Erik y Ponce (Saúl, 65’).
Entrenador: Juan Mariano Padilla.

GOLES: 1-0, 52’: Sandro; 1-1, 74’: Jorge (p.p.)

ÁRBITRO: Adrián Marrero Montesdeoca (Delegación de Gáldar). Amonestó a los locales Jorge y Salva, y expulsó al visitante Óscar (80’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la categoría 1ª Juvenil Grupo 1, disputado en el estadio Octavio Estévez (Guía) ante unos 150 espectadores.
Leer más...

domingo, 29 de diciembre de 2013

Las Selecciones Canarias derrotadas por Andalucía

Sólo un punto, de los doce en juego, sumó la Federación Canaria de Fútbol en la fase de sector del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales que desde el viernes y hasta el domingo se disputa en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix.

Este solitario punto es consecuencia del empate (1-1) entre los cadetes de Canarias y Madrid en la primera jornada de la competición. En la segunda jornada, disputada el sábado y en donde tuvieron como rivales a Andalucía, los dos equipos cayeron derrotados. 

En juveniles se perdió por 2-3, mientras que en cadetes se cayó por 0-2; el segundo tanto de los andaluces fue conquistado, paradójicamente, por el grancanario Antonio Segura (hijo del ex jugador amarillo Tony Robaina y que milita en las filas del Real Betis), pocos minutos después de que saltara al terreno de juego en sustitución de Alberto Solis, del Sevilla FC.

A la vista de estos resultados, Canarias tiene nulas posibilidades de alcanzar la fase final de la competición, aunque dé la sorpresa en la segunda fase, a disputar en marzo, y sume los seis puntos en juego. 

El fiasco de esta primera fase contrasta con lo obtenido en la temporada pasada, donde Canarias, tanto en juveniles como cadetes, se quedó a un paso de estar en la recta final de la competición, ocupando la cuarta y quinta posición del ranking de un total de 19 selecciones territoriales.

En la jornada de este domingo, Andalucía demostró que es una de las aspirantes al título después de vencer a Madrid en ambas categorías. En Sub-16 los andaluces ganaron 0 - 1, mientras que en Sub-18 lo hicieron 1 - 3.

SUB-18
Entretenido y emocionante. Así fue el partido entre los juveniles canarios y andaluces en el polideportivo de San Agustín de Guadalix. La primera parte se caracterizó por dominio alterno de las dos formaciones, que, sin embargo, no llegaron a disponer de claras oportunidades de gol. Cuando todo hacía presagiar que se iba a llegar al descanso con empate a cero, a sólo cinco minutos del pitido del árbitro llegó el tanto de los andaluces, por mediación del bético Abeledo.

Lastrados por un gol en contra, Canarias salió en la segunda parte decidida a establecer la igualada. Cuando luchaban para ello llegó el segundo gol de los andaluces.

Pese a este resultado adverso, y en un gesto de gallardía, los canarios se mantuvieron firmes en su juego y no sólo acortaban distancias, sino que, además establecían la igualada. Los protagonistas Adan Ravelo y Juanma Travieso, en los minutos 53 y 58.

Con empate a dos en el marcador, el partido entró en una fase de tranquilidad, con oportunidades de gol por ambas partes, si bien las más claras estuvieron en las botas de Adán, por dos ocasiones, en los minutos 59 y 77, respectivamente. Sin embargo, la fortuna no sonrió a los canarios y, por el contrario, benefició a los andaluces, que conseguía el tercero, teniendo también como protagonista a Abeledo. Los del sur peninuslar dispondrían de otras oportunidades de gol que fueron abortadas por el guardameta canario Naranjo, la más clara de ellas en el minuto 87, a un disparo desde el punto de penalti tras un centro desde la banda izquierda.

Ficha técnica
CANARIAS: Naranjo, Daniel, Omar, Jorge, David García (Mali, m. 46), Alejandro (Vallejo, m. 37), Travieso, Omar S., David Glez. (cap.), Edu y Rafa Guillén (Roberto, m. 53).

ANDALUCÍA: Soriano, Antonio Diaz, Juan M. Carrión, Antonio Molina, Jesús Sánchez, Joaquin Fernandez, Alejandro Mula, Francisco Sánchez, Ignacio Abeledo, Rafael González, Sebastián Moyano.

Arbitro: Daniel Carrasquilla, del Comité de Madrid

Goles:
0-1. min. 40: Ignacio Abeledo (Betis)
0-2. min. 51: Moyano (Córdoba)
1-2. min. 53: Adán Ravelo (Laguna)
2-2. min. 58: Juanma Travieso (UD Las Palmas)
2-3. min. 76: Ignacio Abeledo (Betis)

Incidencias: Mejor tiempo en la segunda jornada de la competición, luciendo el sol en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix.

SUB-16
El equipo Cadete de Canarias, que jugó el segundo partido, cosechó una nueva derrota en el Campeonato Nacional de Selecciones, esta vez frente a Andalucía, conjunto que a los 10 minutos de juego se adelantaba en el marcador a través del malacitano Salazar. 

Con este resultado se llegaría al descanso en una primera parte en donde los nuestros carecieron de olfato ante el marco contrario.

La puntilla a este partido la pondría el grancanario, ahora en las filas del Betis, Antonio Segura, solo tres minutos después de que comenzara la segunda parte.

Cuando Canarias se vio con dos goles en contra se produjo la reacción y fue en el ecuador de este periodo cuando salió de su letargo ofensivo a través de un tiro al larguero del conejero Alagy (Orientación Marítima) y un gol anulado a Giovanni en un discutido fuera de juego.

Ficha técnica
CANARIAS: A. Medina, A. Melián, A. Gónzalez, P. Jérez (cap.), J. Alonso, M. Sylla (Giovanni, min. 67), Seth Vega, R. Mujica (Yerai, min. 71), G. Duchement, C. Ruiz (Nano, min. 52) y A. Oliveira.

ANDALUCÍA: A. Rodríguez, A. Robles, José M. Amo (cap.), J. Castaño, M. Galán, Genaro Rodríguez, J. Gracia, Jesús Rodríguez, A. Solis (Antonio Segura, m. 48), José Luis Salazar y Styven Ozuna (Fraile, m. 46).

Arbitro. Ángel Gutiérrez, del Comité de Madrid. Amonestó a los canarios Alagy Oliveira (m. 23) y Adonay González (min. 79); y al andaluz Amo (min. 50) 

Goles:
0-1. Min. 10. José Luis Salazar (Málaga)
0-2. Min. 49. Antonio Segura (Betis)
Leer más...

viernes, 27 de diciembre de 2013

Derrota y empate de Canarias ante Madrid en el debut en el Campeonato de España


La Selección Canaria Cadete debutó con derrota ante Madrid en la jornada inaugural de la primera fase del V Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. La extraordinaria actuación del madridista Daniel Gómez fulminó las esperanzas canarias que deberán esperar a mañana para intentar no volver a casa de vacío.

Canarias salió algo dormida al partido, quizás por el intenso frío que reinaba en el municipal de San Agustín del Guadaliz, apenas 5º, temperatura inusual para nuestros jugadores.

Fruto de ello llegó el primer gol de los madrileños, cuando apenas se había cumplido el minuto 10 de partido. El delantero del Real Madrid Daniel Gómez batió a Choolani y adelantó a los suyos.

Pasado el ecuador del primer periodo Canarias gozó de su primera ocasión, mano a mano de Cristian ‘Deva’ (Acodetti) que estrelló el balón en el poste al intentar batir al arquero madrileño.

Seth Vega (Unión Viera) autor del gol de Canarias
Con Canarias en busca de la igualada se encaraba la recta final del primer periodo hasta que Seth Vega logró marcar y poner el merecido empate en el marcador. Centro del tinerfeño Javier Alonso y remate de cabeza del delantero del Unión Viera.

La segunda mitad comenzó con dos llegadas consecutivas de los madrileños, que fueron abortadas por el meta canario Javier Choolani.

Poco después, Sosa dio entrada al tinerfeño Giovanni en busca de más mordiente en ataque, y lo consiguió. Nada más entrar el pequeñito delantero chicharrero tuvo una clara oportunidad, y poco después volvió a estar a punto de marcar en una doble ocasión con su compañero Cristian Mendoza en las que intervino milagrosamente el meta del Atlético Diego Conde.

Poco antes de esa doble ocasión llegó el 1 - 2, obra nuevamente del madridista Daniel Gómez, y justo después el 1 - 3, cómo no, de  Daniel Gómez, el compañero del grancanario Néstor Sánchez en la punta de ataque del Real Madrid Cadete anotó un hat-trick y echó por tierra las esperanzas canarias. 


Ficha técnica
CANARIAS: Javier Choolani, Alberto Melián, Adonay González, Pablo Jerez, Rubén López (Alagy Oliveira, 69'), Javier Alonso, Mikel Silla (Javier Avero, 74'), Seth Vega (Giovanni Rodríguez, 52'), Cristian Mendoza, Cristian ‘Deva’ (Rafa Mujica, 59') y Yeray Delgado.
Seleccionador: David Sosa

MADRID: Diego Conde, Jorge Barbero, Christian Manrique, Miguel Ángel Rubio (Adrián de la Fuente, 71'), Gorka Zabarte, Pedro Martínez, Álvaro Martín (Alejandro Machuca, 63') , Rubén Fernández, Daniel Gómez, Jonathan Montiel y Francisco Feuillasier (Jael Ballesteros, 59').
Seleccionador: Roberto Tomás

GOLES: 0-1, 10': Daniel Gómez; 1-1, 37': Seth Vega; 1-2, 58': Daniel Gómez; 1-3, 69': Daniel Gómez.

ÁRBITROS: Víctor Parra González, auxiliado por Santiago Álvarez Nondedeu y Héctor Fajardo Fernández. Amonestó a los canarios Cristian Mendoza, Rubén López y Javier Alonso; así como al madrileño Pedro Martínez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la primera fase del V Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 en su grupo F disputado en el polideportivo municipal de San Agustín del Guadalix (Madrid).

SUB-18
La Selección Canaria Juvenil comenzó su andadura en la primera fase del XII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sumando un punto ante Madrid. Un meritorio empate a un gol en un partido poco vistoso en el que las protagonistas fueron las defensas de ambas selecciones.

La primera mitad fue la más aburrida, con escasas ocasiones de gol, por lo que concluyó con el 0 - 0 inicial.

En la reanudación los cambios introducidos por cada uno de los seleccionador dieron sus frutos, de hechos los goleadores fueron dos jugadores que partieron desde el banquillo.

Iván Amores (Getafe B) fue el encargado de abrir el marcador para el combinado madrileño cuando no habíamos alcanzado el ecuador del segundo periodo, justo cuando más apretaba Canarias para marcar.

Pasada la media hora de juego llegó la igualada de Canarias, por mediación del delantero del C. D. Laguna, Adán Ravelo, que hizo justicia y salvó el empate para los de Andrés Clavijo.

Ficha técnica
CANARIAS: Samuel Pérez, Daniel Martín, Omar Velázquez, Jorge Sáenz, David García, Alejandro Hernández, Juanma Travieso (Ivi Pérez, 87'), Omar Sánchez (Adán Ravelo, 54'), David González, Alberto Ormazabal (Malick Diallo, 66') y José Luis Vallejo (Eduardo González, 59').
Seleccionador: Andrés Clavijo

MADRID: David Tejero, Raúl Espinosa, Antonio Montoro, Pablo Claveria, Andrés García, Gonzalo Merchán, Jaime Almagro, Sergio Akieme, Sergio Molina, Jorge Shafa y Jacobo Alcalde.
Seleccionador: Miguel Ángel Muñoz

GOLES: 0-1, 63': Iván Amores; 1-1, 80': Adán Ravelo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la primera fase del XII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 en su grupo F disputado en el polideportivo municipal de San Agustín del Guadalix (Madrid).
Leer más...

jueves, 26 de diciembre de 2013

Las Selecciones Canarias listas para el Campeonato de España

La Sub-16 entrenando en Madrid

Las Selecciones Canarias Juvenil y Cadete afrontan desde mañana viernes la disputa de la primera fase de sus respectivos Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Los combinados canarios han quedado encuadrados en el Grupo F, que tendrá como sede el municipio madrileño de San Agustín de Guadalix, con la participación además de Canarias, de Madrid y Andalucía.

Difícil papeleta la de Canarias que se enfrentan a dos de las Federación más potentes en cuanto a número de licencias y que siempre aspiran a llegar a la Fase Final de la competición nacional.

Como todos los años, la responsabilidad técnica de las Selecciones Canarias rota de provincia, por ese motivo, este año el combinado Sub-18 está bajo la tutela de la Federación Tinerfeña de Fútbol, con Andrés Clavijo como técnico. Mientras el combinado Sub-16 recae sobre la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y su seleccionador David Sosa.

Los jugadores elegidos por David Sosa para representar a Canarias en categoría Cadete, según su club de procedencia, son los siguientes:
AD HURACÁN: Alberto Melián Castellano y Rubén López Montenegro
UD LAS PALMAS: Mikel Silla, Pablo Jérez Morales, Alejandro Medina Renjel y Rafael Mujica García
UNIÓN VIERA: Adonay González Parada y Seth Vega Ramírez
ATLÉTICO GC: Gabriel Duchement Salazar
CD TENERIFE: Santiago Ramírez Cruz, Javier Alonso Bello, Javier Choolani y Govanni Rodríguez Rivero
UD LONGUERA-TOSCAL: Yeray Delgado Díaz
CEF PUERTOS DE LAS PALMAS: Javier Avero Hernández
ACODETTI CF: Cristian Mendoza y Cristian Ruiz Guerra
CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Alagy Oliviera Diaw

Los jugadores elegidos por Andrés Clavijo para representar a Canarias en categoría Juvenil, según su club de procedencia, son los siguientes:
ARUCAS CF: José Luis Vallejo Martín, Omar Vázquez Velázquez e Iván Pérez Medina.
UD LAS PALMAS: Mallick Apallo Thiao, Daniel Martín Gil y Juan Travieso Naranjo.
CD TENERIFE: Jorge Sáenz de Miera Colmeiro, David García Linares, David González Gutiérrez y Roberto Bethencourt García.
JUVENTUD LAGUNA: Samuel Pérez Fariña
CD OFRA: Alberto Javier Ormazabal
CF UNIÓN VIERA: Omar Sánchez Morales y Rafael Guillén Reyes
CD LAGUNA: Alejandro Hernández Hernández, Eduardo González Aulet y Adán Ravelo Expósito 
AD CLARET: José Naranjo García

El horario de los encuentros, tanto en la categoría juvenil como cadete, son los siguientes (hora canaria):
Viernes 27 de diciembre de 2013
09:00 horas 
Sub-16: CANARIAS - MADRID
11:00 horas
Sub-18: CANARIAS - MADRID

Sábado 28 de diciembre de 2013
09:00 horas
Sub-18: ANDALUCÍA - CANARIAS
11:00 horas
Sub-16: ANDALUCÍA - CANARIAS

Domingo 29 de diciembre de 2013
09:00 horas
Sub-16: MADRID - ANDALUCÍA
11:00 horas
Sub-18: MADRID - ANDALUCÍA

El resto de las sedes en los que se disputa esta primera fase del Campeonato de España son los siguientes:
Grupo A (Baleares): Islas Baleares, Ceuta, Extremadura y Comunidad Valenciana
Grupo B (Cantabria): Cantabria, Galicia y Melilla
Grupo C (Navarra): Navarra, Cataluña, La Rioja
Grupo D (Castilla-La Mancha): Castilla La Mancha, Murcia y País Vasco
Grupo E (Aragón): Aragón, Castilla y León y Principado de Asturias
Grupo F (Madrid): Madrid, Canarias, Andalucía
Leer más...

martes, 24 de diciembre de 2013

La U. D. Las Palmas deslumbró en el Torneo de Navidad de Agaete (Galería de fotos)


La pasada semana se disputó en Agaete la décima edición del Torneo de Navidad de Fútbol 8 que organiza la Sociedad Municipal Agaete Cultura y Deportes (ACUDE) para las categorías Benjamín y Alevín. Un torneo desarrollado durante toda la semana en el estadio municipal Alcalde Andrés Rodríguez Martín y donde la U. D. Las Palmas demostró una superioridad aplastante.

Durante la jornada del jueves se disputaron las finales de las dos categorías, proclamándose campeón en ambas los filiales de la U. D. Las Palmas, con el Veteranos del Pilar como segundo clasificado. 

BENJAMÍN
U. D. Las Palmas y Veteranos El Pilar disputaron la final de esta categoría, que se saldó con victoria amarilla por 7 – 1. Fue un partido igualado en su inicio pero que se decantó del lado de Las Palmas a medida que pasaban los minutos. En la final de consolación, el San Isidro se alzó con la tercera plaza gracias a su victoria sobre el Agaete (1 – 3).

ALEVÍN
Mismos protagonistas en la final de esta categoría, eso sí en esta ocasión los amarillos fueron muy superiores. 15 – 0 venció la U. D. Las Palmas al Veteranos del Pilar que no se presentó con su equipo “A” y no pudo hacerle frente. La consolación estuvo muy igualada, tanto que tuvo que decidirse en la tanda de penaltis. Agaete y Unión Moral empataron a 3 goles en un trepidante partido, pero los galdenses se impusieron desde el punto fatídico.

Tras los partidos se procedió a la entrega de trofeos presentada por el compañero José Carlos Vega, y presidida por el concejal de Deportes del ayuntamiento de Agaete, Benjamín Armas; el gerente de ACUDE, Tino Armas; el presidente de ARBICAN, Alexis Pérez; y el ex jugador de U. D. Las Palmas Josico.


Leer más...

lunes, 23 de diciembre de 2013

DH JUVENIL: Análisis de la 16ª jornada


La U. D. Las Palmas goleó a un Tahíche que no tuvo su día (6-0). Roberto, Jose ‘Chata’, Kilian, Juan, en dos ocasiones, y Raúl Domínguez anotaron los goles de un filial amarillo que se afianza en el liderato de la categoría gracias a su gran regularidad y a los tropiezos de sus perseguidores.

El Tenerife cayó en su visita a Telde por la mínima (2-1). La derrota llegó en la recta final del choque, aunque se fraguó durante los 90 minutos de partido, ya que el Tenerife no hizo nada para ganar. Se adelantó en el marcador antes del descanso con un tanto de Víctor tras regalo de un defensor teldense, pero no realizó ni un disparo más entre los tres palos y apenas creó acciones de ataque. El Telde se creció en los últimos minutos y remontó con los goles de Tolmai y Juanmi, sexto partido sin perder de los grancanarios.

Otro que pinchó fue el Arucas, que fue goleado en su visita al Laguna (4-1). Se antojó algo excesivo el marcador, pero lo cierto es que el Laguna fue superior y materializó sus ocasiones. Los aruquenses se adelantaron con un gol de Kevin en el primer minuto de juego, pero los laguneros gracias a la excelente actuación de Adán que anotó un hat-trick, que unido al gol de su compañero Omar posibilitaron la goleada. Los de Javier Rabanal se acercan a la zona alta, los de Javier Sánchez desperdician la oportunidad de retornar a la segunda plaza.

Tampoco sumó los tres puntos en juego el cuarto en discordia, el Vecindario que no pasó del empate en su visita al Sobradillo (2-2). Un partido loco en el que los grancanarios se adelantaron en la primera mitad con los goles de Polo y Víctor Pérez pero en la segunda mitad el partido enloqueció. Antes del ecuador el Sobradillo había logrado la igualada con tantos de Alberto e Iván y tras el empate la locura. En la recta final el Sobradillo sufrió cuatro expulsiones, sí 4 en apenas diez minutos de partido. Jugando 7 contra 11 el Vecindario se volcó en ataque pero el partido terminó de forma repentina, pasaba apenas un minuto del tiempo reglamentario cuando el colegiado Moisés Zamora señala una falta peligrosa a favor de los visitantes, el balón cae hacia los espectadores que no lo devuelven y en lugar de solicitar un nuevo balón al delegado de campo, el árbitro decide decretar el final del partido ante la incredulidad de los allí presentes ¿remordimiento de conciencia?

Goleada del Tenisca para sacar la cabeza de la zona de descanso (5-0). Los palmeros siguen siendo fuertes en casa y no dieron opción a un Puerto Cruz que demuestra su debilidad fuera de El Peñón, donde sólo ha sumado un punto. Piti y May encarrilaron el triunfo en la primera mitad, que se confirmó en la reanudación con los tantos de Riki y un doblete de May.

También se distancia del descenso el Acodetti, que venció por la mínima a un Viera que preocupa semana tras semana (0-1). Javi Luján volvió a ver puerta, el último fichaje de los naranjas no ha dejado de marcar desde su llegada al equipo de León Gómez. Los rojinegros en caída libre tras sumar su cuarto partido consecutivo sin ganar.

El Ofra sale de la zona roja tras su victoria por la mínima sobre el Huracán (2-1). Los de Toni Dumpiérrez continúan siendo débiles fuera de casa y coquetean con el descenso. Davo adelantó al Ofra, Fabio igualó para el Huracán, pero un penalti transformado por Kirian a falta de 15 minutos para el final dio el triunfo a los tinerfeños.

El duelo de colistas se saldó con empate en un partido que estuvo a punto de no terminar (1-1). Fede adelantó al Estrella en los primeros minutos, pero Norberto igualó para el Mensajero en los últimos instantes después de que el partido se reanudara tras unos altercados. Un choque de alta tensión que explotó a falta de 5 minutos para el final con una gran tangana en la unos y otros se agredieron, con participación de algún espectador y con varios expulsados. 


TABLA DE GOLEADORES:
1.    Tati (AD Huracán) 11
2.    Denzell (CD Tenerife) 10
3.    David González (UD Las Palmas) 9
4.    Juan (UD Las Palmas) 9
5.    Dario (UD Vecindario) 8
6.    Jeremy (CD Tahíche) 7
7.    Allende (UD Telde) 7
8.    Alberto Carreño (CD Sobradillo) 7
9.    Brian (CD Tenerife) 6
10.    Borja (Estrella CF) 6
11.    Kevin (Arucas CF) 6
12.    Piti (SD Tenisca) 6
13.    Adán (CD Laguna) 6
14.    Aroel (UD Telde) 5
15.    Omar Velázquez (Arucas CF) 5
16.    Juanma (CD Sobradillo) 5
17.    Cristian (Puerto Cruz) 5
18.    Aythami (UD Las Palmas) 5
19.    Kirián (CD Ofra) 5
20.    Carlos Fernández (Arucas CF) 5

*Foto de Gelo Hernández

Leer más...

domingo, 22 de diciembre de 2013

DH JUVENIL: El Tenerife tropieza en Telde y regala la liga a la UD Las Palmas


Como si de un regalo adelantado de Navidad se tratara, el C. D. Tenerife se vistió de Papá Noel para poner la liga en bandeja a su eterno rival, la U. D. Las Palmas. El filial blanquiazul volvió a tropezar fuera de su estadio y ya está a 14 puntos del liderato en la jornada que dio inicio a la segunda vuelta de la máxima competición Juvenil.

Los tinerfeños cayeron con todo merecimiento ante un Telde en plena racha positiva, acumula seis partidos consecutivos sin perder, y que poco a poco se aleja de la zona de descenso.

Desde el inicio del partido, los teldenses fueron los que más buscaron el gol, aunque el Tenerife era el que más posesión tenía. Las llegadas del Telde se sucedían pero ni Allende ni Jonay acertaban a batir a Luis.

El Tenerife tenía mucho el balón pero sin apenas profundidad. Un saque de esquina de Tolmai que cabeceó Roberto, otro cabezazo de Allende y un lanzamiento de falta de Aroel que se estrelló en el travesaño fueron las ocasiones más claras del Telde.

Además en esa recta final del primer periodo, el Tenerife se quedó en inferioridad numérica por la expulsión del defensor Ruymán por doble amonestación.

La cosa pintaba fea para los de Francis Díaz pero poco después la fortuna estuvo del lado blanquiazul. Jugada de ataque tinerfeño y fallo clamoroso del defensor Roberto que dejó el esférico en bandeja a Víctor para adelantar al Tenerife.

Fue el único disparo entre los tres palos de los tinerfeños en todo el partido, justo cuando más apretaban los locales y a pocos minutos del descanso.

En la reanudación el choque fue mucho más aburrido, el Telde no supo jugar con superioridad numérica y tampoco supo jugar cuando se quedó también con 10 jugadores por la expulsión de Iker.

Mientras el Telde no aparecía, el Tenerife no hacía nada. No intentaba sentenciar el partido y tampoco tenía mucho trabajo en la retaguardia en un partido que parecía que no iba a sufrir variaciones en el marcador.

Pero en la recta final el Telde se desmelenó. Un libre indirecto dentro de área que transformó Tolmai fue el detonante de que los teldenses despertaran y buscaran la victoria.

Con el 1 – 1 y a falta de 9 minutos para el final, los de Adrián Gil buscaron a la desesperada el gol de la victoria, un gol que llegó cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario en las botas de Juanmi y que desató la alegría en las gradas del Pablo Hernández.

Ficha técnica
TELDE: Diego, Roberto (Juanmi, 68’), Adán, Adriel, Marcos, Iker, Deivid (Kevin, 65’), Tolmai, Allende (Alex León, 82’), Aroel (Soqui, 68’) y Jonay.
Entrenador: Adrián Gil

TENERIFE: Luis, Tana, Davón, Ruymán, Arráez, Dominique, Sergio (Jose Ángel, 66’), Gopar, Denzell (Brian, 82’), David González (Iriome, 40’) y Víctor.
Entrenador: Francis Díaz

GOLES: 0-1, 39': Víctor; 1-1, 81': Tolmai; 2-1, 90+2': Juanmi.

ÁRBITRO: Miguel Suárez Castellano (Delegación de Arucas) auxiliado por Carlos Álvarez y Moisés Pérez. Amonestó a los locales Iker y Aroel; así como a los visitantes Davón, Ruymán, Arráez, Dominique y Denzell. Además expulsó por doble amonestación al local Iker y al visitante Ruymán, así como al técnico del Tenerife Francis Díaz una vez finalizado el partido por protestar.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la División de Honor Juvenil en el estadio Pablo Hernández (Telde) ante unos 100 espectadores.


Leer más...

Canarias regresa sin puntuar en el Campeonato de España Femenino

Selección Canaria Sub-16

Las dos selecciones canarias femeninas de las categorías Cadete (Sub-16) y Juvenil (Sub-18) regresaron este fin de semana con las manos vacías de la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se ha disputado en los campos federativos de Roces, en el Principado de Asturias, y en donde tuvieron como rivales a los combinados regionales de Asturias y Andalucía, respectivamente.

Ambas formaciones (preparadas por Andrés Clavijo en Sub-16 y Paco Santana en Sub-18) tendrán que disputar una segunda fase de esta competición en el mes de marzo, si bien disponen de escasas posibilidades de acceder a la ronda final de la competición, a la que acceden los cuatro equipos que obtienen una mejor puntuación tras la disputa de las dos fases de sector.

En la última jornada de la competición, disputada este domingo en Roces (Gijón), las cadetes astures volvieron a demostrar su capacidad goleadora y vencieron (2-0) a las andaluzas; por su parte, las juveniles firmaron tablas (1-1).

A efectos de clasificación, en la categoría cadete, las asturianas sumaron seis puntos, seguidas de Andalucía con tres; Canarias no sumó. En juveniles, Andalucía y Asturias alcanzaron los cuatro puntos, aunque las del sur español disfrutan de mejor coeficiente goleador; nuestras representantes tampoco puntuaron en esta categoría.

Aunque en fútbol lo que importa son los resultados, en defensa de las nuestras hay que esgrimir que, pese al escaso número de licencias que existe en esta modalidad, supieron estar a la altura de las circunstancias y vendieron muy cara sus derrotas. Pese a que sabían que tenían enfrente a unas fuertes rivales (las anfitrionas, por jugar en casa y las andaluces, por los títulos que han acumulado en los últimos años), las féminas canarias expusieron su garra hasta el último suspiro del partido, como se demuestra en los resultados.

Selección Canaria Sub-18
Las juveniles, elegidas por Manolo Santana, arrancaron la competición con una derrota (0-2) frente a las asturianas, en un partido en el que Canarias puso el juego y las del norte español, los goles. De hecho, el primer tanto astur subió al marcador por un gol en propia puerta de la canaria Coraima Armas. El segundo gol llegaría en la segunda parte.

En la segunda jornada de la competición, disputada el sábado, las andaluzas demostraron ser un bloque sólido y bien asentado, al que ya se le vislumbra que puede ser uno de los cuadros favoritos para estar en la fase final. Después de mantener a raya a las andaluzas durante toda la primera parte, las canarias sucumbieron al juego de ataque de las blanquiverdes cuando el marcador registraba empate a un gol en los primeros 10 minutos del partido. De hecho, el tanto canario, obra de Alba, se produjo sólo dos minutos después de que Andalucía abriera el marcador en el minuto 51. El resto de los tantos andaluces fueron conquistados por Lorena Barranco (min. 65), Irene (min. 70) y Cristina Medina (m. 83).

En la categoría cadete (S16), de cuya selección de jugadoras se encargó el tinerfeño Andrés Clavijo, también se dió la talla, pese a que los tres puntos se los llevaran las asturianas y las andaluzas, respectivamente.

Así lo demostraron en la primera contienda, frente a las asturianas. Después de que los primeros 40 minutos de juego concluyeran con un 3-0 a favor de las locales (con dos goles de penalti), en la continuación, las nuestras demostraron una gran capacidad de reacción y acortaron distancias. El primer gol canario llegó en el minuto 51, al transformar Paula un penalti; cinco minutos después, al culminar una contra, Noelia Pérez establecía un inquietante 3-2 en el marcador. Aún así, las canarias, que tuvieron un mayor tiempo la posesión del balón, estuvieron a punto de igualar la contienda en varias jugadas a balón parado.

Frente a Andalucía, Canarias, aunque fue siempre por detrás en el marcador, supo oponer resistencia; al descanso se llegó con empate a cero. A gol de las blanquiverdes llegaba la igualada de las isleñas hasta que en el tiempo de descuento, las del sur peninsular se adelantaban en el marcador a través de un penalti ejecutado por Natalia Montilla.

Los resultados de esta fase de sector disputada en el Principado de Asturias fueron los siguientes:
CATEGORÍA SUB-16
Canarias, 2 - Asturias, 3
Andalucía, 3 - Canarias, 2
Asturias, 2 - Andalucía, 0
Clasificación: Asturias, 6 puntos; Analucía, 3 puntos y Canarias, 0 puntos.

CATEGORÍA SUB-18
Canarias, 0 - Asturias, 2
Andalucía, 4 - Canarias, 1
Asturias, 1 - Andalucía, 1
Clasificación: Andalucía y Asturias (4 puntos) y Canarias (0 puntos)
Leer más...

sábado, 21 de diciembre de 2013

DH JUVENIL: Triunfo claro del Laguna sobre el Arucas



Triunfo claro del CD Laguna ante el Arucas, que empezó poniéndose por delante, para acabar sucumbiendo ante el buen juego local y la definición de cara a puerta, sobretodo de Adán, que logró un hat trick. Con este resultado se acercan los laguneros a los puestos de arriba, mientras los visitantes siguen rondando los puestos de copa del rey.

La primera jugada puso por delante al equipo grancanario. Una falta de Kevin, entra como un obús, muy cerca del poste. Esto lo que hizo fue espolear al conjunto local, que empezó a trabajar para recuperar la desventaja, aunque enfrente tenía a un conjunto muy sólido que está realizando una gran temporada, todo esta mezcla dio lugar a un gran partido entre estos dos equipos.

Se generaron muchas oportunidades de gol por parte de ambos, que pudieron dar lugar a un resultado más abultado en el número de goles, teniendo que intervenir los porteros, para evitar que eso ocurriera, más por parte del aruquense, Adrián. Para el empate se tuvo que esperar al 38’. Adán, también con un magistral golpeo de falta, lo posibilitó, en unos minutos en los que una y otra vez el conjunto de Javier Rabanal se acercaba con peligro al área rival, convirtiéndose el meta visitante en el verdadero protagonista, evitando con grandes paradas los goles.

Al igual que en la primera parte, desbordaba mucho por banda el Laguna, Josué, era un constante incordio para la defensa rival. Precisamente un centro de este jugador, acaba en el segundo gol de los morados, tras rematar Adán muy fuerte desde dentro del área, tras una gran jugada combinada de su equipo. Por parte del equipo de Javier Sánchez, la búsqueda insistente de su extremo, Iván Monis, pudo darle sus frutos, ya que en varias ocasiones, este jugador estuvo cerca de poder anotar.

Mediado el segundo periodo fue cuando el conjunto lagunero sentenció. Primero, Omar, remató desde cerca un rechace del larguero, tras vaselina de Ale Hernández, en el 66’. Tres después fue nuevamente Adán quien logró el tercero en su cuenta, entrando en diagonal desde la banda izquierda, hasta la frontal, desde donde colocó el balón son la zurda en la escuadra, dejando así sentenciado el triunfo, con muchos minutos todavía por delante.

Tiempo, que no deparó ninguna variación en el marcador, a pesar de que los dos dispusieron de opciones para que eso ocurriera.


Ficha técnica
LAGUNA: Falero, Melo (Omar, 48’), Borja, Pablo Gil, Dámaso, Edu Aulet, Alonso, Josué (Eduardo, 76’), Adán (Rivero, 88’), Ale Hernández (Dani, 84’) y Guille.
Entrenador: Javier Rabanal

ARUCAS: Adrián, Tony (Guiri, 75’), Aythami, Ale (Daylos, 72’), Omar Velázquez, Alexander (Aarón, 57’), Antonio, Iván Pérez, Andrés (Acaymo, 57’), Kevin e Iván Morris.
Entrenador: Javier Sánchez

ÁRBITRO: Marta Huerta de Aza de la delegación capital, auxiliada por Francisco Mora y Javier Pérez. Amonestó al local, Edu Aulet, así como a los visitantes, Ale y Omar.

GOLES: 0-1, 1’: Kevin; 1-1, 38’: Adán;  2-1, 52’: Adán; 3-1, 66’: Omar; 4-1, 69’: Adán.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el anexo del Francisco Peraza ante unos 50 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Biri, ex – jugador del Estrella de La Laguna y entrenador del Benjamín del Reale Juventud Laguna.

*Crónica y fotos de Pedro Pérez Camacho.
Leer más...

viernes, 20 de diciembre de 2013

Las féminas canarias comienzan con mal pie en el Campeonato de España

Selección Canaria Sub-18

Las dos selecciones canarias femeninas de las categorías cadete y juvenil cosecharon sendas derrotas en la jornada inaugural de la primera fase de sector del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales Sub16 y Sub18 que se inició este viernes en los campos de Roses (Principado de Asturias). Su verdugo fue la selección anfitriona, Principado de Asturias.

Selección Canaria Sub-16
Las cadetes canarias hicieron sufrir a las asturianas en el encuentro inaugural de la fase de sector. Después de que el primer tiempo concluyera con tres goles a favor de las locales (dos de ellos conseguidos de penalti), las de Andrés Clavijo demostraron pundonor y saltaron al césped de Roces con la intención de demostrar su capacidad para superar un resultado adverso. No lo consiguieron, pero a punto estuvieron. De hecho, hicieron sufrir a las asturianas hasta el minuto final de la contienda.

Los goles asturianos fueron conseguidos en la primera parte. El primero de ellos llegó a los 13 minutos, de penalti que transformó Irene. El segundo y tercer tanto lo consiguieron poco antes del final de este periodo. A los 39 marcó Irene Santos, también de penalti, y a los 40 lo hacía Lucía en una bella jugada personal.
Los dos tantos canarios se produjeron en la segunda mitad. El primero, a los 11 minutos, al transformar Natalia (Tenerife Sur) un penalti con el que se sancionó a las astures. Noelia (Llamoro), en torno al minuto 30, acortaría distancias.

Dos desgraciadas jugadas en la zona de defensa fueron las causantes de la derrota del combinado autonómico juvenil femenino en el segundo partido de la primera jornada de la fase de sector. La primera jugada desgraciada se produjo en el minuto 28, con un gol en propia meta, la segunda, en el 55, tras una confusión entre la portero y una de las defensas.

Mañana, sábado, Canarias tendrá como rivales a los dos combinados (cadetes y juveniles) de Andalucía, también en los campos de Roces (Gijón).
Leer más...

jueves, 19 de diciembre de 2013

Sancionados: Sesión del 18 de diciembre de 2013

Este pasado miércoles se reunió el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para acordar las siguientes sanciones en las categorías regional y base. En este blog publicamos las sanciones referidas a las categorías regional y base en todos sus grupos.

Deben tener en cuenta que en el listado aparecen el primer nombre y los dos apellidos tal y como figura en la ficha federativa.

REGIONAL PREFERENTE
SUAREZ SUAREZ JOSE (ACODETTI) 1
CAZORLA HERNANDEZ FRANCISCO (ARGUINEGUIN) 1
LOPEZ CASTELLANO RAFAEL (ARGUINEGUIN) 1
AYALA MEDINA CRISTIAN (ARUCAS) 1
PEREZ DOMINGUEZ OMAR (BALOS) 1
HERNANDEZ RANGEL MOISES (GOLETA) 1
PADRON GUERRA JUAN (GUIA) 1
FARIAS GARCIA JEROBOAM (PEDRO HIDALGO) 1
NUEZ ORTEGA JESUS (PEDRO HIDALGO) 2
DELGADO ORIHUELA DOMINGO (SPORTING) 1
(DEL) FLORIDO RIVERO JOSE (SPORTING) 4
CABRERA PADRON OCTAVIO (SAN ANTONIO) 1
BOSA VEGA CARMELO (SAN FERNANDO) 1
GOMEZ UMPIERRE ADEX (U. PUERTO) 1
SANTANA AFONSO PABLO (U. PUERTO) 1
VIERA BENITEZ ANGEL (VILLAVERDE) 1
1ª REGIONAL
MEDINA GARCIA LANCELOT  (AGAETE) 1
RODRIGUEZ SUAREZ ALVARO (AGUIMES) 1
CASTILLO TOLEDO JOSE (ATALAYA) 1
TACORONTE OSSORIO YEROMI (BARRIAL) 2
MORALES VEGA NAUZET (CARRIZAL) 1
LEON SOSA VICTOR (CASTILLO) 1
PEREZ OJEDA MIGUEL (DORAMAS) 1
ZURITA RAYA JUAN (DORAMAS) 1
BRITO DAVILA AYTHAMI (DUNOASIS) 1
BENITEZ ALONSO MANUEL (HUESAS) 1
SENE MBAYE (INGENIO) 1
SOSA DE LA GUARDIA MIGUEL (JINAMAR) 1
MONTELONGO PADRON ELEAZAR (LADERA ALTA) 4
TEJERA PEREZ HECTOR (LADERA ALTA) 1
(EM)GONZALEZ SANTANA BEGOÑA (MASPALOMAS) 1
NAVARRO RODRIGUEZ ALEXANDER (MASPALOMAS) 1
GONZALEZ TRAVIESO ADAY (LAS TORRES) 2
HERNANDEZ CAPDEVILA EFRAIN (LAS TORRES) 3
RIJO MARTIN CHEDEY (LAS TORRES) 1
NAVARRO ALAMO CESAR (MOGAN) 1
NAVARRO ALAM CESAR (MOGAN) 1
RODRIGUEZ PADRON PEDRO (MOGAN) 2
CARDENES ALMEIDA PEDRO LUIS (SAN MATEO) 1
SOSA NUEZ ANTONIO (SAN ISIDRO) 1
SUAREZ PERDOMO PABLO (SAN ISIDRO) 1
OJEDA ALVAREZ CRISTOBAL (TABLERO) 1
SANTANA RODRIGUEZ RUBEN (VALLINAMAR) 1
VARGAS FABELO ALEJANDRO (VALLINAMAR) 1
(EM) ALZOLA MELIAN ANTONIO (VALSEQUILLO) 2
BENITEZ ESTEVEZ CARLOS (VALSEQUILLO) 1
GONZALEZ PEÑA JUAN (VALSEQUILLO) 1
(DEL) RODRIGUEZ SANTANA JUAN (VALSEQUILLO) 2
SUAREZ QUINTANA FRANCISCO (VALSEQUILLO) 1
TRUJILLO TORRES JOSE (VALSEQUILLO) 1

2ª REGIONAL
CASTELLANORAMIREZ SAMUEL (5 CONTINENTES) 1
ZOMOSA BETANCOR JACOB (5 CONTINENTES) 1
GONZALEZ ORAMAS CAYETANO (ARTENARA) 5
LEON NUÑEZ JORGE (ARTENARA) 6
(DEL) MARRERO GARCIA JOSE (ARTENARA) 1
FALCON PEREZ ALEJANDRO (BAÑADEROS) 1
FALCON PEREZ HECTOR (BAÑADEROS) 1
SEGURA ROBAINA JOSE (CARDONES) 1
PERDOMO ARMAS NESTOR (CASA PASTORES) 1
JOHN MAHER KEVIN (DENNY`S ROY) 2
CALIXTO GONZALEZ JUAN (FONTANALES) 1
DORESTE HERRERA ABIAN (FONTANALES) 2
ROBAINA RODRIGUEZ NAUZET (FONTANALES) 2
HERNANDEZ GUEDES TEOFILO (JUAN GRANDE) 1
SANCHEZ ARTILES MARIO (MAJORERAS) 1
CASTELLANO MONTESDEOCA ADAN (MOYA) 1
MORENO LOPEZ IGNACIO (MOYA) 1
RIVERO JIMENEZ DANIEL (MOYA) 1
SUAREZ CEBALLOS KEVIN (REMUDAS) 1
SUAREZ ARMA SAUL (SARDINA) 1
ARMAS SOSA ANGEL (TASARTE) 1
DIAZ DELGADO ARIDANE (TASARTE) 1
RIVERO MENDEZ ADONAY (TEJEDA) 1
JUVENIL PREFERENTE
GUEDES GODOY OSCAR (ARGUINEGUIN) 2
(ENT) MARRERO RODRIGUEZ MANUEL (MASPALOMAS) 1

1ª JUVENIL
SIERRA GODOY DAVID IONE (ACODETTI C) 1
PARDAL LUENGO DANIEL (AGUIMES) 1
RAMOS MENDOZA JESUS (BARRIAL) 1
SUAREZ CABRERA IVAN (BARRIAL) 1
BATISTA MACHIN AITOR (GOLETA) 1
TEJERA PERERA CARMELO (INGENIO) 1
VEGA MILAN RUBEN (LAS PALMAS C) 1
(ENT) VAZQUEZ CALIXTO ADOLFO (PILETAS) 1
CABRERA HARO PEDRO (SAN ANTONIO) 1
CAMACHO BETANCOR ADAY (SAN ANTONIO) 1
LOBATO MEDINA BRIAN (SAN ANTONIO) 1
PERDOMO GARCIA BRIAN (SAN ANTONIO) 1
VALIDO SANTANA ROBERTO (UNION MARINA) 5
SOSA MATIAS SULEMAN (VALLINAMAR) 1
2ª JUVENIL
MARTIN MARRERO ALEJANDRO (COLORADAS) 1
GARCIA RAMIREZ CARLOS (LAS TORRES) 1
BARRETO MOLINA CARLOS (SAN MATEO) 1
ORTEGA VALENTIN SERGIO (SAN MATEO) 1
RODRIGUEZ MEDINA ADRIAN (SAN JUAN) 2
CADETE PREFERENTE
(DEL) NUEZ GARCIA EDUARDO (HURACAN) 1

CADETE
FONTAN GONZALEZ LEANDRO (ESTRELLA ROJA) 1
SARMIENTO MONTENEGRO KILIAN (ESTRELLA) 1
ALONSO QUINTANA ALBERTO (GARITA) 1
BRITO DOMINGUEZ JOSE (HUESAS) 1
JIMENEZ QUEVEDO JOSE (JINAMAR) 1
GARCIA ALMEIDA ROBERTO (LOMO BLANCO A) 4
QUINTANA BAUTISTA RAUL (LOMO BLANCO A) 2
SANTANA TRUJILLO DAVID (LOMO BLANCO A) 2
FALCON PONCE OMAR (MARZASPORT) 1
(ENT) PEÑA DIEPA CRISTIAN (MARZASPORT) 1
RUIZ GRANADO ANTONIO (PLAYA DEL HOMBRE) 1
RAMI AGHARBI ABDELHAKIN (SAN FERNANDO) 1
HERNANDEZ HERNANDEZ ANCOR (SAN JUAN) 1
ALEMAN ASENCIO DANIEL (TIRAJANA) 1
BOLAÑOS BELTRAN MANUEL (VALLINAMAR B) 1
CASALLA SANTANA ABIAN (VALLINAMAR B) 1
TRUJILLO RAMOS JAVIER (VALLINAMAR B) 1
(DEL) DEL ROSARIO GUERRA SERGIO (ARBOL BONITO) 2
INFANTIL
GARCIA JORGE AZAREL (ALCOTAN) 1
(ENT) JIMENEZ SANTANA JOSE (ARGUINEGUIN) 2
ORTEGA ALAMO MIGUEL (ARGUINEGUIN) 1
FLORES SANTANA VICTOR (CALERO) 1
JIMENEZ SUAREZ RAUL (GUIA B) 6
HENRIQUEZ MARRERO JORGE (PUERTOS LP A) 1
BETANCOR HERNANDEZ EDER MIGUEL (TAMARACEITE) 1
VERDU PEREZ JAIME (UNION MARINA A) 1
BENJAMÍN
(EM) RODRIGUEZ ARTILES MANUEL (LONGUERAS A) 1



OTROS ACUERDOS
1ª REGIONAL
MOGAN-VALSEQUILLO: Desestimar alegaciones Club Valsequillo: Presunción certeza actas. Finalizado plazo de alegaciones, proceder a sancionar anexo arbitral.

2ª REGIONAL
DENNY’S ROY-MAJORERAS: Plazo al Club Denny’s Roy para remitir alegaciones al informe
arbitral.
SARDINA-CARDONES: Plazo a ambos Clubs para remitir alegaciones al anexo arbitral.

CADETE PREFERENTE
VALLINAMAR-ARINAGA: Suspender cautelarmente expulsión jugador Club Vallinamar.Otras diligencias previas.
CADETE
MARZASPORT-GUINIGUADA: Desestimar alegaciones de ambos Clubs: Presunción certeza actas. Fijar nueva fecha para reanudar el partido desde el min. 67 de juego, con
gastos por cuenta del Club Marzasport. Apercibimiento de sanción al equipo local en caso de reincidencia.


*LEYENDA: (EM) Encargado de Material / (ENT) Entrenador / (DEL) Delegado / (AY) Ayudante Sanitario / (MON) Monitor / (2ENT) 2º Entrenador.

Leer más...

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Debut soñado de Héctor Hernández con el Atlético


Corría el minuto 77 del partido de Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Sant Andreu, cuando Simeone decidió que era el momento de dar entrada al número 37. Era el momento de que el juvenil Héctor Hernández debutara con el primer equipo rojiblanco. El killer grancanario tenía la oportunidad de su vida y no la desaprovechó, apenas llevaba un minuto en el terreno de juego cuando envió a la red un servicio de Adrián y puso la igualada en el marcador.

Héctor Hernández Marrero (Las Palmas de G. C., 14 de septiembre de 1995) llegó el pasado mes de julio al Atlético de Madrid tras una abrupta salida de la U. D. Las Palmas, club al que había pertenecido prácticamente toda su vida.

En estos pocos meses en el club rojiblanco no todo han sido buenas noticias, Héctor acaba de regresar tras estar casi dos meses fuera de los terrenos de juego por una lesión de clavícula.

Desde su regreso no ha dejado de hacer lo que más le gusta, marcar goles, tanto en el filial de 2ª División B como con el Juvenil A en la Youth League (Champions Juvenil). 

Esa excelente trayectoria y sus ganas de crecer han sido clave en que el técnico del primer equipo Simeone le llamara esta semana para participar en el partido de vuelta de Copa del Rey ante el Santa Andreu. Con el partido atascado y perdiendo 0 – 1, el ‘Cholo’ decidió ver en acción a Héctor Hernández y el ariete respondió con un gol en su primer minuto sobre el césped del Vicente Calderón. Posteriormente llegaría el 2 – 1, obra de Alderweireld, y el pase a Octavos de Final, donde esperemos que Simeone siga contando con Héctor.

Héctor: “He cumplido un sueño”
El canario compareció ante los medios de comunicación tras certificar la clasificación del Atlético de Madrid. Héctor aseguró haber “cumplido un sueño al entrar y meter el gol” y quiso “dedicárselo a la afición y al equipo” por todo el apoyo que ha recibido durante estos meses como rojiblanco.

“Marca un gol en el Calderón es impresionante, estoy sin palabras”, repetía el ariete del Atlético de Madrid B en zona mixta. “Esto es mi sueño, a veces pasa en la realidad y esos sueños se cumplen”, comentaba el canterano.

Héctor confesó que Simeone le había pedido “un delantero de área, que buscara esa zona y ahí estuve”, y reconoce que una vez en el suelo se sentía como en “la gloria, estaba pensando en mi familia y en toda la gente que me apoya”. Por último, recordó que “el Atleti es otro grande más de la Liga y está compitiendo con los mejores clubes del mundo”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

*Foto: Marca.com, As.com y Atlético de Madrid.
Leer más...

martes, 17 de diciembre de 2013

Quinta convocatoria de la Selección Canaria Juvenil


La Selección Canaria Sub-18 continua preparando la disputa de la primera fase del XII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se tendrá lugar entre el 27 y el 29 de diciembre en el polideportivo municipal de San Agustín de Guadalix (Madrid).

Mañana miércoles 17 de diciembre tendrá lugar el quinto entrenamiento, después del parón de dos semanas obligado, primero por el desplazamiento del seleccionador Andrés Clavijo a Euskadi con la Selección Absoluta y la pasada semana por el temporal de viento y lluvia que azotó toda Canarias y especialmente la isla de Tenerife.

Yéremi cae de la lista por lesión
Para el entrenamiento de esta semana, Clavijo ha citado 20 jugadores, aunque a última hora se ha caído de la misma el jugador de U. D. Las Palmas Yéremi Valerón, que el pasado viernes en el entrenamiento con su equipo sufrió una grave lesión de menisco que le tendrá alejado de los terrenos de juegos varias semanas. El cuerpo técnico que encabeza Clavijo, aún no ha decidido si sustituir a Yéremi por otro nuevo futbolista, aunque de los convocados para el entrenamiento de esta semana aún tendrían que descartar al menos a uno, ya que la convocatoria final será de 18 jugadores..

Los jugadores convocados, según su club de procedencia, son los siguientes:
ARUCAS CF: José Luis Vallejo, Omar Vázquez e Iván Pérez.
UD LAS PALMAS: Mallick Apallo Thiao, Yéremi Valerón, Daniel Martín y Juan Travieso.
CD TENERIFE: Jorge Sáenz de Miera, David García, David González y Roberto Bethencourt.
JUVENTUD LAGUNA: Samuel Pérez
CD OFRA: Alberto Javier Ormazabal
CF UNIÓN VIERA: Omar Sánchez y Rafael Guillén
CD LAGUNA: Alejandro Hernández, Eduardo González, Adán Ravelo y Josué Medina
AD CLARET: José Naranjo
Leer más...

lunes, 16 de diciembre de 2013

DH JUVENIL: Análisis de la 15ª jornada


La U. D. Las Palmas sufrió para superar a un ordenado Acodetti (1-0). Y sufrió porque jugó durante muchos minutos en inferioridad numérica, el centro de la zaga amarilla se marchó a vestuarios antes de lo previsto por sendas expulsiones. Primero fue Kenny (36’) y posteriormente Stephane (64’). Pese a ello, los de Mingo Oramas supieron mantener el marcador favorable, gracias al tanto conseguido por Raúl Godoy de penalti antes de la media hora de juego. Los amarillos en lo más alto con 11 puntos de ventaja justo en el ecuador del campeonato.

El Tenerife retorna a la segunda plaza tras su contundente triunfo a domicilio sobre el Viera (0-3). Denzell antes del descanso, y Dominique y Sergio en la reanudación. Triunfo balsámico para los blanquiazules tras caer en el derbi la anterior jornada. Todo lo contrario que le ocurre a su rival, que acumula tres partidos sin ganar y está rozando el descenso.

En las últimas jornadas le está costando al Arucas ganar fuera de su estadio, esta semana cayó en la siempre complicada visita al Virgen de la Nieves (2-1). Pti adelantó al Tenisca rondando el ecuador del primer periodo, pero al filo del descanso Carlo Fernández puso la igualada. En la recta final del choque, Jorge dio el segundo y definitivo tanto a un Tenisca que intenta salir de la zona de descenso. Los palmeros lograron vencer tras una convulsa semana en la que conocieron la sanción de Comité de Competición por los incidentes en el partido ante el Tahíche, un partido que tendrá que reanudarse y que los gastos correrán por cuenta del Tenisca, unos gastos que podrían superar los 2.000 €. No obstante el Tenisca ha anunciado que recurrirá la sanción.

El Tahíche vuelve a ocupar la cuarta plaza tras su importante triunfo ante un necesitado Ofra (1-2). Los tinerfeños se adelantaron con un gol de Eric, pero Isaí y Alex Cruz dieron la vuelta al marcador dando los tres puntos al cuadro de Carmelo Hernández.

El Laguna volvió a aprovechar los últimos minutos del partido para sumar los tres puntos, lo hizo frente a un Huracán que se acerca peligrosamente al descenso (2-1). Melo adelantó a los laguneros, Carlos Tormo igualó para los grancanarios y Adán dio el triunfo a los de Javier Rabanal cuando apenas quedaban tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. El Laguna se mantiene invicto como local, mientras el Huracán termina la primera vuelta sin sumar ni un punto fuera del Pepe Gonçalvez.


Reparto de puntos entre Puerto Cruz y Vecindario (0-0). El empate sin goles dejó insatisfechos a los tinerfeños, que gozaron de ocasiones como para ganar, mientras que los grancanarios volvieron a casa con la sensación de haber sumado un punto que les mantiene en la zona alta de la tabla.

Victoria por la mínima del Telde ante un Mensajero que acumula más de dos meses sin conocer la victoria (2-1). Los palmeros se adelantaron en el marcador con un gol de Dylan, que poco después pudo ampliar la ventaja de los rojillos con una pena máxima que envió fuera. En la segunda parte el Telde reaccionó y anotó dos goles por mediación de Jonay y Ciano. Quinto partidos consecutivos sin perder de los teldenses.

Volvió a puntuar el Estrella después de cuatro jornadas sin hacerlo, lo hizo con su empate ante el Sobradillo (2-2). Fede adelantó al Estrella, Alberto y Daniel dieron la vuelta al marcador, pero en la recta final Joel salvó el empate al trasformar un penalti cometido por el guardameta visitante. Los grancanarios se mantienen como farolillo rojo de la clasificación.

TABLA DE GOLEADORES:
1.    Tati (AD Huracán) 11
2.    Denzell (CD Tenerife) 10
3.    David González (UD Las Palmas) 9
4.    Dario (UD Vecindario) 8
5.    Jeremy (CD Tahíche) 7
6.    Juan (UD Las Palmas) 7
7.    Allende (UD Telde) 7
8.    Brian (CD Tenerife) 6
9.    Borja (Estrella CF) 6
10.    Alberto Carreño (CD Sobradillo) 6
11.    Kevin (Arucas CF) 5
12.    Omar Velázquez (Arucas CF) 5
13.    Juanma (CD Sobradillo) 5
14.    Aroel (UD Telde) 5
15.    Cristian (Puerto Cruz) 5
16.    Aythami (UD Las Palmas) 5
17.    Piti (SD Tenisca) 5
18.    Carlos Fernández (Arucas CF) 5
19.    García (CD Ofra) 4
20.    Benjamín (UD Vecindario) 4
21.    Gabriel (CD Sobradillo) 4
22.    Kirián (CD Ofra) 4
23.    Iván Morris (Arucas CF) 4
24.    Brian (CD Tahíche) 4
25.    Dylan (CD Mensajero) 4
26.    Sergio (CD Tenerife) 4
27.    Alex Cruz (CD Tahíche) 4
28.    Raúl Godoy (UD Las Palmas) 4
41.    Dani (CD Sobradillo) 4


*Foto de Gelo Hernández
Leer más...

domingo, 15 de diciembre de 2013

DH JUVENIL: Otra vez el Laguna venció en los últimos minutos


Tres puntos para el CD Laguna, en busca de su objetivo de lograr la permanencia, frente tuvo un Huracán que perdonó en el segundo periodo, las posibilidades de llevarse los tres puntos. Resultado que deja a los vencedores en la zona media alta, mientras que los grancanarios, no deben de descuidarse para no verse involucrados en problemas clasificatorios.

Fue un partido muy disputado y trabado, donde los dos equipos luchaban cada balón, algo que no dejaba posibilidad a que se generaran ocasiones de gol y las llegadas a las áreas fueran muy escasas.

Aunque el acierto por ambos fue casi pleno. Antes del descanso, ambas escuadras habían conseguido ver puerta, una vez por bando. Lo que dejó el empate a uno antes del descanso. Muy pronto Melo, en una jugada de estrategia, remató solo en el segundo palo, para poner por delante al Laguna. Alegría que no duró mucho, ocho minutos solamente, una llegada por la derecha de Alexander, acaba con un remate a las mallas de Tormo, desde el punto de penalti, resultado con el que concluyó la primera parte.

La segunda parte fue para el conjunto de Toni Dumpiérrez, que aun así vio como no conseguía puntuar, la causa la falta de definición que tuvieron en ocasiones muy propicias para poder lograr la ventaja en el marcador.

Tati, delantero del Huracán, hasta por dos veces, dispuso de dos buenos remates para poder poner a su equipo por delante en el marcador, pero no acertó a batir a Airam.

Las rápidas salidas de los grancanarios pudieron hacer mella en la zaga morada. En una de ellas, Brian, apareció por la izquierda, desde donde remató cruzado, un balón que salió rozando el poste. Le costaba mucho al equipo de Javier Rabanal el poder jugar en condiciones, fruto de la incomodidad a la que le sometía el equipo visitante, con su trabajo de presión y defensivo. 

Una dejada de Ale Hernández la remató, muy cruzada Josué, en la que hasta ese momento era la mejor oportunidad para el triunfo local, ya entrada la última fase de encuentro. 

Cuando ya la igualada se daba por hecha, se llegó al 87’, un balón a la espalda del lateral Alexander, cae a botas de Adán que se interna y de un remate cruzado por alto, logra el segundo gol lagunero, que a la postre le servía para dejar los tres puntos en su casillero.


Ficha técnica
LAGUNA: Airam; Melo(Omar, 71’), Borja, Pablo Gil, Dámaso, Edu Aulet, Dani(Alonso, 67’), Josué(Salas, 77’), Adán, Ale Hernández(Rivero, 80’) y Guille.

HURACÁN: Cristopher; Alexander, Jordi, Fabio, Ramsés, Gago, Claudio, Tormo(Brandon, 83’), Tati, Sergio y Brian.

ÁRBITRO: Ariel Jorge González Sicilia de la delegación capital, auxiliado por Isauro Oval y Alejandro Cano. Sin amonestados.

GOLES: 1-0 3’ Melo en el segundo palo. 1-1 11’ Tormo desde dentro del área. 2-1 87’ Adán de tiro cruzado.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en regulares condiciones, en una mañana fría y nublada, ante unos 50 espectadores.

*Crónica y fotos de Pedro Pérez Camacho.
Leer más...

sábado, 14 de diciembre de 2013

Novena convocatoria de la Selección Canaria Cadete


El máximo responsable técnico de la Selección Canaria Cadete, que antes de que finalice el año participará en la primera fase de sector del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales, ha programado para el próximo martes (17 de diciembre de 2013) una doble sesión de entrenamiento en las instalaciones municipales del Alfonso Silva, en la capital grancanaria.

Esta cita extraordinaria de la Selección Canaria obedece a dos criterios: recuperar la sesión de entrenamiento programada para el miércoles 11 de diciembre y que tuvo que suspenderse por el fenómeno meteorológico adverso que puso al Archipiélago en alerta máxima. De otro lado, se ha adelantado un día con el fin de que la selección femenina juvenil pueda efectuar su última sesión de entrenamiento en la jornada del miércoles 18 de diciembre, un día antes de emprender su partida hacia Asturias para participar en el Nacional de selecciones territoriales.

Ante la nueva sesión de preparación, el técnico David Sosa mantiene la misma lista de convocados, compuesta por los siguientes jugadores:
AD HURACÁN: Alberto Melián Castellano y Rubén López Montenegro.
UD LAS PALMAS: Mikel Silla, Pablo Jérez Mrales, Alejandro Medina Renjel y Rafael Mujica García
UNIÓN VIERA: Adonay González Parada y Seth Vega Ramírez
ATLÉTICO GC: Gabriel Duchement Salazar.
CD TENERIFE: Santiago Ramírez Cruz, Javier Alonso Bello, Javier Choolani y Govanni Rodríguez Rivero
UD LONGUERA-TOSCAL: Yeray Delgado Díaz
CEF PUERTOS DE LAS PALMAS: Javier Avero Hernández
ACODETTI CF: Cristian Mendoza y Cristian Ruiz Guerra
CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Alagy Oliviera Diaw

Leer más...

jueves, 12 de diciembre de 2013

DH JUVENIL: El Comité Competición sanciona al Tenisca por los incidentes ante el Tahíche


Los incidentes que se produjeron en el partido entre la SD Tenisca y el CD Tahíche, correspondiente a la 13º jornada de la División de Honor Juvenil, no han pasado desapercibidos para el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol. El órgano diSciplinario ha dictaminado la reanudación del encuentro a partir del minuto 74 a puerta cerrada, multar al equipo palmero con 300 euros y el Tenisca tendrá que sufragar los gastos del nuevo desplazamiento que tendrá que realizar el CD Tahíche a La Palma. Los dos clubes tienen un plazo de 48 horas para buscar una nueva fecha y si no hay acuerdo será la Federación la que fije la fecha del partido.

El partido entre la SD Tenisca y el CD Tahíche del pasado 30 de noviembre no pudo concluir y el colegiado del encuentro decretaba la suspensión del partido en el minuto 74. En el anexo arbitral se recogía que el partido había sido paralizado por la agresión que recibía uno de los asistentes con un paraguas y la actitud de los aficionados que se encontraban detrás del banquillo del CD Tahíche, quienes la emprendieron a golpes con el banquillo en el momento en el que el Tenisca anotaba el segundo tanto.

Tras estudiar el acta, el anexo arbitral y las alegaciones presentadas por parte de los dos equipos, el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol decretaba la reanudación del partido a puerta cerrada a partir del minuto 74. Además, impone una multa económica de 300 euros al Tenisca por la infracción del artículo 110 del Código Disciplinario de la RFEF y correrán a cargo del Tenisca los gastos, debidamente justificados y acreditados, que se originen al CD Tahíche por la reanudación del encuentro. Unos gastos que podrían estar entorno a los 1.500 euros.

En el apartado de fundamentos jurídicos de la resolución del Comité de Competición y Disciplina Deportiva se recoge en su punto segundo que “debe destacarse la pasividad del club anfitrión (Tenisca) a la hora de tratar de identificar al autor o autores del paraguazo, escupitajos y golpes en el banquillo del equipo contrario”. El órgano disciplinario entiende que se vulnera el apartado 2 del artículo 15 del Código Disciplinario de la RFEF, existiendo “falta de presteza para identificar y poner a disposición de la autoridad competente a los protagonistas de los incidentes”.

El Comité de Competición destaca la “prudente y racional decisión de suspensión del encuentro adoptada por el colegiado, que, con toda probabilidad, evitó la reiteración de hechos análogos o incluso de mayor gravedad, dada la creciente tensión, comportamiento agresivo y en fin, reprochable actitud de algunos espectadores”. Y especifica que dada “la pasividad e ineficacia de las medidas de seguridad por parte del club anfitrión, aconsejan que la reanudación del tiempo restante de disputa del encuentro se lleve a cabo a puerta cerrada”.

Los dos clubes tienen un plazo de 48 horas para que comuniquen a la RFEF las propuestas que estimen oportunas para la reanudación del partido y si no existiera acuerdo será la RFEF la que establezca la fecha y hora de celebración de los 16 minutos que restan para el final del partido. En el momento de la suspensión el partido estaba con el marcador de 2 a 1 a favor del Tenisca.

La SD Tenisca ha anunciado a través de las redes sociales que interpondrá recurso ante el Comité de Apelación, al considerar que se trata de una “sanción injusta”. El conjunto palmero tiene un plazo de diez días hábiles para presentar tal recurso.


*Texto: Rubén Betancort (LanzaroteDeportiva.com) / Foto: tufutbolenlapalma.blogspot.com.es
Leer más...