viernes, 17 de enero de 2014

Arranca la Liga de Escuelas de Las Palmas de G. C.


Más de un millar de niños intervendrán desde este fin de semana y hasta junio en la 19ª edición de la Liga Municipal de Fútbol Base, torneo que arranca con la disputa de 50 partidos en los diversos campos de fútbol de Las Palmas de Gran Canaria durante las jornadas de este sábado 18 y domingo 19 de enero.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester, y el representante de la Asociación de Clubes de Fútbol y Fútbol Sala de Canarias, Aclubfucan, José Manuel Santana, presentaron este jueves 16 de enero los detalles de la XIX Liga Municipal de Fútbol Base.

Según explicaron, en esta decimonovena edición participan un total de 115 equipos, de los que 32 pertenecen a la categoría miniprebenjamín (4-5 años), 67 a la prebenjamín (6-7 años), 9 a la benjamín (8-9 años), y 7 a la categoría alevín (10-11 años). Los jugadores son integrantes de las 40 Escuelas Municipales de Fútbol participantes.

El torneo municipal de fútbol persigue aspectos positivos de la actividad física y deportiva y deja en un segundo plano los resultados y clasificaciones, haciendo especial hincapié en el juego limpio y la formación deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario