lunes, 6 de enero de 2014

DH JUVENIL: El Arucas no pudo con un ordenado Ofra


El Arucas CF se aleja de la primera posiciones, descendiendo hasta la quinta plaza, después de empatar a cero goles ante el Ofra en el choque correspondiente a la decimoséptima jornada de la División de Honor. Los norteños pudieron perforar la ordenada defensa del cuadro tinerfeño y cosechan su tercer partido consecutivo sin ganar.

Desde el inicio cada equipo puso sobre las mesas sus cartas, el Arucas el juego directo que tan buenos frutos le ha dado en la primera vuelta, mientras que el Ofra fue con el firme objetivo de no encajar un gol, tanto fue así que a la media hora de juego el técnico visitante decidió cambiar de guardameta al ver que para contrarrestar el juego del Arucas era mejor que jugara Crsitian en lugar de Kevin.

Sergio fue el primero en crear peligro para los locales, en una falta lejana que detuvo con algunos problemas el meta Kevin.

El Arucas lo intentaba pero no encontraba hueco en la ordenada defensa tinerfeña. Pero el Ofra no se limitaba solo a defender, a la contra creaba mucho peligro, de hecho gozó de más ocasiones que los locales.

El último cuarto de hora de la primera mitad fue el más intenso. Acaymo se plantó ante el recién incorporado Cristian pero no logró batirle en el uno contra uno. A renglón seguido, tres oportunidades claras de los visitantes, con el meta aruquense Joel como salvador. Una contra que definió Davo con una volea que despejó Joel, un uno contra uno que Joel desvió con el pie y una nueva contra que Davo envió por encima del marco local fueron las jugadas que dieron paso al descanso.

El guión no cambión en la segunda mitad. El Arucas lo intentaba una y otra vez pero no lograba crear peligro salvo en disparos lejanos, ni siquiera en jugadas a balón parado, la especialidad del cuadro que entrena Javier Sánchez. Mientras el Ofra se defendía y atacaba a la contra.

Dos saques de esquina consecutivos de Kirian con sendos testarazos de  Jorge y Alberto estuvieron a punto de significar el primer gol de los visitantes. 

En el descanso, el técnico local hizo debutar al ex-amarillo Aarón, último fichaje de los aruquenses, y suya fue una de las ocasiones más claras de la segunda mitad, con un disparo desde la frontal que despejó el meta Cristian.

Nuevamente lo intentaba el Ofra, con Davo como principal protagonista. El delantero tinerfeño gozó de dos nuevas oportunidades, la primera en un uno contra uno que Joel despejó con la rodilla y poco después con un disparo desde la frontal a la base del poste que desvió Joel.

En la recta final el Arucas buscó a la desesperada el gol de la victoria, Javier Sánchez utilizó sus últimas armas dando entrada a Omar Rodríguez, Antonio y Alexander pero el gol no llegó y dos puntos volaron del Tonono.


Ficha técnica
ARUCAS: Joel, Tony, Sergio, Ale Sánchez, Guiri (Aarón, 46’), Vallejo, Acaymo (Antonio, 59’), Iván Pérez (Omar Rodríguez, 69’), Carlos Fernández, Kevin e Iván Morris (Alexander, 78’).
Entrenador: Javier Sánchez

OFRA: Kevin (Cristian, 30’), Alberto, Jairo, Jorge, Dani, Meli, Jony (Dani, 54’), Cris (Víctor, 63’), García (Eric, 72’), Kirian y Davo.
Entrenador: Javier Rodríguez

GOLES: 0 - 0

ÁRBITRO: Ariel Medina Rosales (Delegación de Gáldar) auxiliado por Javier Martel Montesdeoca y Jesús Almeida León. Amonestó a los visitantes Alberto, Jorge y García.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Tonono I (Arucas) ante unos 100 espectadores.


6 comentarios:

  1. la segunda vuelta pondrá a cada equipo en su sitio, ni el Arucas tiene equipo para estar tan arriba ni el Ofra es tan malo para estar pasando apuros

    ResponderEliminar
  2. El arucas no pudo jugar mejor mas que nada porque el ofra parecía el chelsea encerrado con los 11 en su campo. Vergüenza debería de darle tanto al entrenador como a los jugadores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. segun la cronica del partido el arucas tuvo una oportunidad y el ofra tres en la primera parte, dos a saque de corner y otras dos mas antes del final, y dice que el ofra jugo ordenado. los partidos no se ganan lanzando balones al area solamente que es lo que se destaca del arucas

      Eliminar
  3. Pues viendo el resumen y las fotos el Ofra pudo ganar el partido también.

    ResponderEliminar
  4. El Ofra vino a hacer su partido, por cierto dentro de lo que se vió está claro que sabía a que jugaba y como jugarle al Arucas así se pudo ver y con poquito casi le basta para llevarse los tres puntos, en cuanto al Arucas no sé que juego intentaba realizar, partido malo de los aruquenses, con muy pocas ideas.

    ResponderEliminar
  5. estuve en el partido y creo que la cronica es muy acertada

    ResponderEliminar