sábado, 11 de enero de 2014

DH JUVENIL: El Tenisca rescata un punto en su visita al Laguna


Deja escapar el CD Laguna la ventaja de la que dispuso en la segunda parte, de dos goles, a causa de no saber definir ante la puerta contraria, de las varias que dispuso y en las que Pablo se mostró muy sólido para evitar los goles de los locales, sobretodo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

La primera oportunidad fue para los jugadores palmeros. Una internada por la derecha de Omar, acabó en un centro chut, que dio en el larguero. Se puso por delante el conjunto de Javier Rabanal, en el 13’, tras un balón largo a la espalda de la zaga que es controlado por Josué, que se va del portero y anota a puerta vacía. A partir de ahí, empiezan a llegar numerosas ocasiones de gol para los locales, con el hándicap de la falta de definición.

Las más claras en botas de Omar y Ale Hernández, que se encontraron con las paradas del meta Pablo, que en estos momentos se convirtió en el protagonista del partido, evitando que el resultado fuera más amplio, favorable a los morados, que generaban ocasiones a causa de los errores defensivos de su oponente.

Ya en la segunda parte. La cortedad del resultado, provocaba la incertidumbre en el marcador, ya que cualquier acierto tenisquista, provocaría el empate. Algo que pudo tener Piti, en una falta que evitó junto al poste.

Un balón largo de Airam, reproduce una jugada semejante a la del primer gol. El balón cae a botas de Josué, que vuelve a ganar la espalda y eleva ante la salida del portero. Aunque la alegría no duró mucho, al acortar distancias, Omar con un fuerte chut desde dentro del área.

Este gol dio vida al equipo de Juvenal Sánchez que a punto estuvo de empatar, con una volea de Piti, que se marcha junto al poste. Pero lo que pasó fue que encajaron el tercero, una nueva llegada por banda de Josué, acaba en un balón al área para que Adán, acierte a empujar desde cerca.

Los minutos posteriores a este tanto, fueron de los peores momentos de los palmeros, que veían como el resultado se les complicaba. Ya dentro del último cuarto de hora del final, llegó la reacción del Tenisca.

En el 76’, Mahy, empuja un balón puesto desde la izquierda por Ricky y a falta de cinco para el final, un rechace dentro del área es aprovechado, por Richy, que remató y tras dar en el larguero, logra el empate, que a la postre sería el definitivo.


Ficha técnica
LAGUNA: Airam, Guille, Borja, Pablo Gil, Mikel (Dámaso, 68’), Eduardo Aulet, Alonso, Josué (Aday, 73’), Adán, Ale Hernández y Omar (Rivero, 73’).

TENISCA: Pablo, Alex (Ruymán, 58’), Pablo Viña (William, 73’), Jordi, Javi, Ricky, Omar, Yeray, Mahy (Raúl, 89’), Piti y Carlos.

ÁRBITRO: David Pinto Herrera de la delegación capital, auxiliado por Carlos Marrero y Sergio Adrián. Amonestó a los locales, Eduardo Aulet y Ale Hernández. Así como a los visitantes, Ricky y Yeray.

GOLES: 1-0 13’ Josué tras irse del meta. 2-0 55’ Josué eleva ante el meta. 2-1 59’ Omar de fuerte chut. 3-1 68’ Adán empuja una llegada de Josué. 3-2 76’ Mahy empuja un pase de Ricky. 3-3 85’ Ricky desde dentro del área.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en regulares condiciones, ante unos 100 espectadores en una mañana nublada.

*Crónica y fotos de Pedro Pérez Camacho.

5 comentarios:

  1. Rabanal y sus cambios tiran los puntos por la borda

    ResponderEliminar
  2. Todos somos responsables de nuestros comentarios, además cada persona lleva un entrenador en su interior y cree que hay formas diferente de solventar los problemas, y por eso opinamos de formas diferentes.
    No responsabilizo de toda la culpa al entrenador, también es responsabilidad algunos jugadores y directivos que todavía no se acaban de creer que un equipo son 11 no 3, jugadores que buscan su propio lucimiento personal sin pensar en sus compañeros, pensando solo en destacar ellos, pensando que son estrellas indiscutibles, y directivos y representantes que impones sus criterios. El entrenador debería tomar nota, pero creo que contra eso poco puede hacer el entrenador o no puede hacer nada. Hay que tener en cuenta que los que estamos fuera no cocemos, el funcionamiento o las ordenes del club o presiones ejercidas por terceros, pero cada uno es libre de hacer estos comentarios mas si salimos de forma anónima para no perjudicar a personas ni ser perjudicados.
    Cada uno piense lo que quiera y saque sus conclusiones, siempre la cadena se rompe por la parte mas débil, es este caso el la figura del entrenador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que es muy malo, le queda muy grande la categoria

      Eliminar
    2. No se puede decir una cosa el sábado y otra el domingo: primero tira 2 puntos por la borda y luego vas a misa y dices que no es responsable ¿quién lo es entonces?: los representantes, los directivos o esos 3 jugadores que dices, creo que él es el responsable de que no estemos más arriba, no sólo son tres, son algunos más sus amiguetes, no le echemos la culpa a nadie, con un poco de mano izquierda no hubieramos perdido a los jugadores que se han ido por su culpa, no vengamos con que la cadena se rompe por el más debil, se rompe cuando no se hacen

      Eliminar
    3. mal las cosas, ni directivos ni representantes hacen los cambios ni las alineaciones. Más seriedad Sr. RABANAL, los amigos por un lado y el equipo por otro, que no somos tontos y cuando no funciona un jugador hay que cambiarlo aunque sea hijo de quien sea.

      Eliminar