Contamos en este blog en el análisis de la 16ª jornada de la División de Honor Juvenil los incidentes producidos en el partido entre el CD Sobradillo y la UD Vecindario y hoy el Comité de Competición se ha pronunciado, eso sí, con mucho retraso, ya que le partido se disputó hace prácticamente un mes, el pasado 22 de diciembre de 2013.
El anexo arbitral recoge lo ocurrido en ese partido que concluyó de forma repentina y jugando 7 contra 11, ya que el Sobradillo había sufrido cuatro expulsiones en apenas diez minutos. Moisés Zamora Aguilar, colegiado del encuentro culpa directamente al Sobradillo de los altercados, y más concretamente a su presidente Manuel Cabello Jara.
“En el minuto 88 de encuentro y en un lance de juego en el que el balón salió por la línea de banda próxima a las escaleras que dan paso a la zona de vestuarios, el Sr. D. Manuel Cabello Jara cogió el balón con el que se estaba disputando el partido y subiendo las escaleras con él en brazos se dirigió a mi diciéndome. “eres un hijo de puta, se acabó, golfo que eres un golfo. (…) Cuando observé que el identificado como presidente del Sobradillo, D. Manuel Cabello Jara, no devolvía el balón recogido del juego, y me percato de la cantidad de gente que invadía la zona de vestuarios, valoré el clima enrarecido que estaban tomando los acontecimientos. El encuentro se había accedido a disputarlo sin la presencia de fuerza pública, pero sin embargo en aquel momento, ya no existía ninguna colaboración para garantizar el normal transcurrir de lo que restaba de partido ni garantizar la integridad física del trío arbitral”.
Pero las acusaciones hacia el máximo dirigente del CD Sobradillo, el colegiado afirma en el acta que se dirigió al asistente número 1 en los siguientes términos “pero qué levantas, calvo de mierda, vete y ponte gomina anda”. También describe Zamora Aguilar que al intentar acceder a vestuarios, el presidente del Sobradillo “comenzó a empujarme con su cuerpo contra la multitud mientras que con su dedo índice en mi frente me decía a viva voz “eres un golfo, ladrón, eres un golfo, sinvergüenza. Yo me encargo de que no vengas nunca más a pitar aquí, eso te lo aseguro yo, haces lo que te da la gana, lárgate ya y no vuelvas por aquí, golfo que eres un golfo”. Los improperios supuestamente efectuados por Jara continuaron cuando el trío arbitral estaba en vestuarios “eres un mierda, golfo sin vergüenza” golpeando la puerta de la caseta hasta en cuatro ocasiones.
El anexo arbitral también recoge que el público invadió la zona reservada para acceder a vestuarios y que está delimitada por una valla. Además hace constar que personas con vestimenta de paseo del club les escupieron en repetidas ocasiones y les lanzaron un balonazo que no llegó a impactar mientras se dirigían al vestuario. Una vez dentro, dice que recibieron numerosos golpes en la puerta del vestuario acompañados de insultos como “hijo de puta, cabrón”.
Zamora Aguilar también carga contra varios jugadores de la disciplina verdiblanca que reciben duras sanciones. La más alta es la del delantero cedido por UD Las Palmas Alberto Carreño, que se perderá los próximos 7 partidos. Según el anexo, una vez expulsado el delantero tinerfeño se dirigió al colegiado en los siguientes términos “eres un pedazo de maricón, hijo de puta, basura, que eres un basura, y ahora me echas, cabrón, hijo de la grandísima puta” mientras era sujetado por sus compañeros. Cuando Carreño ya estaba en la zona de vestuarios volvió a dirigirse a Zamora “aquí te espero hijo de puta, de aquí no sales vivo, te voy a reventar”.
Por motivos parecidos también reciben sanción sus compañeros Samuel Díaz (7 partidos), Eduardo Sánchez (4 partidos) e Iván Socas (2 partidos).
Además el Comité de Competición también sanciona al presidente de CD Sobradillo, Manuel Cabello Jara, con una multa de 600€. Misma cuantía de la multa que imponen al club por incidentes graves de público, y además lo aperciben de clausura del terreno de juego.
En total el CD Sobradillo recibe multas por cuantía de 1.384€ por los hechos acontecidos en ese partido frente a la UD Vecindario que pese a ser suspendido se da por finalizado por el Comité de Competición.
Fuentes cercanas al CD Sobradillo afirman que el club ya trabaja en el recurso al Comité de Apelación con la aportación de pruebas videográficas y solicitando la suspensión cautelar de las sanciones para que los jugadores puedan seguir jugando hasta que se produzca una sentencia firme.
lo de Zamora es vergonzoso, espero que en las alegaciones se especifiquen los insultos que profirión en pleno partido a varios jugadores del Sobradillo
ResponderEliminarEste tema habrá que llevarlo a la vía penal, por el gran daño que ha hecho a varios jugadores así como a sus familiares
Lo de Zamora es lo normal. Se dedica a insultar a los jugadores hasta que les saca del partido. Los expulsa y se inventa que lo insultan a él. Sobra en el fútbol
ResponderEliminar¿no puso en el acta que mientras transcurría el partido se puso a discutir con Jara sin interrumpir el juego y sin hacer caso a los asistentes? Qué golfo el Zamora
ResponderEliminarahora la culpa es de Zamora, bonito es tu presidente que va por todos los campos como si fuese el defensor del fútbol, a camino....vaya cara.
ResponderEliminarZamora es un impresentable, se cargó el partido , es un provocador y alterador del orden público.En la confección del acta minitó , insultó a jugadores provocándolos, no tiene lo nombre, bueno si, es un golfo
EliminarA todo esto.. el partido se da por acabado a pesar de ser el minuto 88, el sobradillo con 7 y con una falta en la mismisima frontal del área...
ResponderEliminarEra el minuto 93,en el 88 expulsó a Eduardo y la suspensión fue 5 minutos más tarde.
EliminarZamora lo mejor que puedes hacer es dejar ya el arbitraje porque cada jornada formas un espectáculo,los protagonistas son los jugadores NO tú y empeoras el arbitraje canario más de lo que ya está.En esta vida todo se paga
ResponderEliminarY seguro que es el árbitro de ese partido el que causa los problemas? No sé qué habrá pasado en ese partido, pero cada dos por tres en el campo de El Galán hay incidentes entre el presidente del CD Sobradillo y los árbitros, que los he visto yo con mis ojos en más de una ocasión, no es que me lo haya contado nadie. Si la mayoría de los árbitros tienen problemas allí, igual el problema está en el presidente, y no en los árbitros.
ResponderEliminarLa tiene cogida con el CD Sobradillo, cada vez que pisa el campo la arma. No es bueno para que esté dentro del colectivo arbitral, la manzana podrida (dice el refrán) echa a perder a las demás. Que lo recusen para que no vuelva a El Galán.
ResponderEliminarTengo 36 años y entreno equipos desde qú tengo 15 y lo que pasa con el sobradillo año tras año es una vergüenza. Arman el jaleo en cada campo sea la categoría que sea tanto sus aficionados como sus padres. Es vergonzoso e inaceptable. Y del presidente no tiene nombre. Ya todos conocemos al señor Jara
ResponderEliminarYo pensaba que esto solo pasaba en La Palma, no seremos tan salvajes después de todo
ResponderEliminar