Fue sin duda el mejor partido de la competición atlántica, jugado de poder a poder desde el minuto uno, y con más de dos millares de personas en las gradas animando a ambos combinados.
Los de Santi Denia tenían algo más de mordiente en ataque frente a los argentinos que notaban la ausencia de Gio Simeone, que estaba en el banquillo e ingresó en la segunda mitad. Así, España fue el primero en probar fortuna, en primer término con un disparo de Villalibre que se fue alto y poco después con una pena máxima de Compagnucci sobre Oteo que ejecutó Jose Ángel Pozo y desvió a córner el arquero argentino Devecchi.
A la media hora de juego el primer gol del encuentro. El sevillista Curro Sánchez recibió el balón en el área y definió ajustado al palo para que no llegara el meta argentina.
Tras el descanso Argentina echó el resto. Grondona realizó tres cambios en el ecuador del choque y estos respondieron. Gio Simeone y Maximiliano Rolón dieron mucha más presencia ofensiva al cuadro albiceleste que lograría la igualada pasado el cuarto de hora.
Un remate de Simeone es rechazado a córner por Carlos Morales, y en ese saque de esquina Matías Sácnhez, que acababa de ingresar en el terreno de juego, logró batir al guardameta del Atlético de Madrid.
La presión pasaba a la Roja, a la que no le valía el empate. Pero serían los argentinos en volver a gozar de una oportunidad en las botas de Gio Simeone, con un disparo que Morales pudo desviar.
España buscó el segundo gol en la recta final. La ocasión más clara fue para el vasco Asier Villalibre a falta de tres minutos del final, pero el meta Devecchi lo evitó.
ESPAÑA: Carlos Morales; Pleguezuelo, Tarín, Jorge Mere, Quintilla (Abeledo, min. 77); Oteo (Roberto Núñez, min. 62), Madger (Vilariño, min. 72), Yelco (Adrián Marín, min. 77), Pozo; Curro Sánchez y Villalibre.
Seleccionador: Santi Denia.
ARGENTINA: Devecchi (Batalla, min. 46); Tripichio, Compagnucci, Casasola, Enrique Sánchez (Ibáñez, min. 69); Kaprof (Gio Simeone, min., 46), Pablo Carreras (Matías Sánchez, min. 57), Ferreyra (Moreira, min. 74), Bareiro (Rolón, min. 46); Martínez y Rodrigo Contreras.
Seleccionador: Humberto Grondona.
GOLES: 1-0, min. 30: Curro Sánchez. 1-1, min. 61: Matías Sánchez.
ARBITRO: Alexandre Alemán Pérez, asistido por Naranjo Pérez y Martín Pérez. Amonestó a los argentinos Compagnucci, Kaprof y Martínez. También lo fue los españoles Madger, Roberto Núñez y Yelco. Expulsó con roja directa a Rodrigo Contreras por propinar un codazo a su defensor.
INCIDENCIAS: Partido de tercera y última jornada del Torneo Internacional Copa del Atlántico disputado en el estadio Alfonso Silva (Las Palmas de G. C.) ante unos 2500 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario