miércoles, 5 de febrero de 2014

Copa del Atlántico: España 3 - Canarias 0


España doblegó sin excesiva dificultad al combinado anfitrión de Canarias que apenas opuso oposición y volvió a salir goleado en su segundo partido en la 40ª edición de la Copa del Atlántico. Los canarios adolecieron de todo rigor técnico y no encajaron más goles gracias a la excelente actuación del guardameta Neftalí Rocha. El guardameta palmero que apenas ha contado con minutos esta temporada en la U. D. Las Palmas, a donde llegó procedente del C. D. Mensajero, fue el mejor del equipo canario.

El inicio del choque fue clave en el devenir del encuentro. Apenas se había cumplido el primer minuto de juego cuando un  centro desde la izquierda es cabeceado a la red por el bético Ignacio Abeledo.

Pero Canarias no se vino abajo pese al mazazo de un gol tan tempraneo. Los de David Sosa tutearon a su rival aunque no lograban aproximarse al área del valencionista Antonio Sivera.

Mientras la Roja seguía creando constante peligro ante un Neftalí pletórico, que rechazaba todo lo que le llegaba. Asier Villalibre, Curro Sánchez o Adrián Martín malograron claras oportunidades para los de Santi Denia.

La única de llegada de los canarios en la primera mitad la protagonizó Jose 'Chata' que, tras un error de la defensa española, se plantó ante Sivera pero no remató con acierto.

La entrada del aruquense Carlos Fernández dio algo más de mordiente ofensivo al cuadro anfitrión, suya fue la única ocasión canaria en la reanudación, con un disparo desde la frontal que se marchó algo desviado.

Tras un aviso del jugador del Villarreal Adrián Marín, que estrelló el balón en el poste, llegaron los goles de la sentencia. Yelko subió el segundo al marcador en un lanzamiento de falta, y poco después llegó el tercero en una desgraciada acción en la que el lateral amarillo Kilian Pita introdujo el balón en su propia portería.


Ficha técnica
ESPAÑA: Sivera; Antonio Marín (Tarín, min. 46), Pleguezuelo, Quintilla, Adrián Marín (Joaquín, min. 78); Abeledo, Madger, Vilariño (Jorge Mere, min. 78), Oteo (Yelko, min., 65); Curro Sánchez (Pozo, min. 55) y Villalibre (Roberto Núñez, min. 66).
Seleccionador: Santi Denia.

CANARIAS: Neftali; Carlos, Omar Velázquez, Jorge, Kilian; Malick (Juan, min. 78), Ale Hernández (Carlos Fernández, min. 48), Soto (Nadjib, min. 78), Alex Cruz; Adán (Vallejo, min., 67) y José Chata (Omar Sánchez, min. 78).
Seleccionador: David Sosa.

GOLES: 1-0, min. 1: Abeledo. 2-0, min. 77: Yelko. 3-0, min. 84: Kilian, en propia meta.

ARBITRO: Juan Luis Pulido Santana, asistido por Álvarez Liria y de las Nieves Martín.

INCIDENCIAS: Partido de segunda jornada del Torneo Internacional Copa del Atlántico disputado en el estadio Alfonso Silva (Las Palmas de G. C.) ante unos 200 espectadores.

9 comentarios:

  1. Espectadores de los encuentros.....?......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO PONE JUSTO ENCIMA DE DONDE PONE GALERIA DE FOTOS.
      PONE APROXIMADAMENTE 200

      Eliminar
  2. Sr. Sosa: Tras presenciar el partido entre la selección de Argentina y la selección Canaria, me di un margen de espera para escribir esto, por si mi idea de lo que estaba viendo ó pensando era errónea.
    Pero no, la gota que ha colmado el vaso de mi corta cultura futbolística, la ha puesto usted tras ver el partido entre la selección española y la canaria.
    He visto su inoperancia como técnico para gestionar un grupò de jugadores, y sobre todo, la falta de respeto a la ilusión de unos jóvenes canarios que acuden a un evento tan importante para ellos.
    Se supone, ó imagino, que este torneo sirve por una parte a selecciones nacionales como las que están participando, para prepararse para futuras competiciones europeas ó mundiales, y por otra, a la nuestra, de escaparate "DE TODOS LOS JOVENES" que usted selecciona, para que puedan ser observados por la numerosa asistencia foránea de "personas vinculadas al mundo del fútbol", y así darse a conocer, ya que por nuestra lejanía es muy complicado que este gremio (ojeadores, representantes, etc...) visiten con frecuencia nuestras islas.
    Si mi suposición es correcta, que podría no serla, ¿Como es que no le ha dado minutos equitativos ó por igual a LA PLANTILLA QUE USTED HA CONFECCIONADO? Usted no está dirigiendo a un equipo de barrio - con mucho respeto a todos estos equipos - donde hay que buscar hasta debajo de las piedras para reunir once jugadores. ¿Es que en la selección que usted confeccionó habían jugadores buenos, malos, titulares ó suplentes? No Sr. Sosa, esos jugadores que usted seleccionó suelen ser la mayoría de las ocasiones titulares en sus respectivos clubes.
    ¿Como es que las selecciones de Argentina, España y Estados Unidos, que preparan torneos internacionales de alto nivel, distribuyen los minutos entre todos los jugadores convocados, y usted que dirige una selección que participa en este torneo con el rol de dar una buena imagen de la cantera canaria, no lo hace?
    ¿Como es que hace tres cambios a la vez cuando faltan diez minutos para acabar el partido, perdiendo 3-0? ?Para justificarse con esos jugadores, les da los minutos de la basura?¿Si su idea era clara desde un principio, porqué no seleccionó solamente a 13 ó 14 jugadores y así no jugaba con el respeto y la ilusión del resto?
    ¿Es que acaso pensaba que le íbamos a ganar a Argentina, España ó el torneo? Ojalá pudiese ser así, pero le repito, la selección canaria juega en este torneo un papel secuNdario, y su función es que sirva de ESCAPARATE DE TODOS LOS JUGADORES SELECCIONADOS,y usted como entrenador de la selección no ha cumplido con esa tarea, todo lo contrario, ha hurgado en la moral de esos jugadores, que asistían a este torneo, no con la intención de ser titulares indiscutibles, sino de disponer de más minutos para demostrar sus condiciones.
    Comentar, para evitar suspicacias, que no soy padre de ningún jugador seleccionado, ni representante, ni ojeador, ni directivo, sino un amante del fútbol base que se decide a escribir este comentario, que no es más de lo que fué el run-run de los pasillos de los estadios de Maspalomas y Alfonso Silva.
    Por último, animar a TODOS los jugadores para que sigan por el camino que van, y que experiencias como estas, son las que ayudan a sortear las piedras que te ponen en el camino - a veces en tu propia casa - a levantarse de nuevo y ser más fuertes.
    Perdón por lo extenso de mi comentario.

    ResponderEliminar
  3. Keko Vilariño Sobrado eres un Crak, el mejor, te mereces esto y más, sigue luchando y trabajando llegarás muy lejos....

    ResponderEliminar
  4. Cansa el discurso.esto no representa al futbol canario ni de lejos
    Se han quedado fuera jugadores de mucho nivel en mejor estado de forma que muchos de esta actual representacion gran canaria
    Destacar que los que estan dando la talla son el de La Palma y los de Tenerife,el resto no ha dejado al pabellón muy alto

    ResponderEliminar
  5. comentario anterior largo y extenso?? por favor, para nada, usted ha conseguido dar en el blanco, a ver si ahora se molestan en no hacer más el ridículo ( no deportivo ) si no de ámbito representativo, tiene USTED toda la razón en lo que expone.

    ResponderEliminar
  6. efectivamente como dice el comentario anterior ha dado usted en la misma diana porque como usted ha dicho, no es un equipo de barrio y por ente han ido con la mayor de las ilusiones puesta en dicho torneo, ya se sabia por potencial que éramos la cuarta pero seguro que los que han jugado 10 minutos soñaban con la posibilidad de por lo menos jugar 1/2 partido pero ni eso, al termino del día de ayer ya habían algunos jugadores que ni querían hablar con sus familiares porque se sentían desplazados e inútiles por estar allí, por favor Sr Sosa no juegue con la ilusión de esos chicos

    ResponderEliminar
  7. Vilarino es uno de los pocos jugador que no conozco, que tipo de jugador es?

    ResponderEliminar
  8. Año tras año, es un ridículo constante. A qué espera un cambio de seleccionador??? Hasta que esto no cambie, larga la vida al seleccionador, xd xd xd xd. Hay gente buena o muy buena que se han quedado fuera. Este señor no sabe nadita de fútbol.

    ResponderEliminar