martes, 11 de febrero de 2014

DH JUVENIL: Análisis de la 22ª jornada


Holgado triunfo de la U. D. Las Palmas para seguir su paseo hacia el título (6-0). El Ofra sólo opuso resistencia durante los primeros 35 minutos, después los goles fueron cayendo uno detrás de otro. Juan, Kenny, Calem, Chus y Raúl Godoy, éste último con un doblete, dieron la victoria al cuadro amarillo que hace las cuentas para cantar el alirón, fuera ante el Viera o en casa ante el Telde, rival contra el que ya se proclamaron campeones la temporada pasada, son las opciones más probables. El Ofra cae a puestos de descenso y tiene enfrentamientos clave las próximas jornadas frente a rivales directos.

Sufrió el Tenerife para derrotar a un Tahícche que llegó a adelantarse en el marcador (2-1). Isaí puso por delante a los conejeros al transformar una pena máxima a la media hora de juego, pero antes del descanso Jose Ángel igualó para los blanquiazules. El cuadro tinerfeño, que cobra ventaja en la lucha por la Copa del Rey, firmó el triunfo gracias al gol de Sergio mediada la segunda mitad.

Importante triunfo del Arucas para reengancharse a la lucha por la segunda plaza (2-3). Los de Javier Sánchez rendían visita a la siempre complicada salida al campo de El Galán y se llevaron los tres puntos gracias a una magistral primera mitad en la que Alexander, Antonio y Kevin marcaron tres golazos. En la reanudación se relajaron y el Sobradillo apretó el marcador con los goles de Iván y Juanito.

Acodetti y Vecindario empataron en el duelo de equipos de la zona media, con la permanencia casi asegurada y sin prácticamente opciones de entrar en la pelea por la Copa del Rey (1-1).  El defensor naranja Juan marcó el gol de los locales, mientras que el centrocampista blanquinegro Benjamín anotó el de los visitantes.

El Puerto Cruz sumó tres puntos vitales en su lucha por la salvación al vencer en casa del colista (0-1). Un solitario gol de Daniel en la primera mitad bastó a los tinerfeños para superar a un Estrella que pronto dirá adiós a la categoría.

Otro que sumó tres puntos importantes fue el Telde, que sufrió para vencer al Tenisca (3-2). Omar adelantó al cuadro palmero, pero antes del descanso los grancanarios remontaron con un gol en propia meta de Pablo Viña y un tanto de Deivi. En el arranque de la segunda mitad, Mahy empató para el Tenisca y Alexis volvió a adelantar al Telde. Aunque restaba más de media hora de juego,  el marcador no se volvería a mover y los tres puntos se quedaron en casa. Los palmeros caen en puestos de descenso tras cosechar su tercer partido consecutivo sin ganar.

También dio un paso decisivo el Huracán que venció a domicilio al Mensajero (0-1). Los rojillos complican su clasificación después de caer en su estadio ante un rival directo, que sumó los tres puntos gracias a un solitario gol de Sergio en la recta final del encuentro.

El Unión Viera también asoma la cabeza en la zona baja tras su victoria sobre el Laguna (2-1). El cuadro tinerfeño se adelantó en el primer minuto con un golazo de Edu Aulet, pero los de Víctor Pros lograron la igualada poco después por mediación de Moisés y dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad con el gol de Omar Sánchez.

TABLA DE GOLEADORES:
1.      Tati (AD Huracán) 13
2.      Denzell (CD Tenerife) 12
3.      Dario (UD Vecindario) 11
4.      Brian (CD Tenerife) 10
5.      David González (UD Las Palmas) 10
6.      Juan (UD Las Palmas) 11
7.      Kevin (Arucas CF) 10
8.      Jeremy (CD Tahíche) 8
9.      Javi Luján (Acodetti) 8
10.  Allende (UD Telde) 7
11.  Alberto Carreño (CD Sobradillo) 7
12.  Alex Cruz (CD Tahíche) 7
13.  Brian (CD Tahíche) 7
14.  Piti (SD Tenisca) 7
15.  Cristian (Puerto Cruz) 7
16.  Omar Velázquez (Arucas CF) 7
17.  Mahy (SD Tenisca) 7
18.  Raúl Godoy (UD Las Palmas) 7
19.  Adán (CD Laguna) 6
20.  Juanma (CD Sobradillo) 6
21.  García (CD Ofra) 6
22.  Aroel (UD Telde) 6
23.  Borja (Estrella CF) 6
24.  Omar (SD Tenisca) 6
25.  Omar Sánchez (Unión Viera) 6
26.  Isaí (CD Tahíche) 6

*Fotos de Gelo Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario