miércoles, 12 de febrero de 2014

Tiago Casasola: "Me gustaría jugar en el Barça"


Tiago Casasola (Buenos Aires, 11 de agosto de 1995) fue otro de los cracks que visitó Gran Canaria la pasada semana, dentro de la convocatoria de la Selección Argentina que fue la vencedora de la cuadragésima edición del Torneo Internacional de Fútbol Juvenil Copa del Atlántico.

Es un marcador central con un gran futuro que actualmente juega en Boca Juniors. Mide 1’90m y pesa 82 kg, es sin duda el defensor con más futuro de Argentina. En 2012, Boca pagó por él 750.000 dólares a Huracán por el 60% de su ficha, el resto pertenece al Huracán para una futura venta.

Una venta que podría estar muy próxima, ya que son muchos los clubes europeos que podrían estar fijando sus miras en un futbolista que promete llegar lejos. Los 5 millones de euros que tiene de cláusula de rescisión no es una cantidad desorbitada para un jugador de 18 años que aún tiene que explotar.

El Barcelona fue el primero en fijarse en Casasola, desde 2012 se interesó en su fichaje para reforzar a su equipo filial de la Liga Adelante, aunque el pasado verano fue cuando más sonó su posible incorporación al club catalán.

Se caracteriza por ser un defensa central potente en el juego aéreo, con buena anticipación y que intenta salir con el balón jugado. Un estilo muy similar al de Piqué, por lo que podría ser un recambia para el futuro en la primera plantilla blaugrana.

En los últimos días, parece que otros clubes se han interesado en fichar a la perla de Boca. Según informaba ayer el portal Fichajes.com, Atlético de Madrid e Inter de Milán le siguen los pasos de cerca y podrían llevarse a uno de los futbolistas argentinos más prometedores.

Tras finalizar la Copa del Atlántico, en este blog pudimos charlar con Tiago Casasola que nos dio sus impresiones sobre el Torneo y sobre su futuro en el mundo del fútbol.

¿Cómo has visto esta Copa del Atlántico?
Es un Torneo muy duro, ha tenido grandes selecciones como la de Canarias, EEUU y sobre todo el último partido ante la Selección Española. Por suerte hemos podido conseguir el objetivo que era salir campeones, así que estamos muy contentos.

¿Tu papel con la Selección?
Realmente me sorprendí porque el técnico (Humberto Grondona) me ha dado mucho protagonismo, he jugad contra Canarias y contra España y gracias a Dios he podido jugar en un gran nivel, así que estoy muy contento.

¿Qué supone para ti jugar la Copa del Atlántico?
Jugar con mi país es lo más grande que hay y visitar un país como España, y un lugar tan lindo como Canaria que no conocía es una alegría.

¿A qué esperas llegar en el fútbol?
Lo que quieren todos, poder jugar en primera. Obviamente, estoy jugando en Boca Juniors y me objetivo principal es triunfar ahí, después poder jugar en Europa y ganar muchos títulos.

¿Y jugar en España?
En España obviamente me gustaría jugar en el FC Barcelona, es lo que todo jugador quiere.

¿Ha habido contactos?
Oficialmente trato de no darle importancia, no sé si ha habido algún tipo de contacto. Sé que hubo un interés, pero de ahí a ser algo oficial… no me han contactado, por lo menos a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario