Nuevo varapalo a los equipos grancanarios, en el día de ayer el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas acordó clausurar el campo de fútbol 8 Venancio Monzón en Gáldar. Este recinto deportivo, incluido en la Ciudad Deportiva de San Isidro, es utilizado habitualmente por los equipo Alevín, Benjamín y Prebenjamín de los clubes CD San Isidro y CD Quintogal. Con esta decisión, siete equipos federados del municipio de Gáldar se han quedado sin campo en el que disputar sus partidos oficiales.
![]() |
Banquillo con el que impactó el jugador |
La decisión se fundamenta en un incidente reflejado en el acta arbitral del partido del pasado sábado de categoría Alevín Grupo I entre el CD San Isidro y el Arucas CF. En un lance del juego, un jugador del Arucas CF fue empujado y chocó con uno de los banquillos, produciéndose un corte en una de sus rodillas, teniendo que ser trasladado a un centro hospitalario donde recibió varios puntos de sutura.
En este sentido, la web oficial del Arucas CF publica lo siguiente: "El jugador aruquense Dani Marrero resultó lesionado en un lance fortuito del encuentro que trajo consigo el impacto de su rodilla contra el banquillo del equipo local. Dicha circunstancia motivó una brecha en la rodilla que tuvo que ser suturada con tres puntos. La cercanía del banquillo al corto terreno de juego y su composición metálica, ayudaron a dicha situación".
Esta incidencia fue determinante para que el Comité decretara el cierre de este recinto deportivo, que el pasado verano pasó la pertinente revisión del Comité Técnico de Árbitros y que fue cargada a las cuentas de los clubes que utilizan la instalación.
Puestos en contacto con la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Gáldar, responsable del recinto clausurado, han manifestado su contrariedad ante la decisión de la FIFLP. Desde el consistorio galdense mantienen que dicha instalación pasó sin problemas la revisión, y que los banquillos no han sufrido modificaciones ni desperfectos desde esa fecha. No entienden que por una jugada fortuita se tome una medida tan drástica como la clausura de un campo de fútbol con los problemas que ello conlleva.
La concejalía y los clubes implicados ya trabajan en buscar una solución satisfactoria para todas las partes. Mientras se preparan las alegaciones pertinentes, el consistorio ha ofrecido como alternativa el estadio municipal de Saucillo para albergar los partidos previstos en el campo de fútbol 8 de la Ciudad Deportiva Venancio Monzón.
Esta clausura de un recinto deportivo grancanario, se une a la realizada la pasada semana al estadio Pepe Gonçalvez de Las Palmas de G. C., y no se descarta que en próximas fechas puedan decretarse nuevas clausuras, ya que los árbitros parece que están reflejando en acta todas las incidencias que detectan y la FIFLP quiere cubrirse las espaldas antes posibles problemas que puedan surgir.
*Fotos: cdsanisidro.com
*Fotos: cdsanisidro.com
¿Mario el motivo de cerrarse ha sido por el golpe que se ha dado el niño contra el banquillo?
ResponderEliminarPregunto porque en las dos imágenes que salen aquí( ya que no conozco el campo) tampoco parece que este en un estado lamentable. Y desgracias pueden ocurrir en cualquier lugar.
Porque hay campos con banquillos rotos, tornillos sueltos, porterías con hierros sueltos, con cables en los vestuarios sueltos, vallas rotas que pueden ocasionar daños, etc. Hay bastantes, sino son todos ( casi todos tienen defectos que pudieran ocasionar daños).
Un saludo.
Sí, el motivo es el golpe que se dio el niño contra el banquillo. No hay ningún otro motivo
Eliminarsi quieren ver un campo con riesgo para los niños venga a ver el pedro miranda tanto el campo de futbol 11 como el de futbol 8 dan pena. terreno de juego en muy malas condiciones ,banquillos, de pena, vestuarios que llueven mas dentro que fuera si vienen a jugar a partir de las 19h tráigase unas linternas .vergonzoso
ResponderEliminar