viernes, 14 de marzo de 2014

Se reabre el campo de fútbol 8 de San Isidro (Gáldar)


El CD San Isidro y el CD Quintogal vuelven a tener campo. En la mañana de hoy, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha dado el visto bueno al campo de fútbol 8 de la Ciudad Deportiva Venancio Monzón, en el barrio galdense de San Isidro, una vez solventadas las deficiencias que habían detectado.

Como informamos ayer, en la tarde del miércoles el Comité de Competición comunicó a los clubes titulares de dicha instalación deportiva la clausura del mismo tras la lesión de un jugador del equipo Alevín C del Arucas CF al chocar con uno de los banquillos y producirse una corte en una de sus rodillas.

Durante la mañana de hoy viernes, la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Gáldar colocó en los bordes de los banquillos unas láminas de gomaespuma, con el fin de que no puedan producirse nuevas lesiones como la del pasado sábado. 

Una solución a priori sencilla que solventa las deficiencias que provocaron la clausura del recinto. De hecho esta misma tarde se ha disputado un partido oficial, el enfrentamiento de categoría Prebenjamín entre el CD San Isidro y la UD Barrial B.

La concejalía de Deportes del ayuntamiento galdense ha emitido un comunicado informando que "este recinto cumple con la seguridad y las garantías exigidas para la práctica del deporte de fútbol 8, como así demuestran todas las inspecciones realizadas al campo".

Asimismo considera que la decisión de la Federación de sancionar con el cierre el citado campo "fue fruto de una medida preventiva y hasta comprobar que la queja recogida en un acta de un partido celebrado en días pasados no fue debida a ninguna anomalía ni a la falta de seguridad en el recinto, como ha quedado demostrado".

Por lo tanto, la Ciudad Deportiva Venancio Monzón seguirá albergando partidos federados lo que resta de temporada, para alegría de los siete equipos que la utilizan pertenecientes a los clubes CD San Isidro y CD Quintogal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario