El Huracán y el Laguna lograron la permanencia en División de Honor en la última jornada tras la victoria por la mínima de los grancanarios y la derrota del Puerto Cruz en su visita al Vecindario (3-0). El cuarto equipo implicado, el Ofra, no tuvo probemas para sumar los tres puntos en Lanzarote, resolviendo el partido en la primer mitad (0-2).
El Huracán que se la jugaba todo a una sola carta no regateó esfuerzo alguno en el partido que le iba la permanencia. Desde el primer instante logró hacerse con el dominio del juego, aunque sin crear oportunidades claras de gol. Aún así, la primera se le presentó a Ponce que no acertó ante el meta Falero.
Los franjirrojos, más con el corazón que con la cabeza, hacían retroceder al Laguna, aunque Falero no pasase momentos complicados ante la falta de mordiente ofensiva de los huracaneros.
En la recta final del primer periodo se avivó los ánimos cuando Jorge logró el gol que le daba oxígeno a los pupilos de Ramos y Poladura, que incuso pudieron aumentar la ventaja con un lanzamiento de Brandón que lamió el poste.
Los laguneros le pusieron el corazón en un puño a los grancanarios en el último minuto del primer periodo con un lanzamiento de Siverio que repelió el travesaño.
La situación se le complicó al Huracán en el arranque del segundo periodo cuando Adán anotó el tanto del empate, lo hizo jugando el Laguna con un hombre menos por la expulsión de Ale Hernández cuando apenas se habían cumplido diez minutos de la reanudación.
Enrabietados, los franjirrojos, viendo descendidos se fueron a por todas, pero los nervios no los ayudaban a acertar de cara a gol. La expulsión de Gago a falta diez minutos para el final tampoco ayudó a la esperanzas de los de Schamann.
En los instantes finales llegó el gol de la victoria huracanera, jugada personal de Claudio que se internó en el área y tras irse de dos defensores batió a un Laguna que apenas hizo intención de buscar el empate en el tiempo restante conocerdor que tenía la salvación en el bolsillo con la derrota del Puerto Cruz en Vecindario.
Ficha técnica:
HURACÁN: Efrén, Alexander, Gago, Ponce, Aramis, Claudio, Dani, Jorge, Sergio, Brandón e Isaich. También jugaron: Ismael, Octavio, Brian y Melo.
Entrenador: Antonio Ramos - Víctor Poladura.
LAGUNA: Falero; Guille, Pablo, Borja, Dámaso, Alonso, Josué, Eduardo, Siverio, Ale Hernádez y Adán. También jugaron: Maikel, Sala, Omar y Melo.
Entrenador: David Rodríguez.
GOLES: 1 - 0, 39': Jorge; 1-1, 58': Adán; 2-1, 87': Claudio.
ÁRBITRO: Francisco Melián Socorro, asistido por Socorro Suárez y Méndez Gutiérrez. Amonestó a los locales Ponce y Claudio, asi como a los visitantes Dámaso, Borja y Pablo. Por doble amonetación fueron expulsados el local Gago (79') y el visitante Ale Hernández (55').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30ª y última jornada de División de Honor Juvenil disputado en el estadio Jorge Pulido (Las Palmas de G. C.) ante unos 300 espectadores.
Nuevo éxito sin precedentes de la directiva del huracán y su presidente. En tres años el regional ha pasado de jugar en 3ª , a vegetar en 1ª regional, y el juvenil A de estar siempre arriba, a luchar por no descender. Peor no se puede hacer.
ResponderEliminarmenos mal que el Puerto Cruz lo tendría fácil... que fácil es hablar Mario Bross
ResponderEliminarLo del Laguna que nombre le ponemos.La fábrica del fútbol que iba a jugar torneo de campeones y copa del Rey, con 4 jugadores en la selección canaria por que no podian llevarse a 15 y siendo salvado por el Vecindario
ResponderEliminarY eso que dijiste que el Puerto Cruz ganaba fácil...tan fácil que el año que viene en preferente ;)
ResponderEliminarMucha pena por el Puerto Cruz que desde hace varias semanas bajaron los brazos.Una pena porque el que se merecía bajar era el Laguna, sobre todo por su dueño, equipo que no representa a la ciudad.
ResponderEliminarEsperemos que el Juventud Laguna suba tanto el regional como el juvenil y así Pedro y sus amigos se les bajen los humos.
Mucho convenio con el Real Madrid y sabe que no tiene un solo jugador que interese a los merengues, no engañes mas a los chicos con pajaritos preñados y déjalos irse a los equipos profesionales que le están ofreciendo la única oportunidad en la vida que se le puede presentar a un futbolista
menos mal que descendió el Pto.Cruz... vaya insulto tanto de equipo, como de aficionados, como de jugadores más chichones
ResponderEliminar