domingo, 6 de abril de 2014

DH JUVENIL: Tablas en un intrascendente derbi chico


El derbi chico se saldó con empate a un gol en la penúltima jornada de la División de Honor. Un partido sin interés clasificatorio, ya que tanto la UD Las Palmas como el CD Tenerife llegaron sin objetivo alguno, los amarillos campeones desde hace varias jornadas, mientras que los blanquiazules confirmaron la semana pasada su clasificación para la Copa del Rey.

El choque tuvo dos partes bien diferenciadas, la primera mitad fue de la UD Las Palmas, los de Mingo Oramas dominaron con autoridad pero no supieron matar el partido.

Rondando el ecuador del primer periodo llegó el gol amarillo, falta en el vértice del área de Stephane que el galdense Raúl Dominguéz desvió lo justo para sorprender a Carlos.

El otro Raúl, Godoy, pudo marcar minutos después pero su disparo dentro del área se marchó por encima del marco blanquiazul.

Las expulsiones del visitante Gopar y del local Roberto antes del descanso, provocaron que viéramos una segunda mitad con un guión radicalmente opuesto al de la primera.

El Tenerife comenzó a dejarse ver en la reanudación, de hecho en el primer acto ni siquiera había efectuado un disparo a la portería defendida por David.

Con dominio blanquiazul pero sin crear demasiado peligro transcurrían los minutos, hasta que a falta de diez para el final, un saque de esquina de Sergio es rechazado por David ante la presión de Iriome y el balón queda muerto en la frontal del área para que Ruymán igualara el marcador.

Los minutos finales fueron los más intensos, con un Tenerife que se volcó en busca de una victoria con la que maquillar su nefasta temporada. Sergio envió un balón al larguero, pero los amarillos también pudieron marcar en una acción en la que Carlos ganó el envite a Jose 'Chata'.


Ficha técnica
UD LAS PALMAS: David, Leto, Joshua, Stephane, Kilian, Ismael, Raúl Domínguez, Roberto, Rami (Chata, 46’), Calem (Jesús, 57’) y Raúl Godoy (Juan, 79’).
Entrenador: Mingo Oramas

CD TENERIFE: Carlos, Tana, Davor, Iriome, Adrián (Ruymán, 56’), Dominique (Kitoki, 51’), Brian (More, 75’), Gopar, Denzell (Dani, 67’), Sergio y Víctor. 
Entrenador: Francis Díaz

ÁRBITRO: Octavio Montedeoca Olivares (Delegación de Arucas) auxiliado por José Henríquez Acosta y Agoney Martel Guera. Expulsó, por doble amarilla, al local Roberto y por roja directa al visitante Gopar. Amonestó a los locales Joshua, Kirian, Ismael y Jesús.

GOLES: 1-0, 23': Raúl Domínguez; 1-1, 80': Ruymán.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el anexo al estadio de Gran Canaria (Las Palmas de G. C.) ante unos 300 espectadores.

7 comentarios:

  1. Que pena sólo 22 puntos de diferencia, el Tete sigue como siempre.La culpa es de Yerai,Valdo y ahora de Francis, mañana se le echará la culpa a Cervera, Sesé Rivero seguirá mirandose el ombligo , es como las pilas duracell ,dura y dura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es penoso lo del Tenerife y la culpa no puede ser todos los años de los entrenadores,algo falla

      Eliminar
  2. Después nos quejamos y nos ponemos a criticar a los chicos cuando se van de la isla a la de enfrente o a Portugal para poder tener un futuro deportivo. Mientras no cambien las cosas en el Tenerife y empiecen a cuidar la cantera y darle la importancia que debería tener, seguiremos con la huída de nuestros valores y gastando dinero en fichar mediocres de fuera para el primer equipo. Aunque a algunos les provoque alergia lo que voy a decir, debemos mirarnos en el espejo de la UD Las Palmas en lo que a trabajo con la cantera se refiere.

    ResponderEliminar
  3. Hermano q las palmas trabaja la cantera???? Q eqivocaito estas tu ni t imaginas los pedazos d futbolistas q ai jugando en equipos como acodetti, huracán,vecindario, viera, etc. Q nolo pueden a ser en la u.d xq ono o tienen representantes o el padre no es amigo del entrenador q es mas viejo en el club que el carro d Manolo escobar. ese equipo mi hermano no le gana a nadie ni al tete q es un eqipillo mas peeroqle ISO frente y con eso basta para ver el eqipaso q tiene la u.d. y sino supera al campeonato d España y t algo un cuento.la mayoría d esos jugadores x individual en cualquier otro Club. No ganan pa banqillo pero como dice el dixo la unión ASE la fuerza y el menos malo ASE mejor al menos bueno. A

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría ver a Las Palmas con jugadores de segundo año e incluso con de primer año en la nacional. Lo del Tenerife tiene mucho mérito, la pena que no haya sido regular. Las Palmas es físico y más nada y el Tenerife por lo menos propone fútbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y soy de Las Palmas que conste, pero reconozco las cosas

      Eliminar
    2. donde está el mérito del Tenerife, un equipo que no tiene salida de balón, los jugadores de tercer año los tiene cedidos porque no tienen confianza en ellos, como tampoco la tuvieron en Ayoze,Ángel

      Eliminar