sábado, 19 de abril de 2014

Nace un nuevo club en la capital, el Atlético Fomento


En la tarde del pasado jueves 10 de abril se presentó en sociedad el Club Atlético Fomento en la Asociación de Vecinos Batán – San Roque. Este Club, de nueva creación, tiene su sede en el barrio capitalino de El Batán y saldrá a competir a partir de la próxima temporada 2014/2015. En esta reunión, se presentó la Junta Directiva del Club, su Coordinación Deportiva, su escudo, el equipaje oficial y el de entrenamiento, los cuerpos técnicos de cada categoría, sus cifras económicas, etc.

Equipo humano del Atlético Fomento
La gran expectación despertada, asistieron más de 70 personas, deja entrever que su proyecto se esperaba hacía años, que es un cambio necesario hacía tiempo y que aunque tiene mucho recorrido por seguir, han empezado con muy buen pie. Las piedras angulares de su proyecto son volver a vivir el ambiente deportivo que hace años no existe en su barrio, la unidad social del mismo y, sobre todo, que ningún niño o niña se quede sin jugar a su deporte favorito o tenga que irse lejos por no ver un buen clima futbolero en su campo de fútbol.

Su organigrama deportivo está encabezado por dos personas con mucha experiencia en el fútbol base de la isla como son Álvaro Benítez (Coordinador Fútbol 8) y Juan Melián (Coordinador Fútbol 11) y destaca por la ilusión y juventud de sus cuerpos técnicos. Su idea principal es aportar calidad en cada uno de sus entrenamientos y para ello han complementado sus cuerpos técnicos con un entrenador de porteros, uno de fundamentos técnicos y un preparador físico para toda la cadena. Además, existe la figura del fisioterapeuta, con la que los padres y madres podrán estar más tranquilos si sus hijos tienen algún golpe o se lesionan.

En su primer año contarán con 6 categorías: Miniprebenjamín (4-5 años), Prebenjamín (6-7 años), Benjamín (8-9 años), Alevín (10-11 años), Infantil (12-13 años) y Cadete (14-15 años). Las dos primeras formarán la escuelita y se gestionará a través del CEIP Aragón como actividad extraescolar, aunque no será condición obligatoria estar inscrito en este colegio para poder participar en la actividad. De esta forma, el Club consigue unir al colegio público del barrio para que los niños y niñas puedan practicar su hobbie. En cuanto a las demás categorías, todas serán federadas y sus entrenamientos y partidos oficiales se llevarán a cabo en el Campo de Fútbol de El Batán.

3 comentarios:

  1. BUENA NOTICIA, ESPERO QUE TENGAN SUERTE EN ESTA NUEVA ANDADURA.
    ME ALEGRO POR EL FUTBOL BASE,QUE TODAVIA HAYA GENTE QUE TENGAN GANAS DE QUE LOS CHIQUILLOS NO ESTEN PEGADOS AL ORDENADOR, A LA PLAY O A LA TELEVISION.
    GRACIAS Y FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. son cosas mias o ALVARO no esta en la foto , porque si es así faltar ya a la presentación buena tarjeta de visita

    ResponderEliminar
  3. Primero a la izquierda, en la fila superior. Su ilusión al igual que la del resto era incompatible con fallar al día de la presentación.

    ResponderEliminar