miércoles, 7 de mayo de 2014

La UD Vecindario expulsada de competición por impago


La desaparición de la U. D. Vecindario puede estar un poco más cerca. En la tarde de hoy la Real Federación Española de Fútbol ha comunicado la exclusión de la competición de su primer equipo que milita en 3ª División.

Los problemas económicos del Vecindario son de sobra conocidos, desde que militó en 2ª División A el club arrastra una cuantiosa deuda con la Seguridad Social y con la RFEF. Deudas que le impiden acceder a subvenciones de cualquier organismo público, lo que provocó que en la presente temporada el club renunciara a la mayor parte de su cadena base, manteniendo sólo el Cadete Preferente, el Juvenil Preferente y el División de Honor, además del primer equipo militando en 3ª División.

Formación del Vecindario en Lanzarote
En la presente campaña la economía de la entidad ha empeorado aún más, la base se sustenta gracias a los padres que sufragan incluso los viajes del Juvenil Nacional y el primer equipo ha estado agonizando desde que hace unos meses, el valedor económico Santiago Ledesma diera un paso a un lado.

Viajes en barco, incomparecencia ante el CD El Cotillo y, lo más grave, el impago de los arbitrajes. Desde el pasado 24 de enero, fecha en la que el Vecindario visitó al Telde, el club no ha pagado su parte de los derechos arbitrales en cinco partidos más. Las visitas a Mensajero, Cotillo, Lanzarote, Ibarra y el partido del pasado jueves 1 de mayo en casa ante el Atlético Victoria. Siendo notificado y advertido tras cada una de las infracciones.

Concretamente la U. D. Vecindario ha sido sancionado por "reiterado comportamiento omisivo en cuestión constituye una infracción muy grave tipificada en el artículo 80 del Código Disciplinario de la RFEF, que conlleva la exclusión de la competición, con las consecuencias que para tal circunstancia prevé el artículo 77 del propio Código Disciplinario". (VER RESOLUCIÓN DE LA RFEF)

A afectos clasificatorios, el Vecindario ocupará una de las tres plazas de descenso de la 3ª División y la próxima campaña el equipo será adscrito a la Regional Preferente, pero no podrá optar a ascender hasta la temporada 2015/2016. Sus resultados en la temporada actual se respetarán y el resto resto de los encuentros que le quedan por disputar, se les dará por perdido por el resultado de la media de goles encajados, en este caso será de 1-0.

La exclusión de la UD Vecindario, aunque tiene un plazo de diez días para recurrir al Comité de Apelación, tiene consecuencias directas en la zona de descenso, siendo el CD Vera el equipo que más beneficiado sale de esta situación. El Vecindario ocupa una de las plazas de descenso, quedando en juego únicamente dos plazas de descenso. El CD Vera salva la categoría de forma matemática, siendo el Realejos y el Raqui San Isidro los equipos que acompañen al Vecindario en la pérdida de la categoría.

Un duro varapalo para el club sureño que se queda sin su buque insignia después del reciente anuncio de la llegada de nuevos directivos que incluso estudiaban volver a apostar por la base y negociar las deudas con la RFEF y con la Seguridad Social. Ahora hay que saber cuál será su posición tras expulsión de la competición del primer equipo, que la próxima campaña se vería obligado a salir en Regional Preferente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario