Son ya 18 meses de destierro, más de 500 días en los que el C. D. Firgas ha estado sin casa y viendo como su familia se reduce cada día. Los componentes del club no aguantan más y están cansados de promesas políticas que no se demuestran con hechos.
El estadio Domingo Ponce sigue tal y como lo dejó aquel temporal del 7 de noviembre de 2012 y hoy, justo un año y medio después, el secretario de la entidad ha remitido a los medios una carta denunciando la situación que sufre su club.
Hoy 7 de mayo se cumplen 18 meses desde el derrumbe del muro del estadio Municipal Domingo Ponce.
Ha sido año y medio de ilusiones , esperanzas, palabras y sobre todo DESENGAÑOS.
Por dondequiera que voy (Arucas, Teror, Valleseco, Santa Brigida, San Mateo, La Aldea, Moya, Guia, Galdar, Las Palmas,.........) siempre alguien te pregunta con cierta sorna: "Que.... y el campo de ustedes ¿para cuando?."
Y ante la pregunta, respiras hondo, te muerdes la lengua, y contestas "Ya queda menos, pronto empezará".
Y mientras respondes, la dignidad y el orgullo te lo tragas, y te avergüenzas como firguense de tener que ser el HAZME-REIR del mundillo futbolero.
Y mucho peor cuando un padre, e incluso algún jugador te dice: "Lo siento pero yo, si no está el campo, el año que viene no sigo".
Y una vez, te mientes a ti mismo, y respondes con aparente credibilidad: "Paciencia, que ya veras que antes de que acabe la temporada ya está en marcha."
Otro tanto ocurre, cuando compañeros directivos de otros clubes te dicen "a boca llena": "Por fin llegó la subvención municipal, gracias a eso llegamos a final de temporada y empezamos con tranquilidad el año próximo".
Una vez más, otra más, tienes que morderte la lengua, mirar al suelo, y mentirte a ti mismo diciendo: "Nosotros aun estamos a la espera".
Uno no quiere, ni tiene derecho, a sentirse más que nadie, pero duele, y dios como duele, sentirte menos que los demás.
Soy consciente de que de esta situación no hay un único responsable. Asumo que siempre hay algún trámite pendiente, alguna firma por estampar, algún proyecto por aprobar, alguna norma que lo impide.
Pero si tengo claro que de todo hay un único perjudicado: FIRGAS Y SUS DEPORTISTAS. Y eso si que no es discutible ni negociable.
Quien me conoce algo, sabe que soy persona de mesura, de ánimos templados, pero hoy, y prometo que solo hoy, me permito hablar con "las tripas".
A los socios, simpatizantes y jugadores del CD FIRGAS les digo que, pese a todo, no arrojo la toalla y que no tengo arrestos para dejar en la estacada a ninguno. Seguiré adelante mientras haya un grupo de "pibes" que quieran sudar la "rojilla" con la esperanza de volver a la lucirla en su campo, el que por justicia les corresponde.
Quizás ese día, pero NUNCA antes, diré hasta aquí llegué.
Como verán he hablado en primera persona, por que por una vez, solo una vez, (y prometo que la última) esta "noticia" la firma personalmente AGUSTIN SANTANA LORENZO, el socio nº 571,... el padre de un jugador,..... y (aunque con el orgullo muy tocado) un vecino más de Firgas.
Pido disculpas por hacer uso de este medio para mis "sentimientos" personales, pero hoy me lo permito aunque solo sea por las horas de mi vida personal que me dejo en este Club, en este GRAN CLUB.
Insisto, no volverá a suceder.
Y ahora, y como Secretario del CD FIRGAS, les digo, es más, les pido, animo a TOD@S porque no podemos permitirnos que el "Firgas", nuestro Firgas, desparezca.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Chacho cómo esperas que eso se arregle ya, no ves que falta mucho tiempo para las elecciones, un mes antes de las próximas votaciones se inagurará el campo con una celebración por todo lo alto, asistirán los políticos locales y los del cabildo y si se tercia estará el predidente de la comunidad, entonces todos contentos y felices y una vez más seremos los corderitos que permitiremos que sigan los mismos en el machito. Fijate que a lo mejor hasta los de Casablanca tienen suerte y se enganchan al fiestorro.
ResponderEliminarSiento una profunda decepcion, ademas de asco y repudio hacia las personas que están obstaculizando el futbol en Firgas. Se creen que porque seamos el pueblo más pequeño de GC tenemos que dejar el futbol de lado o nos ibamos a callar pronto. Pongo la mano en el fuego que si hubiese sido otro conocido estadio el que se hubiese derrumbado ya estaria de nuevo en pie, pero como somos el pueblo mas pequeño... Es una verguenza
ResponderEliminarAnimo al equipo Firgas y al pueblo. Menudos politiquitos tenemos. Para mi es uno de los campos más bonitos que he visto. Espero que pronto se solucione todo. Un fuerte abrazo a mis paisanos.
ResponderEliminar