Cerca de un millar de personas acudieron el pasado sábado a la Primera Gala del Deporte Ciudad de Guía celebrada en el terrero de lucha Fernando Navarro Valle donde se rindió homenaje a la trayectoria de destacados deportistas y clubes, tanto de ámbito local como insular. Fueron galadornados en esta primera edición el futbolista Víctor Machín, Vitolo; el Club Baloncesto Herbalife; José Maroto Artiles, entrenador del Club Natación Guía durante 15 años; Juan Díaz Santiago, a título póstumo, futbolista, entrenador y figura destacada de la historia del fútbol en Guía; el Club Deportivo Becerril; Aday Santana, futbolista y un referente en las filas de la Unión Deportiva Guía; Gara Alduán Sarmiento, jugadora del Club Voleibol Guía; Sara Moreno Teno, gimnasta y entrenadora del Club de Gimnasia Rítmica Agadir de Guía y María Nuez Vostokov, jugadora del Club de Ajedrez Univacit de Guía.
La Gala, presidida por el alcalde, Pedro Rodríguez, contó con la presencia de los presidentes de todos los Clubs Deportivos del Municipio, miembros todos ellos de la Comisión encargada de la designación de los galardonados de forma conjunta con el Ayuntamiento.
El acto dio comienzo con una proyección audiovisual en la que se mostraban imágenes y se ofrecía una semblanza de la trayectoria y triunfos deportivos de cada uno de los homenajeados, momentos que se vivieron entre grandes aplausos del público presente. A continuación se procedió a la entrega de galardones por parte del alcalde y del concejal de Deportes, Felipe Pérez Reyes.
En su discurso, el alcalde destacó la función y necesidad del deporte “como referente de un modelo social donde deben primar valores esenciales y cada día más necesarios para nuestra juventud como son el espíritu de superación, la competitividad bien entendida, la tolerancia y el respeto al prójimo”. Y todos esos atributos, dijo, “los encarnan personas como nuestros homenajeados, por eso están hoy aquí, porque son extraordinarios como deportistas, pero además porque poseen una calidad humana a la altura de su talento deportivo”.
El primer edil guiense resaltó también la importancia de las familias, el papel fundamental y el inmenso esfuerzo que realizan para que sus hijos formen parte del mundo del deporte, un elogio que amplió a todos los responsables, presidentes y directivos de los clubs, de los que destacó el extraordinario trabajo que realizan a lo largo de todo el año de manera altruista.
Por parte de los homenajeados tomó la palabra José Maroto Artiles, visiblemente emocionado, quien agradeció en nombre propio y de sus compañeros el homenaje que se les brindaba. Cerraron el acto las componentes del Club de Gimnasia Rítmica Agadir con una preciosa actuación.
Tras la foto de familia con el alcalde, los galardonados y los presidentes de los clubs deportivos del municipio, la chiquillería tomó finalmente el escenario para conseguir lo que estaban deseando durante toda la velada: una foto y un autógrafo con su admirado Vitolo, quien se mostró en todo momento cordial y cercano con la legión de niños que demandaban su atención en medio de una bulliciosa alegría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario