Josico Verdú ha tenido una convulsa semana. El pasado lunes tomó el mando del primer equipo de la UD Las Palmas en sustitución de Sergio Lobera a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato y con el objetivo de lograr el ascenso a 1ª División.
![]() |
Anoche con los jugadores del Juvenil C (La Provincia) |
Difícil papeleta la de Josico y sorprendente decisión del club que da la batuta del primer equipo a un ex jugador con una corta experiencia en los banquillos.
Josico llega al equipo representativo tras una excelente campaña al frente del Juvenil C amarillo. Precisamente, este equipo concluyó anoche su temporada con victoria sobre la UD Guía (3-0). Este triunfo hace que los pupilos de Josico, que vivió el partido desde la grada, sumen la cifra de 100 puntos y se hayan proclamado campeones sin conocer la derrota.
Treinta y cuatro partidos en los que el Juvenil C ha ganado uno tras otro desde el pasado 14 de septiembre hasta ayer, con un único tropiezo. Fue el 19 de octubre de 2013 en la visita de los amarillos al municipal de Barrial (1-1). La UD Barrial de Aarón Guillén ha sido el único equipo que ha logrado quitarle algún punto a Josico en su primera experiencia como técnico. En ese partido, la UD se adelantó en el marcador en la primera mitad pero nada más reanudarse el juego los galdenses igualaron de penalti. Un expulsión de un jugador amarillo mermó las opciones del filial que por más que lo intentó no pudo volver a batir al meta del Barrial.
Y así, este Juvenil C de la UD Las Palmas ha llegado a los 100 puntos, 13 más que la temporada pasada, convirtiéndose en el equipo de la cadena de filiales que más puntos ha conseguido en la presente campaña gracias al trabajo del cuerpo técnico formado por Josico Verdú, Carlos Pulido, Jaime Prado y Daniel Cardona, así como de los 28 futbolistas que han participado: Roque, Alex Cruz, Brandon, Arisay, Yoni, Cabrera, Ramón, Néstor, Jorge, Marc, Fabio, Jose María, Juanito, Vega, Fandiño, Rubén, Aythami, Ojeda, Saúl, Josemi, García, Ancor, Henry y Raúl, y los cadetes Alex Medina, Joel, Efrain y Gabriel.
Pues chiquito comienzo niño. Hasta que no haya un cambio radical en el club, esto seguirá igual. Ahora todo es culpa de Lobera. Señores!!! Las Palmas es un equipo ni tan bueno ni tan malo. La marcha de Masoud se nota mucho. A mi no me gusta Asdrubal pero el muchacho tiene que jugar porque corre, presiona a las defensas y más en partidos fuera del Estadio de Gran Canaria. Y mi gran pregunta es, ¿POR QUÉ NO DEJARON A LOBERA HASTA EL FINAL DE TEMPORADA? y, ¿todavía estando en los playoff? Si lo querían echar, era echarlo un mes y medio atrás y no ahora. Josico no tiene experiencia para llevar al primer equipo. Tendría que haber fichado a Victor Alfonso. Josico entrena a unos chavales de 17 años y no es lo mismo. No sufre ningún tipo de presión, como todos los partidos los ganan sobrado. Yo a Josico no lo conozco de entrenador, pero ayer metió la gamba poniendo a un tío como es Mayor, que llevaba meses sin jugar al igual que Galán. Paco Jémez para mi el mejor entrenador o de los mejores entrenadores que ha tenido este equipo en estos últimos años. Ahora y más que nunca todos animar al equipo en el último cartucho que nos queda.
ResponderEliminar