Los alevines A y B de la UD Las Palmas, el Huracán, el San Isidro, el Longueras y el Balos disputarán este domingo las semifinales de la Copa de Campeones Alevín que se está desarrollando en el municipal Pablo Hernández de Telde. Salvo dos partido, el resto se decidieron por más de dos goles de diferencia, por lo que en esta categoría no fue tan igualada la competición, a diferencia de los benjamines.
La Copa de Campeones arrancó con el igualado duelo entre el Doramas y el Huracán. Los de Schamann se adelantaron antes del cuarto de hora con un gol de Jéremi, pero el Doramas igualó en el arranque de la segunda mitad. Mediado el segundo acto David dio la clasificación al Huracán.
Paralelamente la UD Las Palmas B tuvo que emplearse a fondo para derrotar al Atlético GC B. Los rojiblancos se adelantaron con los goles de Alexander y Cristian en la primera mitad, pero los amarillos demostraron su superioridad en la reanudación anotando cinco tantos, Alan, en dos ocasiones; Jerobe, Ibrahim y Kevin posibilitaron la goleada de los de Miguel González.
El duelo de equipos norteños se saldó con victoria del San Isidro sobre el Cardones. Saulo adelantó a los galdenses a los veinte minutos, y en la segunda mitad Zeben refrendó el triunfo de los de Adán con un doblete.
El Longueras fue el siguiente equipo en clasificarse tras golear a un Veteranos del Pilar que se adelantó en el marcador con un gol de Daniel. Antes del descanso los teldenses volteraron el marcador gracias a un gol de Andrés y al doblete de Gabriel. Dos goles más de Andrés posibilitaron la goleada del Longueras.
El Balos presentó su candidatura al título goleando al Majoreras. Un hattrick de Juan, unido a los goles de Iván y Joel dieron el triunfo al cuadro verdillo que aspiran a proclamarse campeones como ya hicieron hace dos años en categoría Benjamín.
Para que los sureños levanten el título de campeón de campeones con esta excelente camada de futbolistas, tendrán que superar en semifinales a la UD Las Palmas A, que derrotó por la mínima a un Atlético GC A que tuvo opciones de remontar en la recta final. Tyronne y Andrés anotaron en los primeros minutos para el filial amarillo. Pero la segunda mitad cambió los papeles, los de Borja Pérez aumentaron su ventaja con un gol de Álvaro, pero los rojiblancos anotaron dos goles consecutivos que hicieron temblar los cimientos amarillos. Yere y Jordan acercaron a los atléticos a dar la campanada y dejar en la cuneta a la UD.
*Fotos: Kiko Tarrasa (Teldeporte.com).
No hay comentarios:
Publicar un comentario