miércoles, 4 de junio de 2014

DH JUVENIL: El Juventud Laguna llega a la élite


Debutará la próxima temporada en División de Honor Juvenil el Reale Juventud Laguna, tras llevarse la liguilla de ascenso a dicha categoría, al derrotar a su rival directo, la SD San José, por dos goles a cero. Dejando sin valor lo que pueda pasar en la última jornada y que enfrentará al conjunto joselito ante el Atlético Paso.

De cara se le puso todo a los jugadores entrenados por Rayco García, ya que en la primera jugada del partido y tras una falta, Melián, acertó a cabecear a la red, dando otro enfoque al partido, ya que ahora serían los visitantes los que deberían de apostar por ir en busca del gol.

Fue un golpe duro para el equipo de Las Delicias, que no se pudo reponer hasta ya avanzada esta fase y a partir de ahí apretó a los locale,s a los que inquietó a balón parado. Ayoub, se encontró un balón suelto que sacó Samuel desde la escuadra, en la que fue la mejor ocasión de su equipo a lo largo de los noventa minutos. El consiguiente saque de esquina, lo remató Santana, de cabeza en el segundo palo, saliendo fuera por poco. Carlos también hizo emplearse a fondo al portero de los morados, tras una falta, pero este rechazó el esférico.

En el segundo periodo el equipo visitante se fue arriba en busca de la igualada que le permitiera depender de si mismo de cara a la última jornada, buscando el Juventud Laguna las posibilidades de una contra, para sentenciar la liguilla.

Pero al igual que en la primera, cuando tuvo más posesión de balón, a los de Adrián Albéniz les faltó remate a puerta, ya que solo un chut desde la frontal de Yatma, se marchó fuera, junto a una colada de Kike por banda, fueron lo único destacable en el aspecto ofensivo.

En el 70’ llegó la sentencia, un balón perdido que pelea Rober, le roba la cartera a Santana en la línea de fondo, rematando desde ahí y sorprendiendo a Siverio. Este gol fue lo que acabó por desnivelar la balanza, ya que a partir de ahí se vino abajo el conjunto capitalino, a pesar de que lo intentó, le faltaron claridad de ideas para lograr recortar.

Además, pudo encajar el tercero, tras una contra de Adrián, que cruzó mucho ante la media salida del portero. Concluyendo poco después el encuentro que marcará la historia del equipo lagunero que gracias a este resultado debutará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol juvenil canario.

Ficha técnica
REALE JUVENTUD LAGUNA: Samuel; Jeremy(Álvaro, 71’), Fajardo, Melián(Iñaki, 85’), Edgar, Omar, Javi(Jairo, 88’), Jona, Rober, Rubén(Gabi, 11’) y Bruno(Adrián, 87’). Entrenador: Rayco García.

SAN JOSÉ: Siverio; Alex, Josué, Santana(Ancor, 71’), Yared, Jorge, Ayoub(Romén, 68’), Víctor, Yatma, Carlos, Kike(Brian, 73’). Entrenador: Adrián Albéniz.

ÁRBITRO: Yapci Acosta Pérez de la delegación norte. Auxiliado por Pedro Melián y Omar Luis. Amonestó a los locales, Rober, Bruno y Gabi, así como a los visitantes, Josué, Santana y Yared.

GOLES: 1-0 1’ Melián cabecea una falta. 2-0 70’ Rober desde la línea de fondo.

INCIDENCIAS: Anexo Francisco Peraza de césped artificial en regulares condiciones, en una tarde nublada y fría ante unos 400 espectadores. 


*Crónica y fotos de Pedro Pérez Camacho.

2 comentarios:

  1. MUCHAS FELICIDADES AL REALE

    ResponderEliminar
  2. al CD Laguna se le va acabando el cuento

    ResponderEliminar