En el mediodía de este lunes 2 de Junio tuvo lugar en las casas consistoriales de Santa Brígida la firma de la fusión de los dos clubes de fútbol que hasta este momento venían representando al municipio satauteño en la competición federada.
![]() |
Ambos presidentes sellan el acuerdo |
Un acto presidido por la alcaldesa del municipio, Beatriz Santana, y que contó con la presencia de la concejal de Deportes del consistorio satauteño, Raquel Santana.
En representación de los dos clubes del municipio asistieron, por parte del Estrella Roja, el presidente Francisco Montesdeoca y el secretario Víctor Mayor, mientras que por parte del Villa de Santa Brígida el presidente Hilarión Rodríguez y el secretario Daniel García.
Esta fusión dejará a un solo club como representativo del municipio con el nombre de UD Villa de Santa Brígida, que estará compuesto por un primer equipo en 3ª División y toda una cadena, procedente del ya extinto Estrella Roja, compuesta por un equipo Juvenil, un Cadete, un Infantil, un Alevín y un Benjamín.
El municipal de los Olivos será el estadio donde todos los equipos de la UD Villa de Santa Brígida disputarán sus encuentros oficiales.
Otra de las novedades de la fusión es la desaparición del equipo Regional del Estrella Roja, equipo que tras militar en esta temporada en el grupo 1 de la 1ª Regional fue uno de los descendidos a la 2ª categoría.
La nueva junta directiva satauteña, presidida por Hilarión Rodríguez, contará con la presencia de Francisco Montesdeoca y otros directivos del Estrella Roja, que ocuparán distintos cargos en el club en su afán de conformar un amplio equipo de trabajo para regir a partir de ahora los destinos del nuevo proyecto.
El presidente satauteño, Hilarión Rodríguez, quiso agradecer a los dirigentes del Estrella Roja, la armonía la buena dinámica y el buen entendimiento para llevar a cabo este proyecto. En este sentido Hilarión matizó la fundamental intermediación de Francisco Alemán para sentar las bases de esta fusión.
En resumen, con unos mismos colores, una misma propuesta y bajo una misma ilusión, arranca desde hoy un ilusionante proyecto deportivo que esperemos dé sus frutos movilizando a través del fútbol a las nuevas generaciones satatueñas. Por delante, un largo camino y mucho trabajo para consolidarlo. Qué haya mucha suerte.
*Artículo de Jose Carlos Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario