sábado, 30 de agosto de 2014

DH JUVENIL: Comienza otra temporada para disfrutar


Arranca una nueva temporada de la máxima categoría del fútbol base canario. El próximo fin de semana se da el pistoletazo de salida a la campaña 2014/2015 de la División de Honor Juvenil. Casi ocho meses de competición en la que dieciséis equipos lucharán en una categoría por la que cada año pasan las futuras estrellas de nuestro fútbol.

De los equipos que compiten en División de Honor, es prácticamente innegable que sólo dos se disputarán el título de campeón, UD Las Palmas y CD Tenerife volverán a disputarse el campeonato con los amarillos como claros favoritos a coronarse por quinto año consecutivo.

Los restantes catorce equipos participantes lucharán por la salvación, aunque siempre aparece algún equipo sorpresa que se codea con los filiales en lo más alto de la tabla. A esa vitola de 'equipo sorpresa' parece abonado el Acodetti, que ha encadenado dos temporadas consecutivas entre los cinco primeros clasificados, aunque el año pasado ese título se lo quitó un Arucas que pese a ser un debutante logró finalizar la liga en la tercera plaza. El Acodetti, aunque dice aspirar sólo a la permanencia, tiene una plantilla muy competitiva que mantiene la base de la pasada temporada, por lo que podría volver a estar en los puestos altos.

A priori, con la poca información que se maneja a estas alturas de la pretemporada dado el secretismo que rodea a los equipos, el resto de los equipos tiene un nivel más o menos parejo. Los ya veteranos Huracán, Laguna y Sobradillo esperan pasar menos apuros que el pasado año para salvar la categoría. Mientras que equipos como Telde, Arucas, Ofra o Tenisca lucharán hasta el final por la permanencia en División de Honor una temporada más.

Las incógnitas de Tahíche y Orientación Marítima, que tendrán que repartirse el reducido mercado conejero y que podría pasar factura a ambos, como ya ocurrió hace dos temporadas cuando el Teguise descendió y el Tahíche se salvó en la última jornada.

También es una incógnita la situación del Vecindario, que apura una solución a sus problemas económicos para poder competir, ya que a día de hoy no ha podido inscribir a sus futbolistas al tener tres denuncias en el Colegio de Entrenadores por impagos de la pasada campaña. Además el técnico Miguel Roda ha pasado serios apuros para configurar un equipo competitivo con el que participar en División de Honor.

Los otros tres equipos recién ascendidos, a parte del ya mencionado Orientación Marítima, también lucharán por renovar su participación en la élite del fútbol base. Victoria, Juventud Laguna e Ibarra intentarán eludir las cuatro plazas de descenso, conocedores de que en las cinco últimas campañas siempre dos recién ascendidos regresaron a Juvenil Preferente.

En definitiva queda tan sólo una semana para que comience el espectáculo, para volver a vivir 30 jornadas del mejor fútbol base, 240 partidos en los que más de 400 futbolistas lucharán por conseguir su objetivo y quién sabe si para dar los primeros pasos para vivir de este siempre complicado mundo del fútbol.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

1 comentario:

  1. otro años más, ya es cansino, la UD Las Palmas sale a competir sin un rival que le quite la vitola de aspirante a todo
    El Tenerife de Pablo Paz sale otra vez con la incognita de hacer deportisas y no competir por el titulo, seguirá viviendo de la renta de Ayoze Pérez , cedido al San Andrés donde el actual mister del Raqui San Isidro lo hizo crecer como futbolista.
    El Acodetti otra vez será el equipo que peleará por la segunda plaza, creemos que este año será el suyo.
    El Tahiche esta temporada está practicamente renovado al igual que el Ofra, Esperemos que el Vecindario pueda desplazarse y no deje en la estacada al resto de equipos,
    Ojito con el Laguna, subcampeon del torneo de Adeje y ganador del torneo San José, viene desde cadetes con el mismo plantel

    ResponderEliminar