lunes, 4 de agosto de 2014

DH JUVENIL: Un histórico que retorna a la élite


El RC Victoria comenzó su trabajo de pretemporada con más de una treintena de futbolistas de cara a su regreso a la División de Honor Juvenil nueve años después.

Francisco Javier Martínez será por cuarta temporada consecutiva el técnico del primer equipo Juvenil de la histórica cadena de Las Palmas de Gran Canaria, que luchará por lograr la salvación en esta complicada categoría.

Respecto a la plantilla, el técnico grancanario cuenta con seis futbolistas de los que lograron el ascenso la pasada campaña: Tavío, Adrián, Raúl, Samuel, Yeroé y Nuhazet.

A ellos se unirán otros jugadores de los equipos dependientes, como los juveniles de primer año Mikel, Álvaro, Adrián, Víctor o Cristian, piezas fundamentales del Cadete A del pasado año que están contando con minutos en la pretemporada del Juvenil Nacional, en clara muestra de la apuesta que hacen los dirigentes del club por los integrantes de su cadena.

Pero no sólo de jugadores del propio club se puede surtir un equipo que tiene que competir al máximo nivel. Por este motivo, el club también ha analizado el 'mercado' y ha incorporado a futbolistas como Azael y Manu (Lomo Blanco); Kevin, Yoni y Claudio (Unión Viera), Ancor (Ferreras), García (Barrio Atlántico) o Brian (Alcotán). Además otros jugadores están realizando la pretemporada para intentar hacerse un hueco en la plantilla.

La preparación del Victoria comenzó hace varios días, de hecho ya ha disputado dos amistosos. En el primero venció 1 – 2 al Juvenil Balos (Preferente) y en el segundo, disputado este pasado sábado, fue goleado por el Unión Viera (3ª División). Ver fotos de este partido al final del artículo.

La pretemporada del conjunto capitalino continuará esta semana con entrenamientos diarios y un amistoso programado para el próximo jueves frente al Hespérides (Regional Preferente), a la espera de conocer en estos días el rival en el debut liguero previsto para la primera semana de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario