viernes, 1 de agosto de 2014

El convenio entre Unión Viera y Atlético de Madrid sigue dando sus frutos


“El Unión Viera no vende humo, sino verdades como puños” con esa contundente frase despedía el director deportivo de la entidad Paco Pepe Trujillo a Aythami y Jesús, futbolistas de la cadena vierista que se incorporan al Atlético de Madrid de cara a la temporada 2014/2015.

Aythami y Jesús
El Atlético de Madrid sigue poniendo sus miras en la cantera canaria y más concretamente en la del Unión Viera, club con el que mantiene un convenio desde hace varios meses. Un convenio que da sus primeros frutos con estas dos últimas incorporaciones, que se unen a la realizadas la pasada campaña, antes de la firma del mismo.

El presidente rojinegro Pacuco Ramos manifestaba esta mañana “es la recompensa al trabajo diario de todos los componentes del club”. El dirigente de la mayor cadena de España en número de equipos destacaba las “excelentes relaciones” que se mantienen con el Atlético de Madrid, club que ha incorporado en el último año a seis futbolistas formados en el Viera, “prueba de que no estamos trabajando mal, aunque otros nos intenten hacer una guerra exterior”.

Pacuco no se arrepiente de haber roto el convenio con la UD Las Palmas, y de haber firmado con el Atleti, club que sí cumple con lo pactado, todo lo contrario que el equipo representativo de la isla. De hecho recordaba el presidente del Viera que el convenio con la UD se ha roto en tres ocasiones, siempre por incumplimientos de la entidad amarilla.

Aythami y Jesús vestirán de rojiblencos tras destacar la pasada campaña en el Infantil y Cadete del Unión Viera.

Aythami
Aythami Reyes Quintana (Las Palmas de G.C., 11/02/2000) militará en el Cadete B del Atlético de Madrid. Se formó en los equipos base de Santo Domingo, San Juan y San Mateo, antes de llegar al Unión Viera el pasado verano. Es un extremo rápido con mucho gol. Esta mañana, en su despedida en la sede del que ha sido su club, se mostraba “orgulloso de que un club como el Atlético de Madrid se haya fijado en él”. Cree que esta oportunidad le llega fruto del esfuerzo realizado y que se podrá adaptar a su nueva vida en Madrid, para lo que ya se ha puesto en contacto con alguno de los grancanarios que militan en la cadena rojiblanca.

Jesús
Jesús Medina Ramíréz (Las Palmas de G.C., 14/01/1998) se incorpora este lunes a la disciplina de trabajo del tercer juvenil colchonero que milita en Liga Nacional. Fu una de las piezas claves del Cadete Preferente del Viera del pasado año, club al que llegó en 2006 procedente del Guiniguada Apolinario. Suele jugar de mediocentro, aunque tiene llegada sobre la meta rival. Esta mañana nos contaba sentirse “con orgullo inmenso de legar a un club tan grande y que es una gran oportunidad para triunfar en el mundo del fútbol. En el Juvenil Nacional del Atlético coincidirá con otro canario, Saúl Sánchez con el que ya ha tenido contactos para conocer qué le espera en Madrid. Jesús aseguraba que “echaré de menos a mi familia pero por el fútbol hago lo que sea”.

Con estas dos salidas, el Unión Viera se posiciona como el club canario que más exporta en estos momentos, tal y como nos comentaba su director deportivo. Paco Pepe Trujillo criticó a aquellos clubes que utilizan las redes sociales para venderse, mientras que el Viera demuestra su trabajo con hechos. Como experto en la cantera, sentenció que “el fútbol canario está en alza y eso es una gran oportunidad para todos los clubes y para todos nuestros futbolistas”.

5 comentarios:

  1. Gran trabajo de Pacopepe una vez más la humildad de un EQUIPO de barrio pero a su vez grande en todos los aspectos demuestra que no hay que fardar ni utilizar malas maneras para que sus jugadores tengan la oportunidad de salir fuera le deseo a los 2 chicos mucha suerte y animar al UNION VIERA a seguir trabajando en la misma línea de estos años, dado que una vez más sigue dando que hablar en todos los aspectos deportivos cívicos y humanos.(CHAPOOO)
    Además de estos 2 jugadores al atlético también otros muchos entre ellos mi hijo jugaran en la Unión Deportiva Las Palmas un año más se demuestra que el unión viera permite que crezcan sus jugadores y se demuestra que esta cadena está llena de profesionales fieles y leales a sus colores y que anteponen la enseñanza de los críos a todo lo demás , sin más que decir felicitar al viera y agradecer el trato prestado y la enseñanzas inculcadas a mi hijo durante el año un orgullo ayer pertenecido a la cadena más grande de España.

    ResponderEliminar
  2. Felicitar al unión viera por su gran trabajo y aportando su granito de arena a jugadores a distintos equipos de élite por toda España. Dando oportunidades a esos jugadores que quieren realizar sus sueños en los mejores equipo de España. Felicitar a Jesús y aythami por su gran trabajo que fruto de ello han conseguido una oportunidad que deben disfrutar. Espero que muchos equipos de la capital que vende mucho humo con sus convenios con los mejores club de España y sin ninguna aportación hasta el día de hoy en esas disciplinas aprendan a dejar libre a los niños jugar donde ellos crean y no cerrando le las puerta y proyección a otras aventuras. Tengo 63 años y he visto como muchos jugadores canario han emigrado a jugar por muchas partes de España uno con más suerte y otros con muy poca suerte. He visto a niños llorar porque sus equipo no le dan la baja para jugar en distintos club destruyendo la ilucion de estos jugadores que los club se empeñan en retenerlo creyendo que son de ellos. En fin felicidades al unión viera por vuestra gestión desde hace años y a Jesús y aythami por lo que han logrado en el día de hoy. A disfrutar.

    ResponderEliminar
  3. Se habla de convenio, como si fuera la bibilia.El infantil del Viera es un jugador libre y puede ir al equipo que quiera por mucho convenio que firmen.Vaya manera de confundir a la gente.

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena a los niños y a sus familias, de que el viera no vende humo síno verdades como puños decir que me agrada ver a la gente sacar su sentido del humor y hacernos reir en estos momentos de crisis y conflictos, gracias gfracias y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy de Argentina, colecciono camisetas de futbol, pero solo lo hago con ROJINEGRAS A FRANJAS VERTICALES, si te interesa este tema por favor escribe a mi correo:

    http://blog.rpp.com.pe/dcoleccion/2013/07/10/un-coleccionista-de-corazon-rojinegro-a-rayas-verticales/

    Seria un placer para mi recibir vuestra respuesta.-

    joeelpolentero@yahoo.com.ar

    Saludos

    Fidel

    ResponderEliminar