viernes, 15 de agosto de 2014

Laguna y Las Palmas en la final del Torneo de Adeje


Arrancó hoy el XXI Torneo de Fútbol Villa de Adeje, la cita veraniega más importante del fútbol Juvenil. Cinco equipos y una selección se veían las caras en la primera fase de esta competición que vuelve a tener categoría nacional con la participación del Atlético de Madrid. Además del cuadro colchonero participaban la UD Las Palmas, el CD Tenerife, el CD Laguna, la UD Ibarra y una Selección de jugadores del Sur de Tenerife.

La competición se dividió en dos triangulares. En la mañana de hoy viernes se disputó el del Grupo A, formado por Tenerife, Laguna Selección Sur; mientras que por la tarde-noche tuvo lugar el triangular del Grupo B, que lo forman Las Palmas, Ibarra y Atlético de Madrid.

GRUPO A
El CD Laguna dio la sorpresa accediendo a la final del Torneo tras vencer sus dos compromisos ante el Tenerife y la Selección Sur. El Tenerife fue la gran decepción cayendo en los dos partidos disputados pese a ser uno de los grandes favoritos para conquistar un título que se les resiste pese a ser el equipo que más veces ha participado en el Torneo.

En primer lugar se enfrentaron el Tenerife y la Selección Sur con victoria de combinado sureño gracias a los goles de Saúl y Sunami. El cuadro blanquiazul sólo pudo recortar diferencias con un tanto de Nadjib.

En el siguiente partido se vieron las caras Tenerife y Laguna, dos equipos que se enfrentarán en liga en División de Honor. Gomero adelantó al Tenerife pero los laguneros remontaron con los goles de Siverio y Arturo.

El último partido del triangular del Grupo A enfrentó a la Selección Sur con el Laguna. Un solitario gol de Rubén rondando la media hora de juego bastó a los de David Rodríguez para ganar y ser el primer finalista del Torneo de Adeje.

CD Tenerife 1 - Selección Sur 2
CD Tenerife 1 - CD Laguna 2
CD Laguna 1 - Selección Sur 0

GRUPO B
Ni el caprichoso bombo, que eligió emparejar al Atlético de Madrid con la UD Las Palmas en la fase de grupos, ha podido evitar que el equipo amarillo luche por un título que han levantado en cinco ocasiones, dos de ellos en las dos últimas ediciones. Los de Mingo Oramas se enfrentarán mañana sábado al Laguna para intentar mantener la hegemonía amarilla en el fútbol Juvenil de Canarias.

Atlético y Las Palmas se enfrentaron en el primer partido. Un choque muy igualado que se decidió con un solitario gol de Raúl Alemán para el cuadro grancanario.

El Atlético de Madrid logró acceder a la final de consolación de mañana gracias a su triunfo en el segundo partido sobre el Ibarra. Amat adelantó a los rojiblancos en un partido que dominaron de principio a fin. El tinerfeño Pedro Pérez anotó el segundo gol colchonero y el internacional de EEUU Sub-18 Boxi puso el definitivo 3 - 0.

El tercer y último partido del triangular fue entre dos equipos que volverán a verse las caras en la liga regular de División de Honor. La UD Las Palmas venció 2 - 0 con los goles de Kirian y Yéremi Valerón

UD Las Palmas 1 - Atlético Madrid 0
Atlético Madrid 3 - UD Ibarra 0
UD Las Palmas 2 - UD Ibarra 0

Por lo tanto, este sábado se disputarán las finales de la competición tinerfeña con el partido por el tercer puesto entre la Selección Sur y el Atlético de Madrid, como antesala a la gran final que disputarán UD Las Palmas y CD Laguna.

*Foto: Marcha Deportiva.

1 comentario:

  1. Lo triste es que en un evento de categoría juvenil, la mal llamada Selección del Sur esté compuesta en su mayoría por jugadores regionales. No permiten que los juveniles de la zona puedan participar en el torneo y cometen fraude en el mismo. Simplemente me parece una vergüenza lo que ha realizado el seleccionador y lo que ha permitido la organización del torneo.

    ResponderEliminar