Se las prometían felices en el municipio de Firgas cuando a comienzos del mes de junio se iniciaba las obras de remodelación del estadio Domingo Ponce. Unas obras vitales para la supervivencia del CD Firgas que estaba sin campo desde noviembre de 2012, cuando una tromba de agua derribó uno de los muros del recinto deportivo y lo dejó impracticable.
Con la financiación de la consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, se iniciaron las obras en el estadio firgense, con un presupuesto de 94.154,28 euros, contemplando la reconstrucción de 20 metros lineales del muro de contención con hormigón armado, así como la realización de trabajos para la impermeabilización de la superficie exterior del mismo, dotando a la construcción de varios sistemas de drenaje en la parte inferior del muro y actuaciones para la realización del soterramiento de las instalaciones eléctricas y de saneamiento.
Pero el recinto deportivo necesitaba de otras mejores, las cuales se comprometió a realizar la entidad insular, así el consejero Antonio Hernández Lobo manifestó el día del inicio de las obras “además de la reposición del muro de contención, la Consejería de Cooperación Institucional, atendiendo a una petición del Ayuntamiento, procederá a la ejecución de varios trabajos para la mejora del césped y la instalación eléctrica del campo de fútbol”.
A comienzos del mes de agosto, el Cabildo publicaba una nota de prensa en la que se anunciaba una nueva inversión para la realización de esas obras. “Una vez finalizada la reconstrucción del muro de contención que se realiza en la actualidad, comprende la construcción de un cerramiento de 1,20 metros de altura, instalación de valla metálica de 5 metros de altura, reposición del firme mediante solera de hormigón y reposición del césped articifial. Así mismo, se procederá a la reposición de las instalaciones soterradas de saneamiento, y sistemas de riego y evacuación superficial de aguas. También se ejecutarán obras para la colocación de una torreta de alumbrado con varios proyectores y lámparas, junto a la reposición de las líneas generales de alimentación eléctrica. Las obras a realizar cuentan con un presupuesto total de 51.975,87 euros".

En la mañana de hoy, los vecinos de Firgas vieron con sorpresa como los obreros que habían estado trabajando en el recinto deportivo los últimos tres meses, recogían sus herramientas y se marchaban sin terminar las mismas. La torreta sigue en el suelo, el césped impracticable y un sinfín de mejoras que anunció el Cabildo que realizaría y que no se se han realizado a apenas diez días del debut de los primeros de los equipos federados del municipio.

Desde el ayuntamiento de Firgas se muestran sorprendidos por esta circunstancia y por este motivo, en la mañana de hoy se desplazaron al Cabildo el alcalde Jaime Hernández y el concejal de Deportes Juan Gómez. Y aunque en la entidad insular les manifestaron la intención de adjudicar las obras en los próximos días, los clubes del municipio ya están estudiando qué hacer con el inicio liguero de muchos de sus equipos, ya que es prácticamente inviable que las obras finalicen con la celeridad suficiente como para llegar al inicio del campeonato.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario