Por tercera temporada consecutiva la Cadete Preferente vuelve a quedarse 'coja'. Este año además lo hará por partida doble, ya que han sido dos los equipos que se han retirado a escasas horas del comienzo de la competición, previsto para el mediodía de este sábado.
CD Vallinamar y UD Vecindario no competirán esta campaña en una de las categorías más importantes del fútbol base. La Cadete Preferente de Las Palmas tendrá 16 equipos en la temporada que comienza mañana sábado, cada semana los rivales de Vallinamar y Vecindario deberán descansar y estos dos equipos ocuparán dos de las cuatro plazas de descenso.
Los teldenses esgrimen que tienen pocos jugadores de segundo año, por lo que han decidido renunciar a jugar en Preferente y la plantilla seguirá participando en competición en el Cadete B, encuadrado en el grupo 6. Misma jugada que hizo el Ingenio la pasada campaña para evitar la posibilidad de dar una mala imagen en Preferente ante el poco nivel de su plantilla.
Por su parte el Vecindario alude a la falta de jugadores para retirarse de competición. De todos son conocidos los problemas económicos que atraviesa el club de Santa Lucía de Tirajana. A ello hay que unir que el Vecindario no tiene cadena, por lo que el Cadete Preferente tendría que componerse en su totalidad por jugadores procedentes de otros clubes. Pese a los esfuerzos realizados durante todo el mes de agosto, el poder de captación fue prácticamente nulo y durante el día de hoy se hará efectiva la retirada del equipo.
Ambos equipos serán sancionados por el Comité de Competición de la FIFLP con una multa económica que rondará los 150€, aunque podrán salir en competición la próxima temporada en Primera Cadete.
La noticia de las dos retiradas cae como un jarro de agua fría a los restantes dieciséis equipos de la Cadete Preferente, que verán como cada semana dos de ellos tendrán que descansar. Los primeros damnificados serán la UD Las Palmas y el Guiniguada Apolinario, que debían enfrentarse este sábado en la primera jornada a Vallinamar y Vecindario, respectivamente.
La del vecindario era logica ya que lo qur han querido hacer era inviable con los clubs de la zona... pero lo del vallinamar con jugadores la fiflp deberia obligarlos a jugar... sino que lo digan antes nose al igual que el vecindario e intentar subir o mantener algun descendido para que la cadete preferentr no pierda aliciente
ResponderEliminarCada año lo mismo, se retiran al final, la federación debería de ser Más dura en este aspecto y ahora se queda corta la competición, que vergüenza
ResponderEliminarLo que es una vergüenza es que haya cadenas con un montón de equipos y a la gran mayoría nos cueste un mundo montar un par de equipos esto se ha convertido en un negocio las grandes cadenas deberían jugar entré ellos.ahí si tiene que intervenir la federación y no permitirlo
ResponderEliminarPues el puertos también es de 1 año menos dos o tres y ahy esta que es muy facil golear que aprendan a competir y mas a esas edad
ResponderEliminar