domingo, 28 de septiembre de 2014

DH JUVENIL: El Acodetti remontó al Arucas en una sensacional segunda mitad


El Acodetti alcanza el liderato de la División de Honor Juvenil tras su importante victoria ante el Arucas en la cuarta jornada de la categoría. Los naranjas remontar en la segunda mitad un partido que se les puso cuesta arriba desde el inicio y se hicieron con los tres puntos al aprovechar la debilidades defensivas de los norteños.

Desde el inicio se le puso de cara el partido al Arucas. A los dos minutos uno de los asistentes señaló una pena máxima por manos de Adrián, Omar fue el encargado de materializar el penalti y poner a los suyos por delante en el marcador.

El Arucas se vino arriba mientras el Acodetti se diluía sobre el césped del Alfonso Silva. Kevin pudo marcar poco después pero Gabri desvió su disparo a córner. En ese saque de esquina llegaría el segundo gol aruquense, Kevin la puso al área y Saavedra remata a la red.

El Acodetti hacía aguas en defensa con la ausencia de Juan por sanción y tampoco creaba peligro. El único disparo a portería de los naranjas se produjo pasada la media hora con un chut de Javi Luján que fue a las manos de Fernando.

El choque cambió por completo en la segunda mitad. Vivimos seguramente uno de los mejores 45 minutos de la temporada con dos equipos que lucharon hasta la extenuación por llevarse los tres puntos. Medio partido de fútbol, de lucha y de goles.

Arrancó la segunda parte con dos ocasiones consecutivas del Arucas en las botas de Carlos Fernández y Omar. Pero a renglón seguido llegó la respuesta naranja. Alejo se interna en el área y Saavedra lo derriba, el árbitro señala la pena máxima y Javi Luján lo convierte en el 1 – 2.

Tres minutos después llegó la igualada, falta colgada al área y tras varios rechaces Adrián bate a Fernando y fulmina la ventaja aruquense.

Y no tarda en llegar el 3 – 2. La remontada naranja se confirmó al cuarto de hora de la reanudación con un disparo cruzado de Javi Luján que se coló por el primer palo de la meta visitante.

El Arucas se recompuso del varapalo sufrido tras encajar tres goles en apenas diez minutos. Cambió el sistema con el capitán Alexander más cerca del área y el centrocampista galdense estuvo a punto de marcar tras rematar una falta lateral que se estrelló en el larguero.

Cuando más apretaban los de Javier Sánchez encajaron el cuarto gol. Falta de Javi Luján que Fernando de cabeza envía al fondo de las mallas.

Pero el Arucas no se vino abajo y consiguió reducir diferentes a los pocos minutos con un gol fantasma de Miguel que señaló el asistente para sorpresa de la defensa naranja.

Restaban seis minutos más el descuento y con ese tiempo en un partido como este podía pasar de todo. Se volcaban los norteños en ataque pero en lugar de llegar el empate llegó el quinto de los locales. Carreño con un disparo lejano batió a Fernando y certificó el triunfo y el liderato de los pupilos de León Gómez.


Ficha técnica
ACODETTI: Gabri, Alberiche, Ernesto, Pedro, Adrián, Joaquín (Adrián 'Chino', 64'), Raúl Sosa (Tavo, 46'), Jorge, Javi Luján, Alejo (Brian, 83') y Fernando (Carreño, 80').
Entrenador: León Gómez

ARUCAS: Fernando, Aythami (Pepe, 77'), Miguel Jiménez, Carlos Saavedra, Pablo, Alexander, Kevin (Miguel, 62'), Soto, Carlos Fernández (Óliver, 68'), Omar (Fran, 82') y Nacho.
Entrenador: Javier Sánchez

GOLES: 0 – 1, 3’: Omar; 0 – 2, 14’: Carlos Saavedra; 1 – 2, 51’: Javi Luján; 2 – 2, 54’: Adrián; 3 – 2, 60’: Javi Luján; 4 – 2, 80’: Fernando;  4 – 3, 84’: Miguel; 5 – 3, 88’: Carreño.

ÁRBITRO: José Cupeiro Pérez (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los locales Adrián y Javi Luján; así como a los visitantes Carlos Saavedra, Carlos Fernández y Omar.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Alfonso Silva (Las Palmas GC) ante unos 200 espectadores.

1 comentario:

  1. La segunda parte muy bonita, ya que la primera dio mucho que desear. El Arucas se puso muy rápido por delante y no supo aprovechar de entrada con dos tiros seguidos para matar el partido. Ahí fue cuando reaccionó el Acodetti, que en 10 minutos dio la vuelta al marcador. El Arucas reaccionó y ahí fue cuando el partido fue de ida y vuelta, ya que los dos equipos estuvieron partido. Gran despliegue físico de los naranjas que se vio mermado en los últimos 10 minutos, gracias al esfuerzo. De lo mejor del partido fue la caída del árbitro en pleno partido, jajajajaja. Gran espectáculo por parte de los dos equipos, aunque el tercer gol del Arucas lo cantó el entrenador. Que los dos equipos cumplan sus objetivos marcados. Feliz semana

    ResponderEliminar