domingo, 21 de septiembre de 2014

DH JUVENIL: El Tenerife se impuso al Laguna y logró su primer triunfo


Primer triunfo liguero del CD Tenerife que mejoró el rendimiento de las dos primeras jornadas, apoyado en dos tempraneros goles que despejaron el camino. Por su parte el CD Laguna no estuvo fino sobre el terreno de juego, sin llegada le fue imposible complicar la victoria de su rival.

Estuvo más tiempo en campo contrario el equipo de Pablo Paz en la primera parte, obteniendo el premio de dos goles en apenas tres minutos. Antes se pudo poner por delante el conjunto lagunero, tras un centro de Arturo, Siverio de cabeza desde la frontal del área pequeña remató alto. Al cuarto de hora se puso por delante el equipo blanquiazul con una colada por banda de Efrén, remontando la línea de fondo y cediendo a Nadjib que desde dentro del área anota de fuerte chut. Apenas tres minutos después y en una jugada muy similar, fue esta vez Maxime el que logró el segundo.

Se le presentaba un panorama soñado al equipo visitante con esta cómoda ventaja y que además no sufría en defensa al no generar oportunidades de gol el equipo morado, no modificándose el resultado hasta el final de la primera parte, aunque el técnico local, David Rodríguez, buscó darle más presencia en ataque con un triple cambio antes de concluir el periodo.

Pareció de inicio en el segundo periodo que las modificaciones tácticas del Laguna podían dar sus frutos, ya que estaban mucho tiempo en campo contrario, aunque seguían adoleciendo de llegada a puerta con posibilidad de conseguir el gol, chocando una y otra vez con la defensa.

Y cuando lograban superan a esta línea, aparecía la figura de Airam que despejaba dudas con buenas intervenciones impidiendo que su oponente se metiera de lleno en el partido. Así sacó de la escuadra una falta de Alonso, desviando a la esquina. El consiguiente balón puesto desde el córner fue rematado de cabeza por Alberto, evitando el meta, con una gran parada, que el balón acabara dentro de los tres palos.

Ya en la prolongación, una contra del Tenerife acabó con una buena definición por parte de Giovanni, que solo ante Luis, acertó a batirlo, dejando de esta forma el resultado con el que concluyó el encuentro.


Ficha técnica
LAGUNA: Luis; Alberto, Omar, Borja(Mikel, 61’), Marcos, Alonso, Josué, Carrión(Eduardo, 40’), Siverio, Arturo(Adán, 40’) y Rivero(Aday, 40’).

TENERIFE: Airam; Tana, Maxime, Gome, Kevin, Brian Torres, Nadjib(Brian Martín, 72’), David, Andrés(Giovanni, 76’), Efrén(Congiu, 69’) y Cristian(Kitoti, 64’).

ÁRBITRO: Ariel Jorge González Sicilia de la delegación capital, auxiliado por Isauro Oval y Robert Michielis. Amonestó a los locales, Alonso, Siverio, Mikel, Adán y Aday.

GOLES: 0-1 15’ Nadjib tras jugada de Efrén. 0-2 18’ Maxime remata en el segundo palo. 0-3 93’ Giovanni en un mano a mano.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en regulares condiciones, en una mañana soleada ante unos 200 espectadores.

*Crónica y fotos de Pedro Pérez Camacho.

10 comentarios:

  1. resultado muy engañoso, el Tenerife tuvo la fortuna de encontrarse con dos regalos de la zaga morada, no jugó a nada
    El Laguna sin hacer un gran partido mereció ganar el partido

    ResponderEliminar
  2. Para ganar un partido hay que jugar mas al futbol y dar menos patadas que es lo ùnico que hizo el laguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el Tenerife mató todas las palomas que sobrevolaron La Laguna, una vergüenza de equipo...Los centrales se llevaron medio equpaje del laguna en todos los agarrones que dieron, anda ya

      Eliminar
  3. El mejor jugador del Tenerife Nadjib tiene un gran futuro. Gran jugador atentos

    ResponderEliminar
  4. Nadjib es el mejor jugador de largo de la categoría y ya hay varios equipos de élite que lo quieren, no tardará mucho en marcharse o que el equipo de segunda le de una oportunidad, apostar por este jóven, lo que no entiendo que siendo de Lanzarote, toda la vida en el Torrelavega y dos años en el Tahiche no lo fichara la U.D. Las Palmas y eso que tienen muchos ojeadores por las islas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro iluminado. en los otros equipos juegan chicas muy malas. De momento no ha demostrado nada,
      lo de mejor jugador lo tiene que demostrar, ¿has visto o conoces al resto de equipos además del Tahiche y Torrelavega?

      Eliminar
    2. Bueno para mi sin duda junto a nadjib de los mejores de la liga son kirian de la UD,Congiu del Tenerife,nadjib,y un central muy bueno también tana del marítima.

      Eliminar
  5. Bájate de la nube!!! En el AC Milan va a jugar, no te jode!!!. Si tan bueno que es, por qué no está en la península??? Como Nadjib hay muchos y mejores que él.

    ResponderEliminar
  6. Saben porqué Nadjib no está en la peninsula...porque no tiene padrino como muchos de los jugadores se van enchufados y a los pocos meses están de vuelta, el es de familia noble y lo que se gana se lo gana a pulso con su trabajo. Tiempo al tiempo que es el que dá y quita razones y verán como este chico triunfará en el fútbol y no tardará mucho. Ya les recordaré estos comentarios en su día, y porsupuesto que me gustaría que como él, fuesen bastantes más los que ojalá triunfen por el bién de ellos y del fútbol canario.

    ResponderEliminar
  7. Apunten también un nombre. Congiu un gran jugador del Tenerife juvenil que solo dispuso de 25 minutos en este partido y no se el motivo. Ya demostró en las dos primeras jornadas que puede tirar del equipo junto con nadjib de lo mejorcito de la liga.

    ResponderEliminar