miércoles, 29 de octubre de 2014

2ª JUVENIL G.1: El San Nicolás mantiene su imbatibilidad frente a un Victoria B que también lucha por el ascenso


La UD San Nicolás venció por la mínima al RC Victoria B en duelo que cerró anoche la sexta jornada de a 2ª Juvenil Grupo 1. Ambos conjuntos llegaban a este partido sin conocer la derrota y como serios aspirantes a luchar por el ascenso. Un duelo igualadísimo y con un triste precedente, el enfrentamiento de la pasada temporada que acabó en una batalla campal y que supuso una dura sanción para los aldeanos.

Fue un choque con dos partes bien diferenciadas, la segunda mucho más intensa que una primera en la que apenas se vieron ocasiones y en la que el San Nicolás logró adelantarse en el marcador.

Pero tardó muchos minutos en hacerlo, fue a cinco del descanso cuando los aldeanos lograron perforar la meta capitalina en una falta lateral que cabeceó a la red el defensor local Pablo.

El Victoria apenas había creado peligro en la primera mitad, tan sólo un acercamiento en el que el disparo de Fandiño fue rechazado por un defensor.

El partido cambió en la reanudación. Desde el primer minuto se vio que íbamos a ver un choque completamente diferente. Así, en los primeros instantes Eduardo gozó de la primera ocasión para el San Nicolás en un disparo cruzado que logró despejar el meta Saúl.

A renglón seguido llegó la igualada del Victoria con una preciosa vaselina de Cristian ante la salida del portero local Dani.

Reaccionaban los visitantes pero el San Nicolás no estaba dispuesto a perder un partido que puede ser decisivo en la lucha por su objetivo del ascenso a 1ª Juvenil. Así, pocos minutos después del empate, una pérdida de balón del Victoria en el centro del campo, provoca una contra de los locales que Alberto Suárez se encarga de enviar al fondo de las mallas, poniendo por delante a su equipo.

El San Nicolás se hacía con las riendas del choque ante un Victoria que veía cómo pasaban los minutos sin crear peligro sobre la meta aldeana. Un partido que volvió a animarse en su recta final, a falta de ocho minutos para la conclusión del tiempo reglamentario volvió a igualar la contienda el Victoria al aprovechar Cristian un rechace dentro del área.

El empate no le servía a los locales, mientras que al Victoria le valía para mantener el liderato de la categoría. Así los aldeanos se volcaron sobre la meta capitalina, Eduardo gozó de una clara ocasión pero su disparo cruzado se marchó junto al poste. Poco después fue expulsado el visitante Adrián Rodríguez y a un minuto del final llegó el gol del triunfo para el San Nicolás. Un disparo desde la frontal del área de Texeneri que intenta atajar Saúl y el esférico se le escapa de las manos y se cuela en la portería.

Así acabo un bonito partido que por suerte no tuvo el triste final de la temporada pasada, dejando atrás rencillas y problemas superados por unos y otros, aunque aquellos lamentables hechos de hace unos meses aún esperan sentencia judicial una vez cumplida la sanción deportiva.


Ficha técnica
SAN NICOLÁS: Dani, Kevin (Cata, 78'), Pablo, Aitor, Cristopher (Paquillo, 70'), Texeneri, Sergio (Rayco, 81'), Alberto de la Nuez, Eduardo, Alberto Suárez (Javi, 55') y Cristian (Santi, 59').
Entrenador: Javi Sosa

VICTORIA B: Saúl, Alexander, Hakan, Samuel, Álvaro (Yéremi, 70'), Cristian, Kilian (Echedey, 56'), Adrián Rodríguez, Víctor (Ismael, 78'), Fandiño (Dani, 78') y Mikel.
Entrenador: René Padrón y Asencio Jiménez

GOLES: 1 – 0, 40’: Pablo; 1 – 1, 49’: Mikel; 2 – 1, 53’: Alberto Suárez; 2 – 2, 82’: Cristian; 3 – 2, 89’: Texeneri.

ÁRBITRO: José Luis Martín Rodríguez (Delegación de Gáldar). Amonestó a los locales Aitor, Cristopher, Texeneri, Sergio, Eduardo y al entrenador; así como a los visitantes Alexander, Álvaro, Kilian, al delegado y al entrenador. Además expulsó con cartulina roja directa al jugador del RC Victoria Adrián Rodríguez (86').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la 2ª Juvenil Grupo 1 disputado en el estadio Los Cascajos (La Aldea de San Nicolás) ante unos 250 espectadores. El encuentro fue presenciado por el delegado federativo José Vega a petición del club visitante.

8 comentarios:

  1. El campo mas triste que se puede jugar , la gente a pie de campo en un córnet que iba a sacars el victoria había aficionados del san Nicolás el jugador fue a coger el balón y los afisionados se pusieron a jugar con el balón , no se lo dieron y uno lo cotizó y le pego un balonazo al campo , una vergüenza que no se tomen medidas en ese campo

    ResponderEliminar
  2. Los jugadores del San Nicolás nos hacían cortes de manga a los seguidores del Victoria cada vez que metian un gol.Chavales escondidos detrás de los muros viendo el partido. Nuestra afición recibió varios insultos . De vergüenza. Haber si les arreglan la carretera para que se hagan más sociables.

    ResponderEliminar
  3. la verdad que lo de la aldea esta empezando a ser peligroso , si el ayuntamiento solo se preocupa de la carretera creo que deberia tambien preocuparse del nivel de agresividad que están cogiendo y la federación el sr vega que asistió al partido ave si toma cuenta si no saben comportarse que se lo cierren y a jugar entre ellos

    ResponderEliminar
  4. lo peor del partido el arbitro ,su actuacion vergonzasa

    ResponderEliminar
  5. Y encima era el encargado de cerrar el campo. Manda narices.

    ResponderEliminar
  6. El arbitro es nacido y criado en la aldea, y es el coordinador de deportes del municipio, lo vergonzoso es que ese arbitro pite justo ese partido con ese precedente y lo que se jugaban.

    ResponderEliminar
  7. como se nota que la unica persona que comenta aqui es del victoria , poniendo a parir a los aldeanos , metete en lo tuyo la proxima ves juegen mejor y ya esta .

    ResponderEliminar
  8. por gente como tú es por la que se producen represalias, tenlo claro aficionado del Victoria, que vosotros no os quedasteis atrás en cada decisión arbitral, en cada falta producida... Desde que existe este maravilloso deporte y van espectadores ha habido insultos y demás, triste Sí pero que le vas a hacer, cada uno a lo suyo y a intentar ganar en el campo

    ResponderEliminar