Los primeros problemas para la expedición de la UD Las Palmas comenzaron antes del inicio del partido. La expedición grancanaria se presentó en el Municipal de Tahíche con pantalón y medias azules, los mismos colores que viste el CD Tahíche. Finalmente, el CD Tahíche tuvo que prestarle a la UD Las Palmas el pantalón y medias rojas de su segunda equipación. Un error incomprensible para un equipo de la entidad de la UD Las Palmas.
Desde el primer minuto se apreció que iba a ser un partido de mucha intensidad, desarrollándose la mayor parte del juego en la parcela ancha del campo. Los centrocampistas luchaban por hacerse con el control del juego, siendo los jugadores del Tahíche los que lograban anticiparse en cada una de las acciones, todo ello gracias a una mayor intensidad sobre el terreno de juego. La primera ocasión fue para la UD Las Palmas, rematando Lisandro un balón suelto en la frontal del área y estrellándose el balón en el lateral de la red.
El CD Tahíche no tuvo mucha presencia en ataque en esta primera mitad y la mayor parte de sus acciones ofensivas se realizaron al contragolpe. El más claro en el minuto 34, siendo Onofre el que ganó la línea de fondo por la parte izquierda, cedió para la llegada de Tito y el disparo forzado de éste lo repelió el guardameta Jaime. Minutos más tarde lo intentó la UD Las Palmas con un disparo de Anthony desde el vértice izquierdo y respondiendo Marci metiendo la manopla para mandar el balón a la parte superior del larguero. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión de la primera mitad.
No cambió el guión del encuentro en la segunda parte, siendo de nuevo el CD Tahíche el que estaba mejor situado sobre el terreno de juego y desquiciándose la UD Las Palmas con el paso de los minutos. Los amarillos no encontraban la forma de hacerle daño al CD Tahíche, topándose con una defensa bien ordenada y que recibía la ayuda del centro del campo.
El CD Tahíche se adelantó en el marcador en el minuto 66 de partido. Los locales recuperaron un balón en el centro del campo cuando Las Palmas trataba de salir de su terreno de juego, Perdomo recogía la pelota en línea de tres cuartos, ponía un balón en profundidad para Onofre y éste tras internarse en el área batía por bajo a Jairo. Un gol que fue todo un delirio en la grada del Municipal de Tahíche y que fue un jarro de agua fría para la UD Las Palmas.
La UD Las Palmas reaccionó en el tramo final del partido y dispuso de ocasiones para poner el empate en el marcador. El primer aviso lo dio Rami en el minuto 79, internándose en el área por la parte izquierda y su disparo cruzado se fue lamiendo la base del palo de la portería. Y apenas un minuto más tarde, Juanma se plantó en solitario en el interior del área y Marci muy atento se lanzó a los pies del delantero para evitar el lanzamiento.
Los visitantes comenzaron a colgar balones en el interior del área del Tahíche, defendiéndose con orden los locales. La UD Las Palmas tuvo que afrontar el tiempo de prolongación con un jugador menos sobre el terreno de juego. Rami vio la segunda cartulina amarilla del partido, tras rematar de manera peligrosa un balón que ya había despejado de puños el guardameta Marci.
Los tres puntos se quedaron en el Municipal de Tahíche, logrando el equipo blanquiazul endosarle una nueva derrota a la UD Las Palmas y traspiés que le cuesta al equipo amarillo perder el liderato a favor del Acodetti. La victoria permite al CD Tahíche consolidarse en la zona alta de la tabla clasificatoria.
Ficha Técnica
TAHÍCHE: Marci, Alex (Orlando, 26'), Cristian, Machín, Gopar, Borja, Tito (Cesc, 94'), Josito, Onofre, Perdomo (Hristo, 77') y Aday.
Entrenador: Carmelo Hernández
UD LAS PALMAS: Jairo, Carlos Santana, Yéremi, Magro (Vallejo, 15'), Alex Hernández, Dani, Malick, Raúl Alemán, Juanma, Lisandro (Rami, 57') y Anthony (Kirian, 61').
Entrenador: Mingo Oramas
GOLES: 1-0, 66': Onofre.
ÁRBITRO: David Martín Guillén, auxiliado por Alexis Soto y Rafael Yantorno. Expulsó con doble cartulina amarilla a Rami (90') por parte de la UD Las Palmas. Amonestó a Marick por parte de los visitantes.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio municipal de Tahíche ante unos 150 espectadores.
GALERÍA DE FOTOS
*Crónica y fotos de Rubén Betancort.
Una derrota no le han endosado dos en tres campáñas... Totalmente justa esta victoria la UD Las Palmas es un espejismo de ese equipo arrollador. El Tahiche le discutió la pelota en todo momento, la presión hizo mucho daño a el equipo de Mingo Oramas que nunca dio la sensación de pelear el partido tal y como su compañero Carmelo Hdez hizo y asi se decanto el partido. Buen gol de Onofre y tres puntos que permiten al Tahiche estar muy desahogado y con un partido menos.
ResponderEliminarParece mentira, con los delanteros que hay en las palmas que sigan contando con LISANDRO, ES UNA VERGUENZA, todo porque las palmas se lo debe a su padre el tal CALE ese, que le consigue algun jugador. Lo dicho VERGONZOSO
ResponderEliminarVergonzozo es tu comentario. Me huele más a un problema personal con ese Lisandro o el tal Cale que otra cosa. Por favor, si tienes algun problema solucionalo personalmente, pero el usar las vias como esta para satisfacer tus fobias me parece triste
EliminarLisandro es un grandisimo centrocampista y una gran persona, Su padre es un caballero de cabo a rabo, he tenido un hijo compartiendo vestuario en la UD y he tenido la suerte de tratar con Cale.
EliminarRotundamente le confieso que su comentario está fuera de contexto, mi hijo no sigue en la UD por decisión técnica ( aunque nunca nos llamaron para una cosa o la otra) y por ese motivo no puede tenerle rencor a un jugador ni a un club ni a ningún técnico.
Normalmente hay dos jugadores por puesto, ¿ no tiene más nombres o sólo se aprendió el de Lisandro?
no me parece acertado el comentario sobre Lisando. Eso, seño, NO ESTA NADA BIEN. Aun teniendo razón. y SI, parece mas algo personal que meramente deportivo. y una cosa,..... es que los pobres no tienen derecho a saborear las mieles del éxito? Yo he visto al tahiche y me parece un equipo serio .... en fin , SUERTE pa tossssss
ResponderEliminarNo pretendo poner en entredicho la labor de un técnico con un currículo tan impresionante como el del señor Oramas, pero no entiendo como un equipo que tiene a su disposición a los mejores jugadores de tercer año de la isla puede plantear una idea de juego tan pobre. No entiendo que, con la calidad técnica de muchos de estos jugadores, se juegue negando la posesión del balón, con balones largos (llámenlo patadón si quieren) y dejando que el otro equipo domine. Creo que las características de estos jugadores hace que su rendimiento aumente si se posee el balón y se juega más con él.
ResponderEliminarNo quiero que entiendan esto como una crítica, sino como una reflexión que hago usando este blog.
Un saludo
te huele mal? es tu propio sudor campeon. no e hablao nunca con lisandro pero no le veo nivel para estar alli y es mi opinion, y este es el mejor sitio para dar opiniones de jugadores (sin faltar al respeto), y respecto al cale, lo dicho a llevao a varios jugadores a la UD y da la sensacion que su hijo juega por eso porque su nivel deja mucho que desear estos 2 ultimos años. Es lo que pienso
ResponderEliminarlo tuyo huele mal, mejor es que no salgas del anonimato, hay muchisimos jugadores con menor nivel que Lisandro, pero siendo caballeros no se pone en una red social
EliminarOye artista si kieres decirle cosas a cale, llama a HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR, y os peleais alli. Esto es un foro para dar opiniones de futbol y con respeto. Sobre lisandro respeto la idea de que no te guste. A mi tampoco me parece que tenga tanto nivel como para jugar aqui, pero ni el ni rami ni carlos (que juegue en su categoria).
ResponderEliminar