sábado, 11 de octubre de 2014

DH JUVENIL: La UD Las Palmas se llevó el derbi en Geneto


Vengó el Juvenil al primer equipo de la UD Las Palmas, al conseguir derrotar al CD Tenerife con dos goles logrados en el primer periodo. Con este triunfo el equipo de Mingo Oramas abre una brecha de cuatro puntos ante su rival de hoy.

No tardaron mucho en adelantarse en el marcador los grancanarios. Un remate de Malick desde cerca, en el 7’, fue el primero de los goles. Fue mejor sobre el terreno de juego Las Palmas, que sin grandes alardes con el trabajo táctico y defensivo le servían para tener ventaja en el marcador, donde solamente sufrían con las apariciones de Nadjib, el único de los locales que podía superar a sus rivales.

Dos jugadas de este jugador llevaron mucho peligro y tuvieron cerca el gol. En la primera de ellas eleva ante la salida del meta y Magro, bajo palos, evita que el balón entre en la portería. Minutos más tarde consigue hacer una jugada individual, yéndose de los rivales que le salían al paso y pone hacía la puerta, paseándose el balón sin encontrar rematador.

El equipo entrenado por Pablo Paz recibió un duro golpe en el último minuto de este periodo. El colegiado decreta mano de Nadjib, dentro del área, convirtiendo Raúl el consiguiente penalti, dando una cómoda ventaja para lo que restaba de partido.

Mejoró de inicio en el segundo periodo el equipo blanquiazul, llegando en varias ocasiones a la puerta, estando a punto de lograr el gol. Congiu ejecutó una falta por fuera de la barrera que sorprendió al meta, que rechazó como pudo, cayendo el balón a Giovanni y un defensa bajo palos evitó que entrara.

El balón parado, a falta de la creación de jugadas, era la mejor opción de los locales. Tras un saque de esquina, Dani pone el balón de cabeza hacia el centro, siendo rematado por David, desde cerca, pero no precisa y lo remata alto. El mencionado Dani, volvió a cabecear poco después, evitando junto al larguero, Alex Cruz, que el balón acabara en las mallas.

A partir de ahí el ímpetu local decayó dejando de generar ocasiones de gol y asentándose nuevamente la UD Las Palmas sobre el terreno de juego, algo que le sirvió para no sufrir por el resultado final, aunque una nueva falta ejecutada por Congiu estuvo a punto de sorprender al meta, que junto al poste desvió a saque de esquina.


Ficha técnica
CD TENERIFE: Jorge, Tana, Maxi, Gome (Kevin, 76’), Davor, Brian Torres, Andrés (Congiu, 46’), David, Dani (Brian Martín, 56’), Efrén (Giovanni, 46’) y Nadjib.
Entrenador: Pablo Paz

UD LAS PALMAS: Alex Cruz, Carlos (Vallejo, 84’), Yéremi, Magro, Ale Hernández, Dani, Malick, Raúl, Juanma (Chata, 88’), Lisandro (Kirian, 75’) y Antony (Alex Cruz, 59’).
Entrenador: Mingo Oramas

ÁRBITRO: Moisés Zamora Aguilar de la delegación capital, auxiliado por Benjamín Herrera e Iván Daniel Pérez. Amonestó a los locales, Davor, Brian Torres y Congiu, así como a los visitantes, Dani, Malick, Raúl y Lisandro.

GOLES: 0-1, 7’: Malick; 0-2, 44’: Raúl de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva de Geneto de césped artificial ante unos 250 espectadores.


*Crónica y fotos de Pedro Pérez Camacho.

4 comentarios:

  1. Más de lo mismo, la UD muy distante a otras temporadas , sigue siendo superior al Tete. Nula salida de balón, todas las esperanzas puestas en la fuerza de Nadjib.
    Balones largos como en el primer equipo, lástima que aquí no juega Aridane y no las puede prolongar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay muchos jugadores del Tenerife que no tienen nivel para la división de honor, pero deben tener muy buena relación con el Soso Rivero. Los pobres chicos no tienen culpa. Hay muchos jugadores de nivel y experiencia contrastada que ni siquiera los equipan, es vergonzoso

      Eliminar
  2. Desde el año pasado se veía la carencia de este equipo DH juvenil Las Palmas el actual juvenil B desde el año pasado es superior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues volverá a ganar a la liga

      Eliminar