sábado, 8 de noviembre de 2014

DH JUVENIL: El Acodetti ganó al Tahíche jugando en inferioridad numérica


El Acodetti se mantiene en lo más alto de la clasificación de la División de Honor Juvenil tras la disputa de diez jornadas con la importante victoria sobre un Tahíche que apenas hizo intención de sacar algo positivo frente a un rival que jugó toda la segunda parte con diez jugadores por la rigurosa expulsión de Adrián. Los naranjas regresa a la senda del triunfo tras el tropiezo de la pasada jornada ante el Tenerife y siguen en el liderato junto a la UD Las Palmas.

Los de León Gómez fueron muy superiores a un Tahíche que no realizó ni un disparo a portería en los noventa minutos que duró el partido. Así, el Acodetti comenzó el choque buscando el gol. Apenas habían transcurrido dos minutos de juego cuando Javi Luján pudo marcar pero su disparo fue repelido por un defensor y el poste.

Rondando el cuarto de hora nuevo acercamiento de los naranjas. Fernando protagonizó una doble ocasión, primero con un remate de cabeza que se marchó por encima de la portería, y a renglón seguido con un disparo desde la frontal.

Seguía el dominio de un Acodetti que no lograba batir a Marci por más que lo intentaba. Uriel fue el siguiente en intentarlo tras una gran jugada de Rayco pero su disparo se marchó junto al poste de la meta conejera.

El propio Rayco protagonizaría la última ocasión de la primera mitad al rematar de cabeza un centro desde la derecha de Alberiche.

Antes del descanso saltó la polémica cuando el colegiado expulsó, al defensor local Adrián al mostrarle su segunda tarjeta amarilla, una decisión algo rigurosa que no pasó factura al Acodetti en la segunda mitad.

La indignación de los locales en el descanso era palpable, especialmente la de su técnico León Gómez. Quizás por esa situación el equipo saltó con ansias de ganar y así a los tres minutos logró inaugurar el marcador con un gol de Uriel.

Los otros dos goles que sentenciaron el partido no tardaron en llegar. Antes del ecuador del segundo periodo el partido estaba más que sentenciado después de que Fernando, con un remate de cabeza a un saque de esquina de Uriel, y Alejo, al aprovechar un rechace de un disparo de Alberiche; marcaron los goles de la tranquilidad para el Acodetti.

El último cuarto de partido sobró, el Acodetti estaba más que conforme con haber marcado tres goles jugando con un futbolista menos que su rival, un Tahíche que se fue del Alfonso Silva sin apenas ver al meta naranja, Gabriel.


Ficha técnica
ACODETTI: Gabri, Alberiche, Chano, Juan, Adrián, Jorge, Rayco, Uriel (Raúl Sosa, 67'), Fernando (Tavo, 67'), Alejo (Brian, 72') y Javi Luján (Joaquín, 58').
Entrenador: León Gómez

TAHÍCHE: Marci, Aday, Cristian, Machín, Gopar (Hristo, 61'), Borja, Tito, Josito, Onofre, Perdomo (Alex, 70'),  y Orlando (Cesc, 66').
Entrenador: Carmelo Hernández

GOLES: 1 – 0, 48’: Uriel; 2 – 0, 60’: Fernando; 3 – 0, 65’: Alejo.

ÁRBITRO: Christian Sagredo González (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los visitantes Gopar, Onofre y Perdomo. Además expulsó por doble amonestación al local Adrián (45').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Alfonso Silva (Las Palmas GC) ante unos 150 espectadores.

6 comentarios:

  1. Me gusta el juego que plantea el Acodetti. Afronta con valentía los partidos y tiene gusto por el balón. Viendo la diferencia entre los dos equipos capitalinos, que comandan esta División de Honor, me quedo con lo que plantea el Acodetti. El juego de Las Palmas es inexistente, savo en pequeños momentos. Una pena que no se le saque rendimiento a tan buenos jugadores.

    ResponderEliminar
  2. Para el Acodetti todo lo que no sea primero y arrasar en la categoría es fracaso, deben ganar la liga, son los favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fracaso si no la gana la Unión Depresiva Las Palmas ó el CD Chicharrerolandia. Un saludo señor!!!

      Eliminar
  3. Mario de La Santa!!! Buenos días!!! Le falta por subir más fotos del partido?

    ResponderEliminar