Tres nuevos puntos para el casillero del CD Laguna tras su victoria ante la UD Vecindario, en un partido en el que los locales pudieron sentenciar antes pero erraron claras ocasiones de gol y vivieron unos últimos minutos con algo de incertidumbre, tras recortar su rival en los instantes finales.
No hubo mucho juego en la primera parte, mucho desplazamiento largo que no daba para generar un encuentro vistoso. Los del Vecindario buscaron sorprender con disparos lejanos en los que Falero no se vio muy complicado, como ocurrió con un chut de Brian, cerca del primer cuarto de hora.
En esta dinámica de juego el más mínimo error podría dar lugar a que se moviera el marcador. En un saque del portero lagunero, el balón sobrepasa a la zaga y queda en las botas de Siverio, que ante Óscar le dispara al cuerpo. Mediado el periodo se puso por delante el conjunto de David Rodríguez. Un saque de esquina es rematado de cabeza por Mikel, desde el punto de penalti, que entra ante la sorpresa de la defensa grancanaria.
Pudo ampliar el Laguna en un remate de Salas que rechazó el meta, cayendo el balón nuevamente a Siverio que picó mucho con el pié, saliendo el balón por encima del larguero, cuando estaba en el punto de penalti. Tuvo la suya el conjunto visitante cuando Kevin remató, algo escorado, ante el portero tinerfeño que rechazó a saque de esquina.
Mejoró el equipo local en la segunda parte en la que en momentos se hizo con la pelota y generó alguna ocasión de gol. En una de ellas, otra vez Siverio, tras pase a la espalda de la defensa de Rivero, volvió a rematar al cuerpo de Óscar. En la siguiente jugada llegó el segundo gol de los morados, una subida de Borja, acaba con un balón donde entraba el lateral y su remate cruzado acaba dentro de la portería, dando una cómoda ventaja para su equipo, que parecía no ver peligrar el triunfo final.
Pero no fue así. En el 86’, Marcos derriba a Brian, dentro del área. El penalti fue ejecutado por el mismo jugador, adivinando la intención Falero, pero el rechace fue cabeceado a la red por el propio lanzador que de esta forma acortaba distancia y le daba algo de incertidumbre a los minutos finales, aunque no varió el resultado final a pesar de que el Vecindario lo intentó con balones en busca del área.
Ficha técnica
LAGUNA: Falero, Pablo, Borja, Mikel, Marcos, Carrión (Cristian, 71’), Salas (Josué, 64’), Eduardo, Siverio (Aday, 61’), Rivero (Rubén Valentín, 64’) y Rubén Carballo (Luis, 91’).
Entrenador: David Rodríguez
VECINDARIO: Óscar, Cristian, Fran, Joel (Steven, 58’), Ian, José Antonio, Javito, Javi Pérez, Kevin (Cazorla, 61’), Santana (Miguelo, 61’) y Brian.
Entrenador: Miguel Roda
ÁRBITRO: Víctor Pérez Peraza de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Sergio Llanos Gutiérrez y Ángel Jonay Pérez Pérez. Amonestó al local Marcos y al visitante Fran.
GOLES: 1-0, 21’: Mikel; 2-0, 57’: Borja; 2-1, 86’: Brian.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el anexo al estadio Francisco Peraza ante unos 50 espectadores.
*Crónica y fotos de Pedro Pérez Camacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario