miércoles, 12 de noviembre de 2014

Repentino fallecimiento del futbolista guiense Kevin Pérez


La repentina muerte, por causas naturales, del joven futbolista Kevin Arístides Pérez Mateos (nacido el 24 de junio de 1997) ha llevado el dolor a todos y cada uno de los miembros de las diferentes plantillas del U. D. Guía, especialmente a la del Juvenil A, con cuyos compañeros compartió en la tarde del martes su último entrenamiento.

Kevin en su etapa cadete en la UD Barrial
Su cadáver fue descubierto a primera hora de la mañana de este miércoles en el domicilio familiar, ubicado en la zona conocida como Lomo Guillén, un céntrico núcleo poblacional ubicado en el casco urbano de la ciudad de Santa María de Guía. Según ha transcendido de la autopsia realizada en el Instituto Anatómico Forense de Las Palmas, el fallecimiento se produjo por una muerte súbita mientras dormía.

El presidente y junta directiva de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas han expresado sus más sinceras y profundas muestras de dolor a los miembros de su familia, especialmente a su hermano Joel (que también es futbolista), así como a todos y cada uno de los integrantes del club guiense, que este fin de semana lucirá brazaletes negros y guardarán un minuto de silencio, en señal de luto, en los diferentes partidos programados en calendario.

Kevin en su etapa benjamín en el Acodetti CF
La junta directiva de la UD Guía comunicó hoy, poco después de conocerse la noticia, que la próxima edición del torneo de verano de juveniles que anualmente organiza pasará a llevar el nombre del jugador con el fin de perpetuar su memoria en la historia de la entidad futbolística del noroeste grancanario.

Pese a su juventud, la trayectoria deportiva de Kevin Aristides Pérez Mateos ha sido prolija. Comenzó jugando al fútbol en los benjamines del Acodetti. Cuando alcanzó la categoría alevín, fichó en la UD Gáldar. El desaparecido conjunto del Universidad le acogió en su etapa alevín e infantil. La categoría cadete la compartió entre las formaciones del Huracán y la UD Barrial. En juveniles se enroló en el UD Guía.

Kevin cursaba estudios de 4º de ESO en el Instituto Roque Amagro del municipio de Gáldar, noticia que también ha entristecido a toda su comunidad educativa.

El velatorio por este joven deportista ha quedado instalado desde esta misma tarde en el Tanatorio La Auxiliadora del casco de Santa María de Guía. Mañana jueves se celebrará la misa funeral en la Iglesia de Guía y posteriormente se realizará su entierro en San Isidro (Gáldar). 

2 comentarios:

  1. Una trágica noticia el fallecimiento de este joven jugador de la UD Guía. Desde la isla de Lanzarote expresar el más sentido pésame y mandar un fuerte abrazo a toda la familia de la UD Guía y como no a la familia del jugador que lo debe de estar pasando muy mal en estos momentos por la repentina pérdida de un ser querido. Un día de luto para el deporte canario y para el fútbol en particular. DEP

    ResponderEliminar
  2. el cielo gano una estrella mas , pero el futbol canario perdió a su estrella D.E.P Kevin

    ResponderEliminar