![]() |
La UD Las Palmas ganó 43-0 al Teror en la temporada 2011/12 |
![]() |
Acta del partido |
De hecho este resultado ha traído consecuencias, el equipo goleado, el Palomares Junior de categoría Alevín, se retiró de competición tras la humillación sufrida.
Pero la Federación Andaluza de Fútbol no se ha quedado de brazos cruzados, y su Comité de Competición ha instado al Colegio de Entrenadores a amonestar al entrenador del Aznalcázar Atlético, Eugenio Solís, como máximo responsable de la goleada.
Pero la Federación Andaluza de Fútbol no se ha quedado de brazos cruzados, y su Comité de Competición ha instado al Colegio de Entrenadores a amonestar al entrenador del Aznalcázar Atlético, Eugenio Solís, como máximo responsable de la goleada.
Desde la la Escuela de Fútbol de la FAF se ha calificado el hecho como "antideportivo" y señala como principal culpable a los monitores, por dejar a sus jugadores tener este comportamiento abusivo.
AQUÍ TAMBIÉN PASA
Ha pasado en Andalucía, pero ¿pasan estas cosas en Canarias? Pues siento decirles que sí.
Ocurrió algo muy parecido el pasado 6 de noviembre de 2011, cuando el Benjamín de la UD Las Palmas ganó 43 - 0 al Teror B dentro del campeonato oficial de liga, aunque aficionados presentes en ese partido nos comentaron que fueron más goles, pero el árbitro 'sólo' apuntó 43.
Según nos cuentan desde Teror, aquel día el técnico del Benjamín amarillo no tuvo piedad de los verdiblancos por más que se le insistía que estaba humillando a los niños, aseguraba el entrenador que "le hacían falta los goles para quedar campeón", objetivo que consiguió cinco meses después.
En la Villa Mariana recuerdan ese nefasto día como si fuera hoy y nos comentan que de aquel equipo prácticamente ningún niño sigue jugando al fútbol. Tuvieron muchos problemas para aguantar una temporada en la que recibían goleada tras goleada sin que la Federación pusiera remedio, como sí se está intentando hacer en Andalucía.
*Fuente: El Desmarque.com.
Hola buenas tardes Mario, creo que para publicar una información siempre hay que acudir a las dos partes, porque no es bueno acusar de manera gratuita a ningún club y entrenador; me gustaría corregir tu información en dos puntos, el primero de ellos es que no es el alevín A sino el benjamín quien obtiene este resultado y en el segundo es que el entrenador del equipo de la udlp sí quiere parar el partido pero es el propio arbitro quien le dice que no puede hacerlo.
ResponderEliminarMuchas gracias, un saludo.
1. El entrenador del Aználcazar quiso suspender el partido previa consulta con el árbitro ya que el Palomares había acudido solamente con 6 jugadores, éste no lo consideró.
ResponderEliminar2. Hasta ayer por la tarde no había recibido ninguna amonestación por parte de la FAF.
3. El partido se desarrolló sin ningún tipo de incidencia incluído el público asistente, salvo por el resultado, con saludos de jugadores y cuerpo técnico al final del encuentro.
4. El Aználcazar y el Palomares estaban preparando un comunicado conjunto para desmentir lo publicado en diferentes medios de comunicación.
Esto es a groso modo lo que escuché ayer en la Cadena Ser a nivel nacional en la entrevista realizada al entrenador local.
Pienso que los entrenadores y delegados de club, debería de tomar medidas para que esto no sucediese, como por ejemplo equilibrar las fuerzas de los equipos, tratando de quitar algunos jugadores del que va ganando, hasta llegar a lo permitido por el reglamento para que se pueda disputar el partido. Lo que realmente importa es que todos estos chicos amantes de este magnifico deporte salgan con algo positivo cada semana, aprendiendo algo nuevo, pero como sucesos como este es díficil ver lo positivo, esperemos que no vuelva a suceder por el bien de nuestro deporte.
ResponderEliminar¿Y que se le dice a esos niños goleados cuando llegue el partido de la segunda vuelta contra el mismo equipo? La única solución a esto es hacer una división de los equipos por clasificación para la segunda vuelta . Pero es mucho trabajo por lo que veo. No se pueden molestar en hacer otro calendario.
ResponderEliminarSeñor de la Santa, sigo esperando su rectificación ante la falsedad de la noticia. Y por cierto, espero que este comentario no se pierda, como ocurrió con el otro que le mandé,al igual que el que le puse en Facebook. Gracias de antemano, y consejo gratuito,si quiere que le tomen como una fuente de información seria, compórtese como tal.
ResponderEliminarSus comentarios están publicados desde que se mandaron y el mismo día se corrigió la categoría del partido en cuestión, ¿qué más quiere?
ResponderEliminarPor cierto, nunca le nombré así que no entiendo a qué viene tanta ofensa.
Señor de la Santa, se puede nombrar sin dar el nombre. Entrenador del Alevín A de la UD en la 11/12, evidentemente no da mi nombre, pero sólo con constatar fechas y puestos llegamos al nombre en cuestión. Y no quiero nada, sólo que la verdad prevalezca.
ResponderEliminarP.D : Nunca le he ofendido.