jueves, 13 de noviembre de 2014

Vuelve el fútbol al estadio Domingo Ponce de Firgas


Por fin, 738 días después, el Domingo Ponce vuelve a lucir su mejor cara. Aún con algunos flecos pendientes, falta por finalizar la instalación de la iluminación artificial, pero Firgas vuelve a tener campo de fútbol en el casco.

En la tarde de ayer jueves, el Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas declaraba apto el estadio Domingo Ponce para la práctica de fútbol-11, ya a finales de septiembre fue habilitado para partidos de fútbol-8.

Parte de firme renovado
Más de dos años después de que una tromba de agua derribara uno de los muros del recinto deportivo firguense, finalizan una obras que han sido interminables para la familia del CD Firgas. Las trabas burocráticas y los constantes cambios políticos en el municipio han provocado este injustificable retraso en una obras de vital importancia para su actividad deportiva.

Quizás por ello, el Domingo Ponce volverá a la actividad sin inauguraciones, sin fotos y sin discursos de unos políticos que sólo han 'apretado el acelerador' en estos últimos meses, por la proximidad de las elecciones y cuando se vieron sin ningún campo de fútbol en el municipio, ya que el Bienvenido Angulo de Casablanca fue declarado no apto el pasado verano por las consabidas deficiencias que presenta su superficie.

Las obras se han realizado con una inversión de casi 150.000 euros, aportados por la consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria que dirige Antonio Hernández Lobo, y gracias al incansable trabajo de la concejalía de Deportes del consistorio firguense, especialmente en estos dos últimos meses en la segunda fase de las obras.

Este fin de semana el Domingo Ponce acogerá sus primeros partidos de fútbol-11 con su nueva cara. El sábado se disputará el partido de Firgas Infantil frente al Arucas B, mientras que el domingo a las 10:00 jugará el Casablanca Juvenil contra Las Mesas y a continuación le tocará regresar a casa al primer equipo del CD Firgas, que se enfrentará a la UD Atalaya dentro de la 10ª jornada de la 1ª Regional Grupo 1. 

Firgas está de enhorabuena, por fin consiguen practicar deporte cerca de casa, sin tener que deambular por campos de municipios vecinos, como Arucas y Valleseco; sin tener que pedir favores, sin sufrir lesiones por practicar fútbol en un campo en un lamentable estado... en definitiva el fútbol vuelve al casco firguense dos años después y eso es motivo de alegría ¡a disfrutar!

1 comentario:

  1. Espero que a partir de ahora intenten acondicionar el campo de Casablanca que también hace falta para que el 2º equipo representativo de la villa de Firgas tenga sus instalaciones en buen estado para poder usarlas que falta le hacen. Espero que los políticos de Firgas hagan su trabajo de forma correcta

    ResponderEliminar