domingo, 21 de diciembre de 2014

DH JUVENIL: Al Tahíche le costó empatarle a un Marítima que jugó en inferioridad


El derbi lanzaroteño de la División de Honor Juvenil se resolvió con un empate a un gol, un marcador que se puede considerar justo por lo visto sobre el terreno de juego durante los 90 minutos de partido. El Orientación Marítima tuvo que afrontar el choque en inferioridad numérica desde el minuto 8, circunstancia que no evitó que se adelantara en el marcador. La igualada del CD Tahíche llegaría en el tramo final del partido. Un punto que sirve al CD Tahíche para acercarse al objetivo de la permanencia y un empate que sabe  a poco al Marítima para tratar de salir de la zona baja de la tabla clasificatoria de la División de Honor Juvenil. 

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por la igualdad, con dos equipos que se estudiaban sobre el terreno de juego y que luchaban por hacerse con el peso del encuentro. La primera incidencia se produjo en el minuto 8, cuando era expulsado Toño en las filas del Orientación Marítima por darle una patada a Guille. El jugador visitante reconocía la acción cuando salía del terreno de juego, aunque el castigo con roja directa se puede considerar demasiado riguroso por la manera en la que se produjo la acción. 

El Marítima no acusó la inferioridad numérica durante toda la primera parte del partido, teniendo enfrente a un CD Tahíche demasiado espeso en su juego y que no era capaz de acercarse con peligro a la puerta defendida por Borja. La mayor parte del juego se desarrollaba en la parcela ancha del terreno, no viéndose un partido demasiado vistoso. 

Los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 38 de la primera parte y gracias a una genialidad de Jean Carlos. El jugador del Marítima fue el encargado de ejecutar una falta desde la frontal del área, el potente lanzamiento superó la barrera y tras tocar en el larguero se alojó en el fondo de las mallas. Un gol de bella factura el que lograba el media punta del Orientación Marítima y con el que se llegaba a la conclusión de la primera parte del choque. 

El dominio del CD Tahíche se acrecentó durante la segunda parte, período en el que el Marítima comenzó a acusar el hecho de jugar con un futbolista menos. Los visitantes trataban que el partido no tuviera ritmo y a ello se unía la escases de ideas que tenían los jugadores del Tahíche. Una segunda parte en la que fue Onofre el encargo de retrasar varios metros y ser el encargado de iniciar el juego de ataque de su equipo. Precisamente Onofre fue el jugador que protagonizó un rápido contragolpe en el minuto 62, cedió para Andrés, éste la deja para su compañero Aday y el remate mordido se fue a las manos del guardameta Borja. 

La polémica no estuvo exenta en esta segunda parte del encuentro. En el minuto 68 de partido el colegiado no pitó un claro penalti a favor del CD Tahíche, siendo Onofre derribado en el interior del área por Nico Ledo. Apenas dos minutos más tarde se produjo una nueva jugada de peligro para el CD Tahíche. Saque de esquina que toca ligeramente Onofre y el cabezazo de Andrés era atajado por un Borja bien posicionado bajo palos. 

El CD Tahíche lograría el tanto del empate en el minuto 81 de partido. Un buen centro de Machín desde la banda izquierda fue rematado de cabeza por Andrés y el testarazo del delantero se introduciría en el interior de los tres palos. Un tanto que le dio alas al Tahíche, equipo que se fue en busca del gol de la victoria y que se topaba con un Marítima que se defendió con uñas y dientes, dando por bueno el empate por las circunstancias del partido. 

No se volvería a mover el marcador y con el empate a un gol se llegaba a la conclusión del partido. Un empate que deja al CD Tahíche situado en la sexta posición de la clasificación con 24 puntos y el Marítima vuelve a ocupar la última plaza de la clasificación tras la victoria del RC Victoria ante el Sobradillo. La División de Honor Juvenil se toma un descanso de una semana, aunque el CD Tahíche jugará el próximo sábado el partido aplazado de la 13º jornada ante el CD Sobradillo. 


Ficha Técnica
TAHÍCHE: Marci, Severo (Orlando, 78'), Raúl, Machín, Gopar, Guille (Perdomo, 46'), Tito (Josito, 78'), Borja, Andrés, Onofre, Cesc (Aday, 46').
Entrenador: Carmelo Hernández

ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Borja, Marcos, Javito, Alfonso, Enma, Plata, Toño, Jean Carlos (Cristian, 62'), Martín (Jouad, 81'), Mauricio (Sergio, 78') y Nico Ledo (Rachid, 88').
Entrenador: Juan Jesús Méndez

GOLES: 0-1, 38: Jean Carlos; 1-1, 81': Andrés.

ÁRBITRO: David Martín Guillén, asistido en las bandas por Mariano Fuentes y Rafael Yantorno. Fue expulsado con tarjeta roja directa Toño (8') y el segundo entrenador, David Martín (55'), ambos por parte del Orientación Marítima. Fueron amonestados Machín, Guille y Cesc por parte del CD Tahíche

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el Municipal de Tahíche ante unos 200 espectadores.

FOTOS

*Crónica y fotos de Rubén Betancort

No hay comentarios:

Publicar un comentario