jueves, 4 de diciembre de 2014

La UD Las Palmas 'boicotea' el entrenamiento de la Selección Canaria


En la tarde de ayer, la Selección Canaria Juvenil realizó su sexta sesión preparatoria de cara a la disputa de la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que tendrá lugar a finales de mes en la isla de Tenerife.

Un entrenamiento fuera de lo común por la ausencia de cuatro jugadores pertenecientes al máximo representativo de la isla, la U. D. Las Palmas. La entidad de Pío XII remitió el pasado martes un escrito a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, anunciándoles la negativa a la llamada por la Selección de cuatro de los cinco futbolistas convocados: Daniel Martín, Alejandro Vega, Rafael Mujica y Sasha Roche, por lo que sólo asistió el tinerfeño Facundo Valiente, perteneciente a las filas del Juvenil División de Honor.

Facu Valiente y Daniel Martín dos de los jugadores convocados
Una drástica decisión motivada por la disputa en la noche de hoy jueves, del partido aplazado el pasado fin de semana entre el Juvenil B amarillo y el Telde B. La UD Las Palmas B que dirige Víctor Rivero comanda la clasificación con 30 puntos de 30 posibles, y se enfrenta a un cuadro teldense que se encuentra en la 14ª posición con 12 puntos, sólo 5 por encima del descenso. La supremacía amarilla en esta liga no queda demostrada sólo por su puntuación, sino porque incluso ha tenido que disputar diez partidos para encajar su primer gol en liga.

Desde el entorno de la Selección Canaria no se entiende el boicot de la UD Las Palmas, perjudicando gravemente la formación de un grupo compacto de cara al Campeonato de España en el que nuestro combinado debe aprovechar el jugar en 'casa' para sacar la mayor puntuación posible. Muchos no se explican cómo no se buscó una solución consensuada con los técnicos federativos para solventar este contratiempo de disputar el partido aplazado el pasado fin de semana apenas 24 horas después del entrenamiento con la Selección Canaria.

Esta posición de la UD Las Palmas choca frontalmente con la actitud mostrada por su máximo rival, el C. D. Tenerife. Sin ir más lejos, la entidad blanquiazul ha mostrado su total predisposición a que un jugador de su club, el juvenil Cristo González, pueda participar en el Campeonato de España pese a ser un jugador que participa activamente con el primer equipo de 2ª División A, consensuando con los técnicos federativos su convocatoria para los últimos entrenamientos, con el fin de no cortar la progresión del futbolista.

Otra situación parecida se vivió esta semana con dos integrantes de la Selección Canaria Sub-18 Femenina. Las conejeras Wanda Gómez y Lorelei Betancort participaron el pasado martes en el entrenamiento de la Selección en Gran Canaria y ayer miércoles disputaron partido oficial con su equipo, el CD Lomo, jugándose el primer puesto de la clasificación. Con el hándicap de tener que desplazarse el martes desde Lanzarote a Gran Canaria y volver el mismo día.

No es la primera vez que la UD Las Palmas toma una decisión de estas características, en marzo de 2012 el club presidido por Miguel Ángel Ramírez prohibió a uno de sus futbolistas, el guardameta Cristopher Arencibia, acudir a la disputa de un Campeonato de España Cadete. El jugador aruquense, pese a haber superado una lesión y a estar entrenando y jugando con su equipo, no recibió el visto bueno de los servicios médicos del club para acudir a la llamada de la Selección Canaria Sub-16.

Desde el ente federativo se desconoce la decisión que tomarán en torno a este asunto y si los jugadores podrían verse afectados en futuras convocatorias por la prohibición de su club a asistir al entrenamiento de la Selección Canaria.

34 comentarios:

  1. Niño lo único que sabes hacer ir contra la udlp con el único objetivo de desprestigiar a la entidad, que la verdad te queda mucho para eso. Y porque te digo esto porque igual que escribes en mitad de la noticia que las chicas conejeras no vinieron puedes titular la misma con ese encabezado. Pero tú sabes bien que si lo haces así nadie te la va a leer y que perderías amigos que dentro de la udlp sabes que no eres bien recibido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las jugadoras del CD Lomo SÍ fueron con la Selección. Tengo amigos (y enemigos) en todas partes, también en la UD.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Gran labor la que haces Mario, felicidades, si no fuera por tí no nos enteraríamos de la mitad de lo que ocurre. Por cierto Arocha estuvo acompañado anoche por la ballena, libreta en mano a ver el Viera-San Pedro Martir, no creo que fuera a dar explicaciones al seleccionador.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con Mario, es práctica habitual de la UD despreciar al fútbol canario, este es un gesto mas, ánimo

      Eliminar
  2. Queda todo dicho, como siempre la ud , esta vez mostrando su cara oculta y que muchos padres desconocen y se creen que es lo mas grande, cuando no es asi.Ellos tambien cometen demasiados errores entorno a la cantera, cuando la mayoria de la gente cree que es de color de rosa.

    ResponderEliminar
  3. Me parece lógico que un club quiera tener a sus jugadores para los partidos, Esa debe ser la prioridad y debe ser la Selección Canaria la que se adecúe a los horarios de los partidos que juegan esos equipos, sobre todo cuando se llevan tantos jugadores. La comparación con el jugador del Tenerife no lo entiendo ya que son cosas completamente disitintas. No tiene nada que ver que no acudan a una pachanga de entrenamiento, ya que no hacen otra cosa, cuando tienen un partido con su club a que permitan ir seleccionados al campeonato correspondiente. Por cierto, me parece una falta de respeto hacia el Telde B. Mira que yo critico muchas de las cosas que hace la UD, porque como equipo representativo debe dar ejemplo en todo, pero en este caso creo que el señor De La Santa se equivoca por completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que quien se equivoca eres tu, con mi maximo respeto, el señor de la Santa simplemente aporta un dato o varios en relación a un hecho ocurrido , creo que como periodista simplemente plasma esa noticia , ahora si La Ud Las Palmas tiene o no tiene motivos es harina de otro costado, unos pensaran que si y otros que no
      Particularmente y viendo la diferencia en la tabla y que hablamos de la Ud que no tiene un equipo cualquiera sino una selección , pues que le quiten tres jugadores parece no ser relevante, lo seria con cualquier otro club, es mi opinion

      Eliminar
    2. Aportar un dato sería decir que los jugadores de Las Palmas que tenían partido con su equipo el dia siguiente no acuden al entrenamiento de la selección canaria. Decir que "bociotea" es hacer un juicio de valor personal. Solo estoy de acuerdo en esta noticia en el hecho de que hablando entre los responsables de la federación y de la UD se podría haber solucionado el problema.

      Eliminar
  4. Un juvenil B que no se juega nada, que va sobrado en la liga y todavía hay gente que defiende esa actitud, que quieren batir records de goles o de partidos ganados, y dejan de asistir jugadores a la selección, será que no tienen más plantilla, flipante, muchas veces no estoy con las cosas de Mario, pero en esta ha sido muy valiente, lo dificil es ir en contra del más grande, el que tiene todos los medios, elige jugadores de todas las islas, los ficha luego no les da bola y también elige con quien tienen que fichar si quieren la baja, no vaya ser que refuercen a sus competidores y no puedan ganar por doce puntos de ventaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas claro que el agua, la UD coge lo mejorcito, 30 chiquillos por equipo, debilita a todos, luego a los descartes los aburre y se los cede a los que van en la cola no sea que refuerce mucho a alguno, están masacrando el fútbol base, los equipos de Gran Canaria tienen que darse cuenta del choteo que les infringe la UD, tomen nota del Viera que se cansó y firmó convenio con el Atlético, Miguel Angel Ramírez sigue en Belén con los pastores, mientras el fútbol base se desangra el mira para otro lado, saludos

      Eliminar
  5. No entiendo como se puede atacar a una persona (en este caso al señor que escribe en este blog) solo por decir la verdad. Acaso miente cuando dice que los jugadores de la U.D.Las Palmas no asistieron al entrenamiento? me parece que no, eso no es ir en contra de la U.D. Las Palmas sino informar de lo que ha pasado. Clara

    ResponderEliminar
  6. No entiendo cual es el problema. Si un equipo va a jugar un partido es cosa de la federación permitir que esos jugadores no vayan al entrenamiento de la selección y participen con su equipo en el partido.

    ResponderEliminar
  7. Desde el respeto a todas las opiniones, quiero expresar la mía, que no es otra que a parte de que la U.D. Las Palmas pueda hacer mejor o peor las cosas (todo puede ser mejorable) creo que el peor daño a la selección canaria es la falta de renovación, no solo en los seleccionadores si no en el proceso y criterios que se aplican para seleccionar, hay que dar un paso adelante, cerrar etapas y evolucionar y eso debe hacerlo la federación. Mas rotación!! y cumplimientos de objetivos!!. Por otro lado como ya dije la U.D. Las Palmas no es perfecta pero, pese a quien le pese, es el mejor club del archipiélago y tiene la mejor cantera hoy por hoy, aunque quiero darles también un palo ya que para competir con los clubes de la península deben mejorar la formación de la base y sus formadores, saludos.

    ResponderEliminar
  8. yo tambien quiero dar mi punto de vista: creo q la noticia la saca de contexto el informador mario de la santa si no me equivoco se convoco para un entrenamiento no para un partido oficial con lo cual no es lo mismo q un encuentro de competicion sea de la categoria q sea.
    se le ha faltado el respeto a todo un club historico como es el Telde menospreciandolo por la clasificacion.
    y por ultimo señor mario de la santa usted se ha manifestado publicamente anti amarillo (ud.las palmas) sin ir mas lejos celebrando un gol del arucas cf frente al division de honor de las palmas. todo el mundo es libre pero si es informador deberia ser neutral.
    que las palmas hace cosas mal pues claro muchisimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted miente. En primer lugar, porque yo no saco de nada de contexto, te puede gustar la noticia más o menos pero simplemente cuanto una situación real.

      Segundo, no creo que haya faltado respeto alguno al Telde, he publicado su situación clasificatoria sin añadir ningún juicio de valor que usted da a entender.

      Y tercero, ni me he manifestado públicamente como anti amarillo ni celebré el gol del Arucas frente a la UD, acusa usted sin prueba alguna y mintiendo.

      Un saludo!

      Eliminar
  9. Lamentable la actitud de la UDLP. por tres jugadores o cuatro k entrenen con la selección canaria un día antes del partido van a dejar de ganar la liga? No lo entiendo. Quiero añadir k creo k hay dos jugadores del Tenerife que viajaron a las Palmas para entrenar y al día siguiente tuvieron partido de liga y no hubo problema. Me gustaría contrastar esa información si se puede. Toñeca no va con la selección?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentable?? Esos chicos se deben a un club y más aún cuando de por medio esta un partido de competición independientemente este en primer o último lugar, además no se han puesto a pensar que pueden tener algún jugador lesionado o sancionado??; cuando es la competición de la selección interrumpen los partidos aún más cuando van varios jugadores del mismo equipo creo que la palabra "boicotear" no es la adecuada teniendo en cuenta que este partido no tenia previsto la fecha y la selección ya había convocado a los chicos.

      Eliminar
  10. Los primeros en quejarse del Señor De La Santa son los primeros en abrir el marca y el sport a diario, o en ver deportes cuatro y seguir polémicas más lamentables que esta, que a mi parecer no es polémica pero que cada uno es libre de opinar es un hecho y más que respetable.

    ResponderEliminar
  11. lo que es de verguena es lo de los selecionadores

    ResponderEliminar
  12. La U.D. hizo lo correcto además aviso un día antes a la federación, la selección jugaba un partido amistoso, cualquier jugador puede lesionarse?? corren el riesgo?? y ante un partido de competición es lo primero que hay que pensar teniendo en cuenta si ellos tienen jugadores lesionados o sancionados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en cadetes pq no lo hacen también no lo entiendo

      Eliminar
  13. ESPERAD Y YA VERÉIS LA RESPUESTA DE LA FEDERACIÓN LOS TRES JUGADORES NO SERÁN CONVOCADOS Y A LLORAR A LA MAREA , ASI CADA DIA MAS JUGADORES DICEN NO A LAS PALMAS , DIGO JUGADORES POR QUE A LOS PADRES SE LES HACE EL CULO AGUA EN CUANTO RECIBEN LA LLAMADA DE TINO EL ESCACHADO O AXEL EL CAPTADOR

    ResponderEliminar
  14. gracias Mario por tener narices de publicar ésto y destapar como funciona la UD en la base, se venden como la única manera de promocionar jugadores que hay en la isla y no es así, desde que fichas en cadete de segundo año, tarari que te ví, ni a la selección, ahí te quedas hasta que ellos piensen que no sirves y te dejan en la cuneta, a medio camino; ellos velan por sus intereses pero aquí lo que hay que velar es por el futuro, bienestar y disfrute de los chicos en el deporte del fútbol, de nuevo enhorabuena a Mario de la Santa.

    ResponderEliminar
  15. No entiendo la supuesta polémica. Hay un entrenamiento de la selección. La misma federación coloca para el día después un partido donde juegan cuatro seleccionados de un mismo equipo. Lo normal es que la federación adecúe los horarios de entrenamiento de selección a los partidos que ellos mismos ponen. Me parece lógico que si tienen un partido un día después no vayan a un partidillo de entrenamiento un día antes. Cuando hay campeonato oficial se suspenden las competiciones o bien se autoriza a los equipos que tienen varios jugadores seleccionados a aplazar sus partidos ¿dónde está el problema entonces?

    ResponderEliminar
  16. Espero que la Federación no los vuelva a convocar.

    ResponderEliminar
  17. lo que no puede hacer las palmas es saltarse situaciones que los otros equipos no se saltan ¿van de especiales o que? el resto de los equipos mandan a sus jugadores y ellos no, espero que la federación no convoque a los jugadores para escarmentar y evitar estas situaciones en lo sucesivo, porque si los vuelven a convocar dará carta blanca a que en adelante cualquier club pueda negarse a enviarlos y estará dando privilegios a un club que lo que debería hacer es dar ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver les cuesta entender que Las Palmas no tuvo la culpa de que la federación sabiendo que se entrenaba con la selección el miércoles va y le pone el partido el jueves teniendo jugadores lesionados y arrestados, desde luego que leo los comentarios y me cuesta entenderlos y a los chicos lo volverán a llamar, es más cuándo es la competición de la selección paran los partidos donde llevan varios jugadores del mismo equipo guste a quién les guste.

      Eliminar
    2. Y los otros equipos no se lo saltan porque no quieren o porque tendrán a todos los jugadores disponibles, porque están en todo su derecho de hacerlo y más aún en un partido de competición ante un entrenamiento, y repito como juegan si son cuatro convocados más los arrestados y los lesionados? Cuesta mucho entenderlo?

      Eliminar
    3. Lo que cuesta entender es que es Las Palmas la que da siempre la nota, eso resta arraigo de los jugadores jovenes con la base amarilla y poco a poco van perdiendo privilegios en el futbol base gracias a los representantes y a los convenios de otros clubs grandes con equipos de fuera; tiempo al tiempo

      Eliminar
  18. Ya son dos veces lo de la Ud. Las Palmas, un partido contra el Telde B , ¿ tienen miedo de perder ? pero si jugando con el juv. C, ganan al Telde B. Al final el que pierde los jugadores y La Ud, Las Palmas otra vez ; Tonono, queda muy mal o Tonono deja mal de cara a la opinion general por los suelos. Ya se que no quieren que los jugadores de la Ud Las Palmas no se les conozca en la Peninsula ; se lo llevan. Pero al final me imagino que estos jugadores ; POR SU BIEN, iran al campeonato de España. Por cierto el Tenerife actua de otra manera FACILITA LOS JUGADORES.

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría ver el partido del telde b con el juvenil c de la ud aver si les ganan ,bocazas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de 10 partidos el telde b gana uno.

      Eliminar
    2. Pues ha ganado 5 ;)

      Eliminar
  20. Uno o ninguno. Pero, que mas da......

    ResponderEliminar