lunes, 31 de marzo de 2014

El Tenerife conquista la Danone Nations Cup canaria


El C. D. Tenerife se ha proclamado vencedor del Torneo de Fútbol Alevín Danone Nations Cup 2014, en su Fase Autonómica al vencer en la final al Huracán B por 3-2, en un partido que se decidió en la prórroga gracias al gol de oro anotado por el filial blanquiazul.

En virtud del acuerdo establecido entre Rodagon Sport, empresa organizadora del Torneo, y Danone, el C. D. Tenerife viajará en junio con todos los gastos pagados a Barcelona, para disputar la Fase Nacional los días 21, 22 y 23 en el estadio Cornellá - El Prat del RCD Espanyol, donde el año pasado participó el C. D. Cerruda, campeón de la edición 2013.

Daniel (Huracán B) fue elegido como mejor jugador
La Ciudad Deportiva de Maspalomas volvió a acoger el mayor espectáculo del fútbol base canario. Tres días de intenso fútbol en el que se vieron las promesas deportivas canarias del futuro con equipos de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y La Palma.

Tras la gran final, se procedió a la entrega de trofeos y condecoraciones a todos los participantes. El C. D. San Isidro y el C. D. Maspalomas recibieron el premio a las aficiones más destacadas, mientras que la del Estrella C. F. fue la más deportiva, además de elegir a sus técnicos como los mejores de la competición. También recibieron premio por ‘fair play’ el cuerpo técnico del C. D. Marino y el jugador del C. D. Tablero John. Por su parte, el C. F. Las Majoreras recibió el título a la fidelidad, Samuel (UD Almenara) el de mejor portero y Daniel (AD Huracán B) el de mejor jugador.
Leer más...

domingo, 30 de marzo de 2014

DH JUVENIL: Triunfo cómodo del Tahíche ante un inoperante Tenisca


El Club Deportivo Tahíche se “vengó” sobre la cancha de juego de lo sucedido en el partido de la vuelta y terminó logrando una holgada victoria ante la SD Tenisca. Un partido en el que sólo hubo un equipo sobre la cancha de juego, quedando listo para sentencia en la primera mitad, período en el que el Tahíche lograba los cuatro goles. En la segunda parte, el CD Tahíche pudo aumentar las diferencias, topándose con la madera de la portería y con las intervenciones del guardameta, quienes evitaron que los lanzaroteños lograran una victoria más holgada. El Tenisca apenas inquietó al Tahíche y durante todo el partido sólo disparó en dos ocasiones entre los tres palos. 

Desde el inicio del encuentro el CD Tahíche se hizo con el dominio del juego. Con una mayor presencia en el centro del campo, se hizo con el control del juego y poco tardaría en crear las primeras ocasiones de peligro. En el minuto 7, Kevin Castro disparó desde el interior del área y la pelota acabaría tocando en la mano de un defensa, siendo señalado el claro penalti por parte del colegiado. Lo lanzó Isaí, lo detuvo el guardameta Pablo y el rechace lo recogía el propio Isaí para mandar el esférico al fondo de las mallas. 

El Tenisca quedaría a merced del CD Tahíche, encajando el segundo gol en el minuto 14 de la primera mitad. Lanzamiento de falta desde el lateral izquierdo, cabezazo de Isaí que salva el guardameta Pablo, el rechace lo manda Brandon a la base del palo y de nuevo Isaí aprovecha el balón suelto en el interior del área para anotar el segundo gol del partido. Muy frágil se mostraba la defensa del Tenisca permitiendo que el Tahíche rematara en tres ocasiones en el interior del área.

Una de las pocas ocasiones del Tenisca en el partido llegaría en el minuto 26. Tras un lanzamiento de esquina, Ariño remataba de cabeza y Rayco sacaba la pelota bajo palos. A renglón seguido llegaría la ocasión que supuso el tercer gol del CD Tahíche. Mal control con el pie del guardameta Pablo, Brian le robó la cartera al guardameta y fue derribado dentro del área. Isaí fue el encargado de ejecutar el segundo penalti de la mañana y en esta ocasión lograba engañar al portero para hacer el tercero. 

El CD Tahíche dejaría el partido sentenciado antes del descanso del partido. Internada de Brian por la banda derecha, saca un centro preciso al segundo palo y Kevin Castro con un remate de semi chilena manda el balón a la red. Un gol de bella factura el que lograba el mediocentro del CD Tahíche. Con el marcador de 4 a 0 se llegaba a la conclusión de la primera mitad del partido. 

El guión del encuentro continuó siendo el mismo en la segunda parte, sólo existiendo un equipo sobre la cancha de juego. El CD Tahíche buscó con mucha insistencia más goles, siendo un vendaval sobre la portería de un Tenisca que apenas salía de su terreno de juego. Nadjib tuvo la primera, al aprovechar un mal despeje del defensa Raúl, pero su intento de vaselina se le fue excesivamente alto. Minutos más tarde, nuevas manos de un defensa dentro del área y que en esta ocasión no fueron castigadas por el colegiado. 

Hasta en dos ocasiones se estrelló el CD Tahíche contra la madera de la portería defendida por Pablo. En el minuto 56, buena jugada de Cristian Morales que se marchó de tres defensores en un palmo de terreno de juego y su remate con pierna derecha se estrella en la base del palo. Y un minuto más tarde, fue Nadjib el que lo intentó desde el vértice derecho, marchándose el balón al larguero. 

El CD Tahíche embotelló al Tenisca en su área durante toda la segunda parte. La mayor parte de las acciones del Tahíche terminaban en remates desde la frontal del área, no estando acertados para lograr perforar la portería de los palmeros. Con el resultado de 4 a 0 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el CD Tahíche una fácil victoria ante un Tenisca que ha sido uno de los peores equipos que ha pasado por el Municipal de Tahíche en la presente temporada. 

En la próxima jornada, el CD Tahíche viaja a Tenerife para enfrentarse al CD Laguna, equipo que se está jugando la posibilidad de alejarse de los puestos de descenso de la clasificación de la División de Honor Juvenil. Un partido que se disputará el sábado a las 12:30 horas en el Francisco Peraza de La Laguna. 


Ficha Técnica
TAHÍCHE: Rayco, Joshua, Jaime (Adrián Barrera 75), Cristian González (Juanca 75), Echedey, Brad, Kevin Castro, Isaí (Nadjib 46), Brian, Cristian Morales y Brandon (Cesc 66).
Entrenador: Carmelo Hernández

TENISCA: Pablo, Curbelo, Carlos, Ariño (Raúl 46), Pablo, Alex, Morales, Hernández (Willy 46), Omar (Saúl 46), Sebas y Mahy.
Entrenador: Juvenal Sánchez

GOLES:
1-0: minuto 8, Isaí
2-0: minuto 14, Isaí
3-0: minuto 28, Isaí de penalti
4-0: minuto 38, Kevín Castro

ÁRBITRO: Blas Díaz Martín, asistido en las bandas por Rafael Tavío y Rodrigo suárez. Amonestó a Isaí por parte del CD Tahíche y a Pablo por parte del Tenisca. 

INCIDENCIAS: Municipal de Tahíche, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 28º jornada de la División de Honor Juvenil. El Tenisca solicitó que el partido fuera declarado de alto riesgo y que hubiera presencia policial. Dos agentes de la Guardia Civil presenciaron el partido durante 20 minutos y luego fueron reemplazados por una pareja de la Policía Local de Teguise.

*Crónica y fotos de Rubén Betancort.
Leer más...

sábado, 29 de marzo de 2014

DH JUVENIL: El Arucas goleó al Vecindario


Partido de mero trámite el disputado por Arucas y Vecindario en esta antepenúltima jornada de la División de Honor. Los aruquenses golearon a su rival y se reafirman en la tercera plaza, solo por detrás de los dos grandes, U. D. Las Palmas y C. D. Tenerife. El Vecindario apenas ofreció oposición, especialmente durante la segunda mitad, cuando los de Javier Sánchez fueron muy superiores y anotaron los cuatro goles del partido.

La primera mitad fue bastante aburrida, con escasas llegadas a portería y una única ocasión de gol. Pasaba la media hora de juego, cuando el delantero sureño Andrés se plantó ante Joel al que intentó batir de tiro cruzado, pero el balón se marchó rozando el poste derecho de la portería aruquense.

El partido cambió radicalmente en la segunda mitad, especialmente tras abrir el marcador Kevin al transformar una pena máxima cometida por un defensor del Vecindario sobre el capitán aruquense Antonio.

Poco después el propio Kevin anotaba el segundo tanto, un gol que hundió a un Vecindario que en apenas cinco minutos vio como el Arucas conseguía una ventaja de dos goles en el marcador sin ser claro dominador.

El debutante Miguel
Con el partido prácticamente decidido, rondando la media hora de la reanudación llegó el tercer tanto aruquense en una contra que definió Omar Rodríguez.

Poco después pudo marcar el Vecindario en un disparo de Jose que el defensor local Ale Sánchez despejó bajo palos. Y antes del final, el cuarto, Alexander batió por bajo a Alberto en un uno contra uno.

Destacar que en el cuadro local debutó el jugador del Juvenil B Miguel, siendo el primer jugador de campo que lo hace en la presente temporada. El Arucas B compite en la 2ª Juvenil Grupo I y está luchando por ascender a 1ª.


Ficha técnica
ARUCAS: Joel, Tony (Aythami, 75’), Sergio, Ale Sánchez, Omar Velázquez, Diego (Iván Pérez, 63’), Aarón (Acaymo, 46’), Omar Rodríguez, Antonio (Miguel, 69’), Kevin e Iván Morris (Alexander, 75’).
Entrenador: Javier Sánchez

VECINDARIO: Roberto (Alberto, 80’), Daniel, Samuel, Aarón, Fran (David, 70’), Adrián, Ortego, Benjamín, Rivero, Álvaro (Jose, 70’) y Andrés (Darío, 64’).
Entrenador: José Ramón Díaz

GOLES: 1 – 0, 63’: Kevin (p); 2 – 0, 67’: Kevin; 3 – 0, 75’: Omar Rodríguez; 4 – 0, 90’: Alexander.

ÁRBITRO: Miguel Suárez Castellano (Delegación de Arucas) auxiliado por Jesús Espino y Daniel Pérez. Amonestó al local Iván Pérez; así como al visitante Adrián.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Tonono I (Arucas) ante unos 100 espectadores.
Leer más...

viernes, 28 de marzo de 2014

El fútbol base no para este fin de semana


Comienza un fin de semana cargado de fútbol base, aunque la competición federada descansa por la celebración de Clinic de Árbitros, una multitud de torneos poblarán la geografía grancanaria para saciar las ganas de fútbol de los más pequeños. Repasamos los torneos que han remitido información a este blog, seguro que hay muchos más.

U. D. LAS MESAS
El primero en arrancar fue el torneo organizado por la U. D. Las Mesas, que se celebra por segundo año consecutivo. Desde el pasado lunes arrancó la competición en su categoría Infantil, teniendo lugar ayer la gran final entre el Acodetti “D” y el Batán.

Durante el fin de semana se disputarán las categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín, con la participación de clubes como Cinco Continentes, Granjeros, Bañaderos, Acodetti, Guiniguada Apolinario, Veteranos del Pilar, Victoria, Teror, Batán, Arsenal o Goleta, entre otros. 

Calendarios y más información aquí.

U. J. COSTA AYALA
Otro club que se ha lanzado a organizar un torneo ha sido el Costa Ayala, que se estrena en la organización de estos eventos con un torneo de categorías Alevín y Benjamín que arrancará en la tarde de hoy.

El municipal de Costa Ayala se llenará de fútbol con la representación de los clubes Picos Brillantes, San Isidro, Unión Viera C, Siete Palmas, Bañaderos, Cardones, Oakley College, Guanarteme, Santidad, Quintogal, Atalaya y Roque Almagro.

Entre el viernes y el sábado tendrá lugar este torneo, del que puedes obtener más información en el perfil de Facebook del Costa Ayala, aquí.

TORNEO PEQUEÑO VALIENTE
El C. D. Firgas organiza un torneo solidario en la mañana del domingo. Un torneo para reconocer la labor de la Asociación de Padres Unidos “Pequeño Valiente”, entidad que sirve de soporte y ayuda a los afectados por el cáncer infantil y su entorno familiar.

Una jornada de fútbol base en el estadio Bienvenido Angulo de Casablanca (Firgas) con los equipos Benjamín y Alevín de los clubes Veteranos del Pilar, Daniel Carnevali, Telde, Unión Viera, U. D. Las Palmas y el organizador, C. D Firgas.

Durante la mañana del domingo, a parte de ver buen fútbol base, los asistentes podrán participar en numerosos sorteos gracias a la colaboración de las entidades colaboradoras. Además también podrán conocer con detalle la labor que realiza la Asociación de Padres Unidos “Pequeño Valiente” en el stand informativo habilitado para ello.

TORNEO BENÉFICO POR BRIAN GIL
El fatídico fallecimiento del joven Brian Gil Cabrera hace escasamente un mes conmocionó a los componentes del equipo Cadete del C. D. San Isidro, equipo con el que realizó la pretemporada y con el que estaba a punto de formalizar su ficha justo antes de comenzar a sufrir los primeros síntomas de una enfermedad que le ganó en un corto espacio de tiempo.

Su familia, muy necesitada económicamente, ha sufrido la pérdida de un ser querido y ha tenido que costear unos gastos imprevistos para los que necesitas la ayuda de todos. Por iniciativa del entrenador del Cadete del C. D. San Isidro, Manuel García, este próximo domingo tendrá lugar un torneo benéfico para recaudar fondos para la familia de Brian.

En el marco de un triangular entre los equipos del C. D. San Isidro, el IES Guía y una Selección del Noroeste comandada por el entrenador Juan Germán Jiménez, tendrá lugar este evento en el que han colaborado jugadores como David Silva o Javi Álamo, con la aportación de camisetas que serán sorteadas en el transcurso del acto que se desarrollará en el estadio municipal de Barrial (Gáldar).

II TORNEO SOMOS UNIÓN
Organizado por la U. D. Balos y que arrancó en la tarde de ayer jueves con el primer enfrentamiento de categoría Infantil. El cuadro verdillo ha organizado este torneo a partido único en categorías Infantil y Cadete, y en formato triangular para benjamines y alevines.

Acodetti, Unión Viera, Castillo, San Fernando o Cerruda medirán sus fuerzas con los equipos federados de la U. D. Balos entre el viernes y el sábado.

Más más información en el perfil de Facebook de la U. D. Balos, aquí.

A. D. BARRIO ATLÁNTICO
El club de la Feria del Atlántico siempre se ha caracterizado por la organización de torneos de fútbol base y este año ha puesto en marcha su I Torneo de la Amistad de categoría Alevín.

Casi una veintena de equipos, alguno incluso de fuera de la isla, participará en esta competición que espera perdurar en el tiempo y continuar la labor realizada en años anteriores.

U. D. Las Palmas, Victoria, Pedro Hidalgo, Huracán , Unión Moral, Guanarteme, Las Torres, Virgen del Pilar, Unión Peña, Huracán, Balos, San Juan, Las Coloradas, Jandía, Coromoto o Las Playitas, entre otros, intentarán alzarse con el título de campeón.

Calendario y más información aquí.

DANONE NATIONS CUP
Dejamos para el final el torneo de más renombre, el que ya se ha posicionado como uno de los más importantes del archipiélago y que organiza Rodagon Sport. La Fase Autonómica de la Danone Nations Cup repite como sede la Ciudad Deportiva de Maspalomas, un escenario que acogerá a los cuarenta equipos participantes venidos de Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife y La Palma.

El pasaporte para la Fase Final del próximo mes de junio en Barcelona es el objetivo de los equipos, entre los que destaca como claro favorito, el C. D. Tenerife.

Un evento futbolístico con solera que volverá a enseñar el mejor fútbol base canario y que será retransmitido en directo a través de Radio Faro del Noroeste.

Anoche se dio el pistoletazo de salida con la presentación y el sorteo de grupos. En la web de la organización (aquí) puedes consultar el calendario completo y seguir el día a día del campeonato.
Leer más...

jueves, 27 de marzo de 2014

Sancionados: Sesión del 26 de marzo de 2014

Este pasado miércoles se reunió el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para acordar las siguientes sanciones en las categorías regional y base. En este blog publicamos las sanciones referidas a las categorías regional y base en todos sus grupos.

Deben tener en cuenta que en el listado aparecen el primer nombre y los dos apellidos tal y como figura en la ficha federativa.

REGIONAL PREFERENTE
DELGADO HIDALGO ANGEL (ARGUINEGUIN) 1
JIMENEZ SANTANA RANSEL (ARGUINEGUIN) 1
REYES CARDENES ADRIAN (ARUCAS) 1
DIAZ CABRERA JUAN (BALOS) 1
TRUJILLO MACIAS ADAY (GOLETA) 1
SANTANA PEREZ ADAY (GUIA) 1
(ENT) CALVO PIZARO SEGUNDO (LAS PALMAS C) 1
OJEDA SARANOVA DANIEL (LAS PALMAS C) 1
LIZARZA GALLARDO JOSE (PEDRO HIDALGO) 1
ALONSO FERNANDEZ RUYMAN (POL. ARINAGA) 1
GUEDES PULIDOS JUAN (POL. ARINAGA) 1
QUESADA RODRIGUEZ AITOR (SPORTING SAN JOSE) 1
SANCHEZ MARTINEZ JOSE (SAN FERNANDO) 1
(PF) AGÜERO TORRES CARLOS (TEROR) 2
OJEDA PERDOMO OSCAR (LOS VELEZ) 1

1ª REGIONAL
SENE NDIONE JOSE (ATALAYA) 8
FAYE MBAYE (CASABLANCA) 4
SANTANA RODRIGUEZ ERNESTO (CERRUDA) 1
(DEL) SANTANA VERA JOSE (COSTA AYALA) 1
PEREZ OJEDA MIGUEL (DORAMAS) 1
NARANJO MARTIN CARLOS (ESTRELLA ROJA) 1
PEREZ MARTIN JUAN (FIRGAS) 1
(ENT) BATISTA DIAZ EDUARDO (HESPERIDES) 1
NUEZ GONZALEZ MANUEL (HESPERIDES) 1
NAVARRO VIERA ARIDANI (INGENIO) 1
KERSSON PRINCE (JINAMAR) 1
SUAREZ GUZMAN JAIME LEON (JOVERO LAS ROSAS) 1
(EM) FUENTES QUESADA JONATHAN (LADERA ALTA) 1
SANCHEZ SANTIAGO AYOZE (LADERA ALTA) 2
SEGURA ARACIL CARLOS (LADERA ALTA) 5
BRISSON MARTIN ADUEN (LAS TORRES) 1
ALAMO CABRERA OLIVER (MOGAN) 1
CAMBA CABRERA DANIEL (SAN ISIDRO) 1
SUAREZ ESPINO JOSE (SAN ISIDRO) 1
MILAN TRUJILLO FABIO (TABLERO) 1
SUAREZ PEREZ AITOR (TABLERO) 1
BATISTA PEREZ SAUL (VALLESECO) 1
RAMOS SANTANA ERIK (VALLESECO) 1
RODRIGUEZ GIL ANIBAL (VALLINAMAR) 2
VEGA LUJAN JOSHUA (VALLINAMAR)  1
CRUZ DENIZ RAYCO (VALSEQUILLO) 1
GIL SUAREZ ADAY (VALSEQUILLO) 8

2ª REGIONAL
ALBAR GONZALEZ ANTONIO (ARTENARA) 1
CRUZ VALIDO IVAN (ARTENARA) 1
QUINTERO MESA EULOGIO (ARTENARA) 1
ROMERO MONZON AARON (ARTENARA) 1
LOPEZ SOLANE FRACESC (CARDONES) 1
(DEL) REYES GARCIA FRANCISCO (CARDONES) 1
BETANCOR CASTELLANO JOSUE (FONTANALES) 1
ALMEIDA SANTIAGO JOSE (GUIA B) 1
SUAREZ NAVARRO ABIAN (GUIA B) 1
RIVERO JIMENEZ DANIEL (MOYA) 1
(EM) ALEMAN DE LA NUEZ JOSE (SANTIDAD) 3
MORALES MORALES JOSE (SANTIDAD) 2
MENDOZA GARCIA DAVID (SARDINA) 1
BETENCOURT GARCIA RAMON (SAUCILLO) 1

JUVENIL PREFERENTE
(DEL) GONZALEZ ALONSO OLIVER (ARGUINEGUIN) 1
SUAREZ CRUZ LUIS (ATLÉTICO GC) 4
(DEL) GOMEZ ESPINO SERGIO (BALOS) 1
(PF) RODRIGUEZ ESCRIBANO ALVARO (BARRIO ATLANTICO) 1
ALBERICHE DOMINGUEZ JOSE (LAS PALMAS B) 1
GALLEGO MESA MARTIN (MASPALOMAS) 1
SUAREZ PLOTKIN LUIS (MASPALOMAS) 1
TAVIO HERNANDEZ JEREMAY (PUERTOS LP) 1
ROMERO FALCON DANIEL (SAN PEDRO MARTIR) 1
ZERPA ALAMO ALFONSO (TABLERO) 1
BETANCOR SANCHEZ JONATAN (UNION VIERA B) 1
MATEO RAMIREZ VICTOR (UNION VIERA B) 1
(AY) MESA VIERA PEDRO (UNION VIERA B) 1

1ª JUVENIL
GUEDES BORDON MARCIAL (AGUIMES) 4
ALONSO MEDINA ROBERTO (DORAMAS) 1
BALMALEDA PERDOMO PABLO (GUIA) 1
GALINDO FLORES JUAN (TELDE C) 4
CASTELLANO SUAREZ JAVIER (TEROR) 4
CUESTA BHAWNANI ALEJANDRO (UNION MARINA) 1

2ª JUVENIL
GARCIA GARCIA FRANCISCO (ALCARAVAN) 4
LOMBANA ALZATE STEVEN (ALCARAVAN) 1
LOPEZ GARCIA DANIEL (BAÑADEROS B) 2
(EM) PADRON DIAZ ALEXIS Z (HEIDELBERG) 1
(EM) MARTIN ORTEGA JOSE (MAJORERAS) 4
VEGA SUAREZ JOEL (LAS TORRES) 1
ABELLAN SUAREZ ANGEL (UNION PEÑA) 11

CADETE PREFERENTE
GORDILLO RAMIREZ ANGEL (ACODETTI) 1
PADRON CRUZ JAVIER (BARRIO ATLANTICO) 1
HERNANDEZ PETIT LUIS (VALLINAMAR) 1
(ENT) JIMENEZ GONZALEZ IVAN (VALLINAMAR) 3
BARBER SHAW ALEJANDRO (VECINDARIO) 1

CADETE
LANGUERAD MARRERO HAKIN (FIRGAS) 1

INFANTIL
ALAMO MONSERRAT SEBASTIAN (ALCOTAN) 4
(DEL) BORGES GUTIERREZ EDUARDO (ALCOTAN) 1
MARIN CLAVERO JANG (BALOS A) 3
(DEL) GONZALEZ RIVERO RAUL (GUIA A) 1
MENDOZA HENRIQUEZ ANTONIO (HEIDELBERG) 1
(DEL) SANTANA RODRIGUEZ DAVID (LAS HUESAS) 1
OJEDA ALVAREZ DANIEL (HURACAN B) 1
PADRON SANTANA OLIVER (HURACAN B) 4
PADRON BENITEZ DANIEL (L'AVALANCHA) 1
ANDIVIA BRITO BRIAN (P.HIDALGO A) 1
LOPEZ MUÑOZ SAMUEL (LAS REMUDAS) 1
TERAN MARTINEZ NOEL (UNION PEÑA) 1
MEDINA SANCHEZ ERIK (VIRGEN DEL PILAR) 4

ALEVÍN
CRUZ NARANJO GUIOMAR (PEDRO HIDALGO B) 1

BENJAMÍN
(DEL) BENITEZ MARRERO BORJA (FIRGAS B) 1


OTROS ACUERDOS
REGIONAL
CASABLANCA-GALDENSE: Plazo al Club Firgas para remitir alegaciones al acta arbitral.
COSTA AYALA-HURACAN: Recordar al Club Costa Ayala el Artículo 110.

2ª REGIONAL
FONTANALES-SAN NICOLAS: Plazo al Club Fontanales para remitir alegaciones a comparecencia arbitral.
CINCO CONTINENTES-SANTIDAD: Alineación indebida Club Cinco Continentes: Partido perdido 3-0 y multa.

JUVENIL PREFERENTE
TABLERO-VICTORIA: Otras diligencias previas

2ª JUVENIL
ALCARAVAN-LAS TORRES: Archivar expediente con el resultado de 0 a 10.

INFANTIL 
TABLERO B-SAN FERNANDO B: Finalizado plazo de alegaciones validar resultado: (2-1).
ACODETTI B-PICOS BRILLANTES: Finalizado plazo de alegaciones validar resultado: (11-0).
MOYA-SAN NICOLAS: Plazo al colegiado para remitir informe arbitral aclaratorio.
MASPALOMAS-MAJORERAS B: Dar el partido por finalizado con el resultado de 11 a 0.

ALEVÍN
ARBOL BONITO A-MARPE: Plazo a ambos Clubs para remitir alegaciones al informe arbitral.
YOÑE-BALOS: Amonestar al Club Yoñe por su 1º impago de derechos arbitrales y
 apercibimiento de multa. Adeudar/Abonar - Yoñe/Comité Árbitros - 33,30 - Tarifa.


*LEYENDA: (EM) Encargado de Material / (ENT) Entrenador / (DEL) Delegado / (AY) Ayudante Sanitario / (MON) Monitor / (2ENT) 2º Entrenador.

Leer más...

miércoles, 26 de marzo de 2014

La Antorcha de la Concordia inició su camino hacia Guía


En la jornada del martes se desarrolló la vigésima edición de la Antorcha de la Concordia “Por el Juego Limpio”, procediéndose al encendido de la antorcha en Las Montañas del Fuego y que llegará el próximo jueves a Santa María de Guía (Gran Canaria), lugar en el que se clausurará el XXIII Tagoror Internacional de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala. El fuego del juego limpio recorrió los municipios de Tinajo, San Bartolomé, Tías y Arrecife, y en esta edición la finalidad ha sido llegar al mayor número de colegios. Los más pequeños han sido los encargados de engrandecer el juego limpio en el fútbol, en el deporte y la concordia en la vida diaria. 

José Miguel Castillón, Administrador General de la Real Federación Española de Fútbol, fue el encargado de encender la Antorcha de la Concordia. Un acto que se celebró como viene siendo habitual en las Montañas del Fuego. Estuvo presente Esteban Hernández, presidente del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, acompañado por Gerardo Hernández, presidente del Comité Técnico de Lanzarote, Antonio Suárez, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Migdalia Machín, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote y Jesús Machín, alcalde de Tinajo. 

Los alevines del CD Tahíche fueron los primeros en portar la antorcha, recorriendo los primeros metros del trayecto. Se quiso premiar la fidelidad del CD Tahíche, club que cada año desplaza a varios de sus jugadores desde el inicio del recorrido. En los primeros metros del trayecto, Esteban Hernández, Antonio Suárez y el propio José Miguel Castillón, recorrieron algunos metros en el Parque Nacional de Timanfaya. 

El fuego de la concordia llegó en esta edición a varios centros educativos de la isla. La primera parada fue en el Colegio Guiguan (Mancha Blanca), para posteriormente realizar un nuevo alto en el Municipal de Los Volcanes, estadio en el que se concentraban los alumnos del Colegio Nuestra Señora de Los Volcanes (Tinajo). Y en San Bartolomé la Antorcha de la Concordia llegaría al Colegio Ajei. Los alumnos de los tres centros educativos leyeron manifiestos a favor del juego limpio en el fútbol, deporte y en la vida general. 

La Antorcha de la Concordia “Por el Juego Limpio” no es un acto exclusivo del fútbol y fútbol sala, y cada año son más los colectivos deportivos los que se unen a esta iniciativa. En esta edición participaron deportistas del Club Lucha San Bartolomé, Club Balonmano Zonzamas, Club Ajei de Karate o el Club Baloncesto Conejero. Fue en Arrecife donde contó con un mayor número de participantes, recorriendo las principales calles de la capital. Con anterioridad, el fuego recorrido la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen, recibiendo el aplauso de cientos de turistas que quedaron sorprendidos con la iniciativa. 

El último relevo de la Antorcha de la Concordia lo realizó Iriome Curbelo, el colegiado más joven del Colegio de Árbitros de Lanzarote y siendo el encargado de encender el pebetero situado en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Un acto con el que se daba por concluida a la primera jornada, trasladándose el fuego el miércoles a Fuerteventura y el jueves a Gran Canaria. A partir del viernes se clausura el XXIII Clinic Tagoror Internacional de Árbitros de Fútbol y Fútbol sala. 

GALERÍA DE FOTOS

*Texto y fotos de Rubén Betancort (LanzaroteDeportiva).
Leer más...

martes, 25 de marzo de 2014

Segunda convocatoria de la Selección Canaria Alevín


La Selección Canaria Alevín masculina continúa con su preparación de cara a la disputa del XXIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-12, a celebrar entre el 16 y 18 de mayo de 2014 en Bilbao (Euskadi). Antes de la cita bilbaína, la Selección se desplazará a La Gomera para participar en el XI Torneo Autonómico de San Sebastián.

Los alevines canarios desarrollarán mañana miércoles su segunda sesión preparatoria, bajo la dirección del seleccionador grancanario David Sosa, que sigue perfilando la representación canaria para el campeonato.

La cita volverá a ser en el campo de fútbol 8 del estadio Mundial ’82 de Jinámar, con un total de 24 futbolistas convocados.

Los jugadores elegidos para esta segunda convocatoria, según su club de procedencia, son los siguientes:
UNIÓN VIERA: Gino Fernández
UD BALOS: Yeremi Rodríguez 
FC GUANARTEME: Joan Espino y Aarón Mederos
CINCO CONTINENTES: Tanausú Betancort y Soalem Fabelo
ATLÉTICO GRAN CANARIA: Ricardo Jimeno y Yéremi García
AD HURACÁN: Edgar Jiménez, Pedro Relloso y Yéremi Pino
VETERANOS DEL PILAR: Nicolás Rodríguez, Sergio Osorio y Sergio Ruiz
CD BAÑADEROS: Nahuel Aguiar
CD SAN ISIDRO: Samuel Bolaños y Zebenzuí Ramos
CD CARDONES: Aythami Herrera y Raúl Suárez
CD FIRGAS: Álvaro Santana
CD MAJORERAS: Aarón Pérez y Aarón García
CD LONGUERAS: Gabriel Torres
CD SAN JUAN: Gilmar Ramos

Leer más...

lunes, 24 de marzo de 2014

DH JUVENIL: Análisis de la 27ª jornada


La UD Las Palmas venció a un Sobradillo que se acerca peligrosamente al descenso (4-2). Los dos tantos del último fichaje amarillo, Rami, en la primera mitad, encarrilaron el triunfo de los de Mingo Oramas. Rondando la media hora de la reanudación, la expulsión del amarillo Luis por cometer un penalti que transformó en gol Alberto Carreño, pudo dar alas a los tinerfeños, pero sin apenas tiempo para asimilarlo Aythami volvía a marcar para los locales. En la recta final, Juanito marcó para el Sobradillo, y Raúl Domínguez lo hizo para la UD.

Tiene ya prácticamente asegurada la segunda plaza el Tenerife, que venció el sábado al Laguna gracias a dos penaltis anotados por Víctor, uno en cada parte (0-2). Octavo partido sin ganar de los laguneros, que ya están a sólo dos puntos del descenso. Una racha que le ha costado el cargo a su técnico, Javier Rabanal, que en la mañana de hoy ha sido destituido.

En la lucha por la salvación toma ventaja el Puerto Cruz, que volvió a hacerse fuerte en El Peñón derrotando al Tahíche (2-0). Los goles de Dani y Migue, uno en cada parte, fueron suficientes para sumar tres puntos de oro para acercarse al objetivo de la permanencia.

Otro que respira en la zona baja es el Tenisca, que esta semana ha sumado seis puntos vitales, los tres ante el Tahíche el miércoles y los de ayer ante el Acodetti (3-1). Pronto se le puso de cara el partido al cuadro palmero, con los goles de Mahy y Omar cuando apenas se había alcanzado el cuarto de hora de juego. Aunque el Acodetti recortó diferencias antes del descanso por mediación de Alexander, los puntos se quedaron en casa, refrendándolo en los minutos finales con un nuevo gol de Omar.

En racha negativa sigue el Telde, que acumula su quinto partido consecutivo sin ganar tras ser goleado por el Vecindario (4-2). Los teldenses comenzaron bien, pero fueron desinflándose a medida que pasaban los minutos. Deivi y Layo adelantaron al Telde, pero Adrián y Darío igualaban para el Vecindario, que antes del descanso lograba la remontada con un gol de Andrés. En la recta final del choque llegó el cuarto gol, un golazo de Aarón. 

El Huracán cae a la zona roja tras perder ante un Arucas que rompe su racha de tres derrotas consecutivas (3-1). Carlos Fernández y Omar Velázquez encarrilaron el triunfo aruquense en la primera mitad. Después las expulsiones y numerosas amonestaciones mostradas por el árbitro marcaron el partido, Ale Sánchez anotó el tercero y Brian el único gol de los de Schamann. 

El Unión Viera se complica mucho la vida al perder frente al descendido Estrella (0-1). Los rojinegros comenzaron bien, dominando y teniendo ocasiones, pero el balón no quería entrar. Los minutos pasaban y la desesperación crecía, más aún cuando mediada la segunda mitad, Yoni Lorenzo marcaba para el Estrella. Los de Víctor Pros se volcaron en ataque los últimos quince minutos, pero no era su día y no lograron batir al meta verdillo Kevin.

El Mensajero tiene pie y medio en Preferente tras caer ante un rival directo, el Ofra (2-1). Los palmeros se adelantaron en el marcador con un gol de Edu Hernández en el arranque del segundo periodo, pero poco después y en apenas cinco minutos, el Ofra remontó con dos tantos de Joel. Los tinerfeños salen del descenso pero tienen un calendario muy complicado por delante.


TABLA DE GOLEADORES:
1. Javi Luján (Acodetti) 13
2. Tati (AD Huracán) 13
3. Denzell (CD Tenerife) 13
4. Dario (UD Vecindario) 12
5. Aythami (UD Las Palmas) 12
6. Juan (UD Las Palmas) 11
7. Brian (CD Tenerife) 10
8. David González (UD Las Palmas) 10
9. Kevin (Arucas CF) 10
10. Isaí (CD Tahíche) 8
11. Jeremy (CD Tahíche) 8
12. Raúl Godoy (UD Las Palmas) 8
13. Mahy (SD Tenisca) 9
14. Kirián (CD Ofra) 8
15. Allende (UD Telde) 8
16. Alberto Carreño (CD Sobradillo) 8
17. Omar (SD Tenisca) 8
18. Omar Velázquez (Arucas CF) 8
19. Piti (SD Tenisca) 7
20. Cristian (Puerto Cruz) 7
21. Brian (CD Tahíche) 7
22. Alex Cruz (CD Tahíche) 7
23. García (CD Ofra) 7
24. Brandon (Huracán) 7
25. Víctor (CD Tenerife) 7 
26. Adán (CD Laguna) 7
27. Juanma (CD Sobradillo) 6
28. Dani (CD Sobradillo) 6
29. Aroel (UD Telde) 6
30. Iker (UD Telde) 6
31. Fede (Estrella CF) 6
32. Borja (Estrella CF) 6
33. José “Chata” (UD Las Palmas) 6
34. Roberto (UD Las Palmas) 6
35. Sergio (CD Tenerife) 6
36. Carlos Fernández (Arucas CF) 6
37. Juanito (CD Sobradillo) 6
38. Daniel (Puerto Cruz) 6
39. Omar Sánchez (Unión Viera) 6

*Foto de Gelo Hernández.
Leer más...

domingo, 23 de marzo de 2014

15.000 escolares de la provincia participarán en la Antorcha de la Concordia


Más de 15.000 escolares de la provincia de Las Palmas, pertenecientes a un total de 43 centros educativos, se impregnarán con el espíritu del Juego Limpio durante los tres días del recorrido de la Antorcha de la Concordia por el Juego Limpio, iniciativa del Comité de Árbitros de Fútbol de Las Palmas que este martes, 25 de marzo de 2014, será encendida en las Montañas del Fuego (Lanzarote) por el administrador general de la RFEF, José María Castillón Casasnovas.

Al contrario que en anteriores ediciones, la vigésima edición de la Antorcha evita los recorridos entre los distintos municipios y focaliza su atención en los centros escolares, donde los alumnos participarán activamente en la transmisión del mensaje del respeto entre los deportistas con la lectura de diferentes manifiestos, así como en la elaboración de pancartas alegóricas, informa el presidente del Comité Técnico, Esteban Hernández Galván.

Tras el encendido de la Antorcha de la Concordia, que es uno de los pilares sobre los que se sustenta la 23 edición del Tagoror Clinic Internacional, se iniciará su recorrido por las islas de Lanzarote (el mismo martes, 25), Fuerteventura (miércoles, 26) y Gran Canaria (jueves, 27).

En la noche del jueves, y en la localidad norteña de Santa María de Guía, se celebrará el encendido del pebetero (acto al que podría acudir el presidente del Ejecutivo Regional, Paulino Rivero), momento en el que se dará el pistoletazo de salida al Clinic. En las jornadas del viernes y el sábado (28 y 29 de marzo), más de 400 miembros del colectivo arbitral, en donde no sólo hay que incluir a los árbitros, participarán activamente en una serie de conferencias y charlas-coloquio que serán clausuradas por el presidente del Comité Nacional, Victoriano Sánchez Arminio y otros miembros de su equipo de gobierno.

Pero volviendo a la original iniciativa de sensibilización social que es la Antorcha de la Concordia, y circunscribiéndos a la isla de Gran Canaria, la llama por el Juego Limpio arrancará el jueves (27 de marzo) desde las oficinas municipales de San Bartolomé de Tirajana, a las nueve de la mañana, visitando un total de 11 municipios y centros educativos.

La población donde más centros educativos se visitarán será Telde. Arrancando a las nueve de la mañana desde el CEIP Casa Nuevas, la comitiva arbitral acudirá hasta el Esteban Navarro, León y Castillo, colegio María Auxiliadora, IES Juan Pulido Castro, CEIP San Juan, IES José Arencibia. Se estima que la Antorcha llegue a la sede del Ayuntamiento teldense, en la plaza de San Juan, en torno a la una de la tarde.

Otro punto de interés en esta campaña de sensibilización, será la capital grancanaria. El punto de referencia será la calle Mayor de Triana. A las doce del mediodía, la comitiva arbitral, que estará respaldada por diferentes clubes deportivos y miembros del Ejército, partirá desde el teatro Pérez Galdós, donde les esperarán las autoridades municipales. Desde Triana se trasladarán la zona comercial de Mesa y López y concluirán su recorrido en el Auditorio Alfredo Kraus. "Hasta la anterior edición, este trayecto se efectuaba en entre las tres y las cinco de la tarde, horario en el que muchas personas se encontraban descansando. A partir de ahora nuestro mensaje llegará mejor a la población", indicó Hernández Galván.
Leer más...

sábado, 22 de marzo de 2014

DH JUVENIL: El Tenerife mete en problemas al Laguna


Se complica el CD Laguna, tras ceder ante el CD Tenerife en un encuentro igualado, donde los aciertos desde el punto de penalti de Víctor, fueron determinantes para conseguir los tres puntos que les consolidan en el segundo puesto.

Tenía balón el conjunto visitante, pero frente tenía a un rival, que muy bien ordenado y con trabajo en defensa, le complicaba la vida y además generaba ocasiones de gol, fruto de las recuperaciones, en una de estas, Siverio, falló a bocajarro un centro de Adán.

Todo cambió, en el 19’, un penalti cometido por Falero, lo acaba convirtiendo Víctor en el primer gol, que hizo mella en los locales, perdiendo la llegada y además pudieron encajar alguno más, con claras ocasiones para Giovanni y Tana.

Nada más empezar la segunda parte el Tenerife se quedó con uno menos, por la expulsión de Iriome. Esto dio lugar a un encuentro más abierto, el Laguna tomó más riesgos ofensivos para aprovechar esta circunstancia. 

Adán ejecutó una falta que se le marchó muy cerca del larguero y Guille se encontró con un balón ante Luis, que rechazó el remate del banda morado. Brian, que poco antes había errado un mano a mano, fue objeto de penalti por parte de Mendoza, nuevamente ejecutado por Víctor se convirtió en el segundo gol tinerfeñista, dando una ventaja cómoda para los suyos.

Se pudo mover más el marcador en los poco más de veinte minutos que faltaban para la conclusión, fruto de la aparición de esos espacios con los que se encontraban ahora, pero no estuvieron finos los delanteros de ambos equipos de cara a las porterías, a pesar de disponer de algunas muy claras.

Dani, para el Tenerife, erró en dos muy propicias, la primera un mano a mano y la segunda, ya cerca del final, remató al larguero tras recortar a su marca. Josué, para los de Javier Rabanal, cruzó mucho un balón que le llegó a banda derecha, tras una pérdida de su rival, que evitó que el marcador se moviera en lo que restaba de partido, volando los tres puntos del Anexo del Francisco Peraza.


Ficha técnica
LAGUNA: Falero; Melo, Borja, Dámaso (Omar, 81’), Mikel (Mendoza, 46’), Edu Aulet, Josué, Alonso, Siverio, Adán (Salas, 73’) y Guille (Dani, 68’).
Entrenador: Javier Rabanal

TENERIFE: Luis; Tana, Davor(Roberto, 46’), Iriome, Adrián, Dominique, Brian (More, 73’), Gopar (Ruymán, 46’), Giovanni (Dani, 59’), Sergio y Víctor.
Entrenador: Francis Díaz

ÁRBITRO: Carlos Franco Galván de la delegación capital, auxiliado por Alaín Hernández y Antonio Jesús González. Expulsó con roja directa, al visitante Iriome en el 49’. Amonestó a los locales, Mikel, Josué y Adán, así como a los visitantes, Davor, Brian y Gopar.

GOLES: 0-1, 19’: Víctor; 0-2, 68’: Víctor.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 27ª jornada disputado en el anexo al estadio Francisco Peraza ante unos 200 espectadores.

*Crónica de Pedro Pérez Camacho.
Leer más...

viernes, 21 de marzo de 2014

Sancionados: Sesión del 19 de marzo de 2014

Este pasado miércoles se reunió el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para acordar las siguientes sanciones en las categorías regional y base. En este blog publicamos las sanciones referidas a las categorías regional y base en todos sus grupos.

Deben tener en cuenta que en el listado aparecen el primer nombre y los dos apellidos tal y como figura en la ficha federativa.

REGIONAL PREFERENTE
DELGADO SANTANA SERGIO (ARGUINEGUIN) 1
GARCIA ORTEGA BORJA (ARGUINEGUIN) 1
(EM) SANCHEZ SUAREZ MARCOS (ARUCAS) 3
GUTIERREZ CALZADA ALEJANDRO (BALOS) 1
(ENT) PEREZ DOMINGUEZ ADAY (BALOS) 1
PADRON AGUIAR CRISTIAN (GUIA) 1
RODRIGUEZ VEGA AARON (GUIA) 1
SANCHEZ RAVELO FRANCISCO (POL. ARINAGA) 1
VERGARA GONZALEZ EDUARDO (SAN FERNANDO) 1
SANTANA RODRIGUEZ RUBEN (TEROR) 1
BETANCOR SANCHEZ AYOZE (U. PUERTO) 2
SAAVEDRA MARICHAL JAVIER (U. PUERTO) 1
(ENT) SANTANA MAYOR MIGUEL (U. PUERTO) 1
DE LEON SUAREZ DOMINGO (VILLAVERDE) 1
LORENZO BOUZAS ISAAC (VILLAVERDE) 1

1ª REGIONAL
SANTOS NIEVES GUSTAVO (AGAETE) 1
LOPEZ SANTANA JOSE (AGUIMES) 1
PEREZ ARTILES BLAS (AGUIMES) 1
MEDEROS BENITEZ JOSUE (ATALAYA) 1
VEGA MORENO RUBEN (ATALAYA) 1
RODRIGUEZ MONSERRAT OLIVER (HURACAN) 1
SEGURA NAVARRO JOSE (CASTILLO) 1
CASTELLANO MORALES ECHEDEY (CERRUDA) 1
MARTINEZ RODRIGUEZ FRANCISCO (CERRUDA) 1
RODRIGUEZ VELENTIN CARMELO (CERRUDA) 1
GONZALEZ ALONSO MARCOS (ESTRELLA ROJA) 1
(DEL) BATLLE MEDINA YERAY (GALDENSE) 1
GARCIA DELGADO HECTOR ALEXIS (GALDENSE) 1
GARCIA TORRES JOSUE (HESPERIDES) 1
(DEL) VALIENTE QUINTERO ORLANDO (HESPERIDES) 2
PEREZ QUINTANA JONAS (LAS HUESAS) 1
HERNANDEZ RAMIREZ ANTONIO (INGENIO) 1
MORALES GARCIA RAMSES (JINAMAR) 1
SOSA DE LA GUARDIA MIGUEL (JINAMAR) 1
ARROCHA BARRERA FRANCISCO (LADERA ALTA) 1
ROJAS ROJAS YERAY (LADERA ALTA) 1
SOSA MEDINA CARMELO (LONGUERAS) 1
SAAVEDRA SUAREZ JOEL (MOGAN) 1
MONTESDEOCA DE LA CRUZ CRISTIAN (SAN MATEO) 2
PEREZ RODRIGUEZ JUAN (SAN GREGORIO) 1
MENDOZA SILVA RUBEN (SAN ISIDRO) 1
TRUJILLO MACIAS RUBEN (SAN ISIDRO) 1
MEDINA CAZORLA KEVIN (TABLERO) 1
GUERRA CABRERA CRISTIAN (UNION MARINA) 1
MATEO RODRIGUEZ JUAN (VALLINAMAR) 1
MALDONADO TOLEDO ANDRES (VALSEQUILLO) 1

2ª REGIONAL
(DEL) ALEMAN PEREZ CARLOS (CARDONES) 2
SANCHEZ MACIAS FRANCISCO (DENNY`S ROY) 1
SANTANA RIVERO JARED (DENNY`S ROY) 1
SUAREZ RODRIGUEZ NESTOR (GUAYARMINA) 1
SUAREZ ROSARIO JUAN (GUAYARMINA) 1
ALAMO GUILLEN DAVID (MONTAÑA ALTA) 1
SUAREZ CASTELLANO ELEAZAR (MONTAÑA ALTA) 1
PEÑA MONTESDEOCA ABEL (REMUDAS) 1
CABRERA MARTIN ALEJANDRO (TEJEDA) 1
PEÑATE MENDEZ AGUSTIN (TEJEDA) 1

JUVENIL PREFERENTE
MEDINA RODRIGUEZ JOSE (ATLÉTICO GC) 1
MONZON MONTELONGO ADRIAN (ATLÉTICO GC) 1
GERARDO CHIDI ORA (HURACAN B) 5
HERRERA HERNANDEZ FABIO (HURACAN B) 1
(ENT) MARTIN RIVERA ANTONIO (HURACAN B) 2
CHOOLANI FARRAY CRISTIAN (MASPALOMAS) 1
CAZORLA PEÑATE ALVARO (TABLERO) 1
DELGADO GONZALEZ SERGIO (TABLERO) 2
(ENT) MEDINA GUEDES ADAY (TABLERO) 1
BOLAÑOS GRACIA IAN (VECINDARIO B) 1
CANO AFONSO FRANCISCO (VECINDARIO B) 1
SANCHEZ RODRIGUEZ JUAN (VECINDARIO B) 1
MARTINEZ LEON FRANCISCO (VICTORIA) 2
RODRIGUEZ PEREZ ABEL (VICTORIA) 1
TOLEDO MEDINA CRISTO (VICTORIA) 2

1ª JUVENIL
ESTEVEZ MARTIN BRIAN (BARRIO ATLANTICO B) 1
MAHUGO GONZALEZ RAUL (BARRIO ATLANTICO B) 1
(EM) SANCHEZ HERNANDEZ FERNANDO (BARRIO ATLANTICO B) 1
CABRERA GONZALEZ ALVARO (CLARET) 1
RIVERO SANTANA CRISTIAN (GOLETA) 4
CAETANO SOSA LORENZO (LOMO BLANCO) 2
CORVO ALCANTARA BRIAN (LOMO BLANCO) 2
GARCIA HERNANDEZ ADRIAN (LOMO BLANCO) 4
JIMENEZ DENIZ JAVIER (MOYA) 1
GARCIA VEGA IVAN (PEDRO HIDALGO) 1
ARTILES RAMIREZ KEVIN (PLAYA DEL HOMBRE) 1
(EM) DIAZ OROPEZ PEDRO (PLAYA DEL HOMBRE) 1
MONTESDEOCA VERA GIOVANNI (PLAYA DEL HOMBRE) 1
VEGA RAMIREZ JUAN (UNION VIERA C) 1
LOPEZ SANTANA ARMANDO (VALLINAMAR) 5
LOPEZ VEGA CARMELO (VALLINAMAR) 1

2ª JUVENIL
SOCORRO SUAREZ OSCAR (ALCARAVAN) 1
(AY) GULOOMAL CHACON ADAY (ALMENARA) 2
MATOS GODOY ACOIDAN (CERRUDA) 1
GARCIA VEGA CRISTO (CINCO CONTINENTES) 1
CASTRO VEGA JUAN (ESTRELLA B) 1
SANTANA SANTANA NESTOR (ESTRELLA B) 1
VEGA SANCHEZ DANIEL (GUIA B) 1
NUEZ CUBAS ROGELIO (SAN NICOLAS) 1
LORDA RIVERO JOSE RUYMAN (UNION PEÑA) 1

CADETE PREFERENTE
PERERA CURBELO ALEXANDRE (BARRIO ATLANTICO) 1

CADETE
NARANJO CABRERA MARCOS (ACODETTI C) 2
SOSA ROMERO BRUNO (ACODETTI C) 1
GONZALEZ BETANCOR OMAR (ALCOTAN) 1
(DEL) MONTESDEOCA ROQUE MARIO (BARRIAL) 1
VIERA MIHALIC LAUREN (CERRUDA) 1
CUTULI FRANCISCO (CARNEVALI) 1
PERDOMO CERPA ALVARO (FIRGAS) 1
MORALES OJEDA NESTOR (GOLETA) 1
(DEL) MORAN FERNANDEZ JONATAN (GUINIG.APOLINARIO) 2
(AY) MORANT JIMENEZ FERNANDO (GUINIG.APOLINARIO) 1
FALCON PONCE OMAR (MARZASPORT) 4
LEON CAMACHO ULISES (SAN MATEO) 2
RIVERO MENDEZ JOSE (SAN MATEO) 1
MEDINA SANTANA CRISTO (PLAYA DEL HOMBRE) 1
JIMENEZ MEDEROS JARED (PUERTOS LP B) 6
RAMOS PERERA DANIEL (SAN NICOLAS) 1
RODRIGUEZ SANTANA KILIAN (SAN JUAN) 2
BETANCOR GARCIA EDUARDO (SAN JUAN) 2
DOMINGUEZ TALAVERA ALEJANDRO (SAN JUAN) 4
(DEL) HERNANDEZ GARCIA JOSE V (SAN JUAN) 1
RODRIGUEZ GIL PABLO (UNION PEÑA) 1
(EM) ROCA GONZALEZ JOSE (UNION VIERA B) 2
RIVERO REYES ALVARO (VALLESECO) 1
GONZALEZ SANTANA DANIEL (VETERANOS DEL PILAR A) 1

INFANTIL
MARTINEZ SANTANA RAUL (SAN LAZARO) 1
SANTANA LOPEZ RAUL (UNION MARINA A) 1
(DEL) SAAVEDRA HORMIGA JONATAN (ARBOL BONITO B) 2

ALEVÍN
(DEL) RODRIGUEZ SUAREZ CARMELO (CINCO CONTINENTES B) 1
(DEL) CARRASCO HERNANDEZ ALBERTO (ARUCAS B) 1

BENJAMÍN
MORENO HERNANDEZ MARCO ANTONIO (COLORADAS A) 1
(EM) ESPINO MARRERO NESTOR (LABRANTES A) 1

FEMENNINO
PEREZ GARCIA CARLA (FEMARGUIN B) 1
RAMIREZ RODRIGUEZ CANDIDO (MAJORERAS) 1

OTROS ACUERDOS
REGIONAL PREFERENTE
CLUB POLIGONO DE ARINAGA: Multa por carecer de entrenador titulado.
ARUCAS-GUIA: Desestimar alegaciones del Club Guia: Presunción certeza actas.

1ª REGIONAL
SAN GREGORIO-AGUIMES: Alineación indebida Club San Gregorio: Partido perdido 3-0 y multa.

JUVENIL PREFERENTE
TABLERO-VICTORIA: Plazo al Club Tablero para remitir alegaciones a denuncia del Club Victoria. Plazo al Club Victoria para aportar documentación sobre denuncia.
LAS PALMAS B-ESTRELLA ROJA: Dar el partido por finalizado con el resultado de 13 a 0.

CADETE 
VICTORIA B-MARPE: Fijar nueva fecha. Gastos por cuenta Club Marpe.

INFANTIL 
ACODETTI B-PICOS BRILLANTES: Plazo a ambos Clubs para remitir alegaciones al anexo arbitral.
BARRIO ATLANTICO A-PILETAS B: Recordar al Club Piletas el contenido del acuerdo anterior.

ALEVÍN
VEGUETA ARBOL BONITO A-MARPE: Plazo al colegiado para remitir informe sobre el resultado del partido.
HURACAN A-BARRIO ATLANTICO B: Amonestar al Club Barrio Atlántico por su 1º impago de derechos arbitrales y apercibimiento de multa (Acuerdo sesión 20.02.14). Adeudar/Abonar - Barrio Atlántico/Comité Árbitros - 03,35 - 50% Trans.

BENJAMÍN
ALCARAVAN-VIRGEN DEL PILAR A: Finalizado plazo de alegaciones validar resultado: (3-4).

FEMENINO
VALLINAMAR-COSTA AYALA: Dar el partido por finalizado con el resultado de 0 a 4.
RETIRADA CD VALLINAMAR: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.


*LEYENDA: (EM) Encargado de Material / (ENT) Entrenador / (DEL) Delegado / (AY) Ayudante Sanitario / (MON) Monitor / (2ENT) 2º Entrenador.

Leer más...

jueves, 20 de marzo de 2014

Los alevines canarios comienzan su puesta a punto


Las Selecciones Canarias Alevines masculina y femenina realizaron esta semana sendos entrenamientos preparatorios para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-12 que se desarrollará el próximo mes de mayo.

En el caso del combinado femenino, las jugadoras entrenadas por Manolo Santana y Losé Luis Hernández disputaron el pasado martes un amistoso frente al equipo Alevín del Castillo CF, que se saldó con victoria de las féminas por 2 a 3.

Recuerden que el Campeonato de España Femenino se disputará aquí en Gran Canaria, concretamente en la Ciudad Deportiva de Maspalomas.

Por su parte, los alevines canarios realizaron su primer entrenamiento con las miras puestas en el Nacional Sub-12 que tendrá lugar en Bilbao. Antes competirán en el Torneo Autonómico de La Gomera, en el que ya participaron el  pasado año.

En esta primera sesión, el seleccionador David Sosa programó un extenso calentamiento para dar paso a un partido entre los mismo jugadores seleccionados.

Leer más...

miércoles, 19 de marzo de 2014

DH JUVENIL: El Tenisca defendió su ventaja ante el Tahíche y desciende al Estrella


En la mañana de este miércoles se han jugado los 16 minutos que restaban del choque entre la SD Tenisca y el CD Tahíche, correspondiente a la 13º jornada de la División de Honor Juvenil. El partido se ha reanudado con el resultado de 2 a 1 a favor del Tenisca, marcador que ha sabido conservar el cuadro palmero y sumar tres puntos que le permiten salir de los puestos de descenso de la categoría.

El partido se suspendió el pasado 30 de noviembre de 2013 por los incidentes protagonizados por algunos de los aficionados que estaban presenciando el duelo entre el Tenisca y el CD Tahíche. El colegiado recogió en el acta arbitral que uno de sus asistentes había sido golpeado con un paraguas y que el techo del banquillo que ocupaba el Tahíche había sido asaltado por varios aficionados en el momento de la celebración del segundo gol del Tenisca. El Comité de Competición dictaminó la reanudación del partido a puerta cerrada y siendo el Tenisca el encargado de sufragar los gastos del desplazamiento del Tahíche. Una decisión que semanas más tarde sería ratificado por el Comité de Apelación, a pesar de los recursos presentados por el Tenisca.

El CD Tahíche salió con todo en busca del gol del empate. El cuadro dirigido por Carmelo Hernández era consciente que en los 16 minutos que restaban para el final del partido, había tiempo más que suficiente para lograr algo positivo. La ocasión más clara la tuvo Isaí en el minuto 9 de la reanudación. El Tenisca al contragolpe trató de sacudirse el dominio del cuadro lanzaroteño, e incluso reclamaron un posible penalti sobre Piti. El colegiado entendió que no hubo nada punible en la acción que se produjo en el interior del área defendida por el Tahíche.

El Tenisca trató de parar el juego en todo momento, evitando que el partido tuviera el ritmo suficiente. Los jugadores locales vieron dos cartulinas amarillas fruto de las faltas que cometieron en los minutos que se jugaron. Y el entrenador del Tenisca realizó tres cambios, para arañar la mayor cantidad de segundos al cronómetro.

El marcador resultaría inamovible y con el resultado de 2 a 1 se llegaba a la finalización del partido. En el encuentro disputado a finales del mes de noviembre, Jorge y Piti habían logrado los goles para el Tenisca y Joshua, con un lanzamiento de falta, logró el único gol anotado por el CD Tahíche en este partido.

Con los tres puntos sumados en la jornada de este miércoles, el Tenisca se sitúa con 31 puntos en la tabla clasificatoria y sale de los puestos de descenso de la División de Honor Juvenil. Por su parte, el Tahíche se queda a cinco puntos del segundo clasificado, puesto que le daría la oportunidad de disputar la Copa del Rey de Juveniles. La victoria del Tenisca provoca que el Estrella CF, a falta de cuatro jornadas, descienda matemáticamente a la Juvenil Preferente.


Ficha Técnica
TENISCA: Pablo, Omar, Riki, Jordi, Javi, Marcos, Carlos, Yeray, Cristian (Pablo 8), Piti, Mahy (Alex 14) (Willy 17).
Entrenador: Juvenal Sánchez

TAHÍCHE: Marci, Echedey, Juanca, Adrián Barrera, Cristian González, Brad, kevin Castro, Cristian Morales, Isaí, Jaime y Joshua.
Entrenador: Carmelo Hernández

ÁRBITRO: Alejandro Cerrudo. Amonestó a Cristian y Riki por parte del Tenisca.

INCIDENCIAS: Virgen de Las Nieves. Reanudación del encuentro correspondiente a la 13º jornada que fue suspendido en su día. El partido se jugó a puerta cerrada debido a la sanción federativa recibida por el cuadro palmero.

*Texto: Rubén Betancort / Foto: tufutbolenlapalma.blogspot.com
Leer más...

martes, 18 de marzo de 2014

DH JUVENIL: Análisis de la 26ª jornada


La UD Las Palmas sigue con su tranquilo periplo hacia la conclusión del campeonato con la mente puesta en la Copa de Campeones y la Copa del Rey. Esta jornada se deshizo sin demasiadas dificultades del Estrella, colista y prácticamente descendido (0-2). El teldense Aythami fue el encargado de batir en dos ocasiones al meta verdillo, con un tanto en cada parte.

Volvió a la senda del triunfo el Tenerife goleando al Tenisca (4-0). Adrián y Dominique en el primer periodo, y More y Gopar en el segundo dieron una importante victoria al cuadro blanquiazul que se afianza en la segunda plaza con cinco puntos de ventaja a falta de cuatro jornadas. Los palmeros caen a puestos de descenso y su salvación pasa por los partidos en casa.

El Tahíche apea al Arucas de la lucha por la Copa del Rey tras vencerles por la mínima (1-0). Un solitario gol de Isaí de penalti al filo del descanso bastó para que los conejeros sumaran los tres puntos y se queden al acecho del Tenerife. La reanudación del partido ante el Tenisca de este próximo miércoles (a partir del minuto 74 con marcador de 2-1) puede ser vital para las aspiraciones de los de Carmelo Hernández. 

Precisamente el Arucas se ve incluso superado por el Acodetti, que venció con algunos apuros al Puerto Cruz (2-0). Pese a que los de León Gómez fueron los dominadores, no lograron abrir el marcador hasta que los tinerfeños se quedaron en inferioridad numérica en el arranque de la segunda mitad. Javi Luján y Juan anotaron los tantos del triunfo naranja ante un Puerto Cruz que se acerca a la zona roja tras sumar su tercer partido consecutivo sin ganar.

Fuera del descenso sigue el Huracán, que esta jornada logró un empate in extremis ante el Vecindario (1-1). Aarón adelantó a los sureños mediado el segundo periodo, un gol que daba el triunfo a los suyos hasta la recta final del partido, en los últimos instantes Brandon aprovechó un rechace para lograr la igualada y salvar un punto que les mantiene en zona de salvación, eso sí, demasiado cerca del peligro.

También están en zona de salvación, pero cerca del descenso, Sobradillo y Ofra que empataron en el enfrentamiento de este domingo (1-1). Iker adelantó al Sobradillo en el arranque del partido, pero antes del descanso llegó la igualada por mediación de Kirian. Los de El Galán necesitan al menos una victoria más para lograr la permanencia, el Ofra lo tiene algo más complicado pero no imposible.

Tampoco es imposible la salvación del Mensajero, que logró un más que importante triunfo ante el Laguna (2-1). Una victoria para la esperanza con la que rompen una racha de siete partidos sin ganar. Norberto en los primeros minutos adelantó a los rojillo, Melo igualó para el Laguna en el arranque del segundo periodo, pero Amadou dio el triunfo a los suyos a falta de quince minutos para el final. La nefasta racha de resultados del Laguna sigue en aumento, aunque en este encuentro los de Javier Rabanal mejoraron su juego y merecieron al más.

El que también sueña con salir del descenso es el Unión Viera que perdió dos puntos en su visita al Telde (2-2). Los teldenses, que tienen la salvación a tiro de piedra, se adelantaron en los primeros instantes con un gol de Iker, pero los rojinegros dieron la vuelta al marcador con los tantos de Omar Torres y David. En la recta final, cuando los de Víctor Pross se veían vencedores, llegó la igualada local con un penalti que transformó Allende.


TABLA DE GOLEADORES:
1. Tati (AD Huracán) 13
2. Denzell (CD Tenerife) 13
3. Javi Luján (Acodetti) 13
4. Dario (UD Vecindario) 11
5. Juan (UD Las Palmas) 11
6. Aythami (UD Las Palmas) 11
7. David González (UD Las Palmas) 10
8. Kevin (Arucas CF) 10
9. Brian (CD Tenerife) 10
10. Jeremy (CD Tahíche) 8
11. Raúl Godoy (UD Las Palmas) 8
12. Mahy (SD Tenisca) 8
13. Allende (UD Telde) 8
14. Kirián (CD Ofra) 8
15. Isaí (CD Tahíche) 8
16. Brian (CD Tahíche) 7
17. Alex Cruz (CD Tahíche) 7
18. Alberto Carreño (CD Sobradillo) 7
19. Cristian (Puerto Cruz) 7
20. Omar Velázquez (Arucas CF) 7
21. Adán (CD Laguna) 7
22. García (CD Ofra) 7
23. Piti (SD Tenisca) 7
24. Borja (Estrella CF) 6
25. Fede (Estrella CF) 6
26. Juanma (CD Sobradillo) 6
27. Dani (CD Sobradillo) 6
28. Aroel (UD Telde) 6
29. Omar (SD Tenisca) 6
30. Omar Sánchez (Unión Viera) 6
31. José “Chata” (UD Las Palmas) 6
32. Roberto (UD Las Palmas) 6
33. Sergio (CD Tenerife) 6
34. Brandon (Huracán) 6
35. Iker (UD Telde) 6

*Foto de Gelo Hernández.
Leer más...

Los alevines canarios comienzan a preparar el Campeonato de España


La Selecciones Canarias de categoría Alevín masculina y femenina comienzan su preparación de cara a la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-12, que se disputarán el próximo mes de mayo.
El Campeonato Nacional Alevín en su modalidad femenina se disputará en Maspalomas, mientras que en la masculina se desarrollará en Bilbao.

Hoy martes tendrá lugar una sesión preparatoria de las féminas bajo la dirección del técnico José Luis Hernández, que lleva varios meses trabajando con un grupo que recientemente se ha completado con la incorporación de jugadoras de otras islas. El entrenamiento se ha programado para las 16.30 horas en el campo municipal de fútbol de Castillo del Romeral.

Las jugadoras convocadas, según su club de procedencia, son las siguientes:
AREGRANCA: Andrea Álamo Sánchez
FIRGAS: Paula Medina Hernández
CASTILLO: Sara López Suárez
VETERANOS DEL PILAR: Carmen Suárez González
PEDRO HIDALGO: Evelyn Acosta Suárez
MOYA: Alba Quintana Rosales
CORRALEJO: Ingrid Álamo Ojeda
CD LOMO: Manuela García Sánchez
SAN BARTOLOMÉ: Marta Dudek Miranda
ANDENES: Fabiola Cabrera Baranda
VERDELLADA: Gisela Hernández Álvarez
LLAMORO: Adriana Méndez Díaz
FS LA SALLE: Paola Hernández Díaz

Por su parte, la Selección Canaria Alevín masculina tendrá este miércoles su primer entrenamiento en el estadio Mundial '82 de Jinámar bajo la dirección del seleccionador David Sosa. Los pequeños canarios preparan la disputa del Campeonato Nacional y del XI Torneo Autonómico de La Gomera.
A ser el primer entrenamiento, la lista de jugadores podría varias sustancialmente a medida que los seleccionadores incorporen a futbolistas que vayas viendo en próximas semanas.

Los jugadores elegidos para esta primera convocatoria de entrenamiento son los siguientes, según su club de procedencia:
ARUCAS CF: Lucas Rodríguez Arce y Pablo Medina Quintana.
RC VICTORIA: Yaret Miranda Santana y Giovanni del Rosario Somoza
UNIÓN VIERA: Jorge Roque Ramos, Kevin Rodríguez y Gino Fernández
UD BALOS: Joel Ramírez Cubas y Yeremi Rodríguez Borja
FC GUANARTEME: Miguel Ángel Medina Bueno y Saúl Mederos Expósito
CINCO CONTINENTES: Tanausú Betancort Rodríguez y Eleazar Santana Matos
ATLÉTICO GRAN CANARIA: Joel Armas Ferreiro, Ricardo Jimeno López, Alexander Falcón Caballero y Elhaji Malick Doiuf.
AD HURACÁN: Daniel Sultan Corrales y Edgar Jiménez Santana
VETERANOS DEL PILAR: Nicolás Rodríguez García, Teodoro Porwit Gelinas y Daniel Granell Felipe
LAS HUESAS: Diego Mateo Trujillo
CD CARDONES: Aythami Herrera
CD FIRGAS: Ezequiel Rodríguez
Leer más...

lunes, 17 de marzo de 2014

Solos ante el peligro


Así se sintieron los once jugadores del Estrella Roja, colista de la Juvenil Preferente de Gran Canaria, en el partido del pasado viernes ante el líder, la U. D. Las Palmas B. Con un bagaje de tan sólo cuatro puntos en veintiséis partidos, desde hace muchas semanas los componentes del club satauteño están completando una temporada de mero trámite sin esperanzas de reflotar una nave que va a la deriva.

La temporada del Juvenil Estrella Roja comenzó ya algo torcida, nunca han tenido más de dieciséis fichas y afrontar así una categoría como la Juvenil Preferente era una labor muy complicada. Si a ello le unimos la poca dedicación del club a la plantilla, nos encontramos con el resultado de este último partido.

El desangelado banquillo del Estrella Roja
El representativo del municipio de Santa Brígida se presentó con tan sólo once jugadores y sin nadie que los dirigiera desde el banquillo. La persona que suele dirigir el equipo decidió no sentarse porque no tenía la licencia pertinente, aunque tanto el árbitro como el equipo rival permitían que estuviera en el banquillo. 

Apenas 30 espectadores en la grada recibían a los jugadores de uno y otro equipo y desde el primer instante el partido era del filial amarillo. Los goles llegaban uno detrás de otro, los jugadores del Estrella Roja se veían arrollados y cuando miraban al banquillo no veían a nadie. Era como un equipo de amigos que iba a jugar una pachanga y que además salían al terreno de juego conocedores de que iban a ser goleados. 

Al descanso llegaban con un contundente 9 – 0 en contra y todos presagiaban que no saldrían a jugar la segunda mitad. Dos jugadores “se tiraron del barco” pero el resto siguió defendiendo su escudo, un escudo que representa a un club que los abandonó en el peor momento. Ni el árbitro se creía que iban a seguir jugando, que fue al vestuario a preguntarles qué pensaban hacer. Los nueve futbolistas restantes tiraron de casta y saltaron al terreno de juego, eso sí, lo hicieron algo mermados.

Tres jugadores estaban tocados y apenas duraron diez minutos en el campo, por lo que el partido se suspendió cuando el marcador reflejaba un contundente 13 – 0.

Los técnicos de la U. D. Las Palmas no salían de su asombro de lo vivido esa noche y no dejaron de consolar a los jugadores del Estrella Roja que aguantaron el chaparrón sin el más mínimo apoyo por parte de su club.

Este artículo se ha realizado en base a una carta anónima que llegó a este blog y que concluye con la siguiente reflexión “Las únicas palabras de ánimo llegaban de los amarillos, que incluso resultan de más apoyo que los encargados de un club que abandona a sus pocos jugadores implicados, que continúan jugando por evitar una sanción económica y sobre todo, la retirada durante dos años de esta categoría, lo que rompería por completo la cadena del filial de la Estrella Roja - Villa de Santa Brígida, detalle que sólo lo contemplan los pocos que siguen decidiendo jugar para este equipo. Un club que se sigue quejando de la escasez de jugadores pero que no toma cartas en el asunto, teniendo a un entrenador que logra que ni los cadetes quieran asistir a ayudar a los juveniles. Es normal que el equipo no vea ni un ápice de luz en lo que resta de temporada y que hace dudar sobre la continuidad en los pocos partidos que quedan”.
Leer más...

domingo, 16 de marzo de 2014

Torneo de Semana Santa 'Atletico Cup 2014'

El Atlético Gran Canaria sigue trabajando por el fútbol base canario, por este motivo desde el club rojiblanco se está organizando la celebración del I Torneo de Fútbol 8 Atlético Cup, que tendrá lugar los próximos días 19 y 20 de abril en el estadio Mundial '82 de Jinámar (Las Palmas de Gran Canaria).

Aprovechando el parón de la competición oficial por Semana Santa, el Atlético Gran Canaria organiza este torneo al que han sido invitados los clubes de la isla para participar en cualquiera de las tres categorías (Prebenjamín, Benjamín y Alevín).

La competición estará formada por doce equipos en cada categoría que se enfrentarán en una primera fase de liguilla y posteriormente en una fase final.

En definitiva un fin de semana con el mejor fútbol base de la isla en el que aún estás a tiempo de participar. Contacta con la organización en los teléfonos 606 577 292 (Enebiel), 670 634 750 (Alicia) ó 665 819 970 (Jorge); también en el fax 928 931 060 ó en el correo electrónico torneoatletico@gmail.com.
Leer más...

sábado, 15 de marzo de 2014

DH JUVENIL: Goleada del Tenerife al Tenisca para reafirmarse en la segunda plaza


Venció de forma cómoda el CD Tenerife a la SD Tenisca, con un marcador concluyente al final de los noventa minutos, que sirve a los locales para asentarse en la segunda plaza, mientras que los palmeros deberán de refrendar la permanencia en las jornadas que restan para el final liguero.

Dominio del balón de los blanquiazules que hacían trabajar en defensa a su rival, aunque las mejores ocasiones de peligro llegaban a balón parado. Dominique pudo lograr el primer gol, en una jugada ensayada tras saque de esquina, remató de cabeza al larguero.

En el 13’, se puso por delante el Tenerife, un nuevo balón ejecutado desde la esquina es rematado de cabeza por el central Adrián, lo que daba ventaja a su equipo. Tuvo sus opciones el Tenisca, una falta lejana de Piti, casi sorprende a Luis, algo adelantado y el mismo jugador no pudo rematar, desde cerca, un balón propicio para conseguir el empate.

Las pérdidas de balón en la zaga de los de Juvenal Sánchez eran también un problema para su equipo. En una de ellas, Dani robó y encaró al portero, que rechazó con los pies el chut del punta local. Antes de llegarse al descanso tomó ventaja definitiva el equipo tinerfeño. Un chut de Dominique, desde la frontal, acabó dentro muy cerca del poste, dando tranquilidad de cara a lo que faltaba para terminar.

La salida del segundo tiempo acabó por disipar las dudas en cuanto al resultado final. En el 47’, un centro chut de More, acaba dentro de la portería, de un sorprendido Pablo. No se rindió el Tenisca, ya que dispuso de dos buenas ocasiones para recortar ventaja, pero tanto Mahy como Riky no anduvieron finos de cara a la puerta contraria.

A falta de poco más de un cuarto de hora para el final, Gopar, anotó el definitivo cuarto gol, tras ejecutar un saque de esquina, que pasó entre todos los jugadores que estaban dentro del área pequeña y acabó dentro de la portería, logrando de esta forma un gol olímpico y dejando el resultado final inamovible, aunque nuevamente, el palmero Mahy, pudo anotar, pero erró un nuevo mano a mano.

TENERIFE: Luís(Jorge, 77’); Tana, Davor(Roberto, 52’), Dominique(José Carlos, 70’), More(Brian, 58’), Gopar, Dani(Juan Manuel, 66’), Sergio y Kitoti.

TENISCA: Pablo; Curbelo, Riki, Jordi(Raúl, 56’), Javi(Pablo Viña, 54’), Marcos, Ruymán(William, 46’), Yeray, Christian(Samuel, 46’), Piti y Mahy.

ÁRBITRO: Marta Huerta de Aza de la delegación capital, auxiliada por Sergio Adrián y Alejandro Cano. Amonestó al local Dominique y al visitante, Jordi.

GOLES: 1-0 13’ Adrián de cabeza. 2-0 35’ Dominique desde la frontal. 3-0 47’ More tras un centro chut. 4-0 74’ Gopar de gol olímpico.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva de Geneto, campo 2 de césped natural en buenas condiciones ante unos 100 espectadores en una mañana soleada.

*Crónica y fotos de Pedro Pérez Camacho.
Leer más...

viernes, 14 de marzo de 2014

Se reabre el campo de fútbol 8 de San Isidro (Gáldar)


El CD San Isidro y el CD Quintogal vuelven a tener campo. En la mañana de hoy, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha dado el visto bueno al campo de fútbol 8 de la Ciudad Deportiva Venancio Monzón, en el barrio galdense de San Isidro, una vez solventadas las deficiencias que habían detectado.

Como informamos ayer, en la tarde del miércoles el Comité de Competición comunicó a los clubes titulares de dicha instalación deportiva la clausura del mismo tras la lesión de un jugador del equipo Alevín C del Arucas CF al chocar con uno de los banquillos y producirse una corte en una de sus rodillas.

Durante la mañana de hoy viernes, la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Gáldar colocó en los bordes de los banquillos unas láminas de gomaespuma, con el fin de que no puedan producirse nuevas lesiones como la del pasado sábado. 

Una solución a priori sencilla que solventa las deficiencias que provocaron la clausura del recinto. De hecho esta misma tarde se ha disputado un partido oficial, el enfrentamiento de categoría Prebenjamín entre el CD San Isidro y la UD Barrial B.

La concejalía de Deportes del ayuntamiento galdense ha emitido un comunicado informando que "este recinto cumple con la seguridad y las garantías exigidas para la práctica del deporte de fútbol 8, como así demuestran todas las inspecciones realizadas al campo".

Asimismo considera que la decisión de la Federación de sancionar con el cierre el citado campo "fue fruto de una medida preventiva y hasta comprobar que la queja recogida en un acta de un partido celebrado en días pasados no fue debida a ninguna anomalía ni a la falta de seguridad en el recinto, como ha quedado demostrado".

Por lo tanto, la Ciudad Deportiva Venancio Monzón seguirá albergando partidos federados lo que resta de temporada, para alegría de los siete equipos que la utilizan pertenecientes a los clubes CD San Isidro y CD Quintogal.
Leer más...