sábado, 31 de mayo de 2014

Exitosa I Gala del Deporte 'Ciudad de Guía'


Cerca de un millar de personas acudieron el pasado sábado a la Primera Gala del Deporte Ciudad de Guía celebrada en el terrero de lucha Fernando Navarro Valle donde se rindió homenaje a la trayectoria de destacados deportistas y clubes, tanto de ámbito local como insular. Fueron galadornados en esta primera edición el futbolista Víctor Machín, Vitolo; el Club Baloncesto Herbalife; José Maroto Artiles, entrenador del Club Natación Guía durante 15 años; Juan Díaz Santiago, a título póstumo, futbolista, entrenador y figura destacada de la historia del fútbol en Guía; el Club Deportivo Becerril; Aday Santana, futbolista y un referente en las filas de la Unión Deportiva Guía; Gara Alduán Sarmiento, jugadora del Club Voleibol Guía; Sara Moreno Teno, gimnasta y entrenadora del Club de Gimnasia Rítmica Agadir de Guía y María Nuez Vostokov, jugadora del Club de Ajedrez Univacit de Guía.

La Gala, presidida por el alcalde, Pedro Rodríguez, contó con la presencia de los presidentes de todos los Clubs Deportivos del Municipio, miembros todos ellos de la Comisión encargada de la designación de los galardonados de forma conjunta con el Ayuntamiento.

El acto dio comienzo con una proyección audiovisual en la que se mostraban imágenes y se ofrecía una semblanza de la trayectoria y triunfos deportivos de cada uno de los homenajeados, momentos que se vivieron entre grandes aplausos del público presente. A continuación se procedió a la entrega de galardones por parte del alcalde y del concejal de Deportes, Felipe Pérez Reyes.

En su discurso, el alcalde destacó la función y necesidad del deporte “como referente de un modelo social donde deben primar valores esenciales y cada día más necesarios para nuestra juventud como son el espíritu de superación, la competitividad bien entendida, la tolerancia y el respeto al prójimo”. Y todos esos atributos, dijo, “los encarnan personas como nuestros homenajeados, por eso están hoy aquí, porque son extraordinarios como deportistas, pero además porque poseen una calidad humana a la altura de su talento deportivo”.

El primer edil guiense resaltó también la importancia de las familias, el papel fundamental y el inmenso esfuerzo que realizan para que sus hijos formen parte del mundo del deporte, un elogio que amplió a todos los responsables, presidentes y directivos de los clubs, de los que destacó el extraordinario trabajo que realizan a lo largo de todo el año de manera altruista.

Por parte de los homenajeados tomó la palabra José Maroto Artiles, visiblemente emocionado, quien agradeció en nombre propio y de sus compañeros el homenaje que se les brindaba. Cerraron el acto las componentes del Club de Gimnasia Rítmica Agadir con una preciosa actuación.

Tras la foto de familia con el alcalde, los galardonados y los presidentes de los clubs deportivos del municipio, la chiquillería tomó finalmente el escenario para conseguir lo que estaban deseando durante toda la velada: una foto y un autógrafo con su admirado Vitolo, quien se mostró en todo momento cordial y cercano con la legión de niños que demandaban su atención en medio de una bulliciosa alegría.
Leer más...

viernes, 30 de mayo de 2014

Josico da el salto con los mejores números de la cadena de filiales de la UD Las Palmas


Josico Verdú ha tenido una convulsa semana. El pasado lunes tomó el mando del primer equipo de la UD Las Palmas en sustitución de Sergio Lobera a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato y con el objetivo de lograr el ascenso a 1ª División.

Anoche con los jugadores del Juvenil C (La Provincia)
Difícil papeleta la de Josico y sorprendente decisión del club que da la batuta del primer equipo a un ex jugador con una corta experiencia en los banquillos.

Josico llega al equipo representativo tras una excelente campaña al frente del Juvenil C amarillo. Precisamente, este equipo concluyó anoche su temporada con victoria sobre la UD Guía (3-0). Este triunfo hace que los pupilos de Josico, que vivió el partido desde la grada, sumen la cifra de 100 puntos y se hayan proclamado campeones sin conocer la derrota.

Treinta y cuatro partidos en los que el Juvenil C ha ganado uno tras otro desde el pasado 14 de septiembre hasta ayer, con un único tropiezo. Fue el 19 de octubre de 2013 en la visita de los amarillos al municipal de Barrial (1-1). La UD Barrial de Aarón Guillén ha sido el único equipo que ha logrado quitarle algún punto a Josico en su primera experiencia como técnico. En ese partido, la UD se adelantó en el marcador en la primera mitad pero nada más reanudarse el juego los galdenses igualaron de penalti. Un expulsión de un jugador amarillo mermó las opciones del filial que por más que lo intentó no pudo volver a batir al meta del Barrial.

Y así, este Juvenil C de la UD Las Palmas ha llegado a los 100 puntos, 13 más que la temporada pasada, convirtiéndose en el equipo de la cadena de filiales que más puntos ha conseguido en la presente campaña gracias al trabajo del cuerpo técnico formado por Josico Verdú, Carlos Pulido, Jaime Prado y Daniel Cardona, así como de los 28 futbolistas que han participado: Roque, Alex Cruz, Brandon, Arisay, Yoni, Cabrera, Ramón, Néstor, Jorge, Marc, Fabio, Jose María, Juanito, Vega, Fandiño, Rubén, Aythami, Ojeda, Saúl, Josemi, García, Ancor, Henry y Raúl, y los cadetes Alex Medina, Joel, Efrain y Gabriel.
Leer más...

jueves, 29 de mayo de 2014

Sancionados: Sesión del 28 de mayo de 2014

Este pasado miércoles se reunió el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para acordar las siguientes sanciones en las categorías regional y base. En este blog publicamos las sanciones referidas a las categorías regional y base en todos sus grupos.

Deben tener en cuenta que en el listado aparecen el primer nombre y los dos apellidos tal y como figura en la ficha federativa.

REGIONAL PREFERENTE
DELGADO SANTANA SERGIO (ARGUINEGUIN) 1
HERNANDEZ RIVERO DANIEL (ARUCAS) 1
RAMIREZ GONZALEZ AYOZE (ARUCAS) 1
SUAREZ HERNANDEZ SAUL (ARUCAS) 1
(AY) DE LA CRUZ ZERPA GILBERT (BALOS) 1
VELAZQUEZ CALDERIN VICTOR (BALOS) 1
FERNANDEZ PEREZ JOSE (POL. ARINAGA) 1
GARCIA ALVAREZ JONAY (POL. ARINAGA) 1
ROMERO ALEMAN TAHICHE (POL. ARINAGA) 1
ALONSO ROMERO AYOZE (SAN ANTONIO) 5
GUTIERREZ AGUADO DAVID (TEROR) 1
HERNANDEZ BARREDA LUIS (TEROR) 1
CAMINO ALONSO JOSE (U. PTO. DEL ROSARIO) 1
SAAVEDRA MARICHAL JAVIER (U. PTO. DEL ROSARIO) 1
CAICEDO CUERO REINALDO (VILLAVERDE) 1
VIERA BENITEZ ANGELO (VILLAVERDE) 2

1ª REGIONAL
ANDUEZA SANTANA JOSE (HURACAN) 1
CABRERA GONZALEZ ADAY (HURACAN) 1
SOSA PEREZ FRANCISCO (BARRIAL) 1
TACORONTE OSSORIO YEROMI (BARRIAL) 4
SEGURA NAVARRO JOSE (CASTILLO) 4
BOUZALMAT ABANCA MUSTAPHA (CERRUDA) 1
(AY) RODRIGUEZ RODRIGUEZ MARIO (CERRUDA) 6
SUAREZ GUZMAN JAIME LEON (JOVERO LAS ROSAS) 1
SANTIAGO PADRON JEROBEN (LONGUERAS) 1
SOSA MEDINA CARMELO (LONGUERAS) 2
HERNANDEZ RODRIGUEZ NESTOR (MASPALOMAS) 1
GODOY DELGADO HIGINIO (MOGAN) 4
HERNANDEZ MEDINA SERGIO (MOGAN) 1
CARDENES ALMEIDA PEDRO LUIS (SAN MATEO) 1
HERNANDEZ ORTEGA YERAY (SAN MATEO) 1
(PF) LOPEZ MARTIN IBAN (SAN AMTEO) 4
SILVA RIVERO RUBEN (SAN MATEO) 1
CASTRO GARRIDO ALEXANDER (SAN GREGORIO) 1
QUINTANA GONZALEZ RUBEN (UNION MARINA) 1
PEREZ MEDINA JOSE (URBIS) 1
ARENCIBIA ARENCIBIA KEVIN (VALLESECO) 1
MORALES FIGUEROA RAFAEL (VALLINAMAR) 5

JUVENIL PREFERENTE
DENIZ SANTANA KILIAN (BALOS) 8

1ª JUVENIL
LOPEZ OJEDA BRIAN (AGUIMES) 1
PEREZ RAMOS EDGAR (HURACAN C) 1
ARTILES SANTANA RAMON (LAS PALMAS C) 1
CALDERIN MORENO JACOBO (PLAYA DEL HOMBRE) 1
RUIZ GRANADOS ANTONIO (PLAYA DEL HOMBRE) 4
(DEL) CRUZ TORRES DANILO (SAN LAZARO) 1
PEÑA GONZALEZ FRANCISCO (SAN LAZARO) 1
RAMOS DENIZ DANIEL (SAN LAZARO) 1
SOSA MATIAS SULEMAN (VALLINAMAR) 4

2ª JUVENIL
PEREZ ALAMO ANCOR (FERRERAS) 1
QUEVEDO ARBELO PEDRO (INTERCANARIAS) 2
RODRIGUEZ MEDINA ADRIAN (SAN JUAN) 1
VALENCIA CASTELLANO CRISTIAN (SAN NICOLAS) 1
DENIZ MACHIN ERIK (SANTIDAD) 4
MORALES PEREZ DANIEL (SANTIDAD) 4
(DEL) MORALES SANTANA JOSE (SANTIDAD) 2 años

INFANTIL
CRUZ FERNANDEZ EDEY (ARGUINEGUIN) 2
SOCORRO SHAMPUT LEANDRO (ARGUINEGUIN) 1
SANTANA DIAZ IAN (ARUCAS B) 1
SOSA GONZALEZ ADONIS (CALERO) 4
GARCIA VEGA CRISTIAN (CASTILLO) 4
GONZALEZ SUAREZ CRISTO (GUINIGUADA APOLINARIO) 4
RODRIGUEZ SANTIAGO JAVIER (OJOS DE GARZA) 1
ABAD SANTANA SAMUEL (PICOS BRILLANTES) 4
ORAMAS FERNANDEZ DANIEL (VIRGEN DEL PILAR) 7
(EM) SANTANA MARTINEZ CARLOS (VIRGEN DEL PILAR) 3

ALEVÍN
(DEL) GONZALEZ GORDILLO NAUZET (PARMA) 2
GARCIA BAEZ SERGIO (TAMARACEITE) 1
(DEL) PEREZ VIZCAINO ALEJANDRO (TAMARACEITE) 2
BETANCOR DIAZ KEVIN (VALDECASAS) 1

BENJAMÍN
(DEL) GONZALEZ TAVIO TANAUSU (JINAMAR A) 2


OTROS ACUERDOS

REGIONAL PREFERENTE
SPORTING SAN JOSE-ARUCAS: Archivar el expediente, con advertencia de sanción.

1ª REGIONAL
LAS HUESAS-INGENIO: Plazo a ambos Clubs para remitir alegaciones al anexo arbitral.

JUVENIL PREFERENTE
BALOS-TELDE B: Desestimar alegaciones del Club Balos: Presunción certeza actas. Proceder a sancionar según anexo arbitral.

1ª JUVENIL
PILETAS-BAÑADEROS A: Plazo a ambos Clubs para remitir alegaciones al anexo arbitral.

2ª JUVENIL
GUIA B-SANTIDAD: Desestimar las alegaciones del Club Santidad Banot. Sancionar de acuerdo al anexo arbitral. Reanudar el partido desde el min. 44, con lanzamiento penalti. Gastos por
 cuenta del Club Santidad.
SAN NICOLAS-ARUCAS B: Otras diligencias previas. Suspender cautelarmente expulsión E.M. del Club San Nicolás.

INFANTIL
VALLESECO-QUINTOGAL: Otras diligencias previas.
FERRERAS-PUERTOS LP B: Dar el partido por finalizado con el resultado de 0 a 7.

ALEVÍN
LONGUERAS A-IDEAL TRES: Dar el partido por finalizado con el resultado de 5 a 0.
TAMARACEITE-OAKLEY COLLEGE: Plazo al Club Tamaraceite para remitir alegaciones al anexo arbitral. Dar el partido por finalizado con el resultado de 3 a 1.
ATLETICO PARMA-GUANARTEME: Dar el partido por finalizado con el resultado de 0 a 8.


*LEYENDA: (EM) Encargado de Material / (ENT) Entrenador / (DEL) Delegado / (AY) Ayudante Sanitario / (MON) Monitor / (2ENT) 2º Entrenador.

Leer más...

miércoles, 28 de mayo de 2014

Sorteo de emparejamientos de la Copa de Campeones Infantil


El mejor fútbol infantil de Gran Canaria se concentrará en el municipio grancanario de Gáldar, concretamente en el campo de Barrial, bajo la organización del CD Unión Moral. Será en la próxima edición de la Copa de Campeones, cuyo sorteo se realizó en la tarde de este miércoles, 28 de mayo de 2014, en el salón de actos de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

Los diez enfrentamientos programados se desarrollarán los días 7, 8 y 14 de junio y, paradójicamente, en la primera jornada se enfrentarán los dos clubes finalistas del pasado año en la localidad de Arucas (Unión Viera y UD Las Palmas).

Los equipos participantes en la edición de esta temporada son los siguientes: UD Guía "A" (Grupo 1); CF Unión Moral (Grupo 2); Atlético Gran Canaria "A" (Grupo 3); UD Las Palmas "A" (Grupo 4); CF Daniel Carnevali "A" (Grupo 5); CF Unión Viera "A" (Grupo 6); CD Vallinamar (Grupo 7); CF Majoreras "A" (Grupo 8); CD Colegio Alma´s (Grupo 9) y CD Casa Pastores "A" (Grupo 10).

Tras el sorteo realizado en la tarde de hoy, el calendario es el siguiente:
1ª fase - 7 de junio
Part. 1 -- Vallinamar - UD Guia (10.00 h.)
Part. 2 -- Majoreras - Atl Gran Canaria (12.00 h.)
Part. 3 -- Alma´s - D. Carnevali (14.00 h.)
Part. 4 -- Unión Viera - UD Las Palmas (16.00 h.)
Part. 5 -- Union Moral - Casa Pastores (18.00 h.)
Según sorteo, el vencedor del partido 4 (Unión Viera-Las Palmas) pasará directamente a la final

2ª fase - 8 de junio
Part. 6 - Vencedor part. 1 - Vencedor part. 3 (10.00 h.)
Part. 7 - Vencedor part. 2 - Vencedor part. 5 (12.00 h.)

Fase final - 14 de junio de 2014
Part. 8 -- Vencedor part. 7 - Vencedor part. (10.00 h.)
Part. 9 -- Vencedor part. 6 - Perdedor part. 5 (11.00 h.)
Part. 10 -- Vencedor part. 8 - Vencedor part. 6 (12.00 h.)

La presente edición de la Copa de Campeones estará dividida en tres fases. La primera la disputarán los diez equipos participantes, en enfrentamientos por eliminatorias según sorteo; el vencedor de una de las eliminatorias y según sorteo, pasará directamente a disputar la fase final.

La segunda fase la disputarán el resto de equipos clasificados en un total de dos eliminatorias.

La tercera fase la disputarán los vencedores de las eliminatorias. La fase final, sin embargo, se disputará por el sistema de triangular. En lo que respecta al triangular, los partidos en esta categoría tendrán una duración de 40 minutos y en el transcurso de los mismos no habrá descansos.

Leer más...

DH JUVENIL: Marítima y Puertos vuelven a luchar por el ascenso seis años después


Ya se conocen los horarios y emparejamientos de la promoción de ascenso a División de Honor Juvenil en la provincia de Las Palmas. El CD Orientación Marítima y el CEF Puertos de Las Palmas son los equipos que lucharán por una plaza en la élite del fútbol base.

Según deparó el sorteo de la ONCE del pasado viernes, el próximo sábado 7 de junio a las 12:00 se disputará el partido de ida en la Ciudad Deportiva de Lanzarote. Mientras que la vuelta tendrá lugar una semana después en el estadio Junta de Obras de la capital grancanaria con idéntico horario.

El Orientación Marítima y el Puertos LP reeditarán la promoción de ascenso de la temporada 2007/2008, cuando los grancanarios lograron el ascenso con Paco Pepe Trujillo como técnico tras vencer los dos encuentros, 1 – 0 en la ida y 0 – 3 en la vuelta. Tras ese ascenso, los portuarios se mantuvieron cinco temporadas en División de Honor, hasta su descenso la pasada campaña.

Los conejeros tendrán sed de revancha y de conseguir el ascenso a Nacional por primera vez en su historia tras una excelente temporada en la Juvenil Preferente de Lanzarote – Fuerteventura. El Orientación Marítima ha arrasado en la competición interinsular con veinte puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Unión Sur Yaiza, y sin conocer la derrota.

Por su parte, el cuadro grancanario ha accedido a esta promoción como tercer clasificado de la Juvenil Preferente de Gran Canaria, por detrás del RC Victoria y de la UD Las Palmas B. El Puertos LP lleva toda la temporada alternando entre plaza de ascenso directo y de promoción, perdiendo toda opción de ascender de manera directa en la penúltima jornada cuando cayó ante el Victoria por 2 a 3, pese a ir ganando 2 – 0. Los portuarios buscan retornar a la élite tras un año de transición en el que el club ha dado un giro radical a su política.

De ascender el Puertos LP, la capital grancanaria recuperaría su cuarto equipo en División de Honor, tras el descenso del Unión Viera. Además de convertirse en el octavo equipo de la isla redonda. Por su parte, si el que asciende es el Marítima, el fútbol conejero volvería a tener dos equipos, uniéndose al Tahíche, como ya ocurriera hace dos temporadas con el Teguise.

*Fotos cedidas por Canarias 7 y Lanzarotedeportiva.com.
Leer más...

martes, 27 de mayo de 2014

Vitolo estrella invitada de la I Gala del Deporte 2014 Ciudad de Guía


El jugador del Sevilla CF y flamante campeón de la Europa League hace escasamente dos semanas Vitolo Machín será el invitado de honor en la I Gala del Deporte Ciudad de Guía, que se va a celebrar este próximo 30 de mayo en el terrero de luchas municipal a partir de las 20:30 horas.

Vitolo, que ya ha confirmado su asistencia a la Gala, recibirá uno de los galardones que entregará el consistorio guiense en este evento que premiará a los clubes y deportistas más destacados en el ámbito municipal y regional.

Diversos deportistas y entidades de todas las modalidades que se practican en el municipio serán reconocidos en esta Gala organizada por el Ayuntamiento de Guía y la Sociedad Municipal de Deportes. Fútbol, baloncesto, voleibol, ajedrez, gimnasia rítmica y natación son los deportes que tienen como sede la Ciudad Deportiva de Guía y que han consolidado al municipio como uno de los más destacados de la comarca en materia deportiva.


Leer más...

La Infantil Preferente ya conoce sus integrantes


El pasado fin de semana concluyó la liga de categoría Infantil en sus diez grupos de Gran Canaria. Casi nueve meses de competición que han llegado a su fin y en los que 32 equipos han logrado el ascenso a Preferente.

Como recordarán, el pasado mes de junio, en los pre-plenos preparatorios de la Asamblea de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas los clubes asistentes propusieron al ente federativo la creación de categorías Preferente en benjamines, alevines e infantiles, buscando el ir eliminando progresivamente las goleadas y buscar una mayor competitividad en estas categorías base.

La FIFLP aprobó esa iniciativa en la Asamblea y diseñó las futuras categorías Preferente con un sistema de ascensos que, si bien podía ser mejor, es el que se aprobó y al que hay que acatar.

El sistema de ascenso, en cuanto a la categoría Infantil, es el siguiente “Se crearán dos grupos de 16 equipos. Ascenderán a Preferente los TRES primeros clasificados de cada uno de los diez grupos, y los DOS mejores cuartos clasificados de todos los grupos.

Cuando resultara clasificado un equipo dependiente bien entre los tres primeros o como mejor cuarto, le sustituirá el siguiente mejor clasificado del mismo grupo.

En caso de renunciar al ascenso un equipo clasificado, le sustituirá el siguiente mejor clasificado del grupo al que pertenece, siempre que no sea un cuarto clasificado el renunciante, para cuyo caso se establece que a los cuartos clasificados los sustituirán los siguientes mejores cuartos de otros grupos.promoción de ascenso a Preferente, en la que participarán los campeones de cada grupo, o los segundos clasificados, en caso de que los primeros sean filiales”.

Con esta normativa y una vez concluidos los diez grupos de la categoría Infantil, estos 32 equipos han logrado el ascenso a Preferente: UD Guía, CD Quintogal, CD San Isidro, CDF Los Labrantes, CD Unión Moral, Arucas CF, PP San Mateo CF, Atlético GC, UD Piletas, UD Las Coloradas, UD Las Palmas, AD Huracán, Acodetti CF, CEF Puertos Las Palmas, CD Daniel Carnevali, CD Veteranos del Pilar, Unión San Lázaro, Unión Viera CF, CD San Juan Tres Palmas, RC Victoria, CD Vallinamar, CD Longueras, CD Vegueta Árbol Bonito, CF Las Majoreras, CD Calero, UD Telde, CD Colegio Almas, Vecinklubf CF, CD Doramas, Casa Pastores CF, UD San Fernando y CD Tablero.

Como mejores terceros logran plaza en Preferente el Labrantes (Grupo I) y el Puertos LP (Grupo IV), al tener mejor coeficientes que los demás terceros clasificados. 

Además, cuatro equipos ascienden sin estar clasificados entre los tres primeros de su grupo, ya que por delante se situaron equipos filiales. San Lázaro (4º), Las Coloradas y Victoria (5º), y Árbol Bonito (6º).

También hay que destacar los equipos que perdieron el ascenso desde el ecuador de la temporada hasta su conclusión. A la finalización de la primera vuelta, Virgen del Pilar, San Antonio, Agüimes y Estrella ocupaban zona de ascenso en sus respectivos grupos, mientras que Las Coloradas, Doramas, San Lázaro y Labrantes no habían alcanzado ese objetivo y mejoraron en la segunda vuelta hasta lograr el ascenso.

Por último señalar la situación del Estrella Roja CF, un equipo que concluyó la temporada en la cuarta plaza del grupo II con 54 puntos, pese a que sobre es césped sumó 61. Una alineación indebida contra el Agaete ,con sanción de descuento de 6 puntos (más el empate conseguido que pasó a ser una derrota), por la participación de un futbolista con DNI y sin ficha federativa ha dejado fuera del ascenso al equipo de Santa Brígida.
Leer más...

lunes, 26 de mayo de 2014

Convocatoria definitiva de la Selección Canaria para la Copa Coca-Cola


La Selección Canaria de la Copa Coca-Cola ya está decidida. El técnico Andrés Clavijo ha elegido a los 18 futbolistas cadetes que representarán a Canarias en la Fase Intermedia del II Campeonato de España que se celebrará los días 31 de mayo y 1 de junio en seis ciudades españolas, ha preseleccionado a 23 jugadores de los que saldrán los 18 componentes definitivos que integrarán el equipo regional que acudirá a Madrid para disputar la Fase Intermedia Nacional de la Copa Coca-Cola. 

La Selección Canaria de la Copa Coca-Cola, junto a la UD Las Palmas, disputará la siguiente fase en Madrid, en la Ciudad Deportiva Ernesto Cotorruelo, el próximo sábado 31 de mayo frente a conjuntos de la capital de España y Baleares. Por Madrid participarán el Real Madrid B y la Selección Madrileña, mientras que por el archipiélago balear además de la selección participará la AD Penya Arrabal.

Los futbolistas seleccionados fueron elegidos entre los equipos participantes en la Fase Autonómica, sin incluir a los del equipo campeón, la UD Las Palmas que también participará en la Fase Intermedia. 

Los jugadores convocados por Andrés Clavijo, según su club de procedencia, son:
CD TENERIFE: Carlos Rapp Mejías, Giovanni Rodríguez Rivero, Javier Alonso Bello y Alejandro Real Díaz.
CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Justin Andreas Lubke, Sash Keziah Roche y Santiago Machín Castro.
CD EL CARDONAL B: Ignacio Ruiz-Ayucar Márquez, Yellian Alexis Ramos Martín y Amilkar Aldahir Murillo Cabezas
CF LAS MAJORERAS: Javier Illan García.
CD RAQUI SAN ISIDRO: Antonio de la Guardia Barros y Joel Luis Veloso.
AD HURACÁN: Daniel Alejandro Ronceros Navarro, Justine Suárez López, Francisco Javier Mejías Álvarez, Bryan Steven Ibarguen Fajardo e Isaich Suárez López.
Leer más...

domingo, 25 de mayo de 2014

1ª JUVENIL G.1: El San Isidro golea al San Lázaro asciende a Preferente


El CD San Isidro logró el ascenso a Juvenil Preferente acompañando al Piletas tras golear ayer al San Lázaro. Los galdenses ascienden después de varios años intentando retornar a una categoría donde serán los únicos representantes de la comarca Norte en la temporada 2914/2015. El equipo entrenado por Juan Manuel Tacoronte logra su objetivo a falta de una jornada para la conclusión del campeonato y tras demostrar una gran regularidad durante toda la temporada.

El partido se puso de cara a los pocos minutos del inicio. Tras unos primeros instantes de tanteo, Miguel aprovechó un pase en profundidad para plantarse ante Alberto y batirle en el uno contra uno. El prqueñito delantero galdense pudo beneficiarse de una posición antirreglamentaria para anotar el gol.

Tras el gol, intentaba reaccionar el San Lázaro llegando al área local pero no creaba peligro.

Y en el ecuador del primer periodo llegó el segundo. El capitán Joshua transformó un “extraño” penalti para encarrilar el triunfo de los de Juan Manuel Tacoronte.

Pero el San Lázaro se resistía a bajar los brazos. Así, antes del descanso, una falta de Germán es cabeceada al fondo de las mallas por James. Un buen gol que hacía peligrar el resultado de los galdenses.

Los capitalinos se vinieron arriba en la recta final de primer periodo, pero justo un minuto antes de marcharse a vestuarios nuevo varapalo a sus intereses, Ramos fue expulsado y con ello las esperanzas de “aguar la fiesta” al San Isidro.

Comenzó la segunda mitad y Miguel volvió a marcar para sentenciar el choque. Allanando el camino hacia el ascenso.

Poco que destacar en ese segundo periodo, salvo que Miguel volvió a marcar, poniendo el definitivo 4 – 1 en el marcador y logrando un hattrick en el plano personal, completando una excelente temporada con 32 goles anotados.


Ficha técnica
SAN ISIDRO: Alberto, Cristo, Kilian, Dailos, Cristian, Carlos, Joshua, Roberto, Manolo, Alexander y Miguel. También jugaron: Juan Alberto, Néstor, Isaac, Ronaldo y Gabriel.
Entrenador: Juan Manuel Tacoronte

SAN LÁZARO: Alberto, Miguel, Marreo, Javito, Ousmane, Germán, Julio, Ramos, James, Gino y Athor. También jugaron: Alex, Osorio, David y Giovanni.
Entrenador: Kiko. 

GOLES: 1-0, 8’: Miguel; 2-0, 23’: Joshua (p); 2-1, 37’: James; 3-1, 51’: Miguel; 4-1, 85’: Miguel.

ÁRBITRO: Francisco Rodríguez Guillén (Delegación de Gáldar). Expulsó al jugador visitante Ramos (44'), así como al entrenador y al delegado.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la categoría 1ª Juvenil Grupo 1, disputado en el estadio de Barrial (Gáldar) ante unos 250 espectadores.


Leer más...

sábado, 24 de mayo de 2014

2ª JUVENIL G.1: El Heideberg a un paso del campeonato


El Heidelberg CF deja casi sentenciado el campeonato tras vencer por la mínima a uno de sus perseguidores, el Santidad que pese a la derrota logrará el ascenso a 1ª Juvenil junto a Heidelberg y Arucas B. Aunque quedan dos jornadas para la conclusión del campeonato, los tres primeros clasificados del Grupo 1 ascenderán, los dos primeros que están estipulados y el tercero como uno de los dos mejores.

El Santidad comenzó con muchas ganas y dispuesto a llevarse tres puntos con los que acercarse a la primera plaza. Así, cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos de juego, Ale Ruiz se plantó ante el meta visitante Checa y le batió en el uno contra uno.

Los aruquenses tuvieron oportunidades para matar el partido pero se durmieron y el Heidelberg lo aprovechó para dar la vuelta al marcador.

Rebasado el ecuador de primer periodo llegó el empate. Álvaro recogió un balón suelto en el área y batió a Alejandro Alemán. Apenas diez minutos después llegó el segundo de los colegiales, un envenenado centrochut desde la banda de Óscar que sorprendió a todos y posibilitó la remontada.

En la segunda mitad el Heidelberg estuvo muy serio en defensa, supo defender el marcador favorable y al Santidad le pudieron los nervios.

El cuadro aruquense apenas creó ocasiones, salvo nada más reanudarse el juego, cuando una buena jugada de Ale Ruiz fue rematada fuera por Dani Tota.

En los restantes minutos hasta el final, el Santidad siempre llevó la iniciativa pero no supo penetrar en la ordenada defensa colegial. Los de Zacarías Padrón dejan el campeonato prácticamente sentenciado, a falta de un único punto o de un pinchazo del Arucas B que hoy ganó al San Nicolás (3-6). 


Ficha técnica
SANTIDAD: Alejandro Alemán, Yero, Idafe, Eric (Miguel, 58'), Dani Morales, Airam (Cristian, 80'), Ale Ruiz, Dani Tota, Samuel (Pablo, 70'), Gadiel (Manu, 53') y Michael.
Entrenador: Josué Herrera

HEIDELBERG: Checa, Fermín (Alfredo, 7'), Óscar, Jose Manuel, Nacho, Ángel, Pablo (Joaquín, 40'), Jose Luis (Tito, 72'), Álvaro, Borja y Pepe (Abraham, 82').
Entrenador: Zacarías Padrón.

GOLES: 1-0, 4’: Ale Ruiz; 1-1, 23’: Álvaro; 2-1, 35’: Óscar.

ÁRBITRO: Moisés Pérez Cabrera (Delegación de Arucas) auxiliado por Moisés Pérez Cabrera y Borja Godoy Santana. Amonestó a los locales Ale Ruiz y Samuel; así como a los visitantes Ángel y Álvaro.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 32ª jornada de la categoría 2ª Juvenil Grupo 1, disputado en el estadio Elías Riskallal (Arucas) ante unos 50 espectadores.
Leer más...

viernes, 23 de mayo de 2014

Las Copas de Campeones de Gran Canaria ya tienen sedes

Estadio de Barrial (Gáldar)

Las Copas de Campeones de fútbol base de la isla de Gran Canaria ya tienen sede, según el acuerdo adoptado por el Comité de Fútbol Juvenil y Aficionado de la FIFLP tras el pormenorizado análisis de las numerosas propuestas formuladas por diferentes clubes de la isla para organizar estas competiciones en categorías Benjamín, Alevín e Infantil.

Estadio Pablo Hernández (Telde)
La categoría Infantil será organizada por el CD Unión Moral, de Gáldar. Una entidad joven que en la presente campaña se ha consagrado en el panorama futbolístico grancanario con unos excelentes resultados de todos sus equipos, entre otros logros, se ha proclamado campeón de la primera edición de la liga Prebenjamín federada. 

La Copa de Campeones de categoría Infantil se disputará en el estadio municipal de Barrial los fines de semana del 7-8 y 14-15 de junio y a falta de una jornada aún no se conocen exactamente los equipo que participarán.

Campo de Las Torres (Las Palmas de G.C.)
Los dos últimos fines de semana de junio (21-22 y 28-29 de junio) se disputarán las Copas de Campeones Alevín y Benjamín. La competición Alevín se disputará en el estadio Pablo Hernández con la UD Telde como organizador; mientras que el anfitrión de la Copa de Campeones Benjamín será la UD Las Torres. Si los organizadores lo estiman conveniente, alguna de estas competiciones podría celebrarse en un único fin de semana, como ya se hizo la pasada temporada en categoría Alevín.

En próximas fechas, una vez concluidos los campeonatos en todos sus grupos, se realizarán los sorteos de cada una de las categorías en la sede de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.
Leer más...

COPA DEL REY: El Tenerife elimina al Atlético de Madrid


Hizo valer el valor de los goles en campo contrario el CD Tenerife, empate a tres en la ida en tierras madrileñas, para pasar ronda en la Copa del Rey Juvenil, tras igualar, esta vez a dos en feudo de los tinerfeños, en una eliminatoria que se decidió cerca del final, con el autogol del central atlético, Villapalos.

Tuvo más posesión el equipo de Roberto Fresnedoso, balón que no le daba para generar muchas oportunidades de gol, por su parte el conjunto blanquiazul, pertrechado en defensa buscaba salir de forma rápida en busca de la contra que sorprendiera a su rival y le diera más ventaja en la eliminatoria.

Tras avisar Jony, que se plantó ante Carlos y este adivinó la intención del extremo colchonero, se puso por delante el Atlético de Madrid, en el 20’, tras cabecear Villapalos un saque de esquina en el segundo palo. No llegaba el Tenerife, salvo a balón parado, donde las dudas de Canedo le daban cierta incertidumbre, de cara a conseguir la igualada.

Circunstancia que llegó en el 35’, cuando en un balón que Denzell gana la espalda de la saga, este remata rechazando el portero, cayendo en las botas de Jorge, que desde la frontal y sin portero acertó a conseguir la igualada. Alegría que no duró mucho ya que cinco minutos después, Adrián, comete penalti que convierte Ivi, para poner en ventaja en la eliminatoria a los rojiblancos.

Ya en la segunda parte se fue yendo más arriba el conjunto tinerfeño y tuvo alguna posibilidad de lograr un nuevo gol. Denzell, erró ante el portero, en una vaselina que se le marchó ligeramente alto. Mediad el periodo, es expulsado el meta visitante Canedo, dando superioridad numérica a los locales y a la aparición de espacios en la defensa del Atlético.

En una de esas ocasiones, Dani, no acertó a precisar un remate desde cerca. El empate llegó de la forma más inesperada y muy cerca del final. Una falta lejana es cabeceada por Villapalos hacia su puerta, convirtiendo esta acción en un nuevo empate que ponía por delante en la eliminatoria al Tenerife. Que pudo ampliar en una galopada de Tana desde su defensa, que Álvaro rechazó tras plantarse el lateral ante el meta. 

En definitiva trabajado empate del CD Tenerife que le vale para acceder a cuartos de final de la copa del rey de juveniles.


Ficha técnica
TENERIFE: Carlos; Víctor, Davor, Jorge, Adrián, Dominique(Dani, 52’), Brian(More, 65’), Gopar, Denzell, Sergio(Ruymán, 81’) y Kitoti(Tana, 60’).
Entrenador: Francis Díaz

ATLÉTICO DE MADRID: Canedo; Mora, Sergi, Villapalos, Lucas(Adri, 52’), Pierre, Ivi(Nacho, 65’), Sainz, Rober(Álvaro, p. sup. 68’), Jony, Tirado(Kevin, 75’).
Entrenador: Roberto Fresnedoso

ÁRBITRO: Moisés Zamora Aguilar de la delegación capital, auxiliado por Marcos González e Iván Mesa. Expulsó con roja directa al visitante Canedo en el 65’. Amonestó a los locales, Jorge, Adrián y Víctor, así como a los visitantes, Villapalos, Ivi, Pierre, Jony, Tirado, Álvaro y al segundo entrenador, Jorge Murga.

GOLES: 0-1, 20’: Villapalos; 1-1, 35’: Jorge; 1-2, 40’: Ivi de penalti; 2-2, 86’: Villapalos en propia puerta.

INCIDENCIAS: Campo 2 de la ciudad deportiva de Geneto de césped natural en buenas condiciones en una tarde fresca ante unos 500 espectadores. Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey de Juvenil que en la ida había acabado con empate a tres.


*Crónica y fotos de Pedro Pérez Camacho.
Leer más...

jueves, 22 de mayo de 2014

Sancionados: Sesión del 21 de mayo de 2014

Este pasado miércoles se reunió el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para acordar las siguientes sanciones en las categorías regional y base. En este blog publicamos las sanciones referidas a las categorías regional y base en todos sus grupos.

Deben tener en cuenta que en el listado aparecen el primer nombre y los dos apellidos tal y como figura en la ficha federativa.

REGIONAL PREFERENTE
(EM) MORENO ROQUE MAXIMO (GUIA) 1

1ª REGIONAL
GIL ARROCHA VICTOR (LAS TORRES) 1

JUVENIL PREFERENTE
DENIZ SANTANA KILIAN (BALOS) 1
(DEL) GOMEZ ESPINO SERGIO (BALOS) 2
(2ENT) ESCUDIN ALFARO CARLOS (LAS PALMAS B) 1
BENITEZ NEGRIN KIOWA (LONGUERAS) 1
REYES RAMOS JUAN (LONGUERAS) 1
FIGUEROA QUINTANA KRISTOFER (TABLERO) 1

1ª JUVENIL
AFONSO PEREZ MIGUEL (GUIA) 1
(EM) MORENO ROQUE MAXIMO (GUIA) 1
SANCHEZ MARTEL JOEL (HURACAN C) 2
CLIMENT MENDOZA SAUL (MOYA) 1
SANCHEZ ALMEIDA LUIS (MOYA) 1
LOPEZ MONTENEGRO ESAUL (PLAYA DEL HOMBRE) 1
TORRES MORALES MIGUEL (PLAYA DEL HOMBRE) 1
LOPEZ MAREQUEZ JOSE (PUERTOS LP B) 1
BOLAÑOS TACORONTE RUBEN (SAN ISIDRO) 1
MARTEL ALONSO RODRIGO (SAN LAZARO) 1
SANTANA RAMIREZ AGUSTIN (TEROR) 2

2ª JUVENIL
GARCIA GARCIA JOSE (ALCARAVAN) 1
GUEDES CASTELLANO ALEXIS (CASTILLO) 2
SANCHEZ TRUJILLO PEDRO (CASTILLO) 1
CABRERA NUÑEZ CRISTIAN (GUANARTEME) 1
PEREZ LOPEZ BRIAN (LAS MESAS) 2
SUAREZ FIERRO PABLO (SAN MATEO) 1
VALIENTE NAVARRO JUAN (ROQUE AMAGRO) 1
ARMAS GONZALEZ SERGIO (SAN NICOLAS) 1

CADETE PREFERENTE
(ENT) HERNANDEZ MARTIN JOSUE (ARUCAS) 1

INFANTIL
RUIZ BATISTA JOSE (ARBOL BONITO) 1

ALEVÍN
SUAREZ DONASCIMIENTO JOAO (AREGRANCA) 1
SUAREZ QUESADA JAVIER (BATAN A) 1
(DEL) FUENTES MAHUGO ENRIQUE (VALLINAMAR) 1
PLACIENTES NARANJO ALVARO (VALLINAMAR) 1

BENJAMÍN
(DEL) ROBAINA ESTUPIÑAN FRANCISCO (VALLINAMAR) 2


OTROS ACUERDOS
JUVENIL PREFERENTE
ARGUINEGUIN-MASPALOMAS: Dar el partido por finalizado con el resultado de 1 a 6.
BALOS-TELDE B: Plazo al Club Balos para remitir alegaciones al anexo arbitral.

1ª JUVENIL
SALESIANO-AGUIMES: Plazo al Club Salesiano para remitir alegaciones al informe arbitral.
VALSEQUILLO-PLAYA DEL HOMBRE: Desestimar alegaciones Club P. del Hombre: Presunción certeza actas.

2ª JUVENIL
TAMARACEITE-GUANARTEME: Dar el partido por finalizado con el resultado de 11 a 1.
UNION PEÑA-FERRERAS: Primera incomparecencia injustificada del Club Ferreras: Partido perdido 3-0, descuento 3 puntos, apercibimiento de exclusión y multa.

ALEVÍN
BALOS-GORO: Visto acuerdo entre ambos Clubs, archivar el expediente.
UNION VIERA A-LAS COLORADAS: Apercibimiento de sanción al Club Las Coloradas en caso de reincidencia en el uso de licencias no válidas.


*LEYENDA: (EM) Encargado de Material / (ENT) Entrenador / (DEL) Delegado / (AY) Ayudante Sanitario / (MON) Monitor / (2ENT) 2º Entrenador.

Leer más...

miércoles, 21 de mayo de 2014

LIGUILLA A DH JUVENIL: Ayoub da el triunfo al San José sobre el Juventud Laguna


Se iguala la liguilla de ascenso a la división de honor juvenil, tras el triunfo por la mínima del San José ante el Reale Juventud Laguna, que había derrotado en la primera jornada al Atlético Paso.

Mala primera parte en el aspecto ofensivo y en el juego, con los porteros como meros espectadores, ya que casi no se llegó a puerta. Eso si el encuentro fue muy disputado y con pocos espacios que dejaban pocos resquicios para que las porterias pudieran sentirse intimidadas por las llegadas de los rivales.

Sólo un tiro lejano del lagunero Bruno, fue lo que más peligro llevó de cara a puerta, ya que hizo intervenir a Siverio, quien con muchas dificultades logró desviar a saque de esquina.

La segunda parte fue más movida, aunque se mantuvo la igualdad en el juego, a pesar de que los locales se quedaron muy pronto con uno menos sobre el terreno. De entrada el equipo de Adrián Albéniz se encontró con el gol que a la postre le dio el triunfo.

Una subida del lateral, Josué, culmina con un balón puesto al área pequeña, desde donde Ayoub, remató de cabeza inapelablemente. Este gol en contra espoleó al Reale, que se fue arriba y hasta por tres veces, remató en la misma jugada, donde las paradas de Siverio y los rechaces de la defensa, evitaron el empate, jugada que culminó, Rober, con un remate abajo que con una buena mano sacó el portero.

Tras esto se quedó con uno menos el San José por la expulsión de Carlos, hecho que no significó nada de mejoría para el equipo de Rayco García, que no supo aprovechar esta ventaja numérica, no notándose esta circunstancia en el juego.

Víctor pudo ampliar la ventaja, tras robar el balón en una salida de los visitantes, se plantó ante el meta, algo escorado, pero su remate fue desviado por Samuel, con una buena mano abajo a saque de esquina.

La oportunidad más clara fue para el conjunto de Las Delicias, un buen chut de David, lo sacó el portero con apuros a saque de esquina, que ejecutado fue rematado por Ayoub, desde cerca y de cabeza, pero lo echó por encima del larguero cuando el gol parecía algo muy probable. De ahí al final del partido, nada que destacar y que dejó el triunfo del San José, en su intento por recuperar la división de honor juvenil.


Ficha técnica
SAN JOSÉ: Siverio; Alejandro, Josué, Santana(Víctor, 59’), Jared, Jorge, Ayoub(Romén, 80’), David, Yatma(José, 89’), Carlos y Kike.

REALE JUVENTUD LAGUNA: Samuel; Jeremy, Fajardo(Javi, 55’), Melián, Edgar, Álvaro, Vargas, Jona(Gabi, 85’), Rober, Rubén(Omar, 33’) y Bruno(Adrián, 81’).

ÁRBITRO: Carlos Díaz García de la delegación norte, auxiliado por Darío Labrador y Alexander Rodríguez. Expulsó por doble amarilla al local, Carlos en el 53’. Amonestó al local Santana, así como a los visitantes, Jona y Omar.

GOL: 1-0 46’ Ayoub cabecea desde cerca un centro de Josué.

INCIDENCIAS: Las Delicias de césped artificial en buenas condiciones ante unos 250 espectadores en una tarde fresca y nublada. Partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de ascenso a la división de honor juvenil.

CLASIFICACIÓN: San José 3 puntos, Reale Juventud Laguna 3 puntos, Atlético Paso 0 puntos.

PRÓXIMA JORNADA: Domingo 25 a las 12:00 horas, Atlético Paso - San José.

*Crónica y fotos de Pedro Pérez Camacho.
Leer más...

martes, 20 de mayo de 2014

La Selección Canaria se prepara para la Copa Coca-Cola


El técnico de la Selección Canaria de la Copa Coca-Cola 2014, Andrés Clavijo, ha preseleccionado a 23 jugadores de los que saldrán los 18 componentes definitivos que integrarán el equipo regional que acudirá a Madrid para disputar la Fase Intermedia Nacional de la Copa Coca-Cola. 

“Ha sido una elección difícil dada la calidad de los jugadores con jugadores aguerridos y con buena técnica”, señala Andrés Clavijo. Por este motivo, el seleccionador asegura que “hemos hilado muy fino para poder conformar una selección con calidad suficiente para poder hacer un buen papel en Madrid”.

Los jugadores convocados por Andrés Clavijo, según su club de procedencia, son:
CD TENERIFE: Carlos Rapp Mejías, Javier Alonso Bello, Giovanni Rodríguez Rivero y Alejandro Real Díaz.
CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Justin Andreas Lubke, Sash Roche y Santiago Machín Castro.
CD EL CARDONAL B: Ignacio Ruiz-Ayucar Márquez, Yellian Alexis Ramos Martín, Nast Alejandro Noda Martín, y Amilkar Aldahir Murillo Cabezas
CF LAS MAJORERAS: Javier Illan García, Ayoze Manuel Suárez Olivares y Luis Enrique Sánchez Morales.
CD RAQUI SAN ISIDRO: Antonio de la Guardia, Nahuzer Pestano Martín y Joel Luis Veloso.
AD HURACÁN Daniel Alejandro Ronceros Navarro, Justine Suárez López, Francisco Javier Mejías Álvarez, Bryan Steven Ibarguen Fajardo, Isaich Suárez López y Jorge Padilla Hernández.

Los preseleccionados para el equipo regional son jugadores de los conjuntos que no consiguieron la victoria en la celebración de la Fase Autonómica de la Copa Coca-Colacelebrada el pasado sábado, 10 de mayo, en el Estadio Francisco Peraza de La Laguna y en el que tomaron parte 8 conjuntos representando a las islas de Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Lanzarote. 

Allí, la UD Las Palmas se alzó con el triunfo final al contabilizar todos sus partidos por victorias y se ganó el derecho a acudir a la siguiente fase como equipo representativo del fútbol cadete de Archipiélago.

La Selección Canaria de la Copa Coca-Cola, junto a la UD Las Palmas, disputará la siguientefase en Madrid los próximos días 31 de mayo y 1 de junio frente a conjuntos de la capital de España y Baleares.

Asimismo, Andrés Clavijo destaca el buen ambiente vivido entre los jóvenes deportistas durante el día de competición . “A pesar de que todos los equipos buscan la victoria, la Copa Coca-Cola es una oportunidad para convivir dentro y fuera del campo con jugadores de otras zonas”, señala el seleccionador regional.

Durante la jornada de competición, tanto jugadores como técnicos y directivos de los equipos participantes disfrutaron de un almuerzo que sirvió de lugar de encuentro e intercambio de experiencias en un ambiente de cordialidad y compañerismo, valores que la Copa Coca-Cola pretende fomentar entre los jóvenes deportistas.

Por su parte, el ex jugador de la UD Las Palmas, Josico, destaca la importancia de esta competición no solo desde el punto de vista competitivo sino sobre todo como una oportunidad para que los jóvenes convivan con compañeros de otros equipos y de otros lugares.

El padrino de la Selección Canaria considera que la Copa Coca-Cola supone una oportunidad única para que los chicos compitan de una forma similar a los profesionales, lo que motiva a los deportistas a trabajar y seguir formándose como futbolistas. “Además, a parte del aspecto competitivo, el certamen está pensado para transmitir valores muy importantes dentro del deporte como el compañerismo, deportividad o el juego limpio”, mantiene Josico.
Leer más...

lunes, 19 de mayo de 2014

LIGUILLA A DH JUVENIL: El Juventud Laguna empieza con buen pie derrotando al Atlético Paso


Primera jornada de la liguilla de ascenso a la División de Honor Juvenil, en la que toma ventaja, el Reale Juventud Laguna, tras su triunfo ante el Atlético Paso, que se puso por delante pero no pudo mantener la ventaja en el marcador. En un partido en el que el juego brillante no fue la nota predominante, quizás atenazados los jugadores por la responsabilidad de la importancia de los puntos en juego.

Muy ordenado en defensa se plantó el conjunto palmero, sin dejar casi resquicio a las llegadas de los locales, además se pusieron por delante en el marcador, en el 13’, tras un saque de banda que cae el balón en las botas de Manu, que de fuerte chut desde dentro del área logró el gol.

A partir de ahí siguió con el dominio del balón los jugadores de Rayco García, pero le costaba superar la defensa palmera, que sin embargo no tenía presencia ofensiva, ya que perdían de forma rápida el balón, lo que daba la sensación de que en el mínimo error llegaría el empate. Y así fue, ya en la última fase de la primera parte, tras una llegada por la derecha, que acaba en un balón al punto de penalti, raso, que convierte Javi.

Poco después llegó el segundo, que culminaba la remontada, con un chut de Bruno desde fuera del área, poco antes de llegarse al descanso y que dejaba mucho más tranquilos a los locales, tras ver como se le complicaba de inicio el partido.

La segunda parte se desarrolló con la misma tónica que la primera, con la salvedad de que los pasenses, con los cambios fueron más verticales, rematando a puerta, eso si, sin generar claras ocasiones de gol, además de abrir huecos en defensa lo que en alguna ocasión pudo costarle caro.

De entrada, Edgar, cabeceó una falta lateral que se paseó por delante de la puerta y Bruno, que apareció solo en el segundo palo, falló una llegada por la derecha.

Richard se convirtió en el jugador más destacado de los palmeros, al evitar en dos ocasiones que los laguneros ampliaran ventaja en el marcador, tras plantarse solo ante el meta del Atlético Paso. Antes de concluir el encuentro, Jona, de cabeza casi consigue el tercero, tras cabecear cruzado una falta lateral. No variando el marcador en este segundo periodo, dando el triunfo al Reale, en pos de buscar el ascenso de categoría.


Ficha técnica
REALE JUVENTUD LAGUNA: Samuel; Yeremi, Fajardo, Melián, Edgar, Rubén,Vargas(Jairo, 90’), Jona, Rober(Adrián, 81’), Javi(Gabri, 72’) y Bruno.

ATLÉTICO PASO: Richard; Amaro, Adrián(Paolo, 70’), Saúl, Edu, Manu, Adrián(Chamo, 46’), Boricua(Airam, 57’), Julen(Iván, 89’), Jorge y David.

ÁRBITRO: Juan Antonio Morales de la Rosa de la delegación capital, auxiliado por Eduardo Peña y Adrián Carpio. Sin amonestados.

GOLES: 0-1 13’ Manu de fuerte disparo dentro del área. 1-1 35’ Javi remata desde el punto de penalti una llegada por la derecha. 2-1 40’ Bruno desde fuera del ára.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en regulares condiciones, ante unos 250 espectadores en una mañana soleada. Primera jornada de la liguilla de ascenso a la División de Honor Juvenil.

PRÓXIMA JORNADA: Miércoles 21 a las 19:00 horas, San José - Reale Juventud Laguna.

*Crónica y fotos de Pedro Pérez Camacho.
Leer más...

domingo, 18 de mayo de 2014

COPA DEL REY: La UD Las Palmas deja tocado al Real Madrid


Importante triunfo de la UD Las Palmas en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey Juvenil. El filial amarillo venció 2 - 0 al Real Madrid y afrontará con cierta ventaja el partido de la próxima semana en Valdebebas. Una pobre entrada de 400 espectadores en las gradas del anexo al estadio de Gran Canaria demostraron que la afición no compartió la decisión del club de cobrar entrada después de no haberlo hecho en toda la temporada.

La solidez defensiva de los de Mingo Oramas fue clave en el resultado final, no dejando al Real Mardrid desarrollar su juego ofensivo. 

Así se desarrolló la primera mitad, dominio blanco sin apenas crear peligro. Los de Ramis centraban su juego en constantes acciones de ataque llevadas por los grancanarios Agoney y Cristian Cedrés, pero ni uno ni otro lograban finalizar con acierto sus acciones ante el entramado defensivo amarillo.

Los de Mingo Oramas apenas salían de su campo, pero cuando lo hicieron no fallaron. A tres minutos del descanso un balón colgado de Ismael lo remata Godoy, el balón rechaza en el travesaño, Godoy vuelve a intentar rematar pero el meta Sergio rechaza el esférico y el pequeñito Chus, siempre atento, recoge el balón y lo envía al fondo de las mallas.

Los galdenses Agoney y Raúl Domínguez
En la reanudación se esperaba mucho más del Real Madrid pero en lugar de mejorar, en la segunda mitad hizo aún menos que en la primera. El gol justo antes del descanso parece que mermó psicológicamente al campeón de campeones, al equipo que aún no conocía la derrota en territorio español en la presente campaña (sólo había perdido dos partidos como visitante en la UEFA Youth League).

Ya entrados en el último cuarto de partido llegó el segundo gol amarillo, nuevamente con algo de fortuna. Aythami recogió un balón dentro del área y batío a Sergio con un disparo a media altura.

Y tampoco hubo tiempo para mucho más, el Madrid lo siguió intentando con Agoney como principal exponente ofensivo, aunque la ocasión más clara la protagonizó Javi Muñoz con un remate a centro de Marcos Legaz.

Valdebebas acogerá el partido de vuelta el próximo fin de semana con la UD Las Palmas cargada de moral para pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey.


Ficha técnica
UD LAS PALMAS: David, Leto, Azael, Stephane, Ale Hernández, Ismael, Chus, Calem (Kenny, 80'), Aythami (Roberto, 74'), Raúl Godoy (Raúl Alemán, 57') y Raúl Domínguez (Jose Chata, 67').
Entrenador: Mingo Oramas.

REAL MADRID: Sergio, Fran, Mario, Iván Saez (Jaime, 77'), Héctor, Llorente (Miki, 69'), Cristian Cedrés (Javi Muñoz, 61'), Aleix Febas, Marcos Legaz, Enzo Zidane (Sandro, 75') y Agoney.
Entrenador: Luis Miguel Ramis.

ÁRBITRO: Rubén Jiménez González (Delegación de Gáldar) auxiliado por Besay Ortiz Alonso y Javier Martel Montesdeoca. Amonestó a los locales Azael, Stephane, Ale Hernández, Aythamy, Raúl Godoy y Roberto; así como a los visitantes Agoney y Javi Muñoz. Fueron expulsados con roja directa el local Kenny y el visitante Mario (90').

GOLES: 1-0, 42': Chus; 2-0, 72': Aythamy.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de octavos de final de la Copa del Rey Juvenil disputado en el anexo al estadio de Gran Canaria ante unos 400 espectadores.

Leer más...

sábado, 17 de mayo de 2014

1ª JUVENIL G.1: El Teror vence al Huracán y sigue luchando por el ascenso


La UD Teror mantiene sus opciones de ascenso ras vencer por la mínima a un Huracán que, pese a no jugarse nada, vendió cara su derrota. Los verdillos vencieron gracias a un solitario gol de Héctor en la segunda mitad y se colocan a dos puntos del San Isidro, a falta de dos jornadas y de que los galdenses visiten al Moya en la tarde-noche de hoy.

El Huracán se presentó con un equipo plagado de jugadores del equipo Cadete que el pasado fin de semana se proclamó subcampeón de Canarias tras caer en la final ante la UD Las Palmas. Los cadetes huracaneros le dieron una motivación extra al equipo, que mereció al menos el empate.

La primera mitad fue bastante aburrida, con escasas ocasiones de gol y con un Teror que estaba algo temeroso, sabiendo que sólo le valía la victoria para mantener intactas sus opciones de acompañar al Piletas en el ascenso a Juvenil Preferente.

El técnico verdillo salió a por todas en la segunda parte. así logró marcar en los primeros minutos pero el gol no subió al marcador al ser anotado mediante una falta indirecta.

Pero el Teror siguió buscando el gol y al cuarto de hora de la reanudación Héctor logró batir a Dani con un disparo desde la frontal del área a media altura.

Tras el gol visitante el Huracán busco la igualada, con más ganas cuando el Teror se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Alexander, que vio dos cartulinas amarillas en un abrir y cerrar de ojos.

Víctor, con un remate en el área que se marchó alto, y especialmente Joel, con una bolea que rozó la escuadra verdilla, gozaron de las oportunidades más claras del Huracán antes de pitido final. 


Ficha técnica
HURACÁN: Dani, Nuha, Javi Mejías, Melián, Rubén, Edgar, Jimmy, Víctor, Jamie, Brian y Almeida. También jugaron: Alex, Yeiko, Joel y Jorge.
Entrenador: Héctor Dumpiérrez

TEROR: Axel, Javi Castellano, Ismael, Álvaro, Iván, Joaquín, Iriome, Diego, Alexander, Kilian y Héctor. También jugaron: Javi Navarro, Toni y Pedro.
Entrenador: Héctor Nuez.

GOLES: 0-1, 60’: Héctor.

ÁRBITRO: Aday Quintana Mayor (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los locales Jimmy y Brian; así como a los visitantes Álvaro, Iván y Alexander. Expulsó al jugador local Joel (88') y al visitante Alexander (67').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 32ª jornada de la categoría 1ª Juvenil Grupo 1, disputado en el estadio López Socas (Las Palmas de G. C.) ante unos 75 espectadores.
Leer más...

Canarias prácticamente sin opciones de pasar a la fase final


Dos derrotas y una victoria es el balance de la participación de la Selección Canaria alevín masculina en la primera jornada (fase de grupos) de la XXIII edición del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales que se inauguró en la jornada de este viernes en la localidad vizcaína de Arrigorria con motivo del centenario de la fundación de la Federación Vizcaína de Fútbol.

Canarias, que había quedado encuadrada en el grupo A en el sorteo realizado recientemente en la sede de la Federación Española de Fútbol, abrió la competición enfrentándose a Cataluña, un combinado autonómico que ha marcado diferencias por la calidad de algunos de sus jugadores. 

Aunque los isleños, dirigidos desde la banda por David Sosa, abrieron el marcador a los ocho minutos de juego por mediación del tinerfeño Javier (CD Orotava), los catalanes reaccionaron rápidamente y llegaron al descanso con empate a un gol. Este dominio territorial se acentúo en la segunda parte, donde cosecharon otros dos nuevos goles.

Tras el enfrentamiento inaugural, Canarias volvió a entrar en competición poco antes de la una de la tarde (sólo tres horas y media después de su primer partido). En esta ocasión, los rivales de turno eran los representantes de Galicia, que dos horas antes había cosechado un empate a cero frente al Principado de Asturias. Teóricamente, este encuentro se presentaba como muy igualado; sin embargo, fue todo lo contrario. A los veinte segundos de juego, Canarias ya perdía por 1-0, con gol olímpico de los gallegos en la primera jugada del partido. Este tanto dejó fuera del partido a nuestros representantes, que no dieron una a derechas en un enfrentamiento para olvidar y que concluyó 4-0.

Tras la aciaga jornada mañanera, Canarias cerró la primera jornada de la competición con el partido frente a Ceuta, a partir de las 17.30 horas. Los norteafricanos, que habían sido goleados (0-5) por los asturianos, también fueron víctimas de Canarias, que les venció por 3-0.

Al cierre de la primera jornada, y a falta de tres partidos para clausurar la fase de grupos, Cataluña lidera la clasificación con siete puntos, seguida de Galicia, con cinco puntos; con un punto menos se sitúa Principado de Asturias. Canarias ocupa la penúltima posición, con tres puntos y Ceuta mantiene encendido el farolillo rojo, sin sumar puntos y con un total de 13 puntos en contra.

Con este panorama, y a la vista de los encuentros programados para la jornada matutina del sábado, Canarias tiene escasas posibilidades de estar entre los dos primeros de la clasificación, circunstancia que le permitiría disputar los cuartos de final. A los isleños, que les resta un partido, deben sumar los tres puntos frente al Principado de Asturias, equipo que ocupa la tercera plaza y que también deberá competir contra Cataluña. Por contra, muy mal se le deben dar las cosas a los gallegos (segundos y con cinco puntos) para no sumar contra la Selección de Ceuta.

Los resultados de la primera jornada en el grupo A fueron los siguientes:
Canarias, 1 - Cataluña, 3
P. Asturias, 0 - Galicia, 0
Ceuta, 0 - Cataluña, 5
Galicia, 4 - Canarias, 0
Ceuta, 0 - P. Asturias, 5
Canarias, 3 - Ceuta, 0
Cataluña, 0 - Galicia, 0

Partidos para la jornada del sábado de la fase de grupos
P. Asturias - Canarias (9.30 horas)
Galicia - Ceuta (11.00 horas)
Cataluña - P. Asturias (12.30 horas)

*Foto: Federación Catalana de Fútbol.
Leer más...

jueves, 15 de mayo de 2014

Los alevines canarios a intentar emular a las féminas en el Campeonato de España


La Selección Canaria Alevín masculina ya está en Euskadi para participar en la vigésimo tercera edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-12 que se disputará entre el 16 y el 18 de mayo en la localidad vizcaína de Arrigorria. 

Canarias ha quedado encuadrada en el Grupo A, junto a Ceuta, Cataluña, Asturias y Galicia. El Grupo B está compuesto por La Rioja, Cantabria, Madrid, Navarra y Castilla La Mancha; el grupo C, por Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Región de Murcia y Melilla, mientras que el Grupo D está compuesto por la Extremadura, Comunidad Valenciana, País Vasco y Castilla y León.

La fase preliminar de la competición se disputará entre el viernes y el sábado. El viernes, Canarias jugará uno de los partidos inaugurales, a partir de las nueve de la mañana (hora peninsular), frente a Cataluña. Poco antes del almuerzo, concretamente a las 12.45 horas, los representantes isleños tendrán que medir sus fuerzas frente a Galicia. El último de los partidos de la jornada del viernes se ha programado para las 17.30 horas, frente a Ceuta.

Canarias tendrá que madrugar el sábado, 17 de mayo de 2014, para enfrentarse a su último rival de la fase de grupos, Principado de Asturias. Este partido se ha programado para las 9.30 horas.

En el supuesto caso de que Canarias ocupara la primera o segunda posición de su grupo tendría que disputar los cuartos de final a partir de las cinco de la tarde contra el primero o segundo del grupo B.

Los encuentros de semifinales y final de este XXIII Campeonato Nacional de Selecciones se disputarán a las 10.00 y 12.00 horas del domingo, 18 de mayo de 2014.

Los jugadores convocados por Canarias son los siguientes, según su club de procedencia:
CD TENERIFE: Carlos García Hernández, Ibrahima Bary Pérez, Sergio Carbajal Tonini
UD LAS PALMAS: Raúl Segura Hernández, Andrés Campos Bautista, Yenerey Betancor Pérez
ATLÉTICO GC: Ricardo Jimeno López
CD CHINCANAYRO: Diego Espejo Concepción
AD HURACÁN: Pedro Relloso de la Fuente, Yeremi Pino Santos
UD OROTAVA: Javier López Carballo
UNION VIERA CF: Gino Fernández Godoy
CD SAN JUAN: Gilmar Ramos González
CD CARDONES: Aythami Herrera Deniz

RESULTADOS
Grupo A
Canarias 1 - Cataluña 3
Asturias 0 - Galicia 0
Ceuta 0 - Cataluña 5
Galicia 4 - Canarias 0
Ceuta 0 - Asturias 5
Canarias 3 - Ceuta 0
Cataluña 0 - Galicia 0
Asturias 1 - Canarias 2
Galicia 1 - Ceuta 0

Grupo B
La Rioja 0 - Madrid 1
Navarra 0 - Castilla La Mancha 1
Cantabria 2 - Madrid 1
Castilla La Mancha 2 - La Rioja 1
Cantabria 1 - Navarra 1
Madrid 3 - Castilla La Mancha 0
La Rioja 0 - Cantabria 2
Navarra 3 - La Rioja 0
Castilla La Mancha 1 - Cantabria 0

Grupo C
Andalucía 2 - Baleares 1
Murcia 8 - Melilla 0
Aragón 1 - Baleares 1
Melilla 0 - Andalucía 4
Aragón 0 - Murcia 0
Andalucía 0 - Aragón 1
Baleares 3 . Melilla 0
Murcia 0 - Andalucía 1

Grupo D
Extremadura 2 - País Vasco 0
Castilla y León 0 - Comunidad Valenciana 0
Castilla y León 2 - País Vasco 0
Comunidad Valenciana 2 - Extremadura 0

Leer más...

Sancionados: Sesión del 14 de mayo de 2014

Este pasado miércoles se reunió el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para acordar las siguientes sanciones en las categorías regional y base. En este blog publicamos las sanciones referidas a las categorías regional y base en todos sus grupos.

Deben tener en cuenta que en el listado aparecen el primer nombre y los dos apellidos tal y como figura en la ficha federativa.

REGIONAL PREFERENTE
SANTANA GIL PABLO (ACODETTI) 1
CAZORLA HERNANDEZ FRANCISCO (ARGUINEGUIN) 1
SANTANA ORTEGA ELEAZAR (ARGUINEGUIN) 1
GONZALEZ GUANCHEZ ALEXANDER (LAS PALMAS C) 1
TRUJILLO RODRIGUEZ FRANCISCO (LAS PALMAS C) 1
ALSO SANTANA RAUL (PEDRO HIDALGO) 8
MENDEZ PENICHE FRANCISCO (PEDRO HIDALGO) 8
GUTIERREZ GARCIA ADRIAN (SAN ANTONIO) 1
SANTANA PEREZ TANAUSU (SAN PEDRO MARTIR) 1

1ª REGIONAL
RAMOS GONZALEZ NACOR (ATALAYA) 1 partido y 5 meses
DIAZ CARABALLO AIRAM (BECERRIL) 1
MONTESDEOCA OLIVA IRU (CARRIZAL) 1
GARCIA ALMEIDA SAMUEL (CASABLANCA) 1
PERDOMO MARRERO ERNESTO (CASABLANCA) 1
LEON SOSA VICTOR (CASTILLO) 1
MEDINA CAZORLA CRISTO (CASTILLO) 1
PERDOMO DE OSIS ROBERTO (COSTA AYALA) 1
SANCHEZ SALCEDO RICARDO (DORAMAS) 1
BENITEZ DIAZ NELSON (GALDENSE) 1
GARCIA DELGADO HECTOR ALEXIS (GALDENSE) 1
NUEZ GONZALEZ JOEL (HESPERIDES) 1
ALVAREZ SANCHEZ CRISTO (LAS HUESAS) 1
ESTEVANEZ CRUZ MENCEY (LAS HUESAS) 1
PEREZ QUINTANA JONAS (LAS HUESAS) 1
(ENT) GONZALEZ ABREU JOSE (JINAMAR) 5
(EM) GONZALEZ TAVIO MARCOS (JINAMAR) 4
GUILLEN TORRES BORJA (JINAMAR) 1
(DEL) RAMIREZ PADRON NAUZET (JINAMAR) 1
PADRON SUAREZ HECTOR (JOVERO LAS ROSAS) 1
(ENT) RAMIREZ AFONSO ANDRES (MASPALOMAS) 1
MARTINEZ ABRANTE ALBERTO (MOGAN) 1
RIVERO RODRIGUEZ FRANCISCO (SAN MATEO) 1
PEREZ RODRIGUEZ JUAN (SAN GREGORIO) 1
(ENT) SANTANA SANCHEZ NORBERTO (SAN GREGORIO) 3
SAUCA DOMINGUEZ THAGOTER (SAN ISIDRO) 1
SOSA NUEZ CRISTIAN (SAN ISIDRO) 1
DELGADO CABRERA GORKA (TABLERO) 1
DIEPA DOMINGUEZ MARCIAL (VALLINAMAR) 1

JUVENIL PREFERENTE
LEON PEREZ ANCOR (ARGUINEGUIN) 4
DIAZ DENIZ ANGEL (ATLÉTICO GC) 1
GARCIA VELAZQUEZ FRANCISCO (ATLÉTICO GC) 1
MIRANDA PEREZ FABIO (MASPALOMAS) 1
RODRIGUEZ FALCON ADAY (MASPALOMAS) 1
SANTANA SUAREZ EDUARDO (PUERTOS LP) 1
ANTON GARCIA MENCEY (UNION VIERA B) 1
ROMERO QUINTANA KILIAN (UNION VIERA B) 1
MORAÑO MARTEL FRANCISCO (ARBOL BONITO) 1
TRUJILLO GARCIA SERGIO (ARBOL BONITO) 1

1ª JUVENIL
GARCIA GARCIA OSCAR (ACODETTI C) 1
RODRIGUEZ TEJERA PEDRO (AGUIMES) 2
DORESTE LOPEZ AARON (ARINAGA) 1
(DEL) PADRON RODRIGUEZ JUAN (BAÑADEROS) 2
SANTANA LOPEZ NESTOR (BAÑADEROS) 6
MARTIN RODRIGUEZ HIMAR (HURACAN C) 1
ARENCIBIA ARELLANO JESUS (SALESIANOS) 2
SOSA NUEZ CRISTIAN (SAN ISIDRO) 1
MARTIN SANCHEZ EDUARDO (UNION MARINA) 1
FRANCO ALONSO OMAR (VALLINAMAR) 1
PEREZ HERNANDEZ CRISTIAN (VALLINAMAR) 12

2ª JUVENIL
MEDINA CARDONA MIGUEL (ESTRELLA B) 1
MONTESDEOCA LOPEZ ANTONIO (MOGAN) 2
(DEL) FLEITAS SANCHEZ CRISTIAN (SAN MATEO) 1
MORALES SANTANA CRISTO (SAN MATEO) 1
SOSA SANCHEZ SAUL (SAN MATEO) 1
GONZALEZ OJEDAS CRISTOPHER (ROQUE AMAGRO) 1
LOPEZ GUERRA ZEBENZUI (ROQUE AMAGRO) 1
SOSA MENDOZA ALEJANDRO (ROQUE AMAGRO) 1
RIVERO REYES ALVARO (VALLESECO) 1
BENITEZ PERDOMO ELOY (YOÑE) 1
VEGA DE LA GUARDIA FRANCISCO (YOÑE) 12

CADETE PREFERENTE
MARTIN JORGE ALEJANDRO (ACODETTI) 1

INFANTIL
NAVARRO VELAZQUEZ JULIAN (ACODETTI B) 1
ESHAN GONZALEZ MICHAEL (ALMENARA) 4
RODRIGUEZ VIERA BORJA (BATAN) 1
OLIVARES COSTOLLA KEVIN (IDEAL TRES) 1
HERNANDEZ ESTUPIÑAN SERGIO (INGENIO) 1

ALEVÍN
MEDEROS MORENO LUIS FERNANDO (ROQUE AMAGRO B) 2
(EM) BONILLA ALAMO EDGAR (VICTORIA C) 4

BENJAMÍN
(DEL) GONZALEZ VALERON MANUEL (INGENIO B) 2


OTROS ACUERDOS
REGIONAL PREFERENTE
SAN FERNANDO-ARGUINEGUIN: Alineación indebida Club Arguineguin: Partido perdido por 3-0 y multa.

1ª JUVENIL
SALESIANO-AGUIMES: Otras diligencias previas.

2ª JUVENIL
ATLETICO GC B-CINCO CONTINENTES: Vistas diligencias practicadas, archivar el expediente.

CADETE PREFERENTE
VECINDARIO-BARRIO ATLANTICO: Amonestar al Club Vecindario por su 1º impago de derechos arbitrales y apercibimiento de multa. Adeudar/Abonar - Vecindario /Comité Árbitros - 49,30 - Tarifa.

INFANTIL
DORAMAS A-ESTRELLA B: Finalizado el plazo de alegaciones, sancionar según anexo arbitral.
BATAN-SAN JUAN: Amonestar al Club Batán por su 1º impago de derechos arbitrales y
 apercibimiento de multa. Adeudar/Abonar - Batán/Comité Árbitros - 30,30 - Tarifa.

ALEVÍN
LONGUERAS A-IDEAL TRES: Plazo a ambos Clubs para remitir alegaciones al anexo arbitral. Dar el partido por finalizado con el resultado de 5 a 0.
BATAN A-ALMENARA A: Amonestar al Club Batán por su 1º impago de derechos arbitrales y apercibimiento de multa. Adeudar/Abonar - Batán/Comité Árbitros - 33,30 - Tarifa.

BENJAMÍN
HURACAN D-LAS COLORADAS B: Primera incomparecencia injustificada Club Huracán: Partido perdido 3-0, descuento 3 puntos, apercibimiento exclusión y multa.
BATAN-GUINIGUADA APOLINARIO: Amonestar al Club Batán por su 1º impago de derechos arbitrales y apercibimiento de multa. Adeudar/Abonar - Batán/Comité Árbitros - 25,70 - Tarifa.

FEMENINO
COSTA AYALA-FIRGAS: Primera incomparecencia injustificada Club Firgas: Partido perdido 3-0, descuento 3 puntos, apercibimiento exclusión y multa.


*LEYENDA: (EM) Encargado de Material / (ENT) Entrenador / (DEL) Delegado / (AY) Ayudante Sanitario / (MON) Monitor / (2ENT) 2º Entrenador.

Leer más...