lunes, 30 de junio de 2014

El Campus de Guía fue inaugurado


El III Campus Integral de Fútbol "Ciudad de Guía 2014" comenzó el pasado sábado con el acto de presentación celebrado en el terrero de luchas municipal. 

Los más de 70 niños inscritos fueron presentados uno a uno y recibieron el material deportivo que les entrega la organización, que corre a cargo de la Unión Deportiva Guía y la Sociedad Municipal de Deportes de Santa María de Guía. 

La actuación del Mago Nil (magialaspalmas.com) amenizó el acto que estuvo presidido por el concejal de Deportes de ayuntamiento de Guía, Felipe Pérez, que valoró positivamente la celebración de este Campus por tercer año consecutivo y que anunció que serían los alumnos del Campus los primeros en utilizar el renovado estadio municipal Octavio Estévez, que ultima sus obras de renovación de la superficie artificial.

El lunes arrancaron las jornadas de entrenamientos, que se prolongarán por espacio de dos semanas cada día de 8:30 a 17:00 horas; aprovechando la completa ciudad deportiva del casco guiense. Todos los entrenamientos se realizarán bajo la supervisión de Tito Díaz, entrenador nacional y Licenciado en Educación Física por la Universidad de la Palmas de Gran Canaria.
Leer más...

sábado, 28 de junio de 2014

La UD Las Palmas conquista la Copa de Campeones Benjamín


La UD Las Palmas reedita el título de Campeón de Campeones de la categoría Benjamín en la isla de Gran Canaria. El último eslabón de la cadena de filiales demuestra su hegemonía concluyendo su temporada sin conocer la derrota y con más de 450 goles a favor y tan sólo 16 en contra, sumando los datos de la liga regular y la Copa de Campeones.

El municipal de Las Torres volvió a vivir una jornada del mejor fútbol base con la disputa de la Fase Final de esta competición que organiza la Federación en colaboración con la U. D. Las Torres. Las aficiones de los tres equipos que accedieron a esta final no cesaron en sus ánimos hacia los estos pequeños futbolistas.

Acodetti y Valsequillo disputaron el primero de los mini-partidos de esta final en formato triangular. Un choque muy igualado en el que el Acodetti dominó frente a un Valsequillo que creó mucho peligro con su juego directo y con disparos desde fuera del área. El 0 – 0 final dio lugar a una tanda de penaltis en la que los naranjas tuvieron más acierto y se ganaron el derecho a descansar y verse las caras con la UD en el último partido.

El filial amarillo entró en juego en el segundo choque ante el Valsequillo. Un partido sin historia que los de Tito Angulo sentenciaron desde el inicio, anotando tres goles en apenas tres minutos. Hugo, que hizo un doblete, abrió la goleada amarilla, al que siguieron los tantos de Dani, Juanmi (propia meta), Borja y otro doblete de Joel.

Llegábamos entonces a la gran final entre la UD Las Palmas y el Acodetti. Los de Nayán Alonso necesitaban la victoria para alzarse con el título, mientras que a los de Tito Angulo les bastaba el empate. El Acodetti, muy ordenado en defensa, sorprendió a los amarillos antes del cuarto de hora con una lanzamiento de falta de Joel que no pudo atajar Álvaro. Pero poco después reaccionó la Ud con un gol de Jesús y al filo del pitido final un gol de Eduardo dio el triunfo a los amarillos.

ACODETTI CF 0 - UD VALSEQUILLO 0
ACODETTI: Josemi; Victor, Miguel, Alejandro, Joel, Araujo, Alberto y Adrián. También jugaron: Guillermo, Antonio, Aza, y Adonay.
Entrenador: Nayan Alonso.

VALSEQUILLO: Raúl; Juanmi, Dani, Ancor, Acoydan, Asier, Javi Cabrera y Juan. También jugaron: Javi Morales y Abián.
Entrenadores: Yeray y Sael.

ARBITRO: Kevin Muñoz Vega

INCIDENCIAS: En los lanzamientos de penaltis se impuso el Acodetti por 2-1.

UD LAS PALMAS 7 - UD VALSEQUILLO 0
LAS PALMAS: Joaquín; Víctor, Dani, Itiel, Jesús, Aitor, Johan y Hugo. También jugaron: Joel, Borja, Yerisay, Javi. Eduardo y Juanfran
Entrenador: Tito Angulo

VALSEQUILLO A: Raúl; Juanmi, Dani, Ancor, Acoydan, Javi Morales, Javi Cabrera y Juan. También jugaron: Asier y Abián.
Entrenadores: Yeray y Sael. 

GOLES: 1-0, min. 2: Hugo. 2-0, min. 3: Dani. 3.-0, min. 5: Hugo. 4-0, min. 7: Juanmi, en propia meta. 5-0, min. 12: Joel. 6-0, min. 13: Borja. 7-0, min. 24: Joel.

ARBITRO: Juan José Trujillo García 

INCIDENCIAS: En los penaltis venció la UD Las Palmas por 3-2.

ACODETTI CF 1 - UD LAS PALMAS 2
ACODETTI A: Josemi; Victor, Miguel, Alejandro, Guillermo, Joel, Alberto y Aza. También jugaron: Antonio, Araujo, Adrián y Adonay.
Entrenador: Nayan Alonso.

LAS PALMAS: Alvaro; Víctor, Dani, Itiel, Jesús, Aitor, Johan y Hugo. También jugaron: Joel, Borja, Aimar, Giobbe, Eduardo y Juanfran
Entrenador: Tito Angulo

GOLES: 1-0, min. 13: Joel. 1-1, min. 17: Jesús 1-2, min. 29: Eduardo.

ARBITRO: Nauzet Nieves Suárez.

Leer más...

Los alevines amarillos demuestran su hegemonía


Los dos equipos alevines de la UD Las Palmas se disputaron el título de la Copa de Campeones con el CD San Isidro como 'invitado'. El Alevín A que dirige Borja Pérez fue el vencedor final de esta competición que se desarrolló en el estadio Pablo Hernández de Telde.

En el primer duelo de esta mañana de sábado Las Palmas B derrotó por la mínima al San Isidro. Un solitario gol de Julen al transformar una pena máxima en los primeros minutos de partido fue suficiente para que los de Miguel González lograron un triunfo que a la postre les haría disputarse el título con sus 'hermanos mayores'.

El Alevín A amarillo entró en acción en el segundo partido, donde goleó al San Isidro. El choque se puso muy pronto de cara de la UD, que a los nueve minutos ya vencía con los goles de Yere y Álvaro. Los galdenses acusaron el esfuerzo del primer partido y luego encajaría tres tantos más, en las botas de Gustavo, Andrés y Aimar.

En la finalísima se vieron las caras los dos equipos alevines de la entidad de Pío XII y no hubo lugar a sorpresas como ocurrió hace dos temporadas, cuando el B derrotó al A en aquella Copa de Campeones disputada en el Campus Universitario. Tyronne, Segura y Gustavo resolvieron el choque en el primer cuarto de hora, dando el título al equipo que entrena Borja Pérez.

UD LAS PALMAS B 1 - CD SAN ISIDRO 0
LAS PALMAS B: Rubén; Raúl, Abele, Jerobe, Julen, Jeremy, Kevin e Ibrahim. También jugaron: Samuel, Alan. Dylan, José Torres, José Jiménez y Aimar. 
Entrenador: Miguel González.

SAN ISIDRO: Jorge; Aner, Emilio, Mathias, Toni, Nicolás, Saulo y Víctor. También jugaron: Andreas, Zebensui, Adonay, Ancor, Guayasen y Cristian.
Entrenador: Adán Castellano.

GOLES: 1-0, min. 2: Julen, de penalti.

ARBITRO: Eduardo Cardenes Cejudo. 

INCIDENCIAS: En los lanzamientos de penaltis empataron a dos.

UD LAS PALMAS A 5 - CD SAN ISIDRO 0
LAS PALMAS A: Nauzet; Raúl, Javier, Alejandro, Luis, Yere y Álvaro. También jugaron: Tyronne, Jeremay, Aimar, Darian, Juan y Andrés.
Entrenador: Borja Pérez.

SAN ISIDRO: Jorge; Andreas, Aner, Emilio, Saulo, Ancor, Eliazer y Víctor. También jugaron: Zebenzui, Mathias, Tony, Adonay, Nicolás y Cristian.
Entrenador: Adán Castellano.

GOLES: 1-0, min. 6: Yere. 2-0, min. 9: Álvaro.3-0, min.20: Gustavo. 4-0, min. 27: Andrés. 5-0, min. 28: Aimar.

ARBITRO: Eduardo Cardenes Cejudo.

UD LAS PALMAS B 0 - UD LAS PALMAS A 3
LAS PALMAS B: José Jiménez; Raúl, Abele, Jerobe, Ibrahim, Alan, Dylan y Aimar. También jugaron: Julen, Jeremy, Kevin, Samuel, José Torres y Rubén. 
Entrenador: Miguel González

LAS PALMAS A: Sergio; Segura, Alexis, Alfredo, Yeremay, Tyronne y Andrés. También jugaron: Yene, Javito, Áimar, Monchi, Alejandro y Luis.
Entrenador: Borja Pérez.

GOLES: 0-1, min. 10: Tyronne. 0-2, min. 12: Segura. 0-3, min. 15: Gustavo.

ARBITRO: Rubén Herrera Santana.
*Fotos: Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.
Leer más...

viernes, 27 de junio de 2014

Fechas de comienzo de competiciones


Las categorías de Regional Preferente, 1ª Regional y Cadete Preferente serán las primeras en ponerse en marcha la próxima temporada 2014-2015, según se informó el miércoles por la tarde en el transcurso de la reunión preparatoria de la próxima Asamblea General de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, programada para el próximo 21 de julio.

La propuesta de las fechas de inicio de las competiciones deberá ser aprobada, como es preceptivo, por la Asamblea General y los datos que se dieron a conocer a los cerca de 80 asistentes al encuentro en la sede de la Interinsular tienen un carácter orientativo.

El calendario provisional de inicio de las competiciones es el siguiente:
--> 14 de septiembre: Regional Preferente, 1ª Regional y Cadete Preferente
--> 21 de septiembre: Juvenil Preferente, 1ª y 2ª Juvenil
--> 28 de septiembre: 2ª Regional, 1ª Cadete, Infantil Preferente y 1ª Infantil.
--> 5 de octubre: Preferente Alevín, 1ª Alevín, Preferente Benjamín y 1ª Benjamín
--> 26 de octubre: Prebenjamines

Están pendientes las fechas de comienzo de 3ª División y División de Honor Juvenil, que dependen de la Real Federación Española de Fútbol.
Asimismo, por parte del presidente del Comité de Fútbol Juvenil y Aficionado también se dieron a conocer las fechas de descanso de las competiciones, que quedaron concretadas en los días 5, 6 y 7 de diciembre, Semana Santa (del 2 al 5 de abril) y el Clinic de Árbitros (del 20 a 26 de abril).
Leer más...

jueves, 26 de junio de 2014

Configuración provisional de las nuevas Preferentes en Infantil, Alevín y Benjamín


El departamento de Competiciones de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas hizo pública ayer en el Prepleno la configuración provisional de grupos de las nuevas categorías de Preferente Infantil, Alevín y Benjamín de la isla de Gran Canaria para la próxima temporada 2014-2015. 

Pese a tratarse de una configuración oficial, los clubes que lo estimen conveniente pueden presentar reclamaciones en los próximos días ante cualquier error que puedan detectar. Por ejemplo, el CD Cardones Cardones y la UD Guía ya han comunicado que presentarán sendas reclamaciones al entender que consiguieron el ascenso a Benjamín Preferente en detrimento de Santidad y San Nicolás. 

Los nuevos grupos de Preferente, todos ellos con un total de 16 equipos, han quedado configurados, de manera provisional, de la siguiente manera:

INFANTIL PREFERENTE
Grupo Primero
Guía, Quintogal, San Isidro, Labrantes, Unión Moral, Arucas, San Mateo, Atlético GC, Piletas, Las Coloradas, UD Las Palmas, Huracán, Acodetti, Puertos LP, Daniel Carnevali y Veteranos del Pilar.
Grupo Segundo
San Lázaro, Unión Viera, San Juan, Victoria, Vallinamar, Longueras, Arbol Bonito, Las Majoreras, Calero, Telde, Alma´s, Vecinklubf, Doramas, Casa Pastores, San Fernando y Tablero.

ALEVIN PREFERENTE
Grupo Primero
San Isidro, Firgas, Guía, Arucas, Cardones, Bañaderos, Veteranos del Pilar, Daniel Carnevali, Las Mesas, Guanarteme, Puertos LP, Unión Viera, Huracán, Claret, UD Las Palmas y Victoria.
Grupo Segundo
Atlético GC, Almenara, Arbol Bonito, Vlasequillo, Unión Peña, Longueras, Las Huesas, Vallinamar, Las Majoreras, La Garita, Goro, Doramas, Aguimes, Balos, Cerruda y Alma´s.

BENJAMÍN PREFERENTE
Grupo Primero
Teror, Unión Moral, Guía, Arucas, San Mateo, Cardones, UD Las Palmas, Atlético GC, Costa Ayala, Unión Viera, Daniel Carnevali, Alcotán, Claret, Puertos LP, Huracán y Veteranos del Pilar.
Grupo Segundo
Almenara, Lomo Blanco, Acodetti, San Juan, Arbol Bonito, La Garita, Calero, Yoñé, Valsequillo, Las Majoreras, Achamán, Doramas, Estrella, San Fernando, Arguineguín y Alma´s.

*ÚLTIMA HORA
La FIFLP acepta las alegaciones de Guía y Cardones y ambos logran el ascenso a Benjamín Preferente en lugar de San Nicolás y Santidad.
Leer más...

martes, 24 de junio de 2014

La cantera grancanaria del Atleti visita su casa


Una amplia representación de la familia del Atlético Gran Canaria disfrutó la pasada semana de unos días de competición y relax junto a su club matriz, el Atlético de Madrid. 

El club grancanario organizó un viaje a la capital de España entre el martes y el viernes para disputar varios partidos amistosos y cerrar esta exitosa temporada, en la que se han conseguido prácticamente todos los objetivos deportivos marcados por la entidad hace 12 meses, justo cuando el club cambió su denominación y pasó a formar parte del Atlético de Madrid mediante la firma de un convenio que lo convirtió en casi un filial de la entidad colchonera.

El Atlético GC ha concluido la temporada 2013/2014 con los ascensos a Preferente de los equipos Bejamín, Alevín e Infantil, la permanencia del Cadete Preferente y el ascenso del Juvenil B a 1ª. Además tres de sus equipos han logrado el campeonato en sus categorías: El Infantil A y los Alevines A y B.

En el viaje participaron más de un centenar de personas vinculadas al club, entre directivos, técnicos, jugadores y padres de todas las categorías. Así los equipos Benjamín, Alevín, Infantil A y B, Cadete y Juvenil disfrutaron de unos días en Madrid, conociendo in situ el estadio Vicente Calderón, la Ciudad Deportiva de Cerro del Espino o los campos donde entrena la academia rojiblanca. También hubo tiempo para el relax en las instalaciones del Club Las Encinas o en el Parque Warner.

La visita también sirvió para que los técnicos de los equipos formativos del Atlético de Madrid vieran en acción a los jugadores del Atlético Gran Canaria, futbolistas formados con las directrices de la entidad colchonera y de los que reciben informes periódicos para su posible incorporación, gracias al convenio de colaboración que mantienen ambos clubes.

A continuación pueden ver una amplia galería fotográfica del viaje del Atlético Gran Canaria, un viaje que tuve la suerte de compartir con ellos.

Leer más...

lunes, 23 de junio de 2014

Últimos días de inscripción en el Campus de Guía


El III Campus Integral de Fútbol "Ciudad de Guía 2014" sobrepasa el medio centenar de inscripciones a pocos días de su arranque. Este campus, que organizan conjuntamente la Unión Deportiva Guía y la Sociedad Municipal de Deportes de Santa María de Guía se desarrollará en la ciudad deportiva del municipio de guiense entre el 28 de junio y el 11 de julio del presente año, con horario ininterrumpido de 8:30 a 17:00 (incluyendo un servicio de recogida temprana a partir de las 7:15).

El Campus "Ciudad de Guía 2014" está dirigido a niños de 5 a 15 años, de las categorías Prebenjamín a Cadete y se desarrollará en la ciudad deportiva del casco guiense.

Los pequeños y jóvenes que participen en este campus recibirán dos equipaciones de entrenamiento, una ropa de paseo, un bolso y una sudadera.

Además, cada día los alumnos recibirán un desayuno a media mañana (zumo y sándwich) , así como un completo almuerzo con comida casera que se realiza el mismo día en las propias instalaciones del campus. Sopas, verduras, carnes, pasta, fruta, legumbres, lácteos… en definitiva un menú saludable que sirva de complemento a la actividad deportiva que van a realizar durante cada jornada.

Además de fútbol, se realizarán actividades de piscina, pádel, tennis, gimnasio, fútbol sala, baloncesto o fútbol playa, entre otros, aprovechando las instalaciones que dispone la ciudad deportiva de Guía; todo bajo la supervisión de Tito Díaz, entrenador nacional de fútbol y licenciado en educación física; así como de un amplio grupo de monitores y entrenadores.

Las charlas de diferentes temas de gran importancia en el mundo del deporte, junto a la visita de jugadores de canarios de primer nivel serán otro de los atractivos de este campus que organiza el consistorio guiense y el club rojinegro.

La inscripción en el III Campus Integral de Fútbol "Ciudad de Guía 2014" ha rebajado su coste respecto a anteriores ediciones y el plazo concluye el próximo viernes 27 de junio, un día antes de la presentación del mismo prevista para las 20:00 horas en el terrero de luchas. En la web está disponible el tríptico que incluye la ficha de inscripción que debe entregar junto al comprobante del ingreso.

Para más información e inscripción personarse en la sede de la U. D. Guía (campo de fútbol) o de la Sociedad Municipal de Deportes (polideportivo municipal). También en la web: www.udguia.es/campus o llamando a los teléfonos 636 998 025 ó 654 517 603.
Leer más...

domingo, 22 de junio de 2014

COPA DE CAMPEONES ALEVÍN: Resumen de la 2ª Fase



Máxima igualdad en las semifinales de la Copa de Campeones Alevín, con UD Las Palmas A, UD Las Palmas B y CD San Isidro como equipos victoriosos, tras doblegar a Balos, Huracán y Longueras, respectivamente.

El Alevín B amarillo tuvo que emplearse a fondo para vencer al Huracán. Aunque la UD fue quien se adelantó en el marcador en la recta final del primer periodo con un gol de Yéremi, justo antes del descanso un gol de Pedro dio alas a los de Schamann. La segunda mitad fue una locura, con alternativas en el marcador y con triunfo final de los amarillos gracias en gran parte al olfato goleador de Yéremi que anotó un hattrick.

En el campo contiguo se disputó otro igualado choque entre San Isidro y Longueras, con victoria final de los galdenses 6 -4. Un resultado de 3 – 1 al descanso para los chicos de Adán hacía presagiar un cómodo triunfo del San Isidro pero el Longueras remontó con los goles de Yarley, Andrés y Gabriel. Pero en los últimos diez minutos de partido aparecieron Emilio y Zeben para dar la victoria y el pase a la final a los galdenses.

La jornada dominical concluyó con una final anticipada. UD Las Palmas A y Balos se volvían a ver las caras dos años después de la final de la Copa de Campeones Benjamín, cuando los verdillos dieron la sorpresa. Y casi consigue el Balos volver a sorprender, logró adelantarse con un gol de Juan que pronto tuvo respuesta amarilla en las botas de Gustavo. Poco después volvió a adelantarse el Balos con un tanto de Joel, que volvieron a igualar los de Borja Pérez por mediación de Tyronne. Los alevines amarillos fueron algo superiores en la segunda mitad y lo aprovecharon para llevarse el triunfo y vengarse del Balos.

AD HURACÁN 2 – UD LAS PALMAS B 3
HURACÁN: Johnny; Cesar, Ismael, Dani, Ele, Edgar, Jeremi y Salamanca. Tambiénm jugaron: Aday, Pedro, Javi, Adriel, Diego y Ryan.
Entrenador: Dailos Guadalupe.

LAS PALMAS B: Rubén; Ibrahim, Abele, Jerobel, Oscar, Alan, Yeremi y Dylan. También jugaron: Kevin, Julen, Marcelo, José Torres, Johnny y Raúl.
Entrenador: Miguel González.

GOLES: 0-1, min. 26: Yeremi.1-1, min. 35: Pedro. 2-1, min. 37: Pedro. 2-2., min. 40: José Torres. 2-3, min. 59: Abele. 3-3, min., 62: Yeremi. 3-4, min. 67:Yeremi. 

ARBITRO: Pedro Ramos Ruiz. Amonestó a Yeremi por el Huracán y a Ruben y Yerobel por la UD.

CD SAN ISIDRO 6 – CD LAS LONGUERAS 4
SAN ISIDRO: Jorge; Andreas, Aner, Emilio, Mathias, Adonay, Nicolás y Saulo.También jugaron: Zebensui, Tony, Eliazaer y Guaya.
Entrenador: Adán Castellano.

LAS LONGUERAS: Cristian; Luis, Gabriel, Néstor, Brian, Yarley, Andrés y Julen. También jugaron: Iromi, Juan, Carmelo, Aitor y Adrián.
Entrenadores: Jiménez y Aridane.

GOLES: 1-0, min. 16: Saulo. 1-1, min. 21: Yarley. 2-1, min. 25: Nicolás. 3-1, min. 32: Zebensui.3-2, min. 36: Yarley, de penalti. 3-3, min. 54: Andrés. 3-4, min. 57: Gabriel. 4-4, min. 58: Emilio.5-4, min. 65: Zebensui. 6-4, min. 69: Zebensui.

ARBITRO: Oliver Lozano Afonso.

UD LAS PALMAS A 4 – UD BALOS 2
LAS PALMAS A: Sergio; Segura, Alexis, Yadán, Alfredo, Yeremay, Tyronne y Andrés. También jugaron: Yene, Javi Arnaiz, Álvaro, Darian, Aimar y Luis.
Entrenador: Borja Pérez.

BALOS: Mustafa; Yerober, Airám, Saúl, Juan, Yeremi, Joel y Jero. También jugaron: González, Enzo,Víctor, Juan Godoy y Asier.
Entrenador: Pablo Cabrera.

GOLES: 0-1, min. 3: Juan. 1-1, min. 8: Gustavo. 1-2, min. 10: Joel. 2-2, min. 12: Tyronne. 3-2, min.41: Airám, en propia meta. 4-2, min. 70+2: Andrés.

ARBITRO: Néstor Rodríguez Ravelo. Amonestó a los jugadores capitalinos Yeremay y Sergio, mientras que el técnico sureño fue expulsado.
Leer más...

COPA DE CAMPEONES BENJAMÍN: Resumen de la 2ª Fase


Valsequillo, Acodetti y UD Las Palmas se jugarán el título de campeón de campeones el próximo sábado en el municipal de Las Torres, tras superar en semifinales a Claret, Almenara y Granjeros, respectivamente.

La mañana del domingo en esta Copa de Campeones Benjamín comenzó con dos igualados duelos que se decidieron por un idéntico marcador de 2 – 3.

El Almenara debutó en la competición, ya que por sorteo quedó exento de disputar la primera fase, con una derrota por la mínima ante el Acodetti. En los primeros cinco minutos, los de Nayán Alonso encarrilaron el triunfo con el tanto de Arcadio, ampliando la ventaja antes del descanso con un doblete de Joel. En la segunda mitad el Almenara buscó la remontada a la desesperada y estuvo cerca de lograrlo, Francisco y Brian dejaron a los naranjas muy cerca de dar la sorpresa.

Paralelamente se disputó otro igualado choque entre el Valsequillo y el Claret. Los celestes sorprendieron a los colegiales anotando dos goles en los primeros cinco minutos, gracias a dos acciones de su mejor hombre, Javi Cabrera. En el arranque de la segunda mitad el Claret despertó e igualó la contienda con un doblete de Carlos, pero en la recta final Javi Cabrera volvió a aparecer para marcar el tercer y definitivo tanto de los suyos.

Las semifinales se cerraron con la goleada de la UD Las Palmas sobre el Granjeros B. Una goleada que comenzó con sorpresa, ya que los aruquenses, pese a estar formados íntegramente por jugadores de primer año, se adelantaron en los primeros minutos con dos golazos de Pablo y Valentino. Se masticaba la tragedia en la casa amarilla pero los de Tito Angulo supieron sobreponerse y dar la vuelta al marcados. Así antes del descanso ya vencían 2 – 4 con los goles de Jesús (2), Yerisay y Aimar. En la reanudación monólogo amarillo que ampliaron su ventaja con otros cuatro goles en las botas de Borja, Johan, Víctor y Jesús.

UD ALMENARA 2 - ACODETTI CF 3
ALMENARA A: Jeremías; Alejandro, Ilian, Giovanni, Daniel, Yenedey, Francisco y Brian. También jugaron: Deniz, Johnny, Jhorman y Jose.
Entrenador: Ivo Armas.

ACODETTI A: Josemi; Victor, Miguel, Alejandro, Guillermo, Joel, Alberto y Arcadio. También jugaron: Antonio, Aza, Javian y Adonay.
Entrenador: Nayan Alonso.

GOLES: 0-1, min, 5: Arcadio. 0-2, min. 17: Joel. 0-3, min. 24:Joel. 1-3, min. 45: Francisco. 2-3, min. 60: Brian. 

ARBITRO: Roberto Gil Santana.

AD CLARET 2 - UD VALSEQUILLO 3
CLARET A: Miguel; Abiel, Álvaro González, Héctor, Carlos, Javi Bodena, Oscar y Borja. También jugaron: Víctor, Isma, Alonso, Álvaro y Alejandro.
Entrenador: Brian Díaz.

VALSEQUILLO A: Raúl; Juanmi, Dani, Ancor, Acoydan, Davi Morales, Javi Cabrera y Juan. También jugaron: Asier y Abian.
Entrenadores: Yeray y Sael.

GOLES: 0-1, min. 3: Javi Cabrera. 0-2, min. 5: Javi Cabrera. 1-2, min. 34: Carlos. 2-2, min. 44: Carlos. 2-3, min. 55: Javi Cabrera.

ARBITRO: Aridane Hernández Sosa.

UD GRANJEROS B 2 - UD LAS PALMAS 10
GRANJEROS B: Airam; Samuel, Cristian, Dani, Valentino, Carlos, Pablo y Rayco. También jugaron: Aitor, Aarón, José Gabriel, Lucas y Marcos.
Entrenador: Jose A. Jiménez.

LAS PALMAS: Joaquin; Víctor, Dani, Itiel, Jesús, Aitor, Johan y Joel. También jugaron: Aimar, Borja, Yerisay, Jorge. Giobbe y Juanfran
Entrenador: Tito Angulo

GOLES: 1-0, min. 5: Pablo. 2-0, min. 6: Valentino. 2-1, min. 12: Jesús. 2-2, min. 15: Jesús. 2-3, min. 18: Yerisay. 2-4, min. 28: Aimar. 2-5, min. 34: Borja. 2-6, min. 48: Johan. 2-7, min. 53: Víctor. 2-8, min. 60: Jesús.

ARBITRO: Christian Valverde Monsalve.

Leer más...

sábado, 21 de junio de 2014

COPA DE CAMPEONES ALEVÍN: Resumen de la 1ª Fase


Los alevines A y B de la UD Las Palmas, el Huracán, el San Isidro, el Longueras y el Balos disputarán este domingo las semifinales de la Copa de Campeones Alevín que se está desarrollando en el municipal Pablo Hernández de Telde. Salvo dos partido, el resto se decidieron por más de dos goles de diferencia, por lo que en esta categoría no fue tan igualada la competición, a diferencia de los benjamines.

La Copa de Campeones arrancó con el igualado duelo entre el Doramas y el Huracán. Los de Schamann se adelantaron antes del cuarto de hora con un gol de Jéremi, pero el Doramas igualó en el arranque de la segunda mitad. Mediado el segundo acto David dio la clasificación al Huracán.

Paralelamente la UD Las Palmas B tuvo que emplearse a fondo para derrotar al Atlético GC B. Los rojiblancos se adelantaron con los goles de Alexander y Cristian en la primera mitad, pero los amarillos demostraron su superioridad en la reanudación anotando cinco tantos, Alan, en dos ocasiones; Jerobe, Ibrahim y Kevin posibilitaron la goleada de los de Miguel González.

El duelo de equipos norteños se saldó con victoria del San Isidro sobre el Cardones. Saulo adelantó a los galdenses a los veinte minutos, y en la segunda mitad Zeben refrendó el triunfo de los de Adán con un doblete.

El Longueras fue el siguiente equipo en clasificarse tras golear a un Veteranos del Pilar que se adelantó en el marcador con un gol de Daniel. Antes del descanso los teldenses volteraron el marcador gracias a un gol de Andrés y al doblete de Gabriel. Dos goles más de Andrés posibilitaron la goleada del Longueras.

El Balos presentó su candidatura al título goleando al Majoreras. Un hattrick de Juan, unido a los goles de Iván y Joel dieron el triunfo al cuadro verdillo que aspiran a proclamarse campeones como ya hicieron hace dos años en categoría Benjamín.

Para que los sureños levanten el título de campeón de campeones con esta excelente camada de futbolistas, tendrán que superar en semifinales a la UD Las Palmas A, que derrotó por la mínima a un Atlético GC A que tuvo opciones de remontar en la recta final. Tyronne y Andrés anotaron en los primeros minutos para el filial amarillo. Pero la segunda mitad cambió los papeles, los de Borja Pérez aumentaron su ventaja con un gol de Álvaro, pero los rojiblancos anotaron dos goles consecutivos que hicieron temblar los cimientos amarillos. Yere y Jordan acercaron a los atléticos a dar la campanada y dejar en la cuneta a la UD.

*Fotos: Kiko Tarrasa (Teldeporte.com).
Leer más...

COPA DE CAMPEONES BENJAMÍN: Resumen de la 1ª Fase


Sólo la UD Las Palmas demostró una abrumadora superioridad en la primera jornada de la Copa de Campeones Benjamín. El resto de encuentro se decidieron por uno o dos goles de diferencia, demostrando una gran igualdad entre los equipos participantes. El municipal de Las Torres acogió a más de un millar de espectadores que vibraron con los mejores benjamines grancanarios.

La mañana del sábado arrancó con un duelo entre grandes favoritos, Acodetti y Unión Viera. La primera mitad transcurrió muy igualada, de hecho el marcador no se movió en la primera media hora de juego. En la reanudación, los pupilos de Nayán se adelantaron con un tanto de Joel, que encontró la respuesta rojinegra por mediación de Cristian. Pero no tardaron mucho los naranjas en volver a adelantarse con un nuevo gol de Joel que les dio la clasificación para semifinales.

Idéntico marcador (1-2) se dio en el campo contiguo, donde se enfrentaban el San Fernando y el Granjeros B. Dos equipos formados casi íntegramente por jugadores de primer año que participan en esta competición sin presión, como premio final a una excelente campaña donde superaron a equipos de mayor edad. Los de Suso Hernández se adelantaron en los primeros instantes con un gol de Markel, pero los aruquenses igualaron poco después por mediación de Valentino y remontaron en la recta final del choque con un gol de Daniel.

Uno de los duelos más igualados fue el choque entre La Garita y Claret, donde los colegiales vencieron 4 – 6, teniendo que remontar a un sorprendente cuadro teldense. En el primer minuto de juego Pablo adelantó al Claret y minutos después Álvaro igualó para La Garita. Dos goles de Gabriel e Iván parecían encarrilar la eliminatoria para los claretianos pero justo antes del descanso Álvaro volvió a marcar para los teldenses. En la reanudación casi salta la sorpresa con la remontada de La Garita gracias a los tantos de Pablo y Santiago, pero el Claret echó el resto en los últimos ocho minutos de partido para dar la vuelta al marcador con los goles de Iván, Gabriel y Álvaro.

El duelo más desigual fue el que enfrentó a la UD Las Palmas y al Achamán. El filial amarillo presentó su candidatura a reeditar el título con una contundente goleada con Juan como gran protagonista al conseguir un hattrick, el jugador que llegó mediada la temporada procedente del Valsequillo fue el encargado de encarrilar el triunfo con el segundo y tercer gol en los primeros minutos, justo después de que su compañero Jesús subiera el primero en el primer minuto de juego. Joel, Giobbe y Aimar también marcaron para los de Tinto Angulo en la primera mitad. En la reanudación aumentaron la ventaja Juan, Itiel, Jesús y Joel, mientras que para el Achamán el gol de la honra lo anotó Carlos.

Pintaban las cosas fáciles para el Teror, cuando en el primer minuto de juego logró adelantarse en una acción de Elías, pero los penaltis dejaron a los norteños fuera de semifinales. El choque frente al Valsequillo fue el más aburrido de la primera jornada, aunque se animó en los últimos instantes. Pasado el ecuador del segundo periodo Abián igualó para los celestes, que remontaron con un nuevo gol de Abián a dos minutos del final. Pero el Teror no bajó los brazos y en el saque de centro Elías sorprendió al meta del Valsequillo poniendo el 2 – 2 y mandando a los penaltis la resolución de partido. Tres lanzamientos para cada equipo y ningún error hasta el lanzamiento final de los terorenses, donde Samuel estrelló el balón en la base del poste y desató la alegría en la afición del Valsequillo que accede a semifinales.

GALERÍA DE FOTOS (Más de 300 fotos)
Leer más...

Arrancan las Copas de Campeones Alevín y Benjamín


El futuro del fútbol grancanario tiene una doble cita este fin de semana en los campos de fútbol de Pablo Hernández (Telde) y Las Torres (Las Palmas de Gran Canaria), instalaciones que servirán de escenario de las dos primeras jornadas de las Copas de Campeones de las categorías de Alevín y Benjamín, respectivamente.

A esta doble concentración de lo más granado del futuro futbolístico de nuestra isla acudirán los campeones de cada uno de los grupos de las competiciones de Liga organizadas durante la presente temporada por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

Bajo el auspicio del máximo organismo futbolístico de la provincia de Las Palmas, ambas competiciones han sido organizadas, respectivamente por el UD Telde, en el caso de la categoría Alevín, mientras que la UD Las Torres se hará cargo de la Benjamín.

Tras el sorteo realizado el pasado lunes en la sede de la Federación Interinsular, el calendario de la competición, que tendrá su continuación el próximo fin de semana con la disputa del triangular final, es el siguiente:

BENJAMÍN #CopaDeCampeonesBenjamín
PRIMERA FASE (Sábado 21 de junio de 2014)
10:00 Partido 1: San Fernando "A" - Granjeros "B" (1 - 2)
10:00 Partido 2: Unión Viera "A" - Acodetti "A" (1 - 2)
11:30 Partido 3: La Garita - Claret "A" (4 - 6)
11:30 Partido 4: UD Las Palmas "A" - Achamán (10 - 1)
13:00 Partido 5: Teror "A" - Valsequillo "A" (2 - 2, en penaltis 2 - 3)
Según sorteo, el Almenara pasará directamente a la segunda fase (partido número 6)

SEGUNDA FASE (Domingo 22 de junio de 2014)
10:30 Partido 6: Almenara - Acodetti (2 - 3)
10:30 Partido 7: Claret - Valsequillo (2 - 3)
12:00 Partido 8: Granjeros B - UD Las Palmas (2 - 8)

FASE FINAL (Sábado 28 de junio de 2014)
10:00 Partido 9: Acodetti - Valsequillo (0 - 0)
10:45 Partido 10: UD Las Palmas - Valsequillo (7 - 0)
11:30 Partido 11: Acodetti - UD Las Palmas (1 - 2)

ALEVÍN #CopaDeCampeonesAlevín
PRIMERA FASE (Sábado 21 de junio de 2014)
09:30 Partido 1: Doramas "A" - Huracán "A" (1 - 2)
09:30 Partido 2: UD Las Palmas "B" - Atlético GC "B" (5 - 2)
11:00 Partido 3: Cardones "A" - San Isidro "A" (0 - 3)
11:00 Partido 4: Longueras "A" - Veteranos del Pilar "A" (5 - 1)
12:30 Partido 5: UD Las Palmas "A" - Atlético GC "A" (3 - 2)
12:30 Partido 6: Balos "A" - Majoreras "A" (5 - 0)

SEGUNDA FASE (Domingo 22 de junio de 2014)
09:30 Partido 7: Huracán - UD Las Palmas "B" (3 - 4)
09:30 Partido 8: San Isidro - Longueras (6 - 4)
11:00 Partido 9: UD Las Palmas "A" - Balos (4 - 2)

FASE FINAL (Sábado 28 de junio de 2014)
10:00 Partido 10: UD Las Palmas "B" - San Isidro (1 - 0)
10:45 Partido 11: UD Las Palmas "A" - San Isidro (5 - 0)
11:30 Partido 12: UD Las Palmas "B" - UD Las Palmas "A" (0 - 3)

*Este artículo se irá actualizando mientras transcurran las competiciones.
Leer más...

jueves, 19 de junio de 2014

Así será la División de Honor Juvenil en la temporada 2014/2015


Cuatro islas volverán a contar con representación en la temporada 2014/2015 en la División de Honor Juvenil. Una vez más la provincia de Las Palmas tendrá mayoría en la categoría, aportando 9 de los 16 equipos que componen la División de Honor Juvenil. El Juventud Laguna, debutarán por primera vez en esta categoría. Por su parte, Rc Victoria, Orientación Marítima y UD Ibarra, regresan a División de Honor tras nueve, veintidós y un año, respectivamente.

La División de Honor Juvenil, tal como se le conoce en la actualidad, nacía en la temporada 1995/96. La Liga Sub´19 y la Liga Nacional de Juveniles, eran las categorías que existían con anterioridad y que dieron lugar al nacimiento de la División de Honor Juvenil. Desde la temporada 1995/96 son muchos los equipos que han militado en esta categoría y que normalmente ha estado compuesta por un total de 16 equipos. Número que se ha incrementado en varias ocasiones para dar cabida a equipos que habían realizado algún tipo de reclamación en los despachos.

RC Victoria, UD Ibarra, CD Orientación Marítima y Reale Juventud Laguna, serán los cuatro nuevos equipos que militarán la próxima temporada en la División de Honor Juvenil.

Esta lista podría variar en función al futuro de la UD Vecindario, que podría renunciar a la categoría.

RC VICTORIA
El RC Victoria fue el subcampeón de la Juvenil Preferente de Gran Canaria, en un reñido duelo con el Puertos de Las Palmas. El histórico club de la capital grancanaria regresa a la élite del fútbol base donde ha militado en tres épocas diferentes, la última entre 1998 y 2005.

El Victoria ocupó la segunda plaza de la clasificación, por detrás de la UD Las Palmas “B”, con 24 victorias, 5 empates y 5 derrotas.

UD IBARRA
La UD Ibarra logró el retorno a División de Honor tan sólo un año después de su descenso como flamante campeón de la Juvenil Preferente de Tenerife. Los tinerfeños conseguían el ascenso a falta de varias jornadas con 76 puntos logrados con 23 victorias y 7 empates, y tan sólo 4 derrotas.

El equipo sureño descendió la temporada 2012/2013 por tan sólo dos puntos y tras un lío de despachos por una denuncia contra la UD Las Palmas por una posible alineación indebida que prosperó en primera instancia, pero que después fue desestimada.

REALE JUVENTUD LAGUNA
Fue bastante superior el Juventud Laguna en la fase de ascenso tinerfeña, donde los laguneros se enfrentaron al Atlético Paso y al histórico San José. En la liga regular, el Juventud Laguna acabó tercero con 65 puntos, gracias a 18 victorias, 11 empates y 5 derrotas.

El Juventud Laguna debutará en División Honor por primera vez en su historia, incluso nunca militó en la antigua Liga Nacional.

CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA
El último equipo en asegurar su presencia la próxima temporada en la División de Honor Juvenil ha sido el Orientación Marítima. Los conejeros superaron, gracias al valor doble de los goles fuera de casa, en la eliminatoria de ascenso al Puertos LP, después de empatar en la ida 0-0 y en la vuelta 2-2.. El Marítima acababa la temporada regular en la primera posición de la Juvenil Preferente de Lanzarote y Fuerteventura con 76 puntos, fruto de 24 victorias, 4 empates y sólo 2 derrotas.

El Orientación Marítima ha militado dos temporadas en División de Honor Juvenil a lo largo de su historia. Debutó en la campaña 1990/1991, terminando la liga con un meritorio sexto puesto. La siguiente temporada descendió por tan sólo dos puntos de diferencia, precisamente por debajo del Victoria, este año los dos regresan a la élite.

La composición de la División de Honor Juvenil para la temporada 2014/2015 será la siguiente:
GRAN CANARIA (7): UD Las Palmas, Acodetti CF, UD Vecindario, AD Huracán, UD Telde, Arucas CF y RC Victoria.

TENERIFE (6): CD Tenerife, CD Sobradillo, CD Laguna, CD Ofra, UD Ibarra y Reale Juventud Laguna.

LA PALMA (1): SD Tenisca.


LANZAROTE (2): CD Tahíche y CD Orientación Marítima.
Leer más...

miércoles, 18 de junio de 2014

Más de 150 de inscripciones de equipos para la próxima temporada

Más de 150 nuevos equipos de distintas categorías han manifestado su interés en participar en las competiciones futbolísticas de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para la próxima temporada 2014/2015, una vez cerrado de plazo de presentación de solicitudes a finales del pasado mes de mayo.

A esta cifra de nuevas inscripciones, tanto en la vertiente de clubes de primera inscripción como de equipos que han ampliado sus respectivas cadenas, hay que unir a aquellos otros que actualmente se encuentran en competición y que tendrán la posibilidad de modificar su status antes de la celebración de la Asamblea General Ordinaria programada inicialmente para el próximo 23 de julio de 2014.

La categoría en la que mayor número de pre inscripciones se han formulado es la de cadetes, con un total de 36 equipos. Le siguen, en orden de mayor a menor: infantiles (33), benjamines (32), alevines (30), juveniles (24), prebenjamines (10), aficionados (2) y femeninos (2). Las anteriores cifras se refieren a las tres islas de la provincia de Las Palmas.

Hasta este momento de la competición, y según los datos que obran en poder del Comité de Fútbol Juvenil y Aficionado, un total de 157 equipos han causado baja por diferentes razones. Aunque el plazo para presentar bajas sin recibir sanción concluirá el día antes de la Asamblea de la FIFLP, fijada para el próximo 21 de julio.

INSCRIPCIONES POR CATEGORÍAS
REGIONAL
RC Victoria
CF Panadería Pulido San Mateo

FEMENINO
Montaña Alta
Cinco Continentes

JUVENIL
Las Remudas
Sardina
Arsenal Soccer School A y B
Guiniguada Apolinario
Virgen del Pilar
Costa Ayala
Piletas B
Fontanales
Casablanca
Pedro Hidalgo B
Unión Moral
Becerril
Vallinamar B
Veteranos del Pilar B
Daniel Carnevali B
Árbol Bonito B
Puerto Cabras A y B
Teguinte
Eurolajares
Fabelo
Cotillo
Isla Tranquils Atlético

CADETE
Atlético Fomento
Guanarteme
Longueras
Vecinklubf B
L'Avalancha
Atlético Apolinario
Barrio Atlántico B
Cerruda B
Tablero B
Casa Pastores B
San Fernando B
UD Las Palmas C
Santos Las Palmas
Arsenal Soccer Schools
Guiniguada Apolinario B
Virgen del Pilar B
Alma's
Siete Palmas
Estrella B
Picos Brillantes
Labrantes B
Cinco Continentes
Atlético GC C
Batán
Barrial B
Veteranos del Pilar C
Quintogal
Playa del Hombre B
Daniel Carnevali B
Becerril
Firgas B
Herbania B
La Oliva
Cotillo
Tuineje
Puerto del Rosario

INFANTIL
Atlético Fomento
Guanarteme B
Granjeros
Doramas B
Longueras B
Atlético Apolinario A y B
Barrio Atlático B
Labrantes B
Cerruda C
San Juan Atlético
Santos Las Palmas
Soccer Schools
Roque Amagro
Victoria B
Aregranca
Rosiana
Las Mesas B
Vallinamar B
Coloradas B
Huracán D
Maspalomas B
Juan Grande
Veteranos del Pilar B
Playa del Hombre B
Faycán
La Garita B
Firgas B
Lomo B
Puerto Cabras
Tetir
Corralejo B
Cotillo

ALEVÍN
Atlético Fomento
Granjeros Atlético
Atlético Apolinario B
Achaman
Casa Pastores B
Villa Marinera
Santos Las Palmas
Soccer Schools
Guiniguada Apolinario C
Puertos LP C
Costa Ayala B
Ingenio B
Rosiana
San Gregorio
Guía C
Bañaderos C
Colegio Norte
Barrial
Juan Grande
Daniel Carnevali B
Picos Brillantes
Faycán
Santa Lucía de Tirajana
Atlético Parma B
Estrella C
Puerto Cabras B
Eurolajares B
Corralejo D
Cotillo
Tuineje

BENJAMÍN
Atlético Fomento
Guanarteme B
Atlético Apolinario B
Barrio Atlántico B
Villa Marinera
San Fernando C
Firgas A
Santos Las Palmas
Soccer Schools
Guiniguada Apolinario C
Victoria C
Ingenio A
Rosiana
Piletas C
San Gregorio
Heidelberg C
Las Mesas
Cinco Continentes
Atlético GC C
Unión Moral B
Marpe B
Colegio Norte
Veteranos del Pilar E
Daniel Carnevali B
Faycán
Barrial B
Tamaraceite B
Palmeiros Costa Teguise
Puerto Cabras B
Corralejo E
Gran Tarajal A y B

PREBENJAMÍN
Cerruda A y B
Villa Marinera
Arucas
Becerril
Firgas
Moya
Batán
Daniel Carnevali
Árbol Bonito
Leer más...

martes, 17 de junio de 2014

Casi medio millón de euros para el fútbol base de Gran Canaria


El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, se reunió esta semana con una representación de los clubes de fútbol que trabajan en la promoción de este deporte entre los más pequeños, para ratificarles la voluntad de su departamento de seguir apostando por esta línea de ayudas que, en la presente temporada, ha supuesto el reparto de cerca de medio millón de euros.

Más de 14.000 jugadores con fichas federativas se reparten en los 124 clubes a los que la Consejería insular de Deportes ayuda cada año con este tipo de apoyo.

Para Lucas Bravo de Laguna, “reconozco que este tipo de ayudas no son nunca suficientes ya que las necesidades de los clubes son muchas y a veces las familiar no pueden contribuir tanto como desearían para que sus hijos practiquen su deporte favorito; pero si les puedo asegurar mi voluntad de seguir trabajando, al menos, con este nivel de inversión en el deporte base”.


Leer más...

lunes, 16 de junio de 2014

Sorteadas las Copas de Campeones Benjamín y Alevín


Más de una veintena de representantes de los equipos que lograron el título de campeones de grupo en las competiciones oficiales federativas de las categorías de Alevín y Benjamín se citaron en la tarde de hoy en la sede de la Federación Interinsular para participar en el sorteo de los emparejamientos de la Copa de Campeones, que se disputará en las jornadas del 21, 22 y 28 de junio de 2014 en los campos de fútbol de Las Torres (benjamines) y Telde (alevines).

BENJAMÍN
La Copa de Campeones de categoría Benjamín estará dividida en tres fases. La primera la disputarán 10 de los 11 equipos, toda vez que por sorteo, uno de ellos, el Almenara, pasó directamente a la segunda fase.

La segunda fase la disputarán los cinco equipos que resulten vencedores de las cinco eliminatorias de la primera más el equipo exento. De esta segunda fase saldrán los tres equipos que se clasificarán para la fase final.

Tanto la primera como la segunda fase se jugarán por eliminatorias. La fase final, sin embargo, se disputará por el sistema de triangular.

En lo que respecta al triangular, los partidos en esta categoría tendrán una duración de 30 minutos y en el transcurso de los mismos no habrá descansos.

En la presente edición de la Copa de Campeones de categoría Benjamín, que tendrá como escenario el campo de fútbol de Las Torres, participarán los siguientes equipos: UD Teror "A", CD Granjeros "B", UD Las Palmas "A", CF Unión Viera "A", AD Claret "A", UD Almenara "A", CF Acodetti "A", CD La Garita, UD Valsequillo "A", CD Achamán y UD San Fernando "A".

CALENDARIO
PRIMERA FASE (Sábado 21 de junio de 2014)
10:00 Partido 1: San Fernando "A" - Granjeros "B"
10:00 Partido 2: Unión Viera "A" - Acodetti "A"
11:30 Partido 3: La Garita - Claret "A"
11:30 Partido 4: UD Las Palmas "A" - Achamán
13:00 Partido 5: Teror "A" - Valsequillo "A"
Según sorteo, el Almenara pasará directamente a la segunda fase (partido número 6)

SEGUNDA FASE (Domingo 22 de junio de 2014)
10:30 Partido 6: Almenara - Vencedor partido 2
10:30 Partido 7: Vencedor partido 3 - Vencedor partido 5
12:00 Partido 8: Vencedor partido 1 - Vencedor partido 4

FASE FINAL (Sábado 28 de junio de 2014)
10:00 Partido 9: Vencedor partido 6 - Vencedor partido 7
10:45 Partido 10: Vencedor partido 8 - Perdedor partido 9
11:30 Partido 11: Vencedor partido 9 - Vencedor partido 8

ALEVÍN
La Copa de Campeones de categoría Alevín estará dividida en tres fases. La primera la disputarán 12 equipos, enfrentándose entre sí por el sistema de eliminatorias y según sorteo.

La segunda fase la disputarán los seis equipos que resulten vencedores de las eliminatorias de la primera De esta segunda fase saldrán los tres equipos que se clasificarán para la fase final.

Tanto la primera como la segunda fase se jugarán por eliminatorias. La fase final, sin embargo, se disputará por el sistema de triangular.

En lo que respecta al triangular, los partidos en esta categoría tendrán una duración de 35 minutos y en el transcurso de los mismos no habrá descansos.

CALENDARIO
PRIMERA FASE (Sábado 21 de junio de 2014)
09:30 Partido 1: Doramas "A" - Huracán "A"
09:30 Partido 2: UD Las Palmas "B" - Atlético GC "B"
11:00 Partido 3: Cardones "A" - San Isidro "A"
11:00 Partido 4: Longueras "A" - Veteranos del Pilar "A"
12:30 Partido 5: UD Las Palmas "A" - Atlético GC "A"
12:30 Partido 6: Balos "A" - Majoreras "A"

SEGUNDA FASE (Domingo 22 de junio de 2014)
09:30 Partido 7: Vencedor partido 1 - Vencedor partido 2
09:30 Partido 8: Vencedor partido 3 - Vencedor partido 4
11:00 Partido 9: Vencedor partido 5 - Vencedor partido 6

FASE FINAL (Sábado 28 de junio de 2014)
10:00 Partido 10: Vencedor partido 7 - Vencedor partido 8
10:45 Partido 11: Vencedor partido 9 - Perdedor partido 10
11:30 Partido 12: Vencedor partido 10 - Vencedor partido 9
Leer más...

EN DIRECTO: Sorteos de las Copas de Campeones Benjamín y Alevín

Granjeros B Benjamín

El salón de actos de de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas acoge esta tarde los sorteos de las Copas de Campeones de categorías Benjamín y Alevín de la isla de Gran Canaria, competiciones que se disputarán los dos próximos fines de semana.

En nuestra ventana de twitter puedes seguir todo los detalles del sorteo en directo.

BENJAMÍN
Se disputará en el estadio municipal de Las Torres de la capital grancanaria, bajo la organización de la U. D. Las Torres. 

La competición se dividirá en tres fases a disputar en tres días diferentes. Un equipo quedará exento de participar en la primera fase por sorteo, una primera fase en la que se disputarán cinco eliminatorias. En la segunda fase se disputarán tres eliminatorias entre los cinco equipo ganadores y el exento. De esta saldrán los tres equipo que disputarán la gran final en formato triangular. 

En el bombo entrarán: UD Teror (Grupo I), CD Granjeros B (Grupo II), UD Las Palmas (Grupo III), U. Viera (Grupo IV), AD Claret (Grupo V), UD Almenara (Grupo VI), Acodetti CF (Grupo VII), CD La Garita (Grupo VIII), UD Valsequillo (Grupo IX), CF Achamán (Grupo X) y UD San Fernando (Grupo XI).

ALEVÍN
Se disputará en el estadio municipal Pablo Hernández de Telde, bajo la organización de la U. D. Telde.

La competición se dividirá en tres fases a disputar en tres días diferentes. En la primera fase se disputarán seis eliminatorias. En la segunda serán tres los partidos a disputar. Y nuevamente tendremos final en formato triangular con los tres equipos vencedores.

En el bombo entrarán: CD San Isidro (Grupo I), CD Cardones (Grupo II), CD Veteranos del Pilar (Grupo III), UD Las Palmas B (Grupo IV), AD Huracán (Grupo V), UD Las Palmas (Grupo VI), Atlético GC (Grupo VII), Atlético GC B (Grupo VIII), CD Longueras (Grupo IX), CF Las Majoreras (Grupo X), CD Doramas (Grupo XI) y UD Balos (Grupo XII).
Leer más...

domingo, 15 de junio de 2014

DH JUVENIL: El Orientación Marítima logra el ascenso en la prolongación


Dice el dicho que a la tercera va la vencida, siendo éste el dicho que se le puede aplicar al equipo juvenil del Orientación Marítima. En su tercer intento logró el ascenso a la División de Honor Juvenil y lo hizo de la manera agónica en un partido de muchas alternativas. Corría el minuto 96 de partido cuando Toño ejecutó una magistral falta desde la frontal del área, que se convertía en el empate y en el gol que le daba el ascenso al cuadro dirigido por Narciso Padrón. Un partido que se le había puesto cuesta arriba al Maritima en el minuto 82, cuando el Puertos de Las Palmas se adelantaba por segunda vez. 

Al igual que hace siete días, el partido comenzaría con el dominio del Puertos de Las Palmas. A los jugadores del Maritima les costó encontrar su sitio en el terreno de juego. El primer aviso de los grancanario se produjo en el minuto 8. Raúl cedió para Fer en el interior del área y el disparo de volea del delantero se acabaría estrellando en la base del palo. El Marítima respondió con un contragolpe, siendo Jean Carlos el que tuvo un mano a mano con el portero Yeray, y estrelló el balón en el cuerpo del portero.

El Puertos de Las Palmas se adelantó en el marcador en el minuto 9. Un despiste defensivo del Marítima fue aprovechado por Dani para internarse por la banda derecha y de disparo cruzado mandaba la pelota al fondo de las mallas. Un gol que hizo reaccionar al Marítima y poco a poco fue estirando líneas. No la valía el resultado al cuadro lanzaroteño. 

Narciso Padrón, entrenador del Marítima, se vio obligado a introducir un cambio en el minuto 23. Ayoze se llevó un golpe en la cara al luchar por un balón, teniendo que ser trasladado a un centro médico y recibiendo varios puntos de sutura en la oreja. Su puesto en el terreno de juego fue ocupado por Dani Valencia, jugador que le dio más profundidad al equipo por banda. Martín y Plata, comenzaron a hacerse con el control del juego en el centro del campo, y mejoró el juego del Marítima. 

Superado la primera media hora de encuentro llegó la acción que puso el equilibrio en el marcador. Un centro desde la banda izquierda tocó en la mano del defensor Santi y el colegiado no dudó en señalar el claro penalti. La pena máxima fue lanzada por Hecher y siendo el encargado de poner el empate en el marcador. 

Antes del descanso tuvo el Marítima varias acciones para ponerse por delante en el marcador. En el minuto 38, Dani Valencia se internó por banda izquierda, cedió para Hecher y el disparo forzado no encontró los tres palos. Y en el minuto 44, David disparó desde la frontal del área, marchándose el esférico cerca del larguero. El Puertos de Las Palmas también dispuso de una buena ocasión, con un disparo de Raúl que detuvo Alvaro en dos tiempos bajo palos. Con el empate a un gol se llegó al descanso. 

La segunda parte comenzó con una ocasión inmejorable para el Orientación Marítima. Yeray respondió con una buen intervención al lanzamiento de David desde el interior del área. El Puertos de Las Palmas tenía problemas para realizar una buena circulación de balón y con el paso de los minutos comenzaría a abusar del juego directo. En el minuto 21, el local Diego se internó por la banda izquierda y su centro fue cabeceado por Dani, respondiendo Alvaro con una buena parada para enviar el balón a saque de esquina.

El Marítima esperaba atrás y trataba de salir al contragolpe. Con esta estrategia el cuadro lanzaroteño tuvo una doble oportunidad en el minuto 35. Nico disparó por bajo y respondía el portero Yeray. En la continuación de la jugada la tuvo Hecher y de nuevo Yeray evitaba el segundo gol del Marítima. 

A falta de ocho minutos para el final del partido el Puertos de Las Palmas se adelantaría en el marcador. Los grancanario ejecutaban un lanzamiento de esquina muy cerrado, siendo Yeremay el que remataba en boca de gol y anotaba el tanto del empate. En la celebración del gol, el partido estuvo parado cinco minutos, debido a que varios aficionados se internaron en el terreno de juego para celebrar el tanto. Un tiempo perdido que el colegiado añadiría a la segunda parte y que le terminaría costando caro al cuadro local. 

El Marítima se lanzó el busca del gol del empate, aunque no lo hizo con un juego fluido y siendo incapaz de embotellar a los locales en su terreno de juego. La jugada del partido se produjo cuando pasaban seis minutos sobre el tiempo reglamentario, tras una falta cometida por el Puertos de Las Palmas en el borde de su área. Con mucha decisión, Toño cogió el balón y cumplió con lo que había dicho a sus compañeros durante toda la semana; iba a anotar el gol del ascenso. Y así fue como Toño ejecutó de manera magistral la falta, la pelota superó la barrera y se colaba en la portería haciendo imposible la estirada de Yeray. 

Un gol que desató la euforia en las filas del Orientación Marítima, celebrando un gol que valía un ascenso a la División de Honor Juvenil. Tres minutos más añadió el colegiado, no produciéndose ninguna llegada al área por parte del Puertos de Las Palmas. Empate a dos goles a la conclusión del partido y 25 años después el Orientación Marítima asciende a la máxima categoría nacional del fútbol juvenil. La última vez se produjo a inicios de los años 90. 


Ficha Técnica 
PUERTOS LP: Yeray, Azael (Álvaro Bolaños, 77'), Santi (Jordán, 52'), Alejo, Chino, Yeremay, Dani, Eduardo, Diego, Fer (Hristo, 92') y Raúl.

OREINTACIÓN MARÍTIMA: Álvaro, Cristian, Borja (Gerson, 82'), Kevin Armas, Tana, Plata, Hecher, David (Nico, 69'), Jean Carlos, Martín y Ayoze (Dani Valencia, 23').

GOLES: 1-0, 9': Dani; 1-1, 32': Hecher de penalti; 2-1, 82': Yeremay; 2-2, 90'+6'': Toño.

ÁRBITRO: David Martínez Martínez, asistido en las bandas por Cecilio Domínguez Pérez y Aitor Pérez Navarro. Expulsó a David con roja directa por parte del Orientación Marítima (90'+7') y estando en el banquillo. Amonestó a Yeray, Chino, Yeremay, Diego, Fer y Ricardo Díez, segundo entrenador, por parte del Puertos de Las Palmas y a Alvaro, Kevin Armas, Tana, Plata, David, Martín y Dani Valencia por parte del Orientación Marítima. 

INCIDENCIAS: Junta de Obras, unos 300 espectadores. Partido de vuelta de la fase de ascenso a la División de Honor Juvenil.

*Texto: Rubén Betancort / Fotos: Carlos Marrero,Canarias 7 y La Provincia.




Leer más...

sábado, 14 de junio de 2014

La UD Las Palmas conquista la Copa de Campeones Infantil (Galería de fotos)


La UD Las Palmas "A" se proclamó campeón de campeones de categoría Infantil tras derrotar este sábado al Daniel Carnevali y Atlético GC, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

El filial amarillo recupera la hegemonía perdida la pasada campaña en esta categoría gracias a una excelente fase final de esta competición que se ha desarrollado en el estadio de Barrial (Gáldar) bajo la organización del CD Unión Moral.

CD Daniel Carnevali, segundo clasificado
La UD Las Palmas goleó en su primer partido al Atlético Gran Canaria en un partido que desde el inicio se decantó del lado amarillo. Apenas habían transcurrido dos minutos de juego cuando el galdense Julen anotó el primero, y poco después llegó el segundo obra de Miguel, ambos tantos a raíz de un saque de esquina.

El partido nunca peligró para el filial amarillo, que incluso amplió su ventaja con un doblete de Carlos.

El siguiente encuentro del campeón de campeones tardó más en decidirse. La UD parecía relajada sabiendo que les valía el empate ante el Carnevali, mientras que los celestes intentaban frenar los ataques amarillos como podían, epserando alguna jugada aislada para dar la sorpresa y adelantarse en el marcador.

Atlético GC, tercer clasificado
Pero a falta de cuatro minutos para el pitido final, nuevamente el galdense Julen marcaba para la UD Las Palmas y sentenciaba un partido aue lleva un nuevo título a la cadena de filiales.

La segunda plaza en esta Copa de Campeones Infantil 2014 fue para el Daniel Carnevali tras encajar menos goles que el Atlético Gran Canaria, ya que en el enfrentamiento entre ambos conjuntos no se pasó del empate a un gol. 
Ramsés adelantó al Carnevali en los primeros instantes tras un error del guardameta rojiblanco. Y otro error, en esta ocasión del defensor del Carnevali Dani, dio la igualada al Atlético.

Fichas técnicas
ATLÉTICO GC 0 - UD LAS PALMAS 4
ATLÉTICO GC: Álvaro (Carlos, 35´), Carlos, Rafa (Yerover, 34´), Pablo, Gadea, Nico, Fachi (Jorge, 29´), Bruno (Dani, 23´), Christian, Almeida, Alfonso (Lucas, 31´).
Entrenador: Enebiel Moreno

UD LAS PALMAS: Alejandro, Eric, Juan Carlos, Miguel (Emilio, 29´), Eduardo, Sergio, David (Anibal, 24´), Fran, Nacor (Emilio, 29´), Julen (Carlos, 29´), Javi (Kilian, 26´).
Entrenador: Guillermo Hernández y Yoni González.

ÁRBITRO: Anibal Jiménez Suárez. No mostró tarjetas.

GOLES: 0-1, 1': Julen; 0-2, 6': Miguel; 0-3, 31': Carlos; 0-4, 42': Carlos.

DANIEL CARNEVALI 1 - ATLÉTICO GC 1
CARNEVALI: Kiliam, José (Víctor, 33´), Marcel, Luis, David, Ramsés, Dani, Nico, Nauzeth (Lorenzo, 28'), Ruben, Eleazar.
Entrenador: Daniel Carnevali

ATLÉTICO GC: Alvaro, Carlos (Raúl, 33´), Nicolás (Yerover, 40´), Pablo, Gadea (Rodrigo, 14´), Óscar, Ramón, Daniel (Bruno, 25´), Christian, Daniel (Joel, 40´) y Alfonso.
Entrenador: Enebiel Moreno

ÁRBITRO: José Manuel Herrera Suárez. No mostró tarjetas.

GOLES: 1-0, 3': Ramsés; 1-1, 23': Dani (propia puerta).

UD LAS PALMAS 1 - DANIEL CARNEVALI 0
UD LAS PALMAS: Dani, Eric, Eleazar, Alejandro (Cabrera, 36´), Emilio (Juanma, 14´), Miguel, Anibal (Julen, 15´), Sullivan (Fran, 20´), Carlos (Nacor, 25´), Alvaro y Kiliam.
Entrenador: Guillermo Hernández y Yoni González

CARNEVALI: Kiliam, José, Luis (Nico, 15´), David, Ramsés, Dani, Rubén, Youseff (Eleazar, 31´), Lorenzo (Nauzeth, 28´), Giovanni (Marcel, 21´), Víctor.
Entrenador: Daniel Carnevali

ÁRBITRO: Leroy Santiago Gutiérrez. No mostró tarjetas

GOLES: 1-0, 36': Julen.

Leer más...